Para los que ayan estudiado o estudian INFORMATICA................

A ver,
Yo curso 2º de bach de CC e Ingenieria. Aunk no me gustan mucho los numeros, coji esta rama con el objetivo de Estudiar ingenieria tecnica de Informatica, keria la de sistemas pero por motivos de distancia voy a tener que coger la de gestion.

El profesor de Informatica, viendo que la mayoria de la clase tenia la misma intencion que yo decidio darnos Programacion......................pero la verdad es que me he llevado una gran sorpresa de lo
aburrido que es la programacion.
Nos esta enseñando a usar el TurboPascal(dice que el + generico), a mi me parece que eso esta ya en desuso ¬_¬
POr eso me he rayao un poco, antes era mi asignatura favorita y ahora............. :-|

Recurro a vosotros pa que me digais si es asi de pesao en la carrera???, que lenguaje se usa???, es mu dificil???? :?, toca mucha fisica???,matematicas???


salu2

ESPERO que me ayudeis a volver a entusiasmarme con el tema
X-D

P.d: Perdon por el "ayan" del titulo, no es que sea analfabeto, sino que la 'h' falla en este jodido teclado [uzi]
Efectivamente dar pascal o turbo pascal, aunq sea lo mas sencillo, es una perdida de tiempo.
Yo empezaria y lentamente por c y c++, por lo menos en el fp, empezamos asi y aunq cuesta luego va como la seda.
yo estoy haciendo el modulo de teleco y en programacion estamos usando el turbo c, al principio es un coñazo, y al final tambien XD pero yo creo q cuando ves bien que tantas horas metiendo codigos y rallandote, te van saliendo los programas es una gozada, sino ya veras.


salu2 y piensatelo bien antes d elegir, yo tb queria hacer ing informatica y mira donde estoy [oki]
Pues te comento, yo estoy haciendo teleco pero tengo amigos en informatica de gestión, y lo que se daba de programación hace 4 años cuando yo entré era modula-2, y ahora han cambiado a C. Estuve dudando si coger informática o teleco, pero cuando me tuve que tragar las 4 asignaturas de programación en primero... pufff... en fin, q se me quitaron las ganas de dar más programación, lo encuentro personalmente muy aburrido, pero tb hay gente a la que le apasiona, que conste.
Por cierto, mates tienes que tragar por fuerza, pq informática viene de la licenciatura de matemáticas, así q los informáticos tienen q tener una buena base de matemáticas, como cualquier ingeniería, aunque no de modo específico, sino en plan: álgebra, cálculo, ecuaciones diferenciales, análisis vectorial, metodos numéricos... física si no me equivoco te tocará dar poquita poquita, un poquillo de electrónica y ya está. En teleco se da más electrónica, mucha menos programación, más mates y un poquitín de fisica tb.
Mi consejo es que te pienses muy bien lo que quieres hacer, si te interesa más hacer un módulo de informática o de teleco, o hacer una ingeniería técnica, pq desgraciadamente no sería el primer chval que veo que desperdicia años en algo que después se ha dado cuenta de que no le gusta. Si no te gusta, piensatelo muy bien, pq gustandote y todo se pasan canutas. Decide bien y a estudiar.

Saludos
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Pues te comento, yo estoy haciendo teleco pero tengo amigos en informatica de gestión, y lo que se daba de programación hace 4 años cuando yo entré era modula-2, y ahora han cambiado a C. Estuve dudando si coger informática o teleco, pero cuando me tuve que tragar las 4 asignaturas de programación en primero... pufff... en fin, q se me quitaron las ganas de dar más programación, lo encuentro personalmente muy aburrido, pero tb hay gente a la que le apasiona, que conste.
Por cierto, mates tienes que tragar por fuerza, pq informática viene de la licenciatura de matemáticas, así q los informáticos tienen q tener una buena base de matemáticas, como cualquier ingeniería, aunque no de modo específico, sino en plan: álgebra, cálculo, ecuaciones diferenciales, análisis vectorial, metodos numéricos... física si no me equivoco te tocará dar poquita poquita, un poquillo de electrónica y ya está. En teleco se da más electrónica, mucha menos programación, más mates y un poquitín de fisica tb.
Mi consejo es que te pienses muy bien lo que quieres hacer, si te interesa más hacer un módulo de informática o de teleco, o hacer una ingeniería técnica, pq desgraciadamente no sería el primer chval que veo que desperdicia años en algo que después se ha dado cuenta de que no le gusta. Si no te gusta, piensatelo muy bien, pq gustandote y todo se pasan canutas. Decide bien y a estudiar.

