para los k defendiais la tortura

mirad para k sirve realmente y vereis k su uso no es precisamente evitar atentados...

por zierto la fuente es gara, por una extraña razon no lo encuentro en los mismo periodicos que anunciaron a bombo y platillo la detencion de esos 4.... lamentable.


Cuatro vascos pasan dos años en prisión por un delito no cometido
·Confirma por fin que no tuvieron responsabilidad en la muerte del edil de UPN de Leitza Libera a Ainara Gorostiaga, que fue incluso procesada tras autoinculparse en comisaría

Baltasar Garzón decretó ayer la libertad de Ainara Gorostiaga y confirmó que ni ella ni otros tres jóvenes de Iruñea _Mikel Soto, Aurken Sola y Jorge Txokarro_, liberados en fechas recientes, son responsables de la muerte del concejal de UPN José Javier Múgica. Se cierra así un caso denunciado sin apenas eco en varias ocasiones.


IRUÑEA
El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón ordenó ayer la puesta en libertad de Ainara Gorostiaga e inició el procesamiento de Andoni Otegi y Oscar Zelarain por la muerte en atentado de ETA del concejal de UPN en Leitza José Javier Múgica, ocurrida el 14 de julio de 2001.

Este auto de Garzón se produce después de que "Diario de Navarra"publicase ayer que Otegi y Zelarain habían declarado en setiembre de 2002 ante la juez especial francesa Laurence Le Vert que fueron ellos quienes atentaron contra José Javier Múgica.

Además de procesar a Otegi y Zelarain y decretar la puesta en libertad de Ainara Gorostiaga (salió de Soto del Real a las 22.00), el auto de Garzón exculpa totalmente a esta vecina de Iruñea y a Mikel Soto, Aurken Sola y Jorge Txokarro.

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco, instructor de la causa y actualmente suspendido de actividad, reconoció ya el mes pasado que la Guardia Civil le había comunicado que no creían que Gorostiaga, Soto, Sola y Txokarro fueran culpables de la muerte de Múgica. El propio juez reconoció que la única «prueba» existente contra ellos era la declaración realizada por Gorostiaga durante la incomunicación, a lo que no concedía valor, sobre todo «si prospera la tesis de que dicha señora fue torturada por la Guardia Civil, hecho por el se siguen diligencias en el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid».

El propio Ruiz Polanco ordenó a principios de este mes la puesta en libertad de Soto, Txokarro y Sola al no apreciar indicios incriminatorios contra ellos. Ainara Gorostiaga, en cambio, continuó en prisión, ya que su comparecencia se realizó ante el juez Fernando Andreu como sustituto temporal de Guillermo Ruiz Polanco.

El desenlace del caso se ha acelerado a partir de informaciones aparecidas en ''Diario de Navarra'', pese a que las familias de estos cuatro vecinos de Iruñea llevaban casi dos años proclamando su inocencia y subrayando, por ejemplo, que «la Guardia Civil ha inflado un globo contra nuestros hijos que no puede deshinchar», tal y como relataron a GARA en junio de 2002. Estas denuncias, sin embargo, no fueron atendidas por otras instancias judiciales, mediáticas o políticas.

Los familiares, además, se desplazaron hasta Leitza en verano de 2002 para reunirse con los grupos municipales de la localidad y exponerles la inocencia de los cuatro encarcelados por la muerte del concejal.

Ainara Gorostiaga y Mikel Soto fueron detenidos tras visitar a un preso en la cárcel de Castelló el 24 de febrero de 2002, tres días después del inicio de una operación policial que se saldó con un balance totoal de 14 arrestados. Jorge Txokarro y Aurken Sola, por su parte, fueron capturados el 28 de febrero en los barrios iruindarras de Donibane y Mendebaldea.

Esta operación se saldó con múltiples denuncias por parte de los detenidos. Así, Ainara Gorostiaga afirmó que la declaración que efectuó ante la Guardia Civil se realizó bajo torturas y se han abierto diligencias por ello.

En el caso de Mikel Soto, se tuvo que retrasar su comparecencia ante Ruiz Polanco por el estado de salud en el que se encontraba y por el que tuvo que ser ingresado en la enfermería de la prisión. Soto sufre una enfermedad neurológica que le provocaba ataques epilépticos y estaba siendo seguida por los médicos.

Por su parte, Jorge Txokarro fue hospitalizado tras su detención debido a un ataque de nervios y se le detectaron moratones en piernas, espalda y testículos, así como dolor de cabeza producido por descargas en los oídos.

Batasuna destacó que la situación que han padecido estos cuatro vecinos de Iruñea es «un ejemplo más de la política represiva del Estado español», por lo que emplazó al nuevo Gobierno español a que «deje a un lado la vía represiva».

