Para los que entiendan de Parabólicas y decos

Tengo en una casa una antena parabolica con un decodificador analogico orientado al astra. El plato de la parabolica es mas o menos igual quel de CSD de 60 cm. Y el LNB es universal.

Pues me he llevado un deco original de CSD a ponerlo con la otra antena y no se ve nada. Tan solo se ve un pequeño cuadrado naranja.
He ido a perso en el boton 7, te dice la orientacion de la antena si es suficiente o insuficiente. Pues tan solo tengo una pequeñiiisima barrita de color rojo.

Mi pregunta ahora es que si YO con el deco puesto y la tele viéndose lo de la señal de antena, si podria subirme al tejado y mover la antena a mano para ver si se pilla mejor. Lo digo por que no tengo Medidor de campo ni nada y tampoco se hacerlo ....

O si por el contrario, tengo que llamar a un técnico que me la gradue.

PD: El LNB es universal y como bien digisteis no tiene que haber ningun problema, pero por si acaso....
Por lo del cuadrito naranja,puede que sea fallo del deco o de la tarjeta.Leete las instrucciones,porque parece que la señal es correcta,ese cuadrito es de csd.
Y la parabolica,es mejor que te la gradue un tecnico sino te puedes volver loco,y ellos lo hacen en un periquete y te lo dejan feten.
tu lnb si es annnalogico no te servirá necesitas un LNBDigital :cool:
3 respuestas