Para maestro Shadowland

Mu wenas, Shadow, me gustaría que me pusieras las razones y explicaciones , de entre Metroid Prime 2 y Halo 2, cuál de los 2 es más bestia gráficamente. Para mi sin duda alguna lo es Halo2, pero no entiendo porque hay gente que se empeña en que no, y niegan lo evidente, o por el contrario soy yo el que se equivoca, te pido que me hagas ver la luz, porque estoy harto de ver en otros sitios gilipolleces varias, y por lo menos a ver si con este post a la gente se le quita la caraja y entra en razón.
Sólo tú nos enseñarás la luz [poraki]
Phellan_Wolf escribió:Mu wenas, Shadow, me gustaría que me pusieras las razones y explicaciones , de entre Metroid Prime 2 y Halo 2, cuál de los 2 es más bestia gráficamente. Para mi sin duda alguna lo es Halo2, pero no entiendo porque hay gente que se empeña en que no, y niegan lo evidente, o por el contrario soy yo el que se equivoca, te pido que me hagas ver la luz, porque estoy harto de ver en otros sitios gilipolleces varias, y por lo menos a ver si con este post a la gente se le quita la caraja y entra en razón.
Sólo tú nos enseñarás la luz [poraki]


Wenas, aver yo no soy Shadow y ni de coña sé tanto como el de graficos etc... pero solo era decirte, ke por ke os empeñais por esta tonteria? ke más da cual sea mejor graficamente? es entrar en discusiones ke a mi forma de ver no llegan a ningun lado, ke pasa si HALO2 es mejor en graficos? dan premios? y si es al contrario?

Yo cuando veo "gelipolleces varias" (la verdad es ke en muchos posts se lia bastante con muchos temas, PES VS FIFA, Gran turismo vs PGR2, MGS vs Splinter y un largo etc..) pues como ke paso y ya está, cada 1 crea lo ke el kiera o lo ke su fanatismo le diga, ahora por ke te diga Shadow ke HALO2 es mejor no creo ke te vayan a dar ningun oscar :-P

Y encima cuando NINGUNO de estos juegos han salido, por lo ke hasta ahora solo se han visto videos e imágenes ke a mi forma de parecer es demasiado pronto para saber cual va a ser mejor graficamente.

Salu2 y Sorry por meterme donde no me llaman.

PD: Yo ni sé ni dejo de saber cual va a ser mejor, solo sé ke HALO2 lo voy a disfrutar y Metroid no por ke no tengo el cubo.
Al igual que a mucha gente le da por los equipos de fútbol, que el Madrid es mejor que el Barça y viceversa, a mi, y a otra mucha gente nos da por esto.
Pongo este post, para que Shadow, que realmente entiende bastante de este tema, pueda hacer callar a gente que se empeña en decir tonterías, y que por mucho que uno trate de hacerles salir de su ceguera, no se puede les puede hacer que vean cosas que no quieren ver.
Yo disfrutaré de ambos juegos, ya lo hago de sus respectivas primeras partes, pero me fastidia que la gente encumbre cosas que no son, al menos desde mi punto vista. Digamos que pido ayuda a Shadow para reforzar los argumentos.
Ahora, también puede ser que yo esté ciego, pero eso es algo que dudo ;-)
Las diferencias saltan a la vista, sin necesidad de entrar en detalles demasiado técnicos.

De momento, el bump-mapping de 3ª generación y el sistema de iluminación (photon-lighting, único en los videojuegos que yo sepa) lo colocan muy por delante.
Luego basta fijarse con la cantidad y calidad de las texturas (aquí MP2 tampoco se quedará corto), la extensión y complejidad de los mapas (aún sin haberlos jugado, se puede preveer cómo serán en ese aspecto), escenarios destructibles, cantidad de personajes en movimiento simultaneamente, efectos gráficos...

Básicamente, la belleza gráfica es una parte de motor gráfico y una parte de habilidad artística.
Las partes artísticas pueden estar bastante próximas (que tampoco lo sé), pero el motor gráfico en sí es infinitamente superior en Halo2.

