¿Para que narices 200Mbps de conexion si luego PSN no pasa de 2-3 Mb/s?

Pues esa es mi gran duda despues de varios dias teniendo Ono 200 Mbits.

La conexion alcanza mantenidos los 23-24 MB/s (con descargas en multi-hilo)

La PSN pones algo a descargar , y va a 2-3 MB/s (es decir, lo equivalente a una conexion entre 16 y 24 Mbits de ADSL o VDSL)

Hoy lo he visto algo mas rapido (no llegaba a 4 MB/s), pero haciendo 2 descargas a la vez (Los dos juegos gratuitos del Plus para Ps4)

¿Es asi como esperan que descarguemos alrededor de 40 GB por juego? (Unas 4-5 horas de espera a 3MB/s)

Desde luego, si estos son los servidores de calidad que va a emplear Sony con nuestro dinero, ya podemos darnos por jodidos, mas aun si pensamos en la emulacion de Ps3 con Gaikai.

La Ps4 me parece una consola bestial, el software (S.O donde faltan mil opciones) y la infraestructura que la esta acompañando (Servidores), me parecen de pena.

Ale, ya podeis dar caña con vuestros comentarios.

nota: *He remarcado las zonas de MB/s y Mbits (no nos hagamos un lio, recordemos que mas o menos 8 Mbits equivalen a 1 MB/s de descarga mantenida)
Me pasa lo mismo con los 200 megas que me puse ayer y solo me llegan 18 o 19 y como mucho 3 de subida. una verguenza, habra que ponerse en contacto con sony a ver que dicem.
Culpa de ono desde luego no es, los 200 Mb estan funcionando bien. Se nota que estan ampliando pq hay saturacion en los nodos de vez en cuando (ayer fluctuaba mucho entre 90 y 130-150-170).

Pero desde luego, la promocion es una autentica tomadura de pelo.

Vente a Ono 200mb gratis con Ps4, vas a descargar a la misma velocidad que el ADSL y a tener el mismo ping de 40-50! (pq eso es lo que da mas o menos el fastpath) , y a ONO se le llena la boca al decir "fibra".

Ya les gustaria tener fibra de verdad como Telefonica y no coaxial, que cuando ves 12-15 de ping como si estuvieras en una Intranet, es inigualable.

En fin, como no mejore la cosa, me se de una consola a la que el Online le van a dar por saco (al menos por mi parte).

Ya deje de jugar a Diablo por los laggazos que pegaba por la mania de "todo online", no sera la primera vez.
Te conectas por wifi y tu router es de tipo n? El caso es que por wifi del tipo b/g la velocidad máxima son 54Mbps aunque realmente llegan sobre los 20Mbps, lo cual explicaría porque no pasas de 2 o 3 megas en descarga. Para aprovechar este tipo de conexión tan rápida es necesario trabajar por cable si o si, en caso contrario pues si que seria problema de PSN.
EliMen escribió:Te conectas por wifi y tu router es de tipo n? El caso es que por wifi del tipo b/g la velocidad máxima son 54Mbps aunque realmente llegan sobre los 20Mbps, lo cual explicaría porque no pasas de 2 o 3 megas en descarga. Para aprovechar este tipo de conexión tan rápida es necesario trabajar por cable si o si, en caso contrario pues si que seria problema de PSN.


Yo tengo 200 de Ono por cable y me marca unos 20 de bajada en la PS4. En el PC si que me pilla los 200...
raistfield01 escribió:
EliMen escribió:Te conectas por wifi y tu router es de tipo n? El caso es que por wifi del tipo b/g la velocidad máxima son 54Mbps aunque realmente llegan sobre los 20Mbps, lo cual explicaría porque no pasas de 2 o 3 megas en descarga. Para aprovechar este tipo de conexión tan rápida es necesario trabajar por cable si o si, en caso contrario pues si que seria problema de PSN.


Yo tengo 200 de Ono por cable y me marca unos 20 de bajada en la PS4. En el PC si que me pilla los 200...


¿ Hay algun lugar donde te marque a la velocidad que esta trabajando?
Yo solo he alcanzado a ver las descargas en cola y a "ojo" afinar que estaba descargando a 2-3 mb/s.

