Para los que entiendan de discos duros

A ver no os riais eh? [decaio]
Tengo un Athlon a 500 viejo con una placa ms-6167 en cuyas especificaciones IDE viene esto:2 IDE (Ultra DMA and ATA/66 support)

vale, yo me quiero comprar un disco duro tal cual este: 80GB UDMA 7200 ATA100

Mi pregunta es qué es eso del ATA y si me funcionara bien, en la tienda me han comentao que igual no me lee mas de 40GB o asi....... no se ¿que opinion teneis?

muchas gracias!
Tienes que ver si hay alguna bios actualizada de tu placa para ver si admite discos duros de mas de 40gb que es posiblemente el maximo que te pille o incluso menos como bien te han dicho en la tienda.
El ATA es la velocidad a la que el HD manda los datos, por lo tanto, este HD 80GB UDMA 7200 ATA100, en vez de 100 trabajara en ATA66 que es lo que soporta la paca.
Salu2
Muchas gracias por responder!
hombre, en realidad con 30GB yo iria ya sobrado y podria conservarlo para cuando cambie de ordenador, si ese es el unico problema quiza me lo pille

respecto a la bios no la encuentro, me temo que mi placa ya es algo vieja....

muchas gracias de nuevo
Otra opcion es komprarte un disco de menos memoria y optar por uno kon ams potencia cuando pilles una placa mas potente o un oredenador ya asi de paso ahorrarte unas pelas para tu proxima makina
por lo del ATA no te preocupes pq yo tenia la misma duda y nadie sabia la respuesta, me arriegúe a comprarlo y tachan rulando !
Gracias por responder,
me lo he comprado y la bios me lo ha pillado a la primera!
una cosa, le he hecho 2 particiones con el part. magic y ya puedo meter archivos y tal... ¿no es necesario formatearlo?

muchas gracias por todo
Si puedes meterle archivos esq viene formateado, por lo tanto no tendras que formatear nada. Has tenido suerte con la bios y con que te pille el HD entero, felicidades.
Un saludo.
6 respuestas