¿Para qué sirve el programa TOR?

Dicen que es para navegación privada y cosas así. Alguien me lo puede explicar?

Entonces si es para navegación privada, yo si entro en la cuenta de gmail de alguien qué IP se queda en el registro? Si esa persona quiere denunciar, a quién se le cae el pelo, a mí o al nodo que me ha dado esa IP?
Mercuren escribió:Dicen que es para navegación privada y cosas así. Alguien me lo puede explicar?

Entonces si es para navegación privada, yo si entro en la cuenta de gmail de alguien qué IP se queda en el registro? Si esa persona quiere denunciar, a quién se le cae el pelo, a mí o al nodo que me ha dado esa IP?

Te he reportado basicamente por eso, meterse en la cuenta de otra persona sin su permiso es delito y yo no voy a ayudarte a que lo hagas impunemente
Su pregunta se centraba en que era Tor la segunda logicamente no se te responderá, ya que como dice el comentario anterior no te daremós soporte a eso.
Akiles_X escribió:
Mercuren escribió:Dicen que es para navegación privada y cosas así. Alguien me lo puede explicar?

Te he reportado basicamente por eso, meterse en la cuenta de otra persona sin su permiso es delito y yo no voy a ayudarte a que lo hagas impunemente

Perdone Dios todopoderoso, eso era un ejemplo, no me mate.

Y encima reportado, no te joroba (con todo el respeto).

Por cierto, me gustaría que me dijeras el apartado donde pone que está prohibido eso, porque era un ejemplo; no pensaba ponerme ahí a hacer cosas "ilegales".

Y eso de reportar así porque sí... parece que para algunos usuarios no hay otra cosa más grande en su vida que el foro [qmparto]
Ya, pero es que el ejemplo que has puesto es un delito que atenta contra la intimidad e "integridad"(segun que uso hagas de su email, cosa que verificas con tu ejemplo, dando a entender que ademas de entrar en correo ageno, vas hacer un uso delictivo de el, bajo el nombre/email de otra persona como objetivo)...
WaterDark escribió:Ya, pero es que el ejemplo que has puesto es un delito que atenta contra la intimidad e "integridad"(segun que uso hagas de su email, cosa que verificas con tu ejemplo, dando a entender que ademas de entrar en correo ajeno, vas hacer un uso delictivo de el, bajo el nombre/email de otra persona como objetivo)...

Pero acaso he dicho que voy a hacer eso?

Te lo haré entender como a una máquina porque algunos entienden lo que quieren :o

visual basic script

if.me.say {
voy a usar la información que me estáis dando para fines maliciosos;
then
preocúpate y no me contestes
else
sólo es por curiosidad

END

PD: aunque no me lo digan aquí me lo dirán amigos/profesores/quienes sean.
PD2: me dais la impresión de a ver visto demasiadas películas por eso de "como usaré la información que me dáis" que atentaré sobre no se que cosa.... en fin [qmparto] que eso si no me lo dicen aquí me lo dirán en otro sitio
PD3: sé que el script está mal; la programación nunca se me ha dado bien.
Si me voy a un foro de química, y pregunto si con el cloroformo puedo por ejemplo dejar KO a una mujer sin peligro y luego no recuerde nada, tu que crees que pensaran????... no creo que el ejemplo que has puesto sea adecuado, dado que no es ninguna tontería... no hablo de un atentado, sino de usar el email para mandar algo ilegal o mandar algun email con insultos o amenazas a otra persona y que luego las culpas caigan sobre el dueño.... o simplemente el uso de información privada que encuentres en el email...

PD: sobre el tema creo que nos deberiamos poner mas serios con los politicos sobre estas cosas, y no andar ocultandonos... que programas como este solo deberían ser necesarios para los delincuentes.... y no que los usuarios de a pie recurran a ellos por miedo a los intereses de unos pocos...
WaterDark escribió:Si me voy a un foro de química, y pregunto si con el cloroformo puedo por ejemplo dejar KO a una mujer sin peligro y luego no recuerde nada, tu que crees que pensaran????... no creo que el ejemplo que has puesto sea adecuado, dado que no es ninguna tontería... no hablo de un atentado, sino de usar el email para mandar algo ilegal o mandar algun email con insultos o amenazas a otra persona y que luego las culpas caigan sobre el dueño.... o simplemente el uso de información privada que encuentres en el email...

