› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ManelNight escribió:Buenas, resulta que el otro dia me quedé tirado porque se me rebentó la bomba del agua.
Lo llevé a un mecánico y después de clavarme 380 euros por la bomba, unos cojinetes y la Correa de distribución(en que momento le dije que aprovechara para cambiarlas, el coche no funciona bien.
Cuando lo fuí a buscar el viernes, lo pillo y al "ralentí" temblaba mucho y hacía como una pequeña subida de revoluciones raras. Se lo llevé de nuevo y me djo "Puede ser que haya entrado agua en las bujias cuando se jodió la bomba. Si te lo sigue haciendo tráemelo el lunes" es un poco raro que a los dos dias de haberme quedado sin agua, se lo llevará al notas y el coche no hiciera esas cosas raras, por lo tanto si el coche no tiene agua, no sé como iba a entrar agua donde van las bujias.
Total, que me llevo el coche, voy a buscar a la parienta, y en vez de un coche parecía una Harley, entre que tengo un pequeño agujero en el tubo de escabe y lo que me toco el notas, no veas la escandalera que hacia. Para hacer una prueba, fuí a una pequeña cuesta y efectivamente, como yo pensaba, al coche le costaba subir una cuesta minima en 1ª.. Parecia que la estuviera intentando subir en 3ª. Hice otra prueba, en un semáforo, puse el aire acondicionado , y con el pedal a fondo, el coche iba a tronpicones y le costaba un huevo salir.
Finalmente, el lunes, se lo volvi a llevar me cambió las bujias y almenos, a la hora de circular el coche tira bien. Lo que me tiene moskeao es que cuando estas en un semaforo o parado, tiembla mas de la cuenta, no tanto como cuando lo saqué del taller pero si mas que cuando lo llevé.
Puede ser que el subnormal me haya puesto la correa de distribución mal???????? si fuera asi me pudo cargar el motor en un plis-plas.
Segun me ha dicho un colega, tambien pueden ser los cables que van a las bujias , que estén jodidos. Puede ser???????
Saludos
Pd:Decir que también me cobró 46 euros por las bujias.
Dj-Aeri escribió:Esos sintomas son de q no quema bien la gasolina, te has fijado si "escupe" por el tubo de escape? si es asi, lo mas lógico es q se trate de eso., las bujias o al menos el sistema de encendido de la chispa.
PD: la clavada q t metió es un poco cebada no??![]()
zapal escribió:Si despues de llevarlo el coche te tironea, el los semaforos tiembla mas de la cuenta pero en alta (revoluciones altas o largos desarollos) ya no te lo hace o al menos no lo notas puede que sea un mal reglaje de la correa de distribucion. Por si no lo sabes la correa de distribucion es la encargada de sincronizar casi todos los componentes del motor (valvulas de escape, apertura de la admision etc....) si el reglaje no se realiza correctamente puede que el coche en baja (relentin) no queme en el momento que toca (el piston no esta en el punto maximo, la valvula de escape abre antes de terminar el quemado etc..... Es un tema serio ya que puede esta picando alguna biela y entonces si que te llevas pa lante algo gordo.
Un saludo.
billyberjas escribió:Por cierto, según tengo entendido , al usar el aire acondicionado es normal que el tubo de escape gotee un poquillo, igual que el aire acondicionado de casa.
Saluditos.