Aralar, por su parte, reclamó la derogación de la llamada «legislación antiterrorista»y reclamó responsabilidades, mientras que Askatasuna denunció que «como en cientos de casos, se ha usado la tortura para incriminar a cuatro vascos». El resto de formaciones no expresaron opinión alguna.


«Este es un caso que ha salido, pero hay mucha gente que se autoinculpa»

Eugenio SOTO | Padre de Mikel Soto Eugenio

Soto es padre de Mikel Soto, uno de los encarcelados en esta redada y compañero, a su vez, de Ainara Gorostiaga. Destacaba ayer tarde, camino de Soto del Real, con visible rabia, que los familiares viven una «situación agridulce, porque hemos conseguido sacar a Ainara de la cárcel», pero, al tiempo, denuncian la injusticia que han padecido.

_¿Cómo valora este auto de Garzón?

Parece que cuando un detereminado periódico escribe una nota, eso es palabra de Dios. Tenemos unos sentimientos muy encontrados. Estamos contentos porque hemos conseguido sacar a Ainara de la cárcel, pero estamos mal por todo lo que hemos pasado. Parece que ahora es verdad. No sabemos a qué obedece esto y estamos preocupados. Lo que sí tenemos que decir es que durante dos años esto ha sido muy duro.

_¿Qué les diría a quienes les han cerrado las puertas durante estos años?

Mucha gente debería hacerse una reflexión. Para poderse meter a la cama feliz y ver que el mundo funciona correctamente, muchos creen todo lo que el poder les dice y te sueltan expresiones como «algo habrán hecho» o «si no han hecho nada, ya les soltarán». En un país que presume de un alto nivel de ideologización, debería servir para plantearse que éste es un caso que ha salido pero que hay mucha gente que se autoinculpa en comisaría. ¿Los cinco días de incomunicación que padecen los deteni- dos son una medida adecuada para que un país sea más libre? Parece que tras el 11-M todo va bien y se ha arreglado el mundo. Pero en Euskal Herria siguen los problemas que teníamos el 10 de marzo. El caso de hoy debería ser un punto de inflexión para ver cuántos más hay como éste y qué es lo que hay que cambiar para que no haya más. Que los partidos se involucren de verdad. Personalmente, me gustaría que el lehendakari, por una vez en la vida, saliera y dijera «Por Dios, ¡qué barbaridad!». Aunque sólo sea una vez. Estamos hartos, porque nosotros también nos consideramos víctimas de este conflicto. -

M.D.

http://www.gara.net/orriak/P30032004/art76526.htm
Escondido... pero tb sale en las ediciones online de El correo y el mundo, asi como en estrella digital, eso si.... oculto y bien oculto entre halagos y alguna puñalada al Juez Polanco. (Ediciones de ayer)

El hecho: torturas y 2 años de carcel que podrian haber sido para cualquiera de nosotros... con el aplauso y el beneplacito de la mayoria democratica del foro...
Seguramente yo hubiera firmado que mate a manolete tb...
Como siempre... los unicos que recogen el asunto con algo de diligencia son los de la ONU y ya es triste que sea la ONU la haga bien algo.
Sospe escribió:El hecho: torturas y 2 años de carcel que podrian haber sido para cualquiera de nosotros... con el aplauso y el beneplacito de la mayoria democratica del foro...
Seguramente yo hubiera firmado que mate a manolete tb...


Pues nada, a seguir asi, que los terroristas lo merecen, y si te toca y no lo eras....pues....te lo merecias tambien...es increible...

Saludos
La mejro pelicula para aprender sobre eso es la del crimen de cuenca.
Ya estas con tus sesiones de victimismo Vasco........................... [tomaaa] [tomaaa]

Pobrcitos ellos, cuando realmente la historia politica española os ha tratado preferentemente, pero los tiermpos cambian, y la gente tambien.
Varias cosas.
1º ¿Que tiene que ver la tortura con que se hayan equivocado los jueces? También se equivocan al revés ¿O no soltarón a un asesino porque dio 0,3 de alcohol y por eso podía matar al estar borracho? Obviamente repitieron el jucio pero claro el angelito estaba ya en Stalingrado y sigue purulando por ahí.

2º Yo defiendo la tortura en casos plenamente demostrados de culpabilidad y creo que puse uno ejemplo muy claritos. Pero os pongo unos cuantos más.
- "Terrorista detenido con la furgoneta hasta reventar de dinamita" (Ha ocurrido)
- "Terrorista detenido huyendo con la pistola en mano después de asesinar a un militar en Sevilla" (Pero coño si también ha ocurrido)
- "Terrorista detenido al liberar un secuestrado encerrado en un zulo en estado de inhanición por el hecho de ser guardia de prisiones" (Joder mira tu por donde esto también ha ocurrido)
- "Terroristas detenidos por la labor de un civil que los siguió después de poner una bomba en un banco de Madrid" (Otro que ha ocurrido)
- "Terroristas detenidos en un tiroteo con la guardia civil, en el cual muere un guardia civil"
- "Terrorista detenido en un control después de matar a un gendarme francés".
¿Sigo?

