Para los que entienden del rpg maker xp

es una pregunta sencilla pero que no encuentro al solucion, ace tiempo ize un juego con el 2003, y aora estoi provando con el xp, pero no consigo poner que en los combates se vena como en el 2003 q salgan los personajes de lado tipo final fantasy 3 o asi que se acerquen y ataquen como lo acian cone l rpg maker 2003, he visto algun juego que sale asi pero no se como se ace. Bueno graciass por adelanto i sorry por la parrafada!
El problema es que el sistema de batalla que trae el XP es el de que los malos se vean de frente.
Si quieres uno como el del 2003 tendrá que hacerlo tú desde cero... [rtfm]
Es díficil y se tarda tiempo,sobre todo si no tienes mucha experiencia,pero ánimo,que seguro que si te lo curras te queda chulísimo. XD
Si no tienes muchas ganas de centrarte en el sistema de batallas, generalmente hay bastantes tutoriales hechos directamente con el RPG Maker, de forma que puedas coger las partes más difíciles, o copiarlo entero si al autor le parece bien.

De todas formas, lo que seguramente no te quitará nadie es de hacer los gráficos de los personajes y los monstruos en vista lateral, para que se adapten al combate.

Pero bueno, eso, que buscando por ahí encuentras cosas muy interesantes hechas para que los usuarios pasen directamene a sus juegos, scripts mejorados para los mensajes, para que los combates sean un poco menos fuleros...
gracias por respondre, e encontrado un par de scripts que puedo cojer asi en forma de bloc de notas, lo que pasa es que no se donde se ponen esos scripts es que con el xp no he trabajado nunca, solo ize un par con el 2003 trabajando con interruptores locales y lo tipico vamos.
yo utilizaba los rpgmaker, ace cosa asi d 3 o 4 años, era Janus de hellsoft, nose entra en http://www.hellsoft.net q ai mui buenos tutoriales sobre sistemas de batalla personalizados
HELLSOFT Murio.... lleva Mucho tiempo sin actualizarse y Cerraron los Foros por que hubo problemas...

pero en esta 2 paginas VOIDZONE y RPGMAKERXP pueden encontrar personajes, mapas,Scripts, Engines, Tutoriales de Engines... de todo son las que creo que suelen tener ultimamente mas movimiento...sobre todo la 2ª... creo... ya que ya la gente deja de lado de MAKERXP (por razones como no tener suficiente tiempo, o hacerlo es Malgastar tiempo,etc...) yo Al menos Mas o menos Sigo fiel a el XD con un juego que anda MUY lentamente tanto que ni anda xD...
gracias por responder, aver encontrao 2 scripts q se suponene que cona añadirlos en el editor de scipts, venian en forma de bloc de notas i yo simplemente los pegue, pero aora no me deja iniciar las batallas pero tampoco veo dodnde se pueden poner los personajes para las imagenes en los laterales tipo el 2003! si alguien tine echo un juego con las batllas laterales, si me lo pasara me ayudaria mucho para aver como esta echo i luego personalizarlo, si no os importa claro!
6 respuestas