Para los que trastean en la 360...

Hola, sabéis si el cablecillo de alimentación del DVDROM es igual que el de nuestra negrita?. Estoy adaptado un lector LG 8163B (Si en el 2021 [looco] , hace 15 años o mas que lo tengo por ahí dando vueltas.) y no quiero estropear un cable original. Veo que los de 360 los venden en AE
Hasta donde recuerdo, no, no son iguales, los de xbox 360 los conectores son iguales y los de xbox clásica uno es más grande que el otro , son cables al parecer hechos para la placa de xbox, por qué la parte grande va conectada a la placa y la de medida standard va al lector
Gracias, justamente eso es lo que quiero saber, ya que solo necesito la parte que va a conectada a la placa base, la otra punta la tengo que cortar.

Cable original XBOX Classic

Imagen

Imagen


Cable de 360 (fotos random)

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última imagen se ven dos claras diferencias. Si me atengo a esa foto, al lado izquierdo le faltan dos cablecillos, en la classic faltan a la derecha. LA segunda diferencia es que uno es de los conectores es de 14 pines y el otro es de 12 pines

Imagen
Lo de que falte a la izquierda o a la derecha, no debería ser problema, ya que con darle con un pequeño destornillador o cutter a la pestaña mientras tiras del cable te permite sacarlo y recablear sin problema. Más preocupante es el tema de que el conector sea distinto, que ahí si que no tienes escapatoria.

No sé si has probado ir a una tienda de electrónica con el cable original y que te digan si venden el conector suelto.

Un saludo.
Vale, ya me han llegado los de 360

Diferencias:

El de XBOX clásica lleva por una punta un conector de 14 (2 x 7) pines, es el que va a la PB / MB. Por la otra punta lleva un conector de 12 (2 x 6) pines, que es el que va a la lector. La longitud total es de ~ 170mm
Lleva en total 12 hilillos, dos pines del conector que va a la PB / MB quedan libres.

El de 360 clásica lleva tanto una punta como por la otra, un conector de 12 (2 x 6) pines, haciendo indiferente la forma de conectarlo. La longitud total es de ~ 135mm, al menos eso es lo que mide el que me han enviado de AE
Lleva en total 10 hilillos, dos pines de cada conector quedan libres.

El tamaño del conector de 12 pines es idéntico en la Clásica como en el de la 360. No es nada difícil, modificar el conector de 12 pines para que entre en el zócalo de 14 de la PB / MB. Tan solo hay que cortar un pequeño resalte, lo que sí habrá que tener cuidado es de no insertarlo mal.

Otro problema es que faltan dos hilillos, ya que la Clásica necesita de 12 hilos y la 360 tan solo necesita 10.
Hay varias formas de solucionar esto. Como una de las puntas del conector es de sacrificio, se puede cortar un par de ellos a eso de un centímetro, para poder empalmar unos cablecillos.
De todas formas esos 12 cables tienes que ser empalmados ya que es muy corto y no llegan a los puntos donde deben ser soldados al lector.

Es curioso el trabajo que se tomó MS en hacer todo lo posible para que las piezas, incluidos los gamepad fueran completamente incompatibles entre sí.
4 respuestas