PARA LOS QUE NO LEEN DVD (Solucionamos?)

Vamos que en los ultimos tiempos estan apareciendo mucha gente con el mismo problema, asi que si no os parece mal perdamos 2 minutos en colocar las pruebas que hemos echo que no han sido satisfactorias y logicamente las satisfactorias.

Yo lo haria por ejemplo:

Version de la consola tipo de chip, y abajo

Experimentos varios.

Creo que sera un arro de tiempo de desmontar y montar para mas de uno, he incluso la gente ira directamente a probar lo que a otros les funciono.

Un saludo!!
V4 con Messiah 2

1º Solo conectarla por primera vez leyo un DVD orig. Gran tef vice city. luego ya no leyo ningun DVD mas.

2º Repase soldaduras, grosor de los cables , nada Todo OK.

3º Compre un limpiador de lentes (sin exito)

4º Regule la altura de la lente dando 2/4 de vuelta al tornillo con muelle (sin exito)

5º Rueda blanca 1/4 de vuelta para derecha y nada 1/4 vuelta a iz y nada.

6º He pedido una lente nueva aun no la he recibido proximamente posteo la prueba.

Un saludo!!
Pues a mi no me lee, tengo el messiah 2 en un v6, el lector se enciende (lo veo en rojo), y hace unos sonidos, pero no lee, hace continuamente tic tic tic tic... no se si es por una mala soldadura o bien por algun cable, de todas formas si me comentais que soldaduras corresponden exactamente a esta tare os estaria muy agradecidos.
v5 + magic2.

NO lee DVD. Va acelerando el motor constantemente y no lee nada.

No lee PS2 Originales ni copia ps2.

He probado a resoldarlo todo, y nada.

Lo único que me falta es quitar el clip de la bios y ponerlo a pelo, cosa que me da miedo. Es el único clip que tengo ya que el del controlador cd CD/DVD lo quité y estan soldados directamente.

En fin otro más.


Tampoco me aparece error
yo no creo que sea de la bios, el problema podria estar en los cables que unen la paca con el lector, no creeis??
hola a todos!!!, os cuento, llevo muchas ps2 chipeadas, de las cuales hay mayoria de v3, por que será?!!, jejeje!!!, bueno, a lo que iba, me he encontrado con muchas instalaciones que despues de revisar cienes de veces las soldaduras, etc, etc...solo pillaban cdr y originales, y os puedo asegurar que las he ajustado todas , sin tocar tornillitos de muelles, sin rueditas blancas...soy electronico, y mi experiencia con las ps2 me dice que ni tan siquiera hace falta un osciloscopio para ajustar del potenciometro del dvd, con paciencia, mucho tacto, con lupa de 3,5 ó 5 diotrias, y un rotulador indeleble de punta fina para marcar, se puede ajustar en menos de 15minutos, yo las estoy ajustando en ese promedio, y se tragn de todo, hasta los dvdr mas cutres, eso si, hay un detalle curioso, siempre tengo que terminar ajustando tambien el poten del cd, asi que se quedan de cine!!!, lo que digo es que casi siempre achacamos los problemas de lectura de los dvdr a las intalaciones, y si es lo primero que hay que revisar, pero despues de revisar muchas veces las soldaduras, de pensar si el chip estara o no jodio, de pensar en mandar todo al carajo, pensar en la lente, no de que este jodia, sino desajustada, ya que las sacan al limite para que lean originales, pero tienen campo de ajuste, asi que si se pide o se tiene pensado pedir una lente nueva, experimenta ajustando, toque a toque, y prueba, yo me sorprendi la primera vez, con tre toques de potenciometro se tragaba todo, y llevaba no se cuantas horas revisando instalacion y cambiando de chips.....perdón por el rollo, mucha suerte y animo, que solo con la duda se busca, y el que busca encuentra....

salu2!!!
me parece muy buena idea la tuya compañero, pero te expongo mi problema, a mi no es que el lector no me la los dvdr o algun que otro original, es que no se mueve, es decir, hace por meverse, pero porque el haz de luz rojo se ve, pero no me detecta ni un solo disco, ya sea juego, peli, musica..., solo hace un pequeño y continuo tic tic tic tic tic tic...
La calibracion de los potenciomentro la he echo varia veces marcando con el rotulador y nada, en otras ocasiones ya calibre otras pero esta se resiste, funciono el DVD la primera vez y ya no lo hizo mas, en cambio los CDS se los traga todos, solo me queda el cambio de lector y estoy a la espera que me llegue.

