› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Orbatos_II escribió:Teóricamente, si es un sindicato de verdad, que hay pocos de esos, para que defiendas tus derechos, te representen en convenios colectivos, te asesoren en cuestiones legales, etc...
Si hablamos de los dos grandes sindicatos, para que se te rian en la cara, te jodan y encima pretendan que les des las gracias.
Si en este pais queremos sindicatos, lo primero que habría que hacer es cortarles por completo las subvenciones, y de paso meterles una buena auditoría porque habría que meter en la carcel a mas de uno. Luego que los sindicatos se mantuviesen con las cuotas de sus afiliados.
Otro gallo nos cantaría entonces
Orbatos_II escribió:Teóricamente, si es un sindicato de verdad, que hay pocos de esos, para que defiendas tus derechos, te representen en convenios colectivos, te asesoren en cuestiones legales, etc...
Si hablamos de los dos grandes sindicatos, para que se te rian en la cara, te jodan y encima pretendan que les des las gracias.
Si en este pais queremos sindicatos, lo primero que habría que hacer es cortarles por completo las subvenciones, y de paso meterles una buena auditoría porque habría que meter en la carcel a mas de uno. Luego que los sindicatos se mantuviesen con las cuotas de sus afiliados.
Otro gallo nos cantaría entonces
Diskover escribió:Y sobre los minoritarios: Fantasías y mundos de golosinas en su cabeza.
Orbatos_II escribió:Diskover escribió:Y sobre los minoritarios: Fantasías y mundos de golosinas en su cabeza.
Es posible que ideologicamente vivan en los mundos de Yupi, pero esos al menos si hay que moverse se mueven.
Lease CNT y similares. Ideologicamente me parecen un rebaño de pollinos, pero cuando hay que moverse para proteger a los trabajadores, se mueven, le atienden y se dejan el culo por el si hace falta.
Otros no pueden decir lo mismo precisamente. Otros solo están esperando que gobierne el PP para poder hacer huelgas... lo cual dice mucho sobre la soberama mierda que son
GELETE escribió:Para pagarle los viajes de lujo a los jefes de los sindicatos.
goto escribió:Para leer mucho y aguantar imbeciles que no mueven un dedo por los problemas de los demas que potencialmente les van a afectar a ellos y que el dia que les dicen lo mas mínimo se presentan corriendo para que les soluciones el problema, y en el caso de no ser solucionable, te pongan a parir y digan que eres un unitil y que bien vivies (teniendo en cuenta que del sindicato no cobras ni un duro)
Para guantar que te toque los cojones la empresa, mienta sobre ti, te diga una cosa y en público diga una cosa totalmente diferente (Y realmente JODE que una persona te diga una cosa y luego asegure que jamas lo dijo), y necesites currar 4 veces mas de lo que curra cualquiera para conseguir un ascenso.
Aqui hay mucho demagogo que se cree que la gente que está en un sindicato tiene felaciones gratis y cenas de postín.
Meteros en un sindicato y vereis de que va la historia por dentro, es gratis, así que lo tenéis facil.
lacupula escribió:goto escribió:Para leer mucho y aguantar imbeciles que no mueven un dedo por los problemas de los demas que potencialmente les van a afectar a ellos y que el dia que les dicen lo mas mínimo se presentan corriendo para que les soluciones el problema, y en el caso de no ser solucionable, te pongan a parir y digan que eres un unitil y que bien vivies (teniendo en cuenta que del sindicato no cobras ni un duro)
Para guantar que te toque los cojones la empresa, mienta sobre ti, te diga una cosa y en público diga una cosa totalmente diferente (Y realmente JODE que una persona te diga una cosa y luego asegure que jamas lo dijo), y necesites currar 4 veces mas de lo que curra cualquiera para conseguir un ascenso.
Aqui hay mucho demagogo que se cree que la gente que está en un sindicato tiene felaciones gratis y cenas de postín.
Meteros en un sindicato y vereis de que va la historia por dentro, es gratis, así que lo tenéis facil.
llamamey s emagogo lo que quieras pero yo estoy cansado de ver como se despiden a gente trabajadora porque el delegado sindical es intocable. ¿que.los hay putueados? no te digo que no, pero mi experiencia es la contraria
goto escribió:¿? ¿Que tiene que eso que ver?
Un delegado sindical tiene cierta protección legal ya que su posición es "delicada", es el que tiene que tocar los cojones a la empresa, por esa razón no es fácil de despedir, pero se le puede despedir.