Saludos



yo estoy haciendo el modulo...no quiero ni pensar como sera la ingenieria... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Especificar que una INGENIERIA TECNICA..............no es lo mismo que la lincenciatura de INgenieria informatica.
Escrito originalmente por ArkLive
Especificar que una INGENIERIA TECNICA..............no es lo mismo que la lincenciatura de INgenieria informatica.


Ya lo se hombre, te hablo con conocimiento d causa, donde yo estudio se da ingenieria de teleco, ing d informatica (q es equivalente a lo q tu dices de licenciatura, pero ya no se usa), ing tec de teleco e ing tec de informatica, y el primer año por ejemplo es bastante parecido en todas las carreras, aunque claro está q en las ing técnicas dan las mates y física más básicas pq enseguida se ponen a hacer laboratorios y aplicaciones reales (q es mucho menos pesado q la teoría del principio, creeme). Solo aclarar eso, que aunque te comentaba mi experiencia personal, no te creas q una ingenieria tecnica es cualquier cosa.

Saludos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo te dire, en calidad de estudiante de igno. tecnico de teleko, que si vas a estudiar informatica con la vacilar por ser un hacker o porque te encante jugar al medal of honor te vayas olvidando. Si te gustan los ordenadores pero programar te parece un rollo, siempre podras tenerlo como hobby. No se lo que se habran divertido haciendo el medal of honor, pero seguramente que no es tan divertido como jugarlo [666] [666] [666] .

"en casa del herrero cuchillo de palo". [ginyo] [ginyo] [ginyo]
:P Yo aquí como el compañero DET hago teleco, ( y en la misma facultad). [fies] ... Como bien te ha dicho en informática se da bastante programación pero tb lleva parte de física y matemáticas (quizás a menos nivel que nosotros). Pero hay varias asignaturas dedicadas exclusivamente a ellas ( metodos numericos por ejemplo).

Sobre lo de los lenguajes de programación: yo veo bien que hayais dado un poco de Turbo Pascal. De hecho yo en una asignatura de quinto (prog. concurrente) sólo vimos una variación del pascal (PASCAL-FC) para hacer programas concurrentes y presenta un código más asimilable para empezar a programar y tal. Eso sí, antes de entrar a la carrera, te aconsejaría miraras C o C++ ya que te va a venir bien adaptarte y aprender un poco; así puedes tener más soltura en las asignaturas de programación.

Eso sí, de estudiar no te libras [fumando] [fumando] ..

P.D.: Yo tb debo estudiar!!!!!. que como siga así el DET acaba antes que yo (vamos seguro que acaba antes q yo) :P
Si no te gusta la programación nada, olvídate de hacer una Ing Informática, y menos de gestión ;), te vas a hartar de hacer prácticas todo agobiado.

Respecto al otro tema del hilo, yo pienso que Pascual :P si es un buen lenguaje para comenzar, C es demasiada caña como para meterlo en el primer año, y no se acaba aprendiendo bien así. Ahora en la mayoría de los sitios se empieza con Java, y tampoco lo veo como una buena opción. Creo que cuesta mucho más pasar de una mentalidad de objetos a una estructurada que viceversa. Aunque Java por su control estricto de todo sí que está bien.

Yo reconozco que el Pascual me gustaba mucho, es muy didáctico. C es horrible para empezar, desespera a cualquiera. A ver quien se pone nada más empezar a programar a que no se te salga el índice de un array por ejemplo..., y eso por no hablar de los famosos punteros y su característica notación, o el paso de parámetros a las funciones.

Y lo que no veo porqué, es lo de la pérdida de tiempo. Lo importante no es aprender un lenguaje, es aprender a programar, aprender técnicas, tener las ideas claras. Una vez con una buena mentalidad, cambiar de un lenguaje a otro son pocas horas.