Por cierto el potenciometro lo ajustas 1 vez y pruebas si va o lo haces en pleno funcionamiento?
a ver que yo estoy un poco pegado en esto, que carajo es el potenciometro?? en cuanto me digas lo que es te respondo si lo he hecho en funcionamiento o no.
Buenas tardes a todos los que compartimos este mismo problema: No poder leer ni un DVD

Bien, decir que mi consola es una V7 a la que le instale el Messiah 2 y opté finalmente por quitar toda la instalación (Chip y cables) para tratar de dejar la PS2 como antes y despues si lo consigo volver a empezar de nuevo con la instalación del Messiah 2.


Las pruebas que he realizado son:

- Revisar todos los puntos con Multímetro para detectar posibles puentes que hagan corto en Bios y demás puntos donde efectué las soldaduras requeridas para el Messiah 2.

- Revisar con Multimetro todos los fusibles. Todos los fusibles oK (todos Pitan).

- Rebajar y tapar con doble capa de cinta aislante las posibles soldaduras que puedan estar haciendo contacto con las chapas metalicas que envuelben la placa de la PS2. Los puntos de la otra cara para el controlador CD/DVD que son G D E F G H I quedan muy proximos a la chapa cromada de los disapadores de los micros; Justo encima de estos puntos pilla una cuestecita de metal, un cambio de nivel de la chapa cromada (la de los disipadores) y quizá pudieran estar haciendo contacto.

- Tratar de ajustar la lente con la ruedecita blanca de llave Allen. He provado todas las posibles alturas de la lente. No hay lectura de DVDs.

- Apretar el tornillo TOR que sujeta la lente en el rail izquierdo (el laser va guiado hacia alante y hacia atrás sobre estos dos railes circulares cromados). Me dí cuenta de que estaba algo desenrroscado y que la lente podia facilmente columpiarse sobre el eje derecho si ponia la PS2 en vertical.
Motivo del desenrrosque del tornillo: Pienso que puede haber sido por revolucionarse demasiado el motor gira discos; Esto me ocurrió durante alguna prueba para ver si funcionaba el Messiah 2.

- Limpieza de la lente "NUEVA ---> Horas de uso contadas con dedos (2-3 meses consola con poquisimo uso). La limpié apesar de que estaba ya limpia con un bastoncillo de oidos y alcohol muy suavemente. Revisé la superficié del cristal del laser con lupa de microscopio buscando posibles motas de polvo o hilillos.

- Revisado con Multimetro el cable que va desde el lector laser a la placa por si hubiera alguna pistilla cortada por montaje y desmontaje de la PS2; Todas las pistas dan continuidad, no hay ninguna cortada.

- Cable RESET y EJECT revisado también con Multimetro por si acaso; Tampoco es que me haya dado anomalias del tipo "no me abre la bandeja, no me resetea, etc)



Veamos entre todos aVer si tenemos SUERTE y encontramos posibles buenas soluciones para grandes problemas.

Un SALUDO desde este teclado.
Sabes gladiador tengo el mismo problema tuyo, Tengo una version4 . Tengo la suerte de tener la consola de un amigo misma version intercambie los laser y la que creia que era por culpa de la instalacion del magic3 funciono impecable con el laser de mi amigo. Cambie la pastilla emisora y Ahora funciona y eso que antes tambien se veia el punto rojo.

No se si bastaba con calibrar...
si yo no es por no intentar calibrarla, sino que no se hacerlo.
Mi problema tambien es el que no arranca el cd a rodar.

O sea que la lente tiene poco a hacer.

Ayer probe:

Quitar el Scex y me hace lo mismo.
Cambie los cables de 5V, 3,3V y GND y me hace lo mismo.

