bartews3 escribió:Me estaba preguntando yo por que carajo quiere la gente comprarse la ultima consola el dia de su lanzamiento. Haber, yo comprendo que se quiera jugar a "lo ultimo" pero por otra parte, si lo piensas por norma general cuando una consola sale al mercado sus primeros juegos son de una calidad casi similar a los de su predecesora. Solo estan un poco mejorados. Por otra parte, la calidad de las primeras consolas suele ser inferior a las que vengan despues. Siempre hay los tipicos problemas de que a las primeras se les estropea antes la lente o que como paso con las nuevas portatiles que traigan pixeles muertos o que hagan mucho ruido. Y si a esto le sumamos que va a salir por al menos 100 euros mas de lo que va a costar en unos pocos meses...
No se, yo lo veo un poco absurdo. Comprarse un juego el dia del lanzamiento lo veo normal. Un juego no se mejora (Bueno, si es de ordenador, si. Pero de consola, no)
¿Que opinais?
Pues yo... me estaba preguntado, por que hay gente que hace cola para ir a ver un partido de fútbol y mas cuando ese mismo partido lo dan por la TV.... O porque otros se compran deportivas de 90 E para andar por la calle y yo con mucho menos, voy contento.
Pues nene, porque en la variedad está el gusto, pero fijate que te digo: no conozco a nadie de por aquí, en territorio PAL, que haya comprado la consola el día de lanzamiento, salvo que la importe (que siempre pasan muchos meses hasta que llegue aquí).
Todo depende de las pelas/ganas que tenga uno de disfrutar la consola: la N64 no la tuve el primer día, pero si sobre el primer mes de lanzamiento aquí, en cuanto cobré y tuve pelas no solo para comprarme la consola, si no varios juegos.
La XBOX 1.0 que tengo, no es del primer día de lanzamiento, porque me pareció muy elevada de precio, pero sí en cuanto bajo a 50 talegos.
De todas las consolas que he tenido, puedo decirte que la que peor he visto y la única que me ha dado problemas, es la PS2, curioso: incluso soy el afortunado poseedor de una V3, comprada un año despues de su salida que no funciona con el Network Adapter y cada revisión de consola, es una lotería.
Una consola que sale al mercado NUEVA, puede ocurrir que salga con algun defecto, que es rapidamente detectable y para eso cuentas con una garantía. Una consola que rebaja mucho su precio a costa de usar componentes mas baratos (de peor calidad), desde luego que no es una buena opción (y puede que se te joda fuera de garantia, con un tiempo de vida muy corto)
Pero lo mas importante ¿por que me compraría una consola en su lanzamiento?
Pues... porque si esa consola me gusta, tiene un buen precio, algunos juegos de muy buen ver (XBOX saco varios juegazos en su lanzamiento, pero PS2 sacó muy poca cosa durante el primer AÑO) y tengo dinero, no se por que carajo no me la voy a comprar, cuando una de las razones por la que trabajo (aparte de para comer y tener casa, etc) es para poder darme una serie de caprichos que compensen esa obligación y que en mi caso se resume así en mi caso:
"cuanto mas gano, mas caprichos puedo darme, cuanto mas caprichos me doy, mas contento voy a trabajar, cuanto mas contento estoy, mas produzco y cuanto mas produzco, mas gano"
Ademas, tener la consola muy temprano, implica disfrutarla mas tiempo y con más ganas ¿como va adisfrutar alguien igual de una consola que otros, si le da igual que pasen 6 meses o 1 año salvo que sea por un problema de dinero?
Yo desde siempre, he tenido claro que para comprar una consola, hay que tener pasta para el bicho y 2 o 3 juegos, muy wapos que deben caer en un intervalo muy corto. De otra forma no merece la pena adquirir una consola nueva.
En el caso de XBOX, no la adquirí de inicio por lo mismo: 80 mil pelas + 2 juegos era una pasta, que si bien puedo pagar, no me parecía razonable el precio (no me regalan el dinero!) y cuando bajó de precio, poco tardé en comprarmela junto con el Halo (y te puedo asegurar que los 65 E de éste juego, son los que mas a gusto he pagado en toda mi vida)
En el caso de XBOX 360, si sale bien ajustada de precio, no veo razón para no disfrutar de esa consola (y de mi HDTV, que eso tambien es importante en mi caso) y por mi parte estoy viendo juegos para su lanzamiento, bastante buenos (incluso si un juego no estuviese a la altura esperada en la Next Gen, si me gusta me lo compro ¿que tendra que ver? que salga para una u otra consola, no implica que el juego sea bueno o malo, ni que me cueste los mismos dineros (como dicen los nintenderos: no todo en la vida son graficos y seguramente, tendrá detalles que en una maquina inferior no se puedan hacer)
PD: Esperar a que una consola baje, es una medida que se debe pensar mucho si es para obtener un ahorro un tanto chorra. Si te esperas 'unos meses' a que la consola baje 100 E, dependiendo de varios factores, se pueden convertir en AÑOS (por ejemplo, yo estimo que si la X360 sale cerca de los 300 E, la primera 'rebaja' que tenga, sea el MISMO precio + un juego) y puede pasar un año antes de que eso se dé...