Elimen:
Me conecto por cable cat6 con soporte Gigabit y directamente al Netgear de Ono. En este router en concreto, si estas conectado a 10/100 el led se pone naranja, conectado a 1000 se queda en verde.
Goyetus escribió:Pues esa es mi gran duda despues de varios dias teniendo Ono 200 Mbps.

La conexion alcanza mantenidos los 23-24 Mb/s (con descargas en multi-hilo)

La PSN pones algo a descargar , y va a 2-3 Mb/s (es decir, lo equivalente a una conexion entre 16 y 24 Mbps de ADSL o VDSL)

Hoy lo he visto algo mas rapido (no llegaba a 4 Mb/s), pero haciendo 2 descargas a la vez (Los dos juegos gratuitos del Plus para Ps4)

¿Es asi como esperan que descarguemos alrededor de 40 Gb por juego? (Unas 4-5 horas de espera a 3Mb/s)

Desde luego, si estos son los servidores de calidad que va a emplear Sony con nuestro dinero, ya podemos darnos por jodidos, mas aun si pensamos en la emulacion de Ps3 con Gaikai.

La Ps4 me parece una consola bestial, el software (S.O donde faltan mil opciones) y la infraestructura que la esta acompañando (Servidores), me parecen de pena.

Ale, ya podeis dar caña con vuestros comentarios.

nota: *He remarcado las zonas de Mb/s y Mbps (no nos hagamos un lio, recordemos que mas o menos 8 Mbps equivalen a 1 Mb/s de descarga mantenida)


A ver que hay una cosa que hay que aclarar la conexion es de 200 Mbits por segundo

cuando descargas en multihilo que dices es 23 o 24 Mbits por segundo eso es erroneo son 23 o 24 Mbytes y es el tope estas yendo a 200mbits
osea
200 Mbits= 25 Mbytes esta formula se saca por que un byte son 8 bits entonces 200 bits dividido 8 te dan los 25 mbytes, solo puntualizartelo en ese apartado ya que veo que en los otros lo tienes claro(como en el de la psn)
Totalmente cierto, voy a cambiar el termino de Mbps a MB/s donde esta erroneo y ademas segun wikipedia la B debe ser mayuscula XD

Gracias por la correcion ;)
Yo lo que no entiendo es entonces la promocion... te dan 200 megas y luego usas una minima parte de eso...

Yo el tema del online menos mal que hasta enero no me decido por una consola u otra porque quiero ver como van. Yo con el live nunca tuve problemas pero ahora que se pagan en las dos, esto es intolerable...

Saludos!
En el hilo general un compañero ha dicho que haciendo el test por el navegador web le cogía lo normal contratado, y en prober conexión del menú le da poquísimo. ¿Será un error de medición de ps4?
Jmmf88 escribió:En el hilo general un compañero ha dicho que haciendo el test por el navegador web le cogía lo normal contratado, y en prober conexión del menú le da poquísimo. ¿Será un error de medición de ps4?



Desgraciadamente no creo que sea un error. Usando un navegador por supuesto que obtienes los 200 Mbtis (Mas o menos 25 MB/s) , mas aun si haces descargas en multi-hilo.

El unico problema es que desde PSN para descargar una demo o un juego completo, no llega ni a 30 Mbits (Mas o menos 2-4 MB/s).

Vamos, que el problema lo tiene PSN en su tejado.

Anoche mismo, probe a descargar desde STEAM un par de juegos del ultimo Humble bundle. Lo hizo a una velocidad bastante estable de 20 MB/s , es decir, unos 150 Mbits.


Si nos ponemos a comprar PSN vs STEAM, creo recordar que PSN tenia como 100 veces mas usuarios, aun asi, estos problemas tambien los sufria STEAM en su pasado hasta que en 2012 ampliaron sus servidores, y ahora, es una gozada total.
Jmmf88 escribió:En el hilo general un compañero ha dicho que haciendo el test por el navegador web le cogía lo normal contratado, y en prober conexión del menú le da poquísimo. ¿Será un error de medición de ps4?