Cada vez creo más que el problema está en la bios, a pesar de que sale el logo de PS2.

El problema basico es que el cd no arranca a correr...

A ver si damos con la solución...
vamos a ver, a mi siempre me esta dando uno de los dos problemas, o pantalla negra o no lee discos, bien, esta mañana he conseguido arreglar el pantallazo negro y que se mueva el lector, ¿como lo he hecho?, pues lo del pantallazo lo he arreglado tocando en la bios, poniendo y quitando cablecitos hasta que se me vio la pantalla, lo del lector..... pues la verdad es que no he hecho nada especial, solo he soldado de nuevo los puntos H I porque eran los que yo veia mas sueltos, pense que a lo mejor al ponerle la carcasa se podrian mover o algo, y los volvi a sodar, lo mas raro es que la consola parece funcionar perfectamente cuando esta totalmente desmontada, es decir sin ni siquiera las laminas de metal que estan a cada lao de la placa, una vez que empiezo a montarla o me sale el pantallazo negro o no se mueve el lector, pero como ya os dije, parece que lo he arregaldo... una vez que que supuestamente lo he arregaldo probe a meterle el disco de demos de mi v5, he de decir que el lector lo tenia boca abajo y no estoy seguro de si no lo ha leido por ese motivo o por otro, asi que me dispuse a mover ligeramente el tornillo de calibracion de la lente, y ahi me he quedao, me falta probarlo esto ultimo... a saber si me va ha dar otra vez el error del pantallazo negro... o el del lector... me largo a por el pan y a papear y despues de comer lo pruebo, ya os comentare.

Ahh se me olvidaba, en otro caso que no me giraba el lector, probe a cambiar de polos el cable que sale de la placa a la lente, es decir, cabie los extremos, y ya se me movio, de hecho creo que ese fue el motivo por el cual me funciono y no el volver a soldar los cables, pero pensandolo bien, eso no deberia de influir para nada, no??.
hola de nuevo!!, a ver, cuando el lector una vez que insertas el ce no gira, o parece que gira pero muy despacio o a tronpicones es que nos hemos pasado girando el potenciometro, hay un tutorial donde aparece la foto de los dos potenciometros, creo que esta en documentos de ps2, fijaros bien en ellos, todas las que estoy ajustando muevo los poten hacia el signo +, aproximadamente unas 4 ó 5 decimas de milimetro, y muevo los dos, el de cd y dvd, despues de haber marcado y demas...y siempre hacia el + que indica la foto del tuto, yo he probado a girarlo a tope, y es cuando el motor no gira, o hace ese tic tic...asi que lo vuelvo hacia atras, hacia el - de la foto, incluso por detras de donde lo tenia marcado y vuelta a empezar, la primera vez mover solo esas 4 decimas, y ap partir de ahi pues a dividir, dos decimas para delante, dos para atras......hasta que chute, venga, que ayer ajuste otra en 20minutos, y eso que no veia un m...que me paso el dia delante de un ordenata currando!!!, otra cosa, fijaos en las patillas de los potenciometros, para saber hacia donde va el mas y el menos, animo y suerte,
salu2.

Adjuntos

bueno, en eso tienes razon, yo creo que mas que nada hay que ir probando, porque a mi ahora me ha girado, pero muy lento, pero lamentablemete ese no es mi problema, tal y como he dicho en el mensaje anterior, siempre me da o pantallazo negro o que el lecotor no gira, pues cuando parecia que todo estaba en su sitio, monto la consola y me vuelve a salir el pantallazo negro... voy a desmontar la consola a ver si rula asi o no... una pregunta walterj, se supone que lo de la lente, en sentido de las agujas del reloj es el mas, no??
gladiator si la consola deja de funcionar cuando la cierras es k alguna de las soldaduras k as hecho te estan rozando en algun sitio pon cinta encima de todos los puntos de soldadura y revisa el chip a ver si donde lo as fijado esta dando con alguna chapa
has dao en el clavo amigo pilos, he ido poniendo tornillos 1 a 1 y cuando paso a poner los que estan debajo de la fuente de alimentacion o se me ve en blanco y negro o directamente no se ve... probare a poner cinta adesiva para unir los cables, aunque ya he probado a ponerle menos tornillos y la verdad es que funciona igual, y la noto sujeta de la misma manera....

