Para los que tengan router Zyxel, problema

Dispongo de imagenio, tengo el router blanco, el Zyxel p660hw-d1, a ver los que tengas imagenio y este modelo si os ocurre...

Tengo el firmware de telefónica b12 beta proporcionado por zyxel, pues con este firmware BETA ( es el último firmware compatible con telefónica) y el que venía de fábrica B12 me da error al usar algunas opciones de 192.168.1.1, es normal o es fallo de mi router o tengo que pasar a firmware y baseband original Zyxel?

Si guardo puertos, me dice la web Zyxel, 192.168.1.1:
Error Message:

ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... INTERNAL ERROR

Si dice que sincronize el reloj, me dice por web Zyxel:
Error Message:

ERROR: FAIL TO UPDATE DUE TO... Failed to calibrate system clock.

Por Telnet también tampoco puedo cambiar los puertos.
Mira al abrir puertos por Telnet me pone:
Saving to ROM. Please wait...
Forward port range must the same as server port range!

Sólo puedo cambiar puertos desde alexandra http://www.telefonicaonline.com/configuracionimagenio, pero si cambio la contraseña y me voy a 182.168.1.1 me da ese error, y lo de la hora u otras cosas no lo puedo hacer en el portal de Telefónica...por lo que quiero que me vaya bien desde 192.168.1.1

He leído qaue no tiene porqué fallar, tengo el router roto?

Este forero en google dice que no tiene porqué pasar:
"Eso que pones en pantalla no tiene porqué fallar. Me huele a corrupción de los datos de la rom del router. Resetéalo y empieza desde el principio."

Pero siempre me pasa el error, reseteo y nada [+furioso]

Solución?
hmm...

puede ser un pelin suicida, pero te diria que le actualizes la firmware, aunque sea con la misma que tienes, basicamente borrar la eeprom y volver a grabarla, para asegurarte que la frimware esta bien grabada,

NOTA!!!!!!
Si es que la firmware esta corrupta por un problema fisico con el chip de la eeprom, te quedas sin router al hacer lo que te acabo de sujerir,
Ya lo he hecho y nada....tú tambien tienes este modelo de router e imagenio?
A lo mejor pasa en todos para que sólo puedas cambiar puertos en la web de telefónica?

O no es normal? [mamaaaaa] ....hay un chanchullo para pasar a el firmware, bootbase y rom a zyxel, el genuino...pero me tengo que comprar un cable y quiero saber si es normal que pase en todos los imagenio!!
Si no estoy equivocado, para que te funcionen las opciones del router debes desactivar el portal alejandra, es decir, que no puedes utilizar los dos a la vez. Si entras en http://www.telefonicaonline.com/configuracionimagenio hay una opción para desactivar el portal y no podrás usarlo hasta que vuelvas a resetear el router. Almenos antes iba así.
si,pero me da ese error!!

alguien que tenga este router imagenio, zyxel blanco p660hw-d1 telefonica le pasaal entrar a 192.168.1.1 t guardar los puertos? (previamente habiendo desactivado la web de telefonica)

SI es normal esos errores, pues supongo que poniendo la bootbase, firmware y rom a oficial zyxel se solucionará...además que como los router compatibles con VC funcan con Imagenio, pues aunque ponga firmware oficial zyxel funcionará imagenio...y además le añadimos la estabilidad del firmware oficial y firewall [sonrisa]
yo cuando tenia imagenio no podia acceder al router desde otro sitio q no sea alejandra y ahora q no tengo imagenio, ya pude cambiar cosas desde la web del router. A lo mejor es q no deberias siquiera poder entrar en la web del router

por cierto lo de guardar puertos te refieres a abrir puertos o pasarlos hacia una ip?
lo digo pq las dos cosas se pueden hacer desde alejandra, pq yo lo hacia.
assaraven escribió:yo cuando tenia imagenio no podia acceder al router desde otro sitio q no sea alejandra y ahora q no tengo imagenio, ya pude cambiar cosas desde la web del router. A lo mejor es q no deberias siquiera poder entrar en la web del router

por cierto lo de guardar puertos te refieres a abrir puertos o pasarlos hacia una ip?
lo digo pq las dos cosas se pueden hacer desde alejandra, pq yo lo hacia.

SI se puede acceder a 192.168.1.1, desde la web de telefonica telefonicaonline.com/configuracionimagenio , puedes cambiar la contraseña del router, y entonces ya puedes accder a la configuración web de zyxel en 192.168.1.1 ...supongo que la web que he dicho es lo que tú llamas alejandra, será lo mismo?

Ya sé que se puede hacer desde la web lo de abrir puertos, pero lo quiero hacer desde la web zyxel en 192.168.1.1, porque hay másopciones

Como digo me da error al abrir puertos a una ip...cuando guardo llos cambios, me sale ese error
Estos errroes os salen a los que tengan este router con imagenio?
si, la web es la misma.
y yo te lo decia pq yo tmb prefiero la web del router por comodidad (y pq aunq se caiga internet se sigue podiendo entrar)
y cuando me vinieron a instalar todo me dijeron expresamente q no se podia acceder al router directamente por noseque rollo con imagenio.

pero bueno, habra cambiado pq creo recordar q a mi directamente no me salia nada cuando entraba a la web del router o me salia prohibido o algo raro.

asi q nidea, siento no haber podido ayudar [snif]
8 respuestas