Buenas, era yo. El test lo hice con el navegador de ps4 en una web que usa uno sin flash y asi lo podeis probar todos: http://www.bandwidthplace.com/ marcaba 52 mb y era a traves de la Play asi que me quede mas tranquilo, aunque al calcularlo el SO de ella misma me decia q llegaban 16mb de los 50 que tengo contratados. Probadlo y me contais! Ahora por lo menos se q 50 le llegan, que los aproveche o no eso ya ni idea :-?
Pues entonces re-confirmas mis sospechas.....

No es PS4 , ya que la conexion parece ser que la pilla perfectamente, simplemente es PSN y su lentitud de servicio.

Si me animo, buscare en la PSN USA a ver si tienen el mismo problema, aunque lo dudo.

Gracias por el TEST compañero.
Otro con 200 Megas que le va muyyy lento
Serrasalmus escribió:
Jmmf88 escribió:En el hilo general un compañero ha dicho que haciendo el test por el navegador web le cogía lo normal contratado, y en prober conexión del menú le da poquísimo. ¿Será un error de medición de ps4?

Buenas, era yo. El test lo hice con el navegador de ps4 en una web que usa uno sin flash y asi lo podeis probar todos: http://www.bandwidthplace.com/ marcaba 52 mb y era a traves de la Play asi que me quede mas tranquilo, aunque al calcularlo el SO de ella misma me decia q llegaban 16mb de los 50 que tengo contratados. Probadlo y me contais! Ahora por lo menos se q 50 le llegan, que los aproveche o no eso ya ni idea :-?

A mi me da 35mb y tengo 100 contratados pero ayer con el Pc(con tarjeta giga, que me dejaron, por eso no lo puedo volver a probar) me daba 177mb
Desde luego, sony se ha cubierto de gloria con la promocion junto a ono.

200 Mbits de conexion ???? Si en PSN con 20 sobra!!!

Que cachondos que son en el fondo, aish.
Yo creo q la promo esta bien planteada por parte de Ono,que culpa tendran ellos de q el servicio online de sony no de para mas?ellos ofertan 200 megas y es lo que nos dan,luego ya lo que puedan hacer los paketes de psn con ello es algo bien distinto.yo encantado con Ono,pero ya sabia que 200 en mi consola no los iba a ver ni en pintura,llego a 20 y es un milagro [+risas] .asi que creo q las quejas deberian ir dirigidas al sitio apropiado,es decir...Sony.
Si lees el post, la mayoria de las quejas van precisamente contra PSN , que incluso la comparo con VALVE ya que ellos tenian el mismo problema antes de su ampliacion de servidores en 2012.

La PSN es simplemente una basura, y ahora encima cobrando. Te puedo decir con ojo critico que tengo tanto xbox live, como steam como psn , y de calle, la que peor va es psn.

Ono va fantasticamente con la ampliacion a 200 Mbits , de hecho, los dan al completo (casi siempre dan un pelin mas para que no sea menos de 200, a mi me llega a 204,7).

Saludos!
A mi me tenía tela de rallado el tema, pero al leer vuestros comentarios es evidente que psn es de pena, esperemos que ahora con la obligación del plus en ps4, los amplien como merece.
Os voy a dar una respuesta clara y concisa. Sony nos la ha vuelto a pegar ofreciéndonos el mismo PSN que cuando disfrutábamos de la PS3. No ha mejorado el servicio lo más mínimo...
inversion en servidores para mejorar el servicio = 0
Sony profit = 100%

Todo queda dicho y visto, lamentablemente.
Me estáis acojonando...