Saludos.
No se que es más surrealista, si este hilo o esto que leí hace un par de dias:
The Reason I Rate Halo 2 Just A Little More Than Metroid Prime 2 Is Because Halo 2 Just Looks A Little More Interesting And Probaly Will Be Rated "M". I Don't Mean To Be Mean But I'm More Interested In More Mature Games. I Think These Games Will Rock The House, But Bungie And Nintendo Should Keep Making Great Games! Thank You Nintendo Thank You Microsoft.

Sois la caña [+risas]
zhul ya lo ha explicado.

Metroid 2 simplemente es un nuevo juego basado en el mismo motor y arte que el anterior, sigue siendo el mismo motor gráfico con los mismos efectos y características, pero algo más rapido (multi a 60fps), nada más.

En HALO 2 en las actualizaciones semanales ya han hablado que hay algún nivel metido en cañones de varias millas de longitud.

Tecnicamente HALO 2 esta a años luz de cualquier juego que este en previsión de aparecer en Cube.

Pero ya esta, eso no hace que vaya a ser mejor o peor juego, simplemente hace que técnicamente sea superior.
Puedes entrar en algunos detalles específicos pleaseee.
En ningún momento, he dicho que por tener mejores gráficos vaya a ser mejor juego, ni mucho menos. A mi MP, me encanta, y espero que MP2 también me alucine, sim embargo a título personal, espero con más ganas Halo2.
Ahora es cuando vienen los fnb de nintendo y nos cierran el hilo xD


Salu2!
Phellan_Wolf, me permites darte un consejo?
Para otra pregunta como estas o similar, en vez de dirigirte a Shadow Land, dirigete a los tech freaks o a los gurús del foro, porque es que sino, además de hacer que el ego de shadow se hinche hasta limites insospechados y no haya quien lo aguante, puedes hacer que zhull y otros compañeros del foro se pongan celosos, jejejejej [666] [666] [666] [666]
Pd: Espero que nadie se ofenda por mi sentido del humor matutino tras apenas dos horas de sueño, jejeje.
No es por despreciar a los otros, pero es que al único que había visto postear, con razones aplastantes era a Shadowland :-)
Pero no hay pega, cualquier otro es bienvenido [oki]
shadow land escribió:Metroid 2 simplemente es un nuevo juego basado en el mismo motor y arte que el anterior, sigue siendo el mismo motor gráfico con los mismos efectos y características, pero algo más rapido (multi a 60fps), nada más.


Hola Shadow, que poquitos videos has visto de metroid2 amigo ;) Pq sino no me explico lo de los mismos efectos y carácteristicas...no voy a caer en intentar explicar aquí lo que mejora MP2 respecto a MP pq no toca, pero que digas eso me choca :-|

Link, otro gran comentario, gracias por la aportación :)
ya te lo ha dicho zhul, pero bueno... hare un poco más de explicación, pero la mejora más sustancial es el "photon mapping".

Basicamente es uan tecnica de iluminación y sombreado que combina los sistemas estaticos de toda la vida (se precalcula las luces y sombras del entorno y objetos) y además se añade un sistema 100% dinámico dependiente de la distancia. Es decir, se van lanzando rayos desde el punto de vista del personaje (x rayos o trazadas) que van chocando con los elementos que se situan delante suyo, y a su vez, estos rebotan de nuevo y así todo el rato. Así se emula un sistema cutre de raytracing (render real) en el cual, se genera una lista de elementos a iluminar y sombrear (que son los q ve el jugador, o mejor dicho, la camara), una vez detectados, el sistema aplica los algoritmos de iluminación y sombreado determinados, y así, creamos un sistema más rico visualmente hablando gracias a sombras y luces dinámicas alrededor nuestro. Se supone que ha dia de hoy es el juego con el sistema de iluminación más complejo en el mercado. Otros ejemplos de tecnicas similares son simplemente Doom 3, pero es un poco más "guarro" (tb esta basado en hard más viejo). i Half Life 2 ni el futuro stalker son tan... "especiales".

