¿Para qué sirve hacer OC?

Buenas de nuevo, vengo con otra pregunta de novato ;)

Oigo mucho la palabra Overclocking (OC), pero no entiendo muy bien para que sirve. Según he entendido puedes hacer OC al micro y a la tarjeta gráfica, pero no me ha quedado muy claro, alguien podría explicármelo, por favor?

Gracias por todo :)
Generalmente es una acción que se basa en subir de vueltas al reloj del procesador forzándolo (tanto de la gráfica como el de la CPU) para así sacar un poco mas de rendimiento y/o alardear sobre la manada para poder tomar posesión de la distinción "macho alpha" por admiración conjunta del grupo de individuos, que en el argot informático se resume en "sentirse mas guay"...
nesquik escribió:Generalmente es una acción que se basa en subir de vueltas al reloj del procesador forzándolo (tanto de la gráfica como el de la CPU) para así sacar un poco mas de rendimiento y/o alardear sobre la manada para poder tomar posesión de la distinción "macho alpha" por admiración conjunta del grupo de individuos, que en el argot informático se resume en "sentirse mas guay"...


Gracias, veo que sabes mucho de informática. :)
El OC es para subir la frecuencia de trabajo y obtener mejor rendimiento, anteriormente se hacia mediante modificacion de algunos componentes, pero ahora que esta estandarizado y es parte de las opciones tanto del BIOS como de algunos procesadores es una tarea casi trivial. Si, puede que algunos lo hagan solo por hacerlo y presumir que pudieron hacerlo, pero aun hay quienes lo hacen por una razon practica y funcional.

De una vez aprovechamos para hablar del UnderVolt y UnderClock, en ambos casos es diminuir el valor que viene de fabrica, uno es disminuir el voltaje de alimentacion del procesador o del chipset de la tarjeta madre, el otro es disminuir la frecuencia de trabajo del procesador en ciertas situaciones -lo contrario del OC-. El UV y UC se usan para disminuir el gato electrico y disminuir el calor generado, en los momentos cuando el procesador esta haciendo muy poco trabajo, a diferencia del OC, que es aprovechar el potencial maximo del procesador en los momentos que se requiere mas de esta fuerza bruta de trabajo.
TRASTARO escribió:El OC es para subir la frecuencia de trabajo y obtener mejor rendimiento, anteriormente se hacia mediante modificacion de algunos componentes, pero ahora que esta estandarizado y es parte de las opciones tanto del BIOS como de algunos procesadores es una tarea casi trivial. Si, puede que algunos lo hagan solo por hacerlo y presumir que pudieron hacerlo, pero aun hay quienes lo hacen por una razon practica y funcional.

De una vez aprovechamos para hablar del UnderVolt y UnderClock, en ambos casos es diminuir el valor que viene de fabrica, uno es disminuir el voltaje de alimentacion del procesador o del chipset de la tarjeta madre, el otro es disminuir la frecuencia de trabajo del procesador en ciertas situaciones -lo contrario del OC-. El UV y UC se usan para disminuir el gato electrico y disminuir el calor generado, en los momentos cuando el procesador esta haciendo muy poco trabajo, a diferencia del OC, que es aprovechar el potencial maximo del procesador en los momentos que se requiere mas de esta fuerza bruta de trabajo.

esta descripcion es la buena, y ademas comento que en juegos cpu dependientes subir la frecuencia unos MHz puede ser la diferencia entre jugar mal y medianamente bien
AwesomeGuy escribió:
nesquik escribió:Generalmente es una acción que se basa en subir de vueltas al reloj del procesador forzándolo (tanto de la gráfica como el de la CPU) para así sacar un poco mas de rendimiento y/o alardear sobre la manada para poder tomar posesión de la distinción "macho alpha" por admiración conjunta del grupo de individuos, que en el argot informático se resume en "sentirse mas guay"...


Gracias, veo que sabes mucho de informática. :)

Si, tengo amplios conocimientos de informática y culturilla general de antropología, sexología, teología, filosofía y zoología entre otras cosas que no merece la pena mencionar...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
nesquik escribió:sacar un poco mas de rendimiento y/o alardear sobre la manada para poder tomar posesión de la distinción "macho alpha" por admiración conjunta del grupo de individuos, que en el argot informático se resume en "sentirse mas guay"...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que gran verdad .
Para cargarte la garantía. Tienes que tener un buenos disipadores o refrigeración liquida para hacer OC tranquilamente. Yo no lo recomiendo...
iC3adDer escribió:Para cargarte la garantía. Tienes que tener un buenos disipadores o refrigeración liquida para hacer OC tranquilamente. Yo no lo recomiendo...

Si no tocas el voltaje no le debería pasar nada el ordenador , lo más probable si fallas es que se te apague por falta de potencia , pero no va a salir en llamas [carcajad] (por ahora ... )
Para darle caña influye casi tanto como el disipador la placa base que tengas , porque aunque teniendo un pata negra de cpu si la placa no tiene suficiente alimentación o no disipa correctamente el NB-SB pues poco oc vas a poder hacer (mi caso por ej , 3,8ghz con un voltaje ridículo pero como ponga el NB a 2,8ghz eso se calienta más que mi 4870 sin el ventilador conectado xDD)
La utilidad mas comum del oc de cpu es para evitar cuellos de botella cuando montas un sli o cf. En graficas y ram es para obtener algo mas de rendimiento.