Otra cosa, ya me funciona... pero solo me lee pelis en DVD y discos originales, alguna ayuda???, quizas calibrar la lente???, porque se supome que si pilla los originales tb deberia de pillar las copias, no??
hola de nuevo colegas, a ver, para saber que es de lente, te debe funcionar el resto, es decir, si te lle copias de ps2 en cdr, psx en cdr, es practicamente seguro que la lente de dvd esta descalibrada, eso si, puede ocurrir que coja o no los dvd originales, porque yo he sufrido ambos casos, por otro lado, yo las ajusto asi porque generalmente con no mas de seis toque las dejo al pelo, siempre y cuando no esten pa reventar, porque si es el caso, ajustando solo te durara un par de meses o tres dandole traya, no mas...el ajustarlo asi es para los que no poseen osciloscopio, que es el mejor de los metodos, ya que teniendo la señal patron es dejarla al punto, de todas maneras las lentes de nuetra querida ps2 son una pm, made in sony...opino que:
.- hay que utilizar medios de calidad en dvdr y cdr
.- no grabar a mas de 2x, incluso 1x seria lo ideal
.- cuando se modifica la altura de la ruedita blanca hacerlo tb del tornillo del muelle, no excediendo de 2 o tres clicks en la ruedita y de 1 o dos cuartos(cuadrantes!!) en el tornillito, para que se mantenga el paralelismo
.- los valores de los potenciometros son dispares, en una v3 por ejemplo tuve que poner el potenciometro de cd a 630omios y el de dvd a 300!!! omios, eso si , se lo tragaba todo, pero lo dicho, v3 de las primeras en españa, 3 horas diarias de traya, despues del ultimo ajuste cuando no leia ni cd´s duro la lente de dvd 3 meses, aunque en cdr se traga de to!!
espero que mi experiencia y comentarios os ayuden, no son la verdad, seguro que me equivoco, pero me funciona...
otra cosa, tener cuidado con las falsas masas, en las placas hay puntos marcados para hacer masa al montar las chapas, no las tapeis, ya que pueden producir errores del tipo no abre bandeja, etc...
.- si quereis aseguraro de que la lente esta desajustada solo en altura, con la copia dentro y la maquina apagada ponerla picha-bajo y darle caña, si funciona ajustar solo altura, si no ya sabemos!!!
venga, salu2 y suerte.
a ver, te explico, me lee originales de pelis, juegos de ps2 y psx y copias solo de psx (por supuesto en cdr), y solo eso, ni juegos de ps2 en cdr ni en dvdr, puede ser problema de la lente??
no!!!,, revisa las soldaduras de la bios y del controlador, revisalas con lupa, que no sean soldaduras frias,si fuera de lente te deberia leer los cdr de ps2,

salu2
se me olvidaba, verifica exactamente los puntos, a veces se sueldan en otros parecidos....a mi me ha pasao, jejeje!!!
ok, lo hare, he estado variando posibilidades, pero lo unico que se me ocurre es que sea de eso, de los puntos de la controladora... no creo que sea de la bios, no??, realmente que funcion hace la bios??, porque me han comentado que si estuviese la bios mal soldada me saldria la pantalla negra, y ami se me ve perfectamente.
Hola a todos

Vamos a ver, hace unos dias envie mi v3 para q le pusiesen el Messiah 2 a una tienda de esas q se dedican a hacerte la instalacion por 150 euros. Bueno, pues a los pocos dias de mandarla me llaman y me dicen q mi play no lee dvd-r, cosa q debe ser cierta pues no consegui cargar ni uno con mi flamante EOLO. Sera q esta descalibrada? Todo lo demas lo lee sin problemas
a lo mejor es eso, que esta descalibrada, llamales y diles que te la calibren ellos, que se supone que medios tienen, o al menos deben.
A ver, tras darle 30.000 vueltas a mi messiah 2 en una V7 me encuentro con lo siguiente: SE LO COME TODO MENOS LOS DVD-R que a veces me los pilla de p.m. y a veces le cuesta pillarlos, haciendo un sonido bastante fuerte, como si rayara el dvd. Le da igual que sean pelis o juegos de ps2, si es dvd-r me hace ruido al cargarlo (cuando lo carga)

