Para los que se atrevan con 300gb. Problema instalacion winxp

Wenas, me está ocurriendo un problemilla en mi pc con un hdd que he comprado MAXTOR de 300Gb, el caso es que windows xp me deja instalarlo sin ningun problema en cualquier otro HDD pero cuando dejo este maxtor solo. para instalarselo a el (que es lo que me interesa) va todo bien crea la particion y se dispone a copiar archivos, resuta que cuando reinicia la primera vez una vez que intenta entrar de nuevo en la instalacion me pone que no puede ejecutar o arrancar sistema operativo.

En el partition magic he visto que me pone que si dispongo de mas de 1024 de cilindro puede que la unidad no arranque...

He intentado mogollon de combinaciones, pero nada, alguien sabe o ha conseguido hacerlo? Muxas gracias
esto no va aqui,va en pc-harware.

un saludo
Disculpas, me voy con la musica a otra parte :D chao
a ver no sea un problema de tu placa base. Yo siempre formateo con el Partition Magic, en Fat32, antes de realizar la instalación.
Igual también puedes tener un módulo RAM defectuoso.
Suerte.
Moviendo...

Salu2
CHAVO
no he probado en fat32, siempre lo hago en ntfs incluso en la tienda en la que curro y siempre va bien, solo que este hdd no me deja, la memoria es imposible que esté mal, tengo kingston y la tengo ya testeada...

A lo mejor el hdd esta mal, pero es raro xq me deja almacenar bien y tal..

un saludo
KaNeXP escribió:no he probado en fat32, siempre lo hago en ntfs incluso en la tienda en la que curro y siempre va bien, solo que este hdd no me deja, la memoria es imposible que esté mal, tengo kingston y la tengo ya testeada...

A lo mejor el hdd esta mal, pero es raro xq me deja almacenar bien y tal..

un saludo

Es probable q este jodido, has probado a pasarle la utilidad q tienen maxtor para verificar si el disco esta dañado??
has mirado si la partición donde instalas el xp esta "activa"?
Prueba a meterle un par de particiones, porque de todas formas, tener 300 GB a pelo me parece una burrada, en caso de formateo es un coñazo cuando guardas los datos ;)

Deja una para el sistema, otra para juegos y otra mixta/datos por ejemplo
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
partition magic
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
tioooo
usa aunque sea knoppix tio, el qtparted funciona impresionantemente bien!!! (y es user-friendly)
el partition lo que hace es joder discos [noop] [noop]
Hola...

Verifica bien los jumpers del HD (master, slave, etc) y q estén acorde con el cable IDE si este es el caso. Luego verifica en el bios lo mismo y desactiva todos los puntos IDE ó SATA q no estés usando.
Y suerte con ese maxtor, weno ahora SEAGATE

Salu2…
KaNeXP escribió:Wenas, me está ocurriendo un problemilla en mi pc con un hdd que he comprado MAXTOR de 300Gb, el caso es que windows xp me deja instalarlo sin ningun problema en cualquier otro HDD pero cuando dejo este maxtor solo. para instalarselo a el (que es lo que me interesa) va todo bien crea la particion y se dispone a copiar archivos, resuta que cuando reinicia la primera vez una vez que intenta entrar de nuevo en la instalacion me pone que no puede ejecutar o arrancar sistema operativo.

En el partition magic he visto que me pone que si dispongo de mas de 1024 de cilindro puede que la unidad no arranque...

He intentado mogollon de combinaciones, pero nada, alguien sabe o ha conseguido hacerlo? Muxas gracias

Con el partition hazte una particion primaria de 3 o 4 Gb para Win XP y Drivers varios.
Luego los juegos y tal en otra haber si asi se soluciona
Hola! gracias por las respuestas, al final la solucion era que el hdd no estaba "activo" era incapaz de instalar xp, gracias!

:D
12 respuestas