› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:http://www.pititako.net/textos/20060522-distribucion_renta.pdf
El rayador escribió:¿Alguien sabe cuándo se puede solicitar el borrador este año?
islajose escribió:el borrador tiene que estar al caer. Yo trabajo en la Agencia Tributaria y desde el panel del empleado todavia no me aparece... (suele aparecer muy a principios de abril)...
Para el que inició el tema que no sabia como iba esto de la declaracion, a ver si entiendes mi explicación: Todos los trabajadores deben pagar unos impuestos, es lo que se llama IRPF (impuesto sobre la renta de personas físicas) ¿de que manera se pagan esos impuestos? Pues hacienda establece unas tablas, de la forma que por ejemplo, los que ganen entre 20.000 € y 25.000€ anuales deben pagar 5000€ de impuestos. En tu empresa, para que llegado el momento no tengas que pagar 5000€ "del tiron", te va quitando un porcentaje del sueldo (irpf). Imagina que tu ganas 2000€ mes y te quitan un 10% de irpf (200€/mes) que multiplicado por 12 son 2400€. Como tendrías que haber pagado 5.000€, te toca pagar a hacienda los 2600 € que faltan. Puede suceder lo contrario, que te quiten mucho más de lo que te deberian haber quitado, o simplemente porque en la declaración hay "deducciones" como tener hijos, hipoteca, seguros.... que hacen que te "reduce" lo que has ganado al año para tener que pagar menos...no se si me explico bien, pero basicamente es eso. Como dicen algunos compañeros, hay unos requisitos para que hacer la declaración sea obligatoria, pero aunque no estes obligado, puedes hacerla porque puede que te tengan que devolver, en cuyo caso puedes hecharla, si te tocase pagar, solo tendrias que no hecharla....
mr_sambo escribió:Pero una duda, para quien sea su primera vez no puede pedir el borrador verdad?
Mercuren escribió:islajose escribió:el borrador tiene que estar al caer. Yo trabajo en la Agencia Tributaria y desde el panel del empleado todavia no me aparece... (suele aparecer muy a principios de abril)...
Para el que inició el tema que no sabia como iba esto de la declaracion, a ver si entiendes mi explicación: Todos los trabajadores deben pagar unos impuestos, es lo que se llama IRPF (impuesto sobre la renta de personas físicas) ¿de que manera se pagan esos impuestos? Pues hacienda establece unas tablas, de la forma que por ejemplo, los que ganen entre 20.000 € y 25.000€ anuales deben pagar 5000€ de impuestos. En tu empresa, para que llegado el momento no tengas que pagar 5000€ "del tiron", te va quitando un porcentaje del sueldo (irpf). Imagina que tu ganas 2000€ mes y te quitan un 10% de irpf (200€/mes) que multiplicado por 12 son 2400€. Como tendrías que haber pagado 5.000€, te toca pagar a hacienda los 2600 € que faltan. Puede suceder lo contrario, que te quiten mucho más de lo que te deberian haber quitado, o simplemente porque en la declaración hay "deducciones" como tener hijos, hipoteca, seguros.... que hacen que te "reduce" lo que has ganado al año para tener que pagar menos...no se si me explico bien, pero basicamente es eso. Como dicen algunos compañeros, hay unos requisitos para que hacer la declaración sea obligatoria, pero aunque no estes obligado, puedes hacerla porque puede que te tengan que devolver, en cuyo caso puedes hecharla, si te tocase pagar, solo tendrias que no hecharla....
gracias, me ha aclarado.
aun asi, 5000€ de impuestos para los que ganan 25000 me parece excesivo, porque ademas, esos te los descuentan, despues de que te hayan descontado la seguridad social y todo eso. al fin y al cabo, soy yo el que trabaja y no el estado, y el estado no hace nada por mi para que le pague esos 5000y menos ahora.
entonces, te quitan del irpf cada mes, y aparte la renta cada fin de año? creo que sera mejor no hacer la renta
pero eso, que me parece demasiado impuesto...
anderpr escribió:Digamos que ni la sanidad pública ni las carreteras se hacen con dinero imaginario, si no con el dinero de todos recaudado en forma de impuestos o sanciones, así que eso de que el estado no hace nada por tí es muy relativo.