Saludos
yo "estudio" XD ingenieria tecnica de informatica d sistemas (sin tildes q estoy vaga :P) y t digo: tienes asignaturas de mates por un tubo: logica, algebra, calculo, estadistica, ampliacion d mates...(y todas las tienes q cojer por huevos eh?)
y d programar...primero t enseñan pascal, luego ya no t enseñan XD: suponen q sabes C (bajo unix eso si...) y html... tb eiffel y ensamblador (bajo sparc) y java... eso es lo q yo he visto hasta el momento... hay asignaturas mas adelante en las q tienes q usar ensamblador d intel (q ahi si q t puedes morir q es un asko)
pero weno, t tiene q gustar programar a muerte eh? [oki] [beer]
Escrito originalmente por Churly
Pascual


Mi profesor de mates del año pasado no es ningun lenguaje de programacion XD

Pascal Powah!
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Efectivamente dar pascal o turbo pascal, aunq sea lo mas sencillo, es una perdida de tiempo.
Yo empezaria y lentamente por c y c++, por lo menos en el fp, empezamos asi y aunq cuesta luego va como la seda.


:-? :-? :-? :-? que aprender con pascal es una perdida de tiempo?¿?¿? tu lo flipas tio :p :p ,le dices que es una perdida de tiempo eso y luego que empiece por c++ ,, toma jeroma, ala!! a empezar por el mas jodido Oooh Oooh Oooh
Escrito originalmente por Skacha


:-? :-? :-? :-? que aprender con pascal es una perdida de tiempo?¿?¿? tu lo flipas tio :p :p ,le dices que es una perdida de tiempo eso y luego que empiece por c++ ,, toma jeroma, ala!! a empezar por el mas jodido Oooh Oooh Oooh


¿C++ jodido? Estarás de broma. Parece que no conozcas el BrainFuck. De hecho en esa página vienen enlaces a códifo fuente.

Pues para mi el más jodido sigue siendo Lisp (sin un programa que te relacione los paréntesis que eso es trampa :P )

De todos modos el lenguaje no importa. Lo que importa es la metodología. Si aprendes bien los conceptos podrás migrar de un lenguaje a otro en cuestion de pocos días.

Yo estudio Ing. Informatica también y si no te gusta la programación despídete. Las prácticas de la mayoría de las asignaturas implican programar algo.
Hombre, yo creo que para empezar esta bien Pascal, en la facultad es por lo que se empieza en primero, por lo menos en la mia, ademas de programar algo tambien en ensamblador luego se continua por java, algunos scripts en linux, vhdl, camel, y alguno mas que no recuerdo.

Si te aburre programar, prueba a pensar que no solo estas metiendo codigo, no se si me explico.

Venga un saludo hasta otra
Escrito originalmente por SickBoy


¿C++ jodido? Estarás de broma. Parece que no conozcas el BrainFuck. De hecho en esa página vienen enlaces a códifo fuente.

Pues para mi el más jodido sigue siendo Lisp (sin un programa que te relacione los paréntesis que eso es trampa :P )

De todos modos el lenguaje no importa. Lo que importa es la metodología. Si aprendes bien los conceptos podrás migrar de un lenguaje a otro en cuestion de pocos días.

Yo estudio Ing. Informatica también y si no te gusta la programación despídete. Las prácticas de la mayoría de las asignaturas implican programar algo.


hablando de lenguajes "conocidos" c++ es de los mas dificil para aprender, por lo menos en mi opinión
Saludos

Yo estoy estudiando (a punto de acabar) Ingenieria Informatica de Gestion.

En mis asignaturas de primer año tambien comenzamos a estudiar programacion con el lenguaje "Pascual" (version 6)
Yo lo veo una eleccion bastante acertada a efectos de aprendizaje, ya que en la asignatura de primer año de "Algorismica", es muy facil pasar del "Pseudocodigo" (el codigo escrito en papel, digamos "Teorico") al lenguaje Pascal.

Con el pascal aprendimos a hacer programacion secuencial, modularizar, algo de objetos, etc.

Todo ello te asienta las bases y adquirir los conceptos importantes para despues utilizar lenguajes mas modernos o mas potentillos, que despues se usan para hacer aplicaciones reales.

Nada mas

Hasta otra
Pascal esta bien, yo empece con Cliper, asi que no te digo na, pero lo importante es la metodologia(pseudo progrmacion) yo cuando me enseñaron pascal ya sabia C, Pascal, Cobol, VB, y algo mas y en la primera practica le meti cosas que no salian ni el el temario, solo con leer el libro un rato.

