¿Para qué plataforma/s desarrollas?

Tengo curiosidad por ver qué le tira a la gente :-). ¿Para qué plataforma desarrollas? ¿Lo haces por hobby o como forma de ganarte la vida?
Por ahora desarrollo para PC me parece lo más accesible y lo mejor para distribuir sin depender de markets de consolas.

Por ahora lo hago por hobby pero con aspiraciones de hacerlo para ganarme la vida XD pero aun me queda mucho porque por ahora todos los proyectos que empecé los cancelé porque no salían como quería o tenia grandes fallos en el gameplay (objetivos a lograr etc..)
En iOS para sacar un extra a final de mes. Creo que es la plataforma mas rentable si haces cosas facilonas...
Para Android, programo en As3 (Flash), es muy limitado y poco optimizado, pero por ahora es el único en el que sé programar. Lo hago por hobbye, pero mi objetivo es llegar a ganar algo dé pasta con la publi. El único juego que tengo subido en Google Play lleva ganados 23¢ de $ XD, aunque por algo se empieza.
En mi caso tanto iOS como Android, aunque bueno, utilizando Unity no es que programe ni en Java ni en Objective-C. Estoy bastante cómodo programando en C#, la verdad.

teesala escribió:En iOS para sacar un extra a final de mes. Creo que es la plataforma mas rentable si haces cosas facilonas...

Desde luego es la plataforma con más benficio, en Android o tienes un porrón de gente y vives de publicidad o te pasa lo que a los de Monument Valley, que la gente se quejaba por el DLC de pago :/
Como si no costara meses de trabajo hacer un juegazo de ese calibre.
Llego tarde a la pregunta,


Por hobby, megadrive, basic y asm principalmente. Tambien estoy portando/programando algunos emuladores para la PSP ahora mismo, para dominar un poco mips
En psp me toca C, lenguaje que no me gusta demasiado, y domino poco


No ganarme la vida, pero profesionalmente, ahora mismo, mi principal trabajo es portar codigo de ensablador de motorola 68k a codigo para arm
Aqui otro desarrollador más.

Principalmente Android,Windows Phone y WiiU(este año ya sale algo,para esta última).

Por trabajo, aunque como todo negocio, los inicios son durisimos y todo son perdias...pero bueno.
En los próximos meses vamos a dar el "salto" a IPhone y con suerte, a Steam.

Uso Unity, porque es bastante comodo, y facil de encontrar plugins o programaciones que te facilitan la vida(previo pago, logicamente).
6 respuestas