Luego, pues lo típico, texturas de alta resolución, bump mapping para dar y tomar, normal mapping en los personajes, sistemas de streaming de datos en tiempo real sin parones (los de metroid, ya q los pones como ejemplo, son brutales, cada vez q intentas abrir uan puerta, se produce una carga, el tiempo q tarda en abrirse esa puerta, es el que se tarda en cargar los datos de la siguiente minizona).

basicamente eso.


editado: Gaiden, no es que lo diga yo, lo dice Retro. El engine es el mismo pero retocado (eso no implica que no este mejorado), pero basicamente es "lo mismo". Has visto las imagenes de Splinter Cell 3 en PC? bueno, pues tiene el mismo motor q el pandora tomorrow :P Mantener el mismo motor no quiere decir q no se pueda mejorar los gráficos notablemente, pero mantener el mismo motor, implica que las cosas más importantes no pueden variar lo suficiente como para llamar la atención. No entro en la calidad de los juegos, todos conoceis mi "amor" hacia metroid.
shadow land escribió:
editado: Gaiden, no es que lo diga yo, lo dice Retro. El engine es el mismo pero retocado (eso no implica que no este mejorado), pero basicamente es "lo mismo". Has visto las imagenes de Splinter Cell 3 en PC? bueno, pues tiene el mismo motor q el pandora tomorrow :P Mantener el mismo motor no quiere decir q no se pueda mejorar los gráficos notablemente, pero mantener el mismo motor, implica que las cosas más importantes no pueden variar lo suficiente como para llamar la atención. No entro en la calidad de los juegos, todos conoceis mi "amor" hacia metroid.

Mantener el mismo motor no significa nada, Zelda Wind Waker y el nuevo zelda "cool-mature" usan el mismo motor, y se parecen en el culo. MP2 luce bastante mejor, en poligonizacion, texturas, efectos varios e iluminación, asi que eso de que no cambia nada...:-| Pero bueno, dejemoslo.
Gaiden escribió:Mantener el mismo motor no significa nada, Zelda Wind Waker y el nuevo zelda "cool-mature" usan el mismo motor, y se parecen en el culo. MP2 luce bastante mejor, en poligonizacion, texturas, efectos varios e iluminación, asi que eso de que no cambia nada...:-| Pero bueno, dejemoslo.


hombre si tu crees que lo que han mejorado mp2 es comparable por ejemplo a halo2... puesssssssss.... exactamente, dejemoslo.


zelda mature... gráficamente es bastante simplon cuando se miran los detalles, aunque quede todo bien puesto (darle las gracias a nintendo por ser tan cabezota tanto con los temas de memoria, como de discos... ) y en el motor gráfico, a ver si nos vamos coscando de las cosas, no implica un tipo de juego ni un tipo de gráficos especificos. De la misma forma que te vanaglorias de hacer un zelda mature con el engine de WW, se puede usar el de doom o unreal para hacer un simulador de rallies... así que menos coñitas ;)
shadow land escribió:De la misma forma que te vanaglorias de hacer un zelda mature con el engine de WW, se puede usar el de doom o unreal para hacer un simulador de rallies... así que menos coñitas ;)

De hecho, en un mismo motor gráfico, la diferencia entre un estilo cel-shaded y otro fotorrealista puede llegar a estar a un flag de control de distancia [toctoc] (según como esté implementado, obviamente, pero sería lo lógico).

MP podría competir graficamente con el primer Halo (salvando las distancias, porque me parecen bastante incomparables, incluso en ese aspecto), pero MP2 ni se acerca a Halo2.

Saludos.
shadow land escribió:
hombre si tu crees que lo que han mejorado mp2 es comparable por ejemplo a halo2... puesssssssss.... exactamente, dejemoslo.

Errr, em parece que en nigún momento he nombrado yo a halo, así que no pongas palabras en mi boca ;)

shadow land escribió:zelda mature... gráficamente es bastante simplon cuando se miran los detalles, aunque quede todo bien puesto (darle las gracias a nintendo por ser tan cabezota tanto con los temas de memoria, como de discos... )

Joer...no podías pasar sin soltar algo, a ver a que viene eso [jaja]
shadow land escribió:
y en el motor gráfico, a ver si nos vamos coscando de las cosas, no implica un tipo de juego ni un tipo de gráficos especificos. De la misma forma que te vanaglorias de hacer un zelda mature con el engine de WW, se puede usar el de doom o unreal para hacer un simulador de rallies... así que menos coñitas ;)

Según acababas de decir, ceñirte a un motor siginificaba que no podías meter cambios sustanciales, así que de coñita nada, pero bueno.
Me hace gracia pq luego eres tu el que llama babosos a los users de ps2 por flipar con gt4, cuando eres tu el que pierde los cuernos por flipar con halo2 o lo que sea XD
Saludos
Gaiden escribió:Errr, em parece que en nigún momento he nombrado yo a halo, así que no pongas palabras en mi boca ;)


va de eso el hilo, no tienes por que nombrarlo tu, es la temática del hilo ;)


Gaiden escribió:Joer...no podías pasar sin soltar algo, a ver a que viene eso [jaja]


a que si nintendo no fuese tan ceporra con según que cosas, las diferencias entre GC y Xbox serian diminutas.