Y de programar te ha de gustar un mazo, pero no es suficiente, has de aprender a pensar como un compilador y de mater y tal te vas a hartar.
decidme en q se diferencian una ingenieria tecnica de informatica y la de gestion, q toy yo tb en segundo de baxiller y kerria acer algo de informatica....cual es mas facil, q se da en cada una?ayudadme please!!! [tadoramo]
Yo estudio la Ingeniería de Sistemas.Supongo q la diferencia básica con gestión son asignaturas como estadística2 (más amplia),Introducción a la Economía de la Empresa,Introducción a la Contabilidad,Gestión Financiera I,Gestión Comercial y la más puta de la carrera según dicen los de gestión(jejeje) :Sistemas de Gestión de Bases de Datos.

A mí este tipo de asignaturas no me gustan nada.El rollo de la economía no es lo mío.

Pues te comento, yo estoy haciendo teleco pero tengo amigos en informatica de gestión, y lo que se daba de programación hace 4 años cuando yo entré era modula-2, y


Pensaba que en la UNED éramos los únicos q usábamos modula-2.
Juas juas.
Escrito originalmente por magico_johan
decidme en q se diferencian una ingenieria tecnica de informatica y la de gestion, q toy yo tb en segundo de baxiller y kerria acer algo de informatica....cual es mas facil, q se da en cada una?ayudadme please!!! [tadoramo]


Todo depende de la facultad en la que lo vayas a estudiar y de su plan de estudios. En la Universidad de Oviedo hay muchísimos cambios de la misma carrera entre Oviedo y Gijón.

En Gestión en Oviedo por ejemplo, sólo hay una asignatura de Gestión Contable obligatoria, y bases de datos se dan tanto en sistemas como en gestión.

Saludos
sacando un seis de media en matematicas de segundo de bachillerato creeis k las pasare muy putas si pillo Ing tecnica informatica de sistemas? las mates de esa carrera llevan mucho relacionado con vectores, planos y mierdas de esas? o son por contra mas de "calcular"? (Plan matrices, derivadas, y cosas asi?)
Yo saqué 7 en selectividad y un 6 en el bachiller, y sí que las paso putas, todavía arrastro cálculo y numérico de primero...

Las matemáticas son de las dos cosas que has hablado:

- Álgebra: Todo lo relacionado con espacios, y demás cosas, te hartarás de manipular vectores, aunque la asignatura no es dificil, la saqué a la segunda.
- Cálculo: Límites, derivadas, integrales, demostraciones, más demostraciones, etc.
- Numérico: Algoritmos de resolución de ecuaciones de todo tipo. Lo mismo que hace el ordenador o una calculadora, pero haciéndolo tú sobre el papel, de lo peorcito XD

Si te gusta la informática en su versión técnica (como han dicho, olvídate de eso de ir a jugar y hacer páginas web), adelánte, no te defraudará demasiado, pero infórmate bien antes, hay mucha gente que acaba dejando la carrera porque no es lo que se esperaba ni de lejos.

Saludos
Pues auqneu llego tarde dare mi opinion como estudiante de ingenieria de sistemas y gestion

Empezaria por C, hay que coger una buena base pq a pesar que no se use para mucho y mas que nada para hacer librerias de cabecera y demas es necesario para entender la programacion

Despues de teenr una buena muy buena base pasaria a POO con C++


Aprenderia Visual Basic el cual es un lenguaje completisimo y poderoso, eso si limitado a win.


Y ademas aprenderia ams adelanta Java, con tiempo.

Ensamblador, es muy importante, coñoazo pero importante

Y luago pues completar mas y mas lenguajes C#, html, php, asp,perl,cobol (qeu aun hoy lo usan bancos), T-SQL, SP/SQL,

En fin todo un mundo de posibilidades.
No tiene nada que ver lo hecho en bachiller / bup con lo que haces luego. te tienes que adaptar a la forma de explicar de cada profesor luego y fundamentalmente tienes tu que sacar lo importante; buscarte la vida, mirar examenes anteriores e ir moviendote.

Otro punto importante es el tipo de examen de cada profesor... no se, en algunas de mis asignaturas me han caido cosas que no´ venía en mi temario...

Yo por ejemplo saque un 9 en selectividad y luego me crujieron como a un criajo.

Saludos.
Pues yo estoy haciendo 2º de Ingenieria informatica de sistemas (la tecnica) en Girona y de pascal no tengo ni zorra.

El año pasado empezamos con java y este año hacemos c++.