Mercuren escribió:anderpr escribió:Digamos que ni la sanidad pública ni las carreteras se hacen con dinero imaginario, si no con el dinero de todos recaudado en forma de impuestos o sanciones, así que eso de que el estado no hace nada por tí es muy relativo.
no, si eso ya lo se, pero tengo entendido que primero te restan la SS y luego el irpf, es decir, que te restan los 2. si te restaran irpf y la SS estuviera incluida en el otro gallo cantaria.
pero igual lo he pillado mal. te restan el irpf+ss no?
Baraka666 escribió:Haces unas preguntas un poco absurdas. Espero que no tengas más de 16 años porque te veo muy verde.
Claro que restan IRPF y SS, y el empresario a parte paga otro tanto.
Gmail es 100 millones de veces mejor que hotmail.
Mercuren escribió:Baraka666 escribió:Haces unas preguntas un poco absurdas. Espero que no tengas más de 16 años porque te veo muy verde.
Preguntas absurdas? Que es lo que tiene absurdo de eso? No tengo 16, tengo 18.
pero bueno, en este foro todas las preguntas que hago os parece absurdas, esta no se que tiene de absurdidad.
iros un poco al infierno & a la mierda con vuestras preguntas absurdas. y si, reporta mi insulto; para algunos la unica vida que teneis es el foro
adios al foro. hay algunos usuarios buenos, pero los que son como tu me tocan mucho los cojones, que sistematicamente dicen que mis preguntas son absurdas. revisa las tuyas, a ver si hay alguna absurda
Te diré quién es más absurdo:Gmail es 100 millones de veces mejor que hotmail.
ReZ escribió:En principio el borrador podrá solicitarse y confirmarse a partir del próximo 10 de Abril ( el martes que viene ). Si os lo han enviado, hasta el martes no se puede confirmar.
Yo por mi parte miraré si estoy obligado, ya que al haber tenido el año pasado 2 pagadores estoy dudando de cuanto era el límite del 2º pagador para estar exento de declarar. Como me claven, verás que risa.., que el año pasado estando exento, pedí el borrador por curiosidad y me salía a pagar casi 1100€... luego repasé y añadí deducciones de alquiler y autonómicas y aún así todavia tenía que darles 400€... y estando en paro... que risa.
A ver este año.
Mercuren escribió:Baraka666 escribió:Haces unas preguntas un poco absurdas. Espero que no tengas más de 16 años porque te veo muy verde.
Preguntas absurdas? Que es lo que tiene absurdo de eso? No tengo 16, tengo 18.
pero bueno, en este foro todas las preguntas que hago os parece absurdas, esta no se que tiene de absurdidad.
iros un poco al infierno & a la mierda con vuestras preguntas absurdas. y si, reporta mi insulto; para algunos la unica vida que teneis es el foro
adios al foro. hay algunos usuarios buenos, pero los que son como tu me tocan mucho los cojones, que sistematicamente dicen que mis preguntas son absurdas. revisa las tuyas, a ver si hay alguna absurda
Te diré quién es más absurdo:Gmail es 100 millones de veces mejor que hotmail.
Mercuren escribió:siempre oigo que hay que hacerla pero nunca la he hecho. a veces te dan dinero y a veces tienes que dar dinero, eso como funciona? es obligatorio?
cuando te dan y cuando tienes que dar?
Mercuren escribió:jorcoval escribió:http://www.pititako.net/textos/20060522-distribucion_renta.pdf
Eso ya lo he visto. Alguien me lo explica en cristiano?
como se que estoy obligado a hacerla? si estoy obligado y no la hago que pasa? como se dan cuenta?
como se dan cuenta?