Gaiden escribió:Según acababas de decir, ceñirte a un motor siginificaba que no podías meter cambios sustanciales, así que de coñita nada, pero bueno.
Me hace gracia pq luego eres tu el que llama babosos a los users de ps2 por flipar con gt4, cuando eres tu el que pierde los cuernos por flipar con halo2 o lo que sea XD
Saludos


ceñirte a un motor, quiere decir que por muchas mejoras que metas, sigues teniendo ciertas "limitaciones", por que para hacer ciertas mejoras, hay que reescribir muuuuuuuuchas lineas de código y eso no se hace en dos ni tres días. Y cambiar parte del codigo, puede implicar variar herramientas y perdida de tiempo en acostumbrarse a las mismas...

todavía no he flipado con halo 2, quizas lo haga cuando lo juegue. Y yo llamo babosos de gt4 a todos esos que juran y perjuran que esa cosa es un simulador... cada cual se conforma con lo que quiere.
El mismo comentario ke se merece la gente cegada por una compañia,Nintendo.

Y los ke ponen siempre en un hilo como este.
Y siempre son los mismos -_-

Salu2!
sacado de beyond3d:
think Halo used radiosity alorithms to calculate it's light maps (not realtime of course).
The switching to photon mapping in the sequel.

PM has the advantage of properly calculate with light bouncing off shiny/mirroring surfaces. (That is it can do caustics.)

Stencil/per-pixel lighting can calculate direct light only - the good way to combine these schemes it to store bounced light only in lightmaps.

It won't have bounced lights for dynamic lightsources, but I think it would be too much to ask.



We use photon maps as well, it's no big deal. Actually it's quite a bit easier to implement than radiosity. It's just another way to compute light maps. You basically shoot out a photon from your light source and let it bounce around and stick to the scene. You shoot out tons of them, then combine the photons which are stuck to surfaces into lightmaps. Cool thing is you get things like caustics for free.

A guy here is working on keeping a rough copy of the photons around to modify the lighting in realtime



el photon mapping lo están usando para los mapas de luces, para iluminación estática, no está implementado en tiempo real.

Y sobre el sistema de iluminación parece que lo han debido cambiar a "shadow buffers", que se usa en juegos como splinter cell.
The shadows in Halo 2 are done with shadow buffers. Bungie dumped stencil shadows a long time ago (the pic in this thread was the first one showing off the new shadows btw). Bungie is also using lightmaps on the environment for static lights.

It's not quite a Doom 3 type renderer anymore.


what's the difference between shadow buffering and stencil shadows?...


Stencil shadows have the "doom3" look, they're very neat and "accurate" but unless they're soft shadows, can look a bit too... hard... And there aren't many platofrms out there that can do soft stencil shadows easily, apart from Ps2 as far as i know. But of course i'm wrong, so i'll leave it for the good guys..

The easiest way to remember for me is this: Shadow buffers are like sprites or textures, if they're low res they are going to be blocky and ugly (like low res sprites in 2D games), but they can easily be filtered and made blurry.
Stencils are like "2D polygonal models" in that the only aspect that can degrade their quality is the resolution of the mesh, which will make the shadow silhouette more or less rounded (just like polygon models).

^^Hows that for a wacky explanation...


resto: http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=13596
Yo lo flipo, pone xra el maestro shadow, y es el hilo mas visitado y con mas respuestas de toda la pagina xDDDDDDD

Nada nada [ok] [sati]
orodeth, eso es basicamente lo que hemos dicho zhul y yo.

lo del photon yo he xplicado simplemente en que se basa, no como esta implementado.
shadow land escribió:orodeth, eso es basicamente lo que hemos dicho zhul y yo.

lo del photon yo he xplicado simplemente en que se basa, no como esta implementado.


mira, no es por marear :) pero por vuestros comentarios se entiende, o yo por lo menos, que el photon mapping está implementado en cierto sentido en tiempo real y eso no es correcto, sólo se utiliza para generar los mapas de luces estáticos, como se usaba "radiosidad" en halo.