Los que ahora estan empezando 1º no se si hacen c++ pero el pseudocodigo ya lo hacen con los putos punteros, referencias, asteriscos... Mas que nada para que se vayan habituando a usarlo.

Para la pregunta que se ha hecho al principio, al principio progrmas es un puto toston, pero cuando controlas un poco lo que haces es muy estimulante que hagas un programa y tire bien.

Podriamos decir que es como una droga, al principio te deja tonto y parece que es una mierda pero cuando le pillas el gusto... es una gozada!!!!

PD: No quiero hacer apologia de las drogas, simplemente he pensado en los petardos, no en drogas duras

PD2: Se me va la olla que da gusto
yo estudio inform de gestion en la UVA y programamos el priemr año en pascal.. tristisimo y luego damos eiffel tb... pra terminar de arreglarlo.
si progrmar te parece rollo q quieres q te diga, pero yo en la uva tengo varias asignaturas de ello. en segundo damos eiffel de nuevo, c, etc y finalmente java, y demas.
Yo estoy estudiando Ingenieria Tecnica de Telecos y estoy programando en "c" y en "ensamblador"... a mi personalmente no me gusta nada programar. Te recomiendo que empieces con "c" que no es ni muy dificil ni muy facil tampoco, pero cuando tengas una base en "c" luego todo te sera mas facil. Del ensamblador solo puedo decir que lo odio [+risas] ... eso si que lo llevo mal...
Wenas!!

Yo estoy ahora en 2º de Bachillerato de Ciencas e Ingeniería y me gustaría hacer o la informática tec. de gestión o la de sistemas, digamos que soy un loco de la informática, se algunos lenguajes (no del todo completo, pero si tengo una mínima base) y me chifla programar, como han dicho por ahí arriba es una "droga" :P Pero os preguntareis cual es el problema, bien el problema, es la Física y las Matemáticas... Aun es el primer trimestre y hoy hemos acabado, y que conste que hasta ahora no he repetido ningún curso ni nada, pero digamos que me he estampado contra un muro, en mi primer examen de integrales saqué un 0 (si, lo se, horroroso) y hoy me han cateado de matrices y determinantes (este no porque se me diera mal, si no, porque en 2horas de examen no me ha dado tiempo a hacerlo :( ). La otra petarda, la Física, tengo un 4 de media... Y bueno, que quereis que os diga, la verdad es que moralmente estoy hecho una mierda, porque me he leido todo el hilo entero y a parte ya lo sabía con antelación, se necesita muchas Matemáticas y mucha Física, entonces no se que narices hacer :(

No se, que opinais vosotros al respecto???

Un saludo [bye]
Pues si, como dice la mayoria este tipo de carreras esta plagado de matematicas , yo en el primer año lo flipe cuando en clase de calculo ..es increible q todas esas historias y demostraciones se las empolle un ser humano, pero cuando el profesor me dijo que el examen era de tal magnitud que disponiamos de 6 horas para realizarlo [toctoc] casi me muero, pero con un poco de ganas todo se puede yo por ejemplo un 8 en primera convocatoria
Lo de la programacion creo q es indispensable, en mi facultad son las asignaturas con mas matriculados(alumnos en curso + muchos repetidores), pero el problema de esto q la gente se piensa q la informatica es saber instalar juegos y crackearlos(mas bien bajar el crack de la mula)
y se equivocan muy mucho...

Pero bueno ... todo es exarle un par de ....
En la UNED en ingeniería técnicad e sistemas teníamos 4 asignaturas de matemáticas: Álgebra, cálculo, ampliación y matemática discreta, de las cuales solo hice esta última porque me convalidaron las otras de cuando estuve en ing. mecánica.

A mi me parece que pascal es un lenguage muy apropiado para empezar (mejor que modula 2 blejjjjj...) Con C se cogen unos vicios de espanto (eso de tratar las cadenas de texto como si fueran arrays es una gozada, o que el compilador trague con cualquier conversión de tipo). De todas formas, como te han dicho lo importante es que domines la disciplina de la programación, los lenguajes (imperativos) al final son todos iguales. Lo que no puedes hacer es comenzar con visual basic, porque la gente que empieza por aquí aprende a hacer media docena de programas chorras (pero muy bonitos) y luego no saben lo que es una variable.