Al menos en los que tenemos el pc para jugar mas que nada xd.
En general poner un producto por encima de sus especificaciones de fabrica, esto no es ni bueno ni malo, todo depende de en que placa,cpu,gpu o memorias se use. Yo por ejemplo he tenido memorias ram que por defecto venian a 533mhz y cambiandolas en bios a 667mhz conseguia la paridad con el fsb del procesador y un rendimiento espectacular,sin hacerle nada al procesador. Muchas veces se vende el mismo producto en 2 versiones cuya unica diferencia es la configuracion por defecto,asi abaratan costes de produccion pero nos "engañan" haciendonos creer que hemos pagado mas por algo mejor.
Como los productos están estandarizados, el fabricante ponen unas características que van a cumplir todos los cpu o gpu. Con un determinado voltaje todos dan tanto rendimiento. Bien, los fabricantes se dejan un margen para que incluso las peores unidades cumplan esos requisitos sin problemas.
Bien, ahora cada usuario intenta buscar el límite real de su cpu o gpu. Siempre respetando unos límites para no dañar innecesariamente el producto.

También está el usuario que explota al límite su cpu o gpu sin importarle las consecuencias. De ahí que hay que tener algo de vista en el mercado de segunda mano.

Pero en términos generales overclock es sacar más rendimiento a un producto.
No hace ser un genio para hacer oc, yo mismo lo hacia con el disipador de intel cuando tenían mi C2D y 0 problemas y no fue para nada complicado
Disculpd ue haga intrusismo en el post... para el compi que cambio las memos a 667...

Podrías explicar a groso modo esto: conseguir la paridad con el FSB.

Se que el FSB es "parte" del procesador pero nunca he prcticado overclock aunque "en trminos generales se de que trata"

Gracias
Por lo que se, el overclock suele ser peligroso y difícil. Mi duda es que poseo un black edition, concretamente amd phenom II x4 965 BE, que supuestamente viene preparado para ello. Tiene 3,4 de fabrica y la gente le suele sacar hasta 4,2. Con el disipador de fábrica seria también peligroso hacerlo? Por lo que he leído tiene hasta un programa incluido para hacerlo, tendría que mirar en el cd.
Gracias :)
ari097 escribió:Por lo que se, el overclock suele ser peligroso y difícil. Mi duda es que poseo un black edition, concretamente amd phenom II x4 965 BE, que supuestamente viene preparado para ello. Tiene 3,4 de fabrica y la gente le suele sacar hasta 4,2. Con el disipador de fábrica seria también peligroso hacerlo? Por lo que he leído tiene hasta un programa incluido para hacerlo, tendría que mirar en el cd.
Gracias :)

Ni se te ocurra hacer overclocck con el disipador de serie, ya que podrias alcanzar temperaturas altas y cargarte el proce. Tienes un buen procesador pero tambien necesitas una placa y memorias acordes para el overclock y una fuente de alimentación de calidad.
ari097 escribió:Por lo que se, el overclock suele ser peligroso y difícil. Mi duda es que poseo un black edition, concretamente amd phenom II x4 965 BE, que supuestamente viene preparado para ello. Tiene 3,4 de fabrica y la gente le suele sacar hasta 4,2. Con el disipador de fábrica seria también peligroso hacerlo? Por lo que he leído tiene hasta un programa incluido para hacerlo, tendría que mirar en el cd.
Gracias :)



Por dios pero si ya el disipa de serie es un avion como lo subas ata ese pc con cadenas
Hacer OC sirve en pocas palabras para que tu ordenador vaya más rapido....pero hay mucho kamicace suelto por el mundo,para hacer OC primero hay que haber leido y requeteleido paginas y opiniones de los usuarios,saber perfectamente lo que estás tocando y por supuestisimo tener un equipo de acorde a ello....

Yo gracias al OC puedo aporvechar mejor mi gráfica y mi RAM, y al que le guste la informatica y le apasione esto es todo un mundo a explorar, peligroso por supuesto ya que puedes joder algún componente, pero como digo con el equipo adecuado, leyendo,haciendo las pruebas despacio y teniendolo todo controlado no hay problema alguno.
Y por qué se trucan los coches?

A qué huelen las nubes?

Misterios de la vida.
normalmente no se hace mas ser el mas guay.. [qmparto] si no para sacarle mas rendimiento al pc

ari097:

mientras no supere los limites de temperatura no habria problema , tienes que controlar el voltaje que es lo que sube la temperatura
Dasten escribió:Y por qué se trucan los coches?

A qué huelen las nubes?

Misterios de la vida.


Una reprogramación viene a ser una cosa muy parecida al overclock,juegas con el margen que dejan los fabricantes se puede decir,en un coche subes la potencia y ganas prestaciones,en un ordenador viene a ser una cosa muy parecida,así a ejemplo puedes comprarte un equipo mas económico y con un OC moderado tener el rendimiento de un equipo algo mas caro,pero claro también hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al ordenador,porque hacerle OC a un ordenador para hacer ofimática,navegar y escuchar música como que es un poco tontería....
iC3adDer escribió:Para cargarte la garantía. Tienes que tener un buenos disipadores o refrigeración liquida para hacer OC tranquilamente. Yo no lo recomiendo...


Se nota que no has tenido un sandy..... [bye]
Para aumentar el rendimiento y que te dure mas sin necesidad de comprar uno
22 respuestas