El sistema de iluminación, según comentan en beyond3d, está basado en "shadow buffers", técnica utilizada tb en splinter cell y otros juegos asi que no me parece que sea como habeis dicho "a dia de hoy el juego con el sistema de iluminación más complejo en el mercado" o "único en los videojuegos que yo sepa".


PD: y por cierto, el nick es orodreth :)
Dios leo este post y flipo.

Y sin menospreciar al amigo Shadowland, que se conoce mucho el tema, pero que el diga que uno u otro es mas bestial crees que va a cambiar la manera de los usuarios de ver el juego? ademas Phellan_Wolf que vienes a un foro de juegos de XBOX a hacer semejante pregunta, anda al foro de Gamecube y veamos que pasa.

Me parece la tipica pregunta niñata, porque a mi me la suda que que el Halo 1 y Halo 2 tengo el SuperHyperPolybumpMappingtricubicoanisotripicoquinquiasico, a mi me encanta Halo y espero mucho Halo 2, pero prefiero mil veces mas los graficos de Metroid porque me parece mas preciositas y mejor logrados artisticamente ademas la atencion al detalle es impresionante sin olvidar que va a 60fps.

Lo que quiero decir es que no puedes medir cual es mejor graficamente solamente por la tecnologia que usa porque Riddick es lo mas bestial que he visto en graficos de ultima generacion y aun asi prefiero a metroid, si ciertamente tecnologicamente hablando Riddick le da 3 vueltas, pero no creo que cuando hablamos de graficos solo se trate de que tecnologia es mejor sino quien logre el mejor acabado.

El GT3 y GT4 por ejemplo son juegos con menos parafernalias que muchos otros juegos de auto, y no me referia al Gotham racing 2 o al Rallisport Challenge que graficamente para mi son superiores, pero si hay otros juegos que tecnologicamente son mejor pero el acabado final es de asco.

No se hacia donde apuntas con tu pregunta Phellan_Wolf pero no creo que porque el amigo Shadow Land explique la tecnologia detras de cada juego le calles la boca a alguien.

Eso es como si yo te dijera que musica es mejor Trash Metal o la Filarmonica de Londres tocando un tema de Nobuo Uetmatsu, tecnologicamente creo que hay mas involucrado detras de la composicion de Nobuo (lo digo solo por aquello que la filarmonica la compondran mas de 60 musicos) y el trash metal seran 6 a lo mas, pero y a ti que musica te gusta mas?

Para mi lo importante es el acabdo final no la tecnologia detras del mismo, como ultimo ejemplo te coloco un Guilty Gear X y un Marvel Vs Capcom 2, el Marvel mezcla 3D y 2D y Guilty Gear solo 2D (en alta resolucion eso si) pero te aseguro que la mayoria preferia el Guilty sobre el Marvel, al menos graficamente.

Saludos.
parece la tipica pregunta niñata, porque a mi me la suda que que el Halo 1 y Halo 2 tengo el SuperHyperPolybumpMappingtricubicoanisotripicoquinquiasico, a mi me encanta Halo y espero mucho Halo 2, pero prefiero mil veces mas los graficos de Metroid porque me parece mas preciositas y mejor logrados artisticamente ademas la atencion al detalle es impresionante sin olvidar que va a 60fps.

El ha preguntado por gráficos, y tanto shadow land como zhull, le han hablado sobre la tecnología que usa halo2. Nadie ha dicho nada de la realización artística, ni ha comprado los juegos.
Si el quiere preguntar sobre gráficos y tecnología, porque no lo va a poder hacer?

Por favor, no nos carguemos el hilo, que lo veo venir, y este hilo tecnológico está de lo más interesante.
Si tienes razon filetefrito, pero el no pregunto por TECNOLOGIA, el pregunto cual es MAS BESTIA GRAFICAMENTE, cuando a mi preguntan algo como cual juego es mas bestia graficamente, yo respondr tomando en cuenta todos los detalles.