Es como la música. Si coges una guitarra, aprendes los acordes de 5ª y te dedicas a sacar riffs no aprenderás música en la vida. Es mejor aprender a leerla y escribirla, y tocar con una buena base.
Yo estudio Ingenieria Técnica de Sistemas Informáticos en la Universidad del País Vasco, en San Sebastián. De mates tuvimos:

- Análisis Matématico
- Cálculo
- Matemática Discreta
- Álgebra
- Investigación Operativa
- Estadística

Aparte de que tuve como optativa Control de Sistemas I, que es pura matemática también.

En cuanto a programación, la formación básica se imparte con el lenguaje ADA, parecidillo al Pascal y que es muy potente, para Programación I y II, C para asignaturas de Arquitectura de Computadoras (Arquitectura I y II, Redes I y II, Sistemas Operativos I y II), y java para realizar programas más grandes (o complejos), en asignaturas tipo Estructura de Datos y Algoritmos, o Ingeniería de Software. Además, mi proyecto de fin de carrera también lo voy a hacer en java.

Aparte de eso un poquito de ensamblador (que es un verdadero coñazo, jodías dependencias RD, DR, y la madre que los parió) y un par de asignaturas de electrónica, una en la que se estudia la circuitería básica y en la otra componentes digitales, y Física, que aún siendo un temario bastante corto sigue siendo una asignatura TEMIBLE, al menos en mi facultad vistas las notas que se dan. A mí me subieron la nota de un 3,9 a un 5 [beer] , por lo desastrosos que fueron el resto de examenes.
Mmmmm... Oooh . Amos a ver ArkLive, segun lo que cuentas no te gusta mucho programar (que de eso se trata en informatica), pero tal y como has preguntado lo de si hay fisica y mates (con muchos interrogantes ????? :-p ) deduzco que tampoco te apasionan, jeje.
Entonces que es lo que te gustaria dar? xq de eso poco o muxo hay en todas las carreras...
Hola

Pues bien, mi consejo es que te armes de paciencia y que hagas la carrera porque te guste mucho, sino chungo. Mi hermano comenzó a hacer la técnica de gestión en A Coruña y fueron dos años perdidos. Por lo visto allí ya es bastante chungo el sacarla y además mogollón de matemáticas; que si álgebra, matemática discreta (que de discreta nada XD), cálculo etc... etc... En fin, todo depende también de si se te dan bien las mates y si sabes algo de programación y tal. Suerte.

Saludos a todos/as [bye]
Estoy en Sistemas en la UNED y puedo decir que odio programar(sea en el lenguaje que sea).Pero como hay que controlar más o menos todas las asignaturas,no queda más remedio que hacer de tripas corazón y "saber" programar.

Yo prefiero las matemáticas,arquitectura de computadores,redes,autómatas o robótica antes que asignaturas de programación.

En todas las carreras siempre hay partes que resultan más atractivas que otras.A mí ,dios no me llamó por el sendero de la programación.
pos yo estoy estudiando Ing. Inf. ( la de 5 eh :P) en la UAB, o sease, la autonoma de barcelona, antes había cursado 1º en la UPC; o sease, la politecnica de Catalunya, con muy malos recuerdos pa mi, ADIOS java de mierda! bienvenidos seas, C++!!! jejjeje
Pues yo estoy haciendo un modulo de sistemas, y tengo programacion (no se por qué). no hay mucho que estudiar, es mas bien lógica; si no estudias en casa, puedes aprobar con solo atender en clase, el problema está cuando te pierdes y siguen avanzando temas, entonces se acabó (al menos para mi). de matematicas, al menos en el módulo que yo hago, no hay mucho (o nada, solo logica).
Como dice la profesora: "son como crucigramas, haces uno y los haces todos"
Joer que repesca de hilo...y yo que venía directa a postear y veo que ya había posteado...y además con una letra horrible XDXD Nada, ya no me como letras. Qué recuerdos XD ya hace un año :D

