Para los que tengan o utilicen un saco de boxeo

El tema es que me ha regalado mi novia por mi cumpleaños un saco de boxeo, la verdad es que lo quería desde hace bastante tiempo [babas] [babas] .
El tema es que por ejemplo no se con que material debo rellenarlo.
Tampoco se muy bien cual es mejor método para colgarlo, ya que el saco es grande y una vez rellenado pesara bastante, entonces e visto que existen sopotes para le techo pero también para la pare ¿Cuáles son mejores?

¿Cuáles son la mejores guantilla para golpear el saco?
Mejor pared. Los guantes depende de cada uno, pero uno de 12 onzas para ti, te ira bien. El relleno de arena
slywolf escribió:El tema es que por ejemplo no se con que material debo rellenarlo.

Lo ideal es usar viruta de caucho (de cubiertas).

Aunq tambien depende del uso q le des y de cada uno.

El saco ha de moverse lo menos posible (con los golpes me refiero) pero tampoco romperte las manos y piernas, claro.

Y depende del tipo de saco, si es largo para tambien usar piernas (LowKick por ejemplo) puedes rellenarlo con segun que material a distinto nivel, por ejemplo, algo mas duro abajo y algo mas blando (no mucho) arriba, ya q por norma general tienes mas fuerzas en las piernas.

Tampoco se muy bien cual es mejor método para colgarlo, ya que el saco es grande y una vez rellenado pesara bastante, entonces e visto que existen sopotes para le techo pero también para la pare ¿Cuáles son mejores?

Si puedes, usa los dos.

¿Cuáles son la mejores guantilla para golpear el saco?

Depende de que deportes practiques, de lo acostumbrado que estes al saco.

Yo uso guantillas de 6 onzas, porq practico VT.

Aunq lo normal es empezar con 14 oz.
Pues el relleno siempre he oido que mezcla de serrin y arena. Yo el mio no me complique y lo compre ya relleno (cosa rara en mi, pero es que lo vi muy barato).
Colgarlo: Pues si en el techo tuvieras una vida seria lo mejor. Si no...yo pondria un soporte de estos en escuadra en la pared.
Yo lo tengo en una viga. Primero lo tenia con un taco y termine por arrancarlo. Ahora, como la viga es vista, la taladre de lado a lado y pase un tornillo lo suficientemente grande, y a cada lado del tornillo un eslabon de una cadena. Sobre esa cadena, con un mosqueton, va enganchada la cadena del saco.

Sobre guantes... Pues como soy lo peor, y donde vivo guantes de boxeo no venden, pues entreno con los guantes de hacer pesas... Aunque bueno, he empezado a usar algo de esparatrapo (y alguna gasa en una herida). Y asi tengo las manos, con bastantes heridas.

Que sitio me recomendais para guantes? Y de cuantas oz? Llevo tiempo entrenando y mido 1,85 y ando por los 89kg. Y bueno, he estado entrenado para unas pruebas y actualmente estoy como un oso. Supongo que seramejor unos grandes, no?

Saludos.
Muchas gracias por las respuestas. El saco es de los grandes, mide más de un metro.
Me imaginaba que se llenaban de arena, pero la verdad es que me parece un poco salvaje para empezar, ya que nunca he entrenado con saco. Yo creo que rellenarlo con viruta de caucho, puede ser lo mejor para empezar.
El tema de colgarlo ya no me cabe duda, lo pondré con una escuadra sobre la pared, ya que sino tendría que ir directamente sobre el techo, y no creo que aguante bien.

¿Qué indican las onzas en los guantes?

Edit: Me respomdo a mi mismo, creo que es la talla ¿no?
Yo creo que rellenarlo con viruta de caucho, puede ser lo mejor para empezar.

Si ,seria lo ideal.

Tambien puedes mezclar viruta con arena.

Edit: Me respomdo a mi mismo, creo que es la talla ¿no?

No, es el peso, cuantas mas OZ el guante es mas grande, protege mas y cuanta menos OZ es mas pequeño, protege menos, tanto tus nudillos como al contrincante.

No tiene nada q ver con las tallas, sino haz la prueba, q te metan un croche con uno de 14 y luego con unas guantilla de 6, ya veras..... [bad]

I Hate Myself, depende de lo q practiques, yo haciendo VT solo debo usar guantillas, si me pongo unos guantes de 14 oz no hago nada.
con pedacitos de tela bien prensado a base de saltar encima, te será mas que suficiente, y tendra un tacto mucho mas comodo para empezar.
ya tendras tiempo de volver a rellenarlo de algo mas pesado.

IMPORTANTE!! protegete bien las muñecas, o te las vas a destrozar, no vale solo con ponerse los guantes de boxeo.
IMPORTANTE!! protegete bien las muñecas, o te las vas a destrozar, no vale solo con ponerse los guantes de boxeo.

Cierto, y cierra bien fuerte el puño, no seria la primera vez q alguien se lesiona el dedo gordo.

Y si das patadas, cuidado con los dedos tambien.

Siempre q de el empeine o la tibia.

Bueno, si es un frontal, la planta del pie, claro.
Yo voy a pedir uno para navidad(y ya aprovecho el post), he pensado en uno de cuero del decathlon, 40 kilos y 1,10 o 1,20m de largo, algun consejo? mejor colgado a la pared con soporte de escuadra que al techo con tacos no?
guau escribió:Yo voy a pedir uno para navidad(y ya aprovecho el post), he pensado en uno de cuero del decathlon, 40 kilos y 1,10 o 1,20m de largo, algun consejo? mejor colgado a la pared con soporte de escuadra que al techo con tacos no?

Muy buenos q digamos esos no son, pero para un uso "esporadico" y sin ser algo profesional o neo-profesional, estan muy bien.

Si puedes usa los dos anclajes, sino a la pared.
yo lo tengo con ropa vieja pero lo uso para las tibias para fortalecerlas antes de meterme en arena o madera,eso ya depende siempre del uso que le quieras dar
Hace años practicaba boxeo tailandés y llevaba unos guantes de 14 oz (creo, andarán por ahí...) y el saco que usábamos estaba relleno de maíz. Eso sí, estaba duro el jodío. Como para pegarle sin guantes [+risas] Los que están rellenos de ropa o de esponja de esa rara, a mi parecer, están demasiado blandos y bailan demasiado con las ostias. Si no quieres ir a saco con el maíz, busca otro material intermedio. Pero no se me ocurre que...
tengo el saco desde reyes y no encuentro soportes de pared por ningun sitiio!!! en el decathlon hand ejado de fabrciarlos sabeis de algun sitio donde pueda hacerme con uno? que ya tengo ganas de darle unas leches al saco :?
12 respuestas