Me independizo en navidades y tenía pensado pillarme la PS4 y ono 200... si no es con amigos sólo juego multijugador online... y con la anterior generación he llegado a pensar que me equivoqué no pillando la Xbox por el online...
De todas maneras, los 200 mbps para mi no son tan importantes como el ping de tu conexión, no se que tal es el ping que obteneis con Ono, pero no creo que sea mejor que el de fibra de Movistar. Para jugar online desde luego la velocidad de bajada no es crucial, en todo caso para descargarse contenidos que luego vemos que la descarga será tan lenta como la velocidad a la que el servidor sea capaz de transmitir.
Microsoft se gastó un pastón para montar el Xbox Live y se notan los resultados.
Sony solo ha copiado de Microsoft el concepto de pasar por caja, pero sin montar la infraestructura.
Suerte que no suelo jugar online.
CITIZEN20 escribió:De todas maneras, los 200 mbps para mi no son tan importantes como el ping de tu conexión, no se que tal es el ping que obteneis con Ono, pero no creo que sea mejor que el de fibra de Movistar. Para jugar online desde luego la velocidad de bajada no es crucial, en todo caso para descargarse contenidos que luego vemos que la descarga será tan lenta como la velocidad a la que el servidor sea capaz de transmitir.



Tengo ono, fluctua entre 40-50 de ping dependiendo del servidor, nada que ver con los 5-15 que se obtienen con fibra de verdad. Lo que no entiendo es la mania de ono de "llamar" fibra ahora a su coaxial.

Ese mismo ping es bastante conseguible hoy en dia por ejemplo con el Fastpath de Jazztel activado bajo ADSL , o incluso en VDSL. La verdad es que deberian tener un ping mucho mas bajo en ono.

Por lo que veo tu tienes fibra no? (por el ping de 10ms) y la velocidad asimetrica de 100/10
Goyetus escribió:
CITIZEN20 escribió:De todas maneras, los 200 mbps para mi no son tan importantes como el ping de tu conexión, no se que tal es el ping que obteneis con Ono, pero no creo que sea mejor que el de fibra de Movistar. Para jugar online desde luego la velocidad de bajada no es crucial, en todo caso para descargarse contenidos que luego vemos que la descarga será tan lenta como la velocidad a la que el servidor sea capaz de transmitir.



Tengo ono, fluctua entre 40-50 de ping dependiendo del servidor, nada que ver con los 5-15 que se obtienen con fibra de verdad. Lo que no entiendo es la mania de ono de "llamar" fibra ahora a su coaxial.

Ese mismo ping es bastante conseguible hoy en dia por ejemplo con el Fastpath de Jazztel activado bajo ADSL , o incluso en VDSL. La verdad es que deberian tener un ping mucho mas bajo en ono.

Por lo que veo tu tienes fibra no? (por el ping de 10ms) y la velocidad asimetrica de 100/10

Mi ping es de 4ms lo mas bajo que consigo y dependiendo del servidor de 10ms nunca me sube, la verdad es que para fps se nota mucho.
El problema de ONO es que la fibra no llega a tu casa, sino el coaxial y ahí ya se pierde ping, en cambio movistar es ftth fiber to the home, con roseta óptica en tu domicilio
Lo dicho, menuda pasada de ping con la fibra. Ya podia ono re-cablear los edificios e invertir en nuevos modems para ofrecer fibra directamente y no este engendro de fibra-coaxial.

Un abrazo y gracias por el aporte, verde de envidia me pones :)
Goyetus escribió:Lo dicho, menuda pasada de ping con la fibra. Ya podia ono re-cablear los edificios e invertir en nuevos modems para ofrecer fibra directamente y no este engendro de fibra-coaxial.

Un abrazo y gracias por el aporte, verde de envidia me pones :)


Ono, es fibra hasta el nodo (FTTN), no obstane la calidad y dadas las velocidades que se comercializan son buenas, no hay una pérdida significativa de calidad, el ping evidentemente no es tan bajo, pero es un buen ping para jugar, al final no siempre se puede tener un buen ping bajo todas las circunstancias, depende de la distancia a donde esté el servidor con el que te comunicas, otra cosa es que tu seas el HOST como en el COD, entonces eres tu quien mantienes la partida y ahí si que se nota y mucho.
Saludos
CITIZEN20 escribió:
Goyetus escribió:
CITIZEN20 escribió:De todas maneras, los 200 mbps para mi no son tan importantes como el ping de tu conexión, no se que tal es el ping que obteneis con Ono, pero no creo que sea mejor que el de fibra de Movistar. Para jugar online desde luego la velocidad de bajada no es crucial, en todo caso para descargarse contenidos que luego vemos que la descarga será tan lenta como la velocidad a la que el servidor sea capaz de transmitir.