Si una empresa hace las cosas como las tiene que hacer, puede despedir al sursun corda, al rey de España o al pomo de la puerta, el problema es que muy pocas empresas lo hacen.
Si un delegado sindical no hace sus tareas en la empresa se le puede despedir de la misma forma que a cualquier otro, el problema es que es muy difícil despedir a alguien por esa razón, por eso despiden a "fulano", que es un mandao y que no va a denunciar a la empresa.
Si despiden al representante tienen por seguro de que van a ir a juicio.
Conozco bastantes casos de trabajadores despedidos que por su cuenta denunciaron a la empresa y ganaron el juicio.
Lo que dices no es demagogia, es desconocimiento (Ojo, no te estoy insultando ni insinuándolo, me refiero a desconocimiento sobre por qué se despide antes a una persona cualquiera que aun representante sindical)
Si los trabajadores, en lugar de hacer el avestruz, hicieran lo que tienen que hacer y EXIGIERAN lo que tienen que exigir, otro gallo cantaría.
Pero no, es mas fácil echarle la culpa al sindicato (del que, posiblemente, ni estén afiliados o no participen nunca) que autocriticarse.
Javiguti escribió:goto escribió:¿? ¿Que tiene que eso que ver?
Un delegado sindical tiene cierta protección legal ya que su posición es "delicada", es el que tiene que tocar los cojones a la empresa, por esa razón no es fácil de despedir, pero se le puede despedir.
Si una empresa hace las cosas como las tiene que hacer, puede despedir al sursun corda, al rey de España o al pomo de la puerta, el problema es que muy pocas empresas lo hacen.
Si un delegado sindical no hace sus tareas en la empresa se le puede despedir de la misma forma que a cualquier otro, el problema es que es muy difícil despedir a alguien por esa razón, por eso despiden a "fulano", que es un mandao y que no va a denunciar a la empresa.
Si despiden al representante tienen por seguro de que van a ir a juicio.
Conozco bastantes casos de trabajadores despedidos que por su cuenta denunciaron a la empresa y ganaron el juicio.
Lo que dices no es demagogia, es desconocimiento (Ojo, no te estoy insultando ni insinuándolo, me refiero a desconocimiento sobre por qué se despide antes a una persona cualquiera que aun representante sindical)
Si los trabajadores, en lugar de hacer el avestruz, hicieran lo que tienen que hacer y EXIGIERAN lo que tienen que exigir, otro gallo cantaría.
Pero no, es mas fácil echarle la culpa al sindicato (del que, posiblemente, ni estén afiliados o no participen nunca) que autocriticarse.
Eso no es del todo cierto. Un delegado sindical, en caso de despido improcedente, puede optar por la reincorporación o la indemnización. Eso durante sus funciones y hasta un año después de dejar de desempeñarlas, con lo cual son cinco añitos que acumula de antigüedad y de ser, prácticamente, intocable. En la mayoría de despidos se alega una disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo, que es una falta muy grave, y la empresa reconoce el despido como improcedente e indemniza. El problema es que es prácticamente imposible demostrar una disminución de rendimiento, y de no indemnizar, en un juicio el despido será nulo (y habrá que pagar al trabajador los salarios de tramitación). Tienes que pillar en una falta muy muy gorda a un delegado sindical para poder echarlo.
goto escribió:No me quitas la razón, ni yo a ti, si hay causa para despedir, se despide, el problema es que las empresas se amparan en razones peregrinas para hacerlo.
Los años de "intocable" son normales para evitar represalais de la empresa (Las cuales empiezan desde el primer dia que se entera de que se va a hacer una lista)
Mebli escribió:Yo creo que todos sabemos para lo que en justicia debía servir un Sindicato.
Y también sabemos que en la práctica en más ocasiones de las deseadas sirve para pasarse por las empresas sólo cuando hay elecciones sindicales y darte un boli y un llavero.
Para arrastrar a los trabajadores a movilizaciones que respondan a sus intereses.
Y para reventar muchas de las movilizaciones que proponen los trabajadores espontáneamente porque no responden a sus intereses.
Los sindicatos son necesarios; pero ahora mismo dan auténtico asco.
FanDeNintendo escribió:Yo pago una cuota anual para que más que nada me informen de lo que pasa. La cosa anda entre 60-80 euros al año, así que tampoco me muero.
FanDeNintendo escribió:Ah bueno, yo es que pago a ANPE que es especial de educación, si hablamos de los generales tipo CCOO y UGT. Pues mira, el que mucho abarca... xDD A mi también me parecen unos vendidos la verdad.