Pero aparte de eso lo que no entiendo es cual es la necesidad de comparar los 2 juegos y querer hacerle ver al mundo que uno u otro es mejor, la razon por la que la pregunta para mi es de niños es por la necesidad de hacer la comparacion, claro, esta bien aprender cosas pero porque necesito demostrar que este es MAS BESTIA GRAFICAMENTE, detras me parece que hay una cosa medio infantil, no digo que lo hicera con esa intencion, pero imaginate cuanto me duraria un post que abra yo en la seccion PS2 preguntando AMIGOS VERDAD QUE EL GT4 ES MAS BESTIA QUE EL PROJECT GOTHAM RACING 2?

Nose quizas sea yo pero este tipo de preguntas tan directas asi siempre cabe explicarlas bien, o podrian prestarse a mala interpretacion como me paso a mi.
Orodreth escribió:
mira, no es por marear :) pero por vuestros comentarios se entiende, o yo por lo menos, que el photon mapping está implementado en cierto sentido en tiempo real y eso no es correcto, sólo se utiliza para generar los mapas de luces estáticos, como se usaba "radiosidad" en halo.

El sistema de iluminación, según comentan en beyond3d, está basado en "shadow buffers", técnica utilizada tb en splinter cell y otros juegos asi que no me parece que sea como habeis dicho "a dia de hoy el juego con el sistema de iluminación más complejo en el mercado" o "único en los videojuegos que yo sepa".


PD: y por cierto, el nick es orodreth :)


orodreth ;)

yo lei hace unos meses en una entrevista que estaban usando el photon muy parcialmente para el calculo de sombreado en tiempo real (obviamente no ala doom 3 o riddick), pero poco más puedo decir, no soy ningún insider. Pero no me gusta el echo de volver a los "shadow buffers"... no me termina de convencer esa tecnica, aunque funciona.
Abrí este post, con la intención de saber cuál era más bestia graficamente hablando. En ningún momento, he menospreciado MP2, el cual creo que una pasada gráficamente y que espero con ganas. Lo único que quería, saber cual es mejor en el apartado técnico, y no digo nunca que tal o cual sea mejor.
Mi opinión es que Halo 2, es más bruto técnicamente que MP2, simplemente quería saber, qué es lo que le hace tan bruto en ese aspecto.
Evidentemente por otra parte circula la vertiente artística de los diseñadores, que cada cuál escoja el que quiera., pero también me parece una reacción bastante infantil tú respuesta de ir clamando al cielo por el post en cuestión.
Menos mal que al final te lo has leido y has sabido rectificar [beer]
Mira sin ser ningun experto en programacion d 3d, ni ostias, puedo decir casi con total seguridad q halo 2 es mas bestia gráfciamente, basicamente xq la Xbox es la consola mas avanzada del momenot, asike si 2 empresas como MS y Nintendo, se esfuerzan en aprovehchar las caracteristicas al máixmo (o casi no?) ya que se juegan mucho, la conosla ganadora sera la d MS, simplemente es mas avanzada.

salu2
AlbertX escribió:Pero aparte de eso lo que no entiendo es cual es la necesidad de comparar los 2 juegos y querer hacerle ver al mundo que uno u otro es mejor, la razon por la que la pregunta para mi es de niños es por la necesidad de hacer la comparacion, claro, esta bien aprender cosas pero porque necesito demostrar que este es MAS BESTIA GRAFICAMENTE, detras me parece que hay una cosa medio infantil, no digo que lo hicera con esa intencion, pero imaginate cuanto me duraria un post que abra yo en la seccion PS2 preguntando AMIGOS VERDAD QUE EL GT4 ES MAS BESTIA QUE EL PROJECT GOTHAM RACING 2?

El hilo en cuestión va sobre cuestiones técnicas, no se trata de comparar nada a nivel de entretenimiento, calidad global o lo que se te ocurra.
A mí también me da la impresión que lo que ha empujado al autor a abrir este hilo habrá sido el querer tener pruebas "científicas" e irrefutables para convencer a algún pro-Metroid/anti-Halo de que Halo2 será técnicamente superior (que tal vez me equivoque, pero tiene toda la pinta).