Tengo ono, fluctua entre 40-50 de ping dependiendo del servidor, nada que ver con los 5-15 que se obtienen con fibra de verdad. Lo que no entiendo es la mania de ono de "llamar" fibra ahora a su coaxial.

Ese mismo ping es bastante conseguible hoy en dia por ejemplo con el Fastpath de Jazztel activado bajo ADSL , o incluso en VDSL. La verdad es que deberian tener un ping mucho mas bajo en ono.

Por lo que veo tu tienes fibra no? (por el ping de 10ms) y la velocidad asimetrica de 100/10

Mi ping es de 4ms lo mas bajo que consigo y dependiendo del servidor de 10ms nunca me sube, la verdad es que para fps se nota mucho.
El problema de ONO es que la fibra no llega a tu casa, sino el coaxial y ahí ya se pierde ping, en cambio movistar es ftth fiber to the home, con roseta óptica en tu domicilio


El coaxial no pierde como dice la gente. En latencia la FTTH es lo mismo que el coaxial. He tenido coaxial y comprobado con un compañero de trabajo que vive en el mismo barrio, él con FTTh de Movistar y la latencia es prácticamente la misma oscilando entre los 3 ms más o menos. Esa oscilación viene determinada por el ordenador mayormente.
meliman07 Yo de Ono no puedo hablar personalmente porque nunca lo he tenido, tampoco podemos particularizar nuestros casos concretos con lo que por norma ocurre, con esto quiero decir que puede darse el caso perfectamente que un tipo con fibra hasta casa tenga peor ping que otro con cable, eso lo he comprobado yo en algunos casos, pero en general y por norma son leyes físicas las que se establecen y considero que más allá de los equipos lo que influye son las distancias hasta las centrales y tipo de conexión.

Dicho todo lo anterior, aquí viene uno y me dice que con cable tiene 3 de ping y me lo creo perfectamente, pero que sepa que es la excepción no la norma, la norma es que con cable tenga 10 ms y a la inversa me puede venir uno con fibra hasta casa y decirme que tiene 25 ms como mejor resultado y me lo creo aunque la norma sea que al servidor más próximo tenga entre 3-6 ms. Lo que está claro es que si con cable o fibra tienes menos de 10ms pues vamos que tu conexión es excelente y da igual que sean 7ms o 4ms. eso es inapreciable.
veo que no se dice nada desde diciembre, los que tenian problemas con la baja descaraga en wifi lo han solucionado? han cambiado la consola o mandado al sat?
Creo que no se dice nada, pq ya quedo todo dicho.....

Con el PC sin problemas para alcanzar los 200mbps de ono, con ps3-ps4-psvita ni de coña, ya sea por cable o por wifi.

Varia entre los 10-15 mbps . El unico cuello de botella se llama PSN.

Yo solo he probado el wifi de ps4 para engancharlo con ps-vita, y 0 problemas, pero para mi gusto injugable (soy muy exigente con el lag), y la falta de respuesta en tiempo real me mata.

Un abrazo
Gracias, es que estoy todo mosca pensando si la mia esta mal y tengo que cambiarla o si nada tiene que ver con mi consola, como ves a gente que dice que las descargas vuelan...

Aguantare a ver si lo arreglan.
No te preocupes, no le pasa nada a tu consola, eso si, enganchala por cable, te ahorraras problemas de conexion, caidas en partidas, lag y un monton de cosas mas. Si puedes ya tardas!

Te aseguro que "volar" y "psn" no son dos palabras que puedan ir juntas...... y tengo 3 añitos pagados hasta que se me termine la suscripcion :P

En cierta forma, en esta generacion, me da que Xbox es la unica que tiene unas velocidades de acceso decentes, pero como no juego online a nada en consola, pues no puedo comparar si el "ingame" en psn es peor o mejor que en xboxlive..........



Un abrazo
Una pregunta para los que tienen Ono 200Mb. ¿El router que montan es ethernet gigabit?
34 respuestas