Los originales de p.m. ¿la v7 se calibra igual que la v5?
si, se calibra igual, intentalo a ver si con eso haces algo, o si no, cambia de marca de dvd-r.
... y el ruido me lo hace a veces, pero con los princo no me tira ni de coña ;) [enfado1]
pues para mi verbatim es la mejor marca, incluso por encima de pioneer. Prueba a calibrar la lente, pero ten cuidado que es muy facil de que se rompa!!!. Otra cosa que puedes hacer es revisar los puntos del controlador de dvd/cd.

Saluds.
He recibido la lente pero se ha de calibrar me gustaria que alguien coja el multimetro y me indique que valor le da el potenciometro del DVD en una v4, ya que esta puesto la del potenciometro del CD tambien asi la gente podra saber en que rango se mueve el potenciometro y atinara mejor a la hora de calibrar, muchas gracias!!
tengo una v4 con recien instalacion del 8 mod + swap magic no lee ni un dvd ni originales solo cds,e intentado calibrar la lente pero nada hace como si kiera cojer los dvd pero nada no los lee.a ke puede ser debido...... :P
quizas deberias de ponerlo en su foro correspondiente para que te ayuden gente con mas experiencia en ese tipo de chips, pero yo creo que se debe a una mala soldadura de algun cable.
cuidado con las v7 se desajustan con facilidad, ayer instale un messiah2 en una y tan solo porq puse el lector al reves mientras hacia la instalacion se desajusto el dvd cogi otra v7 y puse el lector d la q habia hecho la instalacion y le costo un poco tragarse el dvd d matrix pero lo hizo d nuevo puse la lente en la psx2 con el messiah2 y rulo perfectamente usea q por lo visto sin hacer nada volvio a funcionar parece q el lector d las v7 es delicado.
Yo tengo el siguiente problema en una v5 con messiah:

Pelis y cualquier original bien, psx copia bien, pero ninguna copia de ps2 (cdr o dvdr), en todas sale la pantalla roja de inserte un original.

He leido en la sección troubleshooting (resolución de problemas) del manual de instalación del Messiah2 que cuando esto ocurre el problema está en la bios. Si hay algún puente, se quita y punto. Si no hay puente, entonces el problema es más grave, puede que haya bolitas de estaño detrás o debajo de las patas de la bios. Entonces pone que se han de quitar los cables, limpiar bien y volver a montar.

Mi problema es que no se como hacer eso. No hay puentes (comprobado con multimetro) y no parece estar muy guarro (uso poquisimo estaño). El poco estaño que queda en las patas de la bios despues de sacar los cables no se como quitarlo.

Lo jodio del tema, es que la consola llegó a funcionar perfectamente, pero habia puesto el chip en mal sitio y no se podia cerrar la consola :P, asi que cuando lo cambie de sitio (de la parte donde esta el controlador de cd/dvd al otro lado de la placa, debi forzar los cables y dejo de funcionar. Pero he repasado todo y hay conectividad, y tambien he puesto y quitado el chip un par de veces.
tu problema es d instalacion no d lente, el puente en la bios hace el pantallazo negro.
yo creo que mas que de la bios es de la controladora de dvd/cd. Quitala y ponla de nuevo.
Al final he cambiado el chip messiah por un messiah2 y todo solucionado (usando los mismos cables ya soldados en la placa, solo cambiando los cables de la parte del chip).

Con esto supongo que messiah1 es más quisquilloso con el grosor de los cables, longitud de estos o no se en qué, pero el tema esta en que usando las mismas soldaduras uno funciona y el otro no.

Eso si, tube algún problema con el cable del clock (CLK), que se iba el sonido en los juegos de dvd, pero usando cable más gordo (igual que el de GND y 3.3V) y trenzandolo con otro conectado a masa tambien he solucionado ese problema.
37 respuestas