Hilos como éste ha habido cientos (o en su defecto, hilos que han acabado en esto), y curiosamente, la parte exaltada siempre suele ser la que "apoya" el juego que sale perdiendo comparativamente.

Al césar lo que es del césar. Si hay un juego que es técnicamente (y ojo, que hablo de calidad técnica, no artística) superior a otro, así ha de ser reconocido (independientemente de que guste o no, no hace falta señalar que son dos cosas que no tienen por qué ir relacionadas).

El día que salga por ejemplo Wreckless2, que probablemente pasará tranquilamente por encima a cualquier juego visto hasta la fecha, todos diremos amén, independientemente de lo bueno que acabe resultando y dejando al márgen la Halo-manía.

Saludos.

P.D.: por cierto, si se leen como es debido, se aprende mucho en estos hilos ;)
Zhul escribió:P.D.: por cierto, si se leen como es debido, se aprende mucho en estos hilos


Tienes toda la razón en eso, ojalá hubiesen más hilos de este nivel (y ganarían más sin esos piques innecesarios...)
pues si tenemos que esperar wreckless 2 por lo que pone en la web de bunkasha... podemso esperar sentados y con demasiadas provisiones... :(
shadow land escribió:pues si tenemos que esperar wreckless 2 por lo que pone en la web de bunkasha... podemso esperar sentados y con demasiadas provisiones... :(


Pos nada, que lo saquen en XBOX2/XENON pa que nos caguemos por las patas abajo XD
Killerfrank escribió: ojalá hubiesen más hilos de este nivel (y ganarían más sin esos piques innecesarios...)


el problema es que aqui nos quedamos demasiado en "la cascara", y por eso se generan los piques.

Hay poco debate serio y mucho de yo voy con mi bando al infinito, y mas alla. :-|

de hecho, antes de leer el 3er post, ya sabia por donde iba a discurrir el hilo.

yo me abstengo, no doy opiniones tecnicas sobre juegos no terminados

saludos cordiales.
yo me abstengo, no doy opiniones tecnicas sobre juegos no terminados

Joder, prefiero mil veces que no os abstengais y hableis, discutais y expliqueis las tecnologías que pueden estar o no utilizando para hacer un juego que no está en la calle...Los que no tenemos ni pajolera idea, siempre podremos aprender algo( y de paso, luego fardar de conocimientos delante de los que todavía saben menos)
Para decir lo bonito que es cuando salga, ya sirvo yo tambien [sati] .
Siempre se pueden ignorar los posts que todos sabemos a donde llevan....
filetefrito escribió:
Joder, prefiero mil veces que no os abstengais y hableis, discutais y expliqueis las tecnologías que pueden estar o no utilizando para hacer un juego que no está en la calle...


...para que luego pase como con Ridge Racer V, que iba a ser la p*lla con cebolla, y como fue mas corrientito de lo esperado y con un aliasing del carajo, pues a cargarse el juego, y con el la mitad del prestigio de namco, 3/4as partes de la calidad del lanzamiento de PS2 y poner en entredicho las capacidades de la consola.

porque? pq con el hype se habla...y se habla....y se habla...y no se calla...y luego el juego no cumple y A LA HOGUERA.

mas facil hacer menos hype, esperar a ver el producto terminado, y entonces las penas son menos.

y cuando digo hype...hmmm...voy a hacer un hilo del tema. :-P

saludos!
Si a mi el hype me la sopla...
Yo quiero que tu le discutas a shadow que el halo2 utiliza shadow buffers o no, y que zhull venga diciendo que utilizará una combinación entre eso y la otra cosa (que bueno soy con los nombres), y veng ourumov, y diga, pero si con 8 texturas simultaneas de gamecube ser haría mejor, y entonces shadow...Si, pero si tuviese más ram...
Si lo que menos me importa es el juego( bueno, siendo halo mi juego favorito, y xbox mi consola favorita, pues hombre, no puedeo negar cierta satisfacción si veo que con vuestras conversaciones me desmotrais que es tan bueno o más de lo que yo pensaba). Pero cuando hablais sobre temas tecnicos, yo babeo, babeo por saber la mitad de lo que vosotros sabeis...Y lo que quiero es quedarme con todo lo que pueda...
35 respuestas