PD: sobre el tema creo que nos deberiamos poner mas serios con los politicos sobre estas cosas, y no andar ocultandonos... que programas como este solo deberían ser necesarios para los delincuentes.... y no que los usuarios de a pie recurran a ellos por miedo a los intereses de unos pocos...

Pues si me hicieran esa pregunta la contestaría y punto. Bueno, no hace falta que me lo digas por que ya me lo han dicho (ya te dije que de alguna forma lo acabaría sabiendo). Algunos usuarios creen que con no decir como hacer eso no sabremos hacerlo nunca, pero se equivocan.

Así que bueno, si uso ese programa, seré un delincuente [qmparto]

Hala, ya puedes dormir tranquilo esta noche, no le has dicho nada a Mercuren, peeeeero, al final lo ha acabado averiguando :-|
Mercuren escribió:
WaterDark escribió:Si me voy a un foro de química, y pregunto si con el cloroformo puedo por ejemplo dejar KO a una mujer sin peligro y luego no recuerde nada, tu que crees que pensaran????... no creo que el ejemplo que has puesto sea adecuado, dado que no es ninguna tontería... no hablo de un atentado, sino de usar el email para mandar algo ilegal o mandar algun email con insultos o amenazas a otra persona y que luego las culpas caigan sobre el dueño.... o simplemente el uso de información privada que encuentres en el email...

Pues si me hicieran esa pregunta la contestaría y punto. Bueno, no hace falta que me lo digas por que ya me lo han dicho (ya te dije que de alguna forma lo acabaría sabiendo). Algunos usuarios creen que con no decir como hacer eso no sabremos hacerlo nunca, pero se equivocan.

Así que bueno, si uso ese programa, seré un delincuente [qmparto]

Hala, ya puedes dormir tranquilo esta noche, no le has dicho nada a Mercuren, peeeeero, al final lo ha acabado averiguando :-|

yo taMbien quiero saberlo :P
WaterDark escribió:PD: sobre el tema creo que nos deberiamos poner mas serios con los politicos sobre estas cosas, y no andar ocultandonos... que programas como este solo deberían ser necesarios para los delincuentes.... y no que los usuarios de a pie recurran a ellos por miedo a los intereses de unos pocos...

¿Sólo para delincuentes por qué? Hay muchos usos legítimos para TOR, desde gente conectando desde países sin las mismas libertades que nosotros hasta personas que necesitan ocultar su identidad por diversas razones (víctimas de amenazas en casos de violencia doméstica o terrorismo, whistleblowers de empresas u organismos públicos...).

También habrá gente que quiera exponer anónimamente por ejemplo sus experiencias como víctimas de abusos sin que ello signifique que cualquiera les pueda identificar.

O sin ir más lejos, a pesar de no tener intención alguna de realizar ningún acto delictivo yo no tengo por qué querer que los sitios web que visito sean capaces obtener mi dirección si a mi no me da la gana que la tengan.
Supongo que lo habrá puesto con otras intenciones, pero ha planteado mal la pregunta, es como si voy a una comisaria y pregunto si el pasamontañas me vale para que no me vean la cara si entro a robar un banco..... pues que quereis que os diga que piensas mal, ha sonado a necesito entrar en la cuenta de alguien y me gustaría saber si este programa vale para que no me pillen..... :D
kornshell escribió:
WaterDark escribió:PD: sobre el tema creo que nos deberiamos poner mas serios con los politicos sobre estas cosas, y no andar ocultandonos... que programas como este solo deberían ser necesarios para los delincuentes.... y no que los usuarios de a pie recurran a ellos por miedo a los intereses de unos pocos...

¿Sólo para delincuentes por qué? Hay muchos usos legítimos para TOR, desde gente conectando desde países sin las mismas libertades que nosotros hasta personas que necesitan ocultar su identidad por diversas razones (víctimas de amenazas en casos de violencia doméstica o terrorismo, whistleblowers de empresas u organismos públicos...).

También habrá gente que quiera exponer anónimamente por ejemplo sus experiencias como víctimas de abusos sin que ello signifique que cualquiera les pueda identificar.

O sin ir más lejos, a pesar de no tener intención alguna de realizar ningún acto delictivo yo no tengo por qué querer que los sitios web que visito sean capaces obtener mi dirección si a mi no me da la gana que la tengan.

Lo que me doy cuenta es que mi respuesta es de ciencia ficción, pensando en que vivimos en el mundo de las piruletas XD...
12 respuestas