Ale, a seguir discutiendo, perdón por el offtopiqueo [beer]
Pues yo poco puedo decir.. pero tb estoy más o menos como Ark xD, estoy haciendo un curso de tecnico en microsistemas, aunke claro no es lo mismo ke lo ke estudia el..(ni vosotros, ke veo ke lo vuestro ya es mucho más avanzado) en mis clases estamos dando más bien cosas tecnicas de Hardware, aunke tenemos 3 horas de hardware y las otras 3 horas para estar delante de los PC's, haciendo bases de datos como SQL, MySQL, Redes,Linux etc.. etc.. tampoco es ke tengamos mucho tiempo por ke el curso acaba en Febrero, así ke tampoco podriamos hacer mucho, pero hablemos con el profe para cuando acabasemos con el tema de Redes (por ke vamos muy avanzaos en el temario y sobra tiempo :D) y tal pues dar algo de programación, y estamos en ke no sabemos por donde empezar.. si por C+, Java, Visual Basic o ke.. por ke claro, segun ke tipo de programación ke de repente pues hay gente de mi clase ke ya para empezar el HTML ni lo conoce (ke es un lenguaje a mi forma de ver de lo más sencillo.., aunke sea un Lenguaje de WEBS y poco tenga ke ver) entonces claro.. empezar ya así a programar del palo C+ o Java pues creo ke media clase se va a perder (puede ke me incluya yo, no lo sé xD)

Aver ke hacemos al final...

PD: A mi las matematicas y la fisica tb me rayan [fumeta]
Pues yo estudio ETIG (Ingenieria técnica en informática de gestión) en Girona, solo me falta 1 asignatura y el proyecto.

El primer año programamos con Pascal (plan viejo), luego nos cambiaron de plan (al repetir alguna asignatura, pues el primer año me pegaron un palo increible) y empezamos con Java, luego en segundo se utiliza C++ y Java (depende de la asignatura) y en BdD (Bases de Datos) se hace PL/SQL, SQL inmerso (con C), Visual Basic y Java (4 práctica, una en cada "lenguaje").
En SO (sistemas operativos) se hacen 4 prácticas, uno en shell script, las otras en C o C++ no me acuerdo.
El año pasado hice NTSI (Nuevas tecnologias de sistemas de información) hicimos las prácticas con ASP. También cursé mulimedia, hicimos una web (Html y Javascipt) y una animación con muñekos de lego (un trozo de la película "Piratas del Caribe"), la animación (Realidad virtual) la hicimos con WRML.
Ya ves que hemos tocado muchas cosas, y algunas que seguro que me dejo. Lo que si me hubiera gustado tocar es el php, dieron un cursillo como libre elección, pero por horarios no me pude apuntar.

Por las otras cosas que preguntavas, si no te gusta programar ni las mates informática no es tu carrera.

La elección de una carrera es difícil, pero es tu futuro, piensatelo bien.

PD: la diferéncia entre gestión y sistemas es que gestión se dedican al software (a la "gestión", programación de aplicaciones) y los de sistemas son mas de hardware.

Saludos [bye]
No me apetecia leer el resto de post, pero como yo la estoy haciendo (estoy a punto de terminar), te digo que es un soberano toston. Se dan muchas mates, algo de fisica y ademas algunas asignaturas que no tienen nada que ver con la informatica. Sino estas muy seguro de lo que supone hacer esta carrera no la hagas.

Salu2

PD : Seguro que hay a alguien que le gusta, pero a mi personalmente me ha parecido el rollo mas grande de mi vida. Eso si, me va a servir para hacer unas oposiciones y meterme como profesor de informatica.
yo estudio informatica superior y no se la recomiendo a nadie.

si pudiera volver al pasado me diria "coge otra carrera" xD

os preguntareis porque no me cambie de carrera, pues porque una vez metido en el ajo "tacostumbras" pero es askeroso sobre todo mi universidad
Yo hago informatica. Des de el principio hicimos C, y aunk no me gustaba al principio, ahora es mi lenguaje favorito (c++ mejor dicho). Pascal nunca he hecho asi que no sabria que decirte... Eso si, se hacen muchas matematicas en la carrera, sobre todo en primero, y electronica... Hacemos muchos lenguajes que estan en desuso tambien, ensamblador por ejemplo q es un palazo, lo odio pero hay q hacerlo...

No se. Haz lo q veas.

salu2
Wenas!!

Jeje hace justo un año, contesté en la página 3, diciendo k staba en 2º y no sabía que hacer, bien ahora stoy al final en Ingeniería Informática (la superior) en la Universidad de Alcalá, obviamente es mi primer año, pero estoy bastante agusto donde estoy, de momento se lleva bien la Física y las asignaturas de Matemáticas, eso si, te tiene que gustar, como alguien se meta simplemente por meterse a algo, os aseguro que no saldrá vivo jajaja

Bueno mucha suerte, a los que estais como yo (empezando) y a los que estais acabando ya jeje ;)

Un saludo [bye]
43 respuestas