Para que sirve este aparato? ayuda! :D

Pues un amigo me ha pasado un aparato bastante extraño, a ver si alguien sabe lo que es.

Mi teoria es qeu se trata de una pequeño mezclador y amplificador de sonido.


El aparato tiene 7 entradas tipo Jack , nombradas como micro 1, micro 2, micro 3, micro 4, aux, phono y no se que historia mas. Vamos, 7.

Las 7 tienen un regulador, del 0 al 10, con una ruleta para cada uno.


Luego hay otro regulador que debe ser el volumen general.


Pero me pierdo en lo siguiente.

La salida del aparato es tambien tipo Jack y pone PreOut


Y luego, tiene otras 8 salidas mas MUY RARAS

Son de esas que pulsas una pestaña, metes un cable, y luego sueltas la pestaña y el cable queda pillado.

Yo eso lo he visto en altavoces, que traen 2 cables , y va cada cable a una pestaña ( 2 altavoces = 4 pestañas en el ampli)

Pues de las 8 salidas, estan marcadas segun Ohmios , pero lo raro es que solo hay una salida por cada tipo de ohmios.

A ver si me explico, hay una salida de 8 Ohmios, otra de 4, y asi hasta 500 creo.

¿ COmo conecto 4 cables (a altavoces de 8 Ohmios) en SOLO 1 salida ??


Me ayudais ? todo esto tiene algun sentido?
No puedes poner una foto?? Así igual se ve más claro todo...
una foto...mm.. venga, lo intentare

Pero a cambio me teneis que decir lo que es


!!!


[fies] [fies] [fies]

GRACIAS A TODOS
...Pos no estoy seguro... pero suena a algo así como un preamplificador, no?... nu se nu se
Venga, que ya hice las fotos..... (Cuando tenga que limpiar espacio del FTP desapareceran..... :D )

Participad todos, decid lo que se os ocurra vale? es que no se lo que es, y me da pereza bajar con la motillo a Granada a que me digan en alguna tienda lo que es, porque pesa muuuuucho

A ver, alla vamos

Vista general: Ya veis, se ven los controles del volumen de las diferentes entradas y abajo unas ruedas muy raras. Al fondo a la derecha, una especie de ruedecita que tampoco se que es !
Imagen

Detalle del frontal, se ven mejor los controles y las ruedas
Imagen

Las 3 siguientes fotos son de la parte posterior, fotografiada de izquierda a derecha

El fusible, el selector de voltaje, y una entrada rarisima [Ooooo]
Imagen

Las salidas esas que os comente, que parecen para altavoces, y estan ordenadas por ohmios.
Imagen

Detalle de como se presiona cada pestaña para pillar ahi un cable
Imagen

Y por ultimo, las entradas JAck, la salida Preout y otros 2 conectores que parecen para controles remotos.
Imagen


He metido una guitarra en una entrada Jack y he unido el preout a un ampli...y si, suena . Creo que no preamplifica, solo mezcla.

Pero yo quiero meterle altavoces, que tengo unos grandes y que suenan mas fuerte que mi ampli de 20 Watios.

¿Como los pongo?


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ni idea...
Por decir algo, diría que puede ser una especie de mesa de mezclas antigua... o puede que formase parte de alguna cadena de música, una especie de amplificador de baja potencia?
[OFFTOPIC]
ostias, la colcha de tu cama es igulita a la mia!!!!!!!!
[/OFFTOPIC]

Respecto al aparato, tiene toda la pinta de ser una especia de ampli antiguo.
OFFTOPIC Jeje ya sabia yo que habria comentarias con la colcha [beer] [beer] [beer] OFFTOPIC


Bueno, yo creo que es una mesa de mezclas antigua, y punto ;)


Lo de los ohmios ire a una electronica a ver que dicen (Os imaginais que ese cacharro es tan antiguo que vale un paston? JUS JUS JUS que lo vendoooooooooooo [666] )
Joder, anoche mande un mail al servicio tecnico del Fabricante (Optimus, son españoles con sede central en Girona) y ya me han contestado !!

"Es un modelo ART60 de 60 W de potencia, 4 entradas de micrófono, 1 entrada auxiliar de 50 mV y 1 entrada auxiliar de 100 mV.

Este amplificador tiene una antigüedad de alrededor de 20 años o más."

Y ademas les he dado mi Fax y me van a enviar la documentacion tecnica!!!
:-O :-O :-O

Problema resulto, gracias a todos.
8 respuestas