3º Esto para Sospe: "Aplauso y benplacito democrático de la mayoria democratica del foro". Esta clarisimo el articulo 2 de la constitución dice: "Torturas y meteras en la cárcel a todo lo que apeste a vasco".
¿Mayoria?. Que yo sepa soy de los pocos que defiende la totura (en casos estremos)
¿Beneplacito? Esto que han puesto me parece mal hasta mi.
¿Democratico? Que tiene que ver la democracia con esto.
Tiene que ver que se consiguieron confesiones a base de torturas.
Confesiones falsas.... Eso no es un error judicial...

Tiene que ver que esos 4 que han pasado por la tortura y la carcel siendo inocentes podriamos haber sido cualquiera de los que posteamos en este foro.. CUALQUIERA.. si seguimos sin ver lo grave que es esto... no se como hacerlo ver ya.

Tiene que ver que si instauras las torturas en un caso que consideres justo y necesario luego no vas a poder pararlas cuando te venga bien obtener una confesion.. o 4 como en este caso...
Esto es como el asesinato.. no hay una linea movil, la linea esta fija (hablo de linea moral) y si la pasas una vez la pasas mas.

Joder... que si son irlandeses y hacen una peli... todos son super progres y tal y cual.. pero ostias, que pasa aqui y ni dios abre la boca.
Sospe escribió:Tiene que ver que se consiguieron confesiones a base de torturas.
Confesiones falsas.... Eso no es un error judicial...

Error judicial es detenerlos sin pruebas
Sospe escribió:Tiene que ver que esos 4 que han pasado por la tortura y la carcel siendo inocentes podriamos haber sido cualquiera de los que posteamos en este foro.. CUALQUIERA.. si seguimos sin ver lo grave que es esto... no se como hacerlo ver ya.

Tienes razón es muy grave (pero no lo veo como un cosa que ocurra a díario, de echo creo que es el primer caso ¿no?). Y si le puede pasar a cualquiera,c omo cualquiera puede ir en un tren que explota.
Sospe escribió:Tiene que ver que si instauras las torturas en un caso que consideres justo y necesario luego no vas a poder pararlas cuando te venga bien obtener una confesion.. o 4 como en este caso...

Yo no busco confesiones de culpabilidad yo ya se que son culpables, busco información.
Sospe escribió:Esto es como el asesinato.. no hay una linea movil, la linea esta fija (hablo de linea moral) y si la pasas una vez la pasas mas.

Yo no lo veo así.
Sospe escribió:Joder... que si son irlandeses y hacen una peli... todos son super progres y tal y cual.. pero ostias, que pasa aqui y ni dios abre la boca.

No te preocupes que ya esta Gara para informarnos.
por muy admisibles y claros que sean para ti (furgoneta con bomba) quien te dice que la policia cuando este super segura de algo no la utilice por si acaso, porque ya puestos.... aunque no tengan ninguna prueba.... justificar la tortura con ciertos fines es como justificar los asesinatos selectivos para que los supuestos terroristas no maten.... y si kae alguno de al lado pues nada, miramos para otro lado...

lo lamentable es k en este pais la tortura esta institiucionalizada en los casos "antiterroristas" y se usa mas para autoinculpaciones que para sacar datos, ademas el fin no justifica los medios.

p.d: sabeis que ahora la policia tiene los medios para pinchar calquier telefono en sus comisarias?, supuestamente necesitan una orden judicial, pero quien me garantiza que eso se cumpla? quien garabntiza el derecho a la intimidad? antes por lo menos iban a timofonika kon una orden... ahora....

lamentable

p.d: en este pais habria que hacer una buena limpia de jueces, politicos etc... heredados del franquismo.... y habria que imputar a todos los jueces que han visto personas detenidas con el rostro desfigurado y no han hecho siquiera caso a las denuncias de torturas
celtico escribió:Error judicial es detenerlos sin pruebas

Tienes razón es muy grave (pero no lo veo como un cosa que ocurra a díario, de echo creo que es el primer caso ¿no?). Y si le puede pasar a cualquiera,c omo cualquiera puede ir en un tren que explota.

Yo no busco confesiones de culpabilidad yo ya se que son culpables, busco información.

Yo no lo veo así.

No te preocupes que ya esta Gara para informarnos.


es que en un pais democratico solo un periodico ponga en primera plana esa informacion, si hubiera pasado con 4 españoles detenidos en colombia me juego el kulo a k habria ditxio de todo del pais tercemundista... republika bananera... etc y en primera plana... peor ha sido aki y no interesa

lamentable
Si no está en primera plana es porque el tema vasco ya harta a la mayoria de la gente... Y como consecuencia de que la gente pase es que los periodicios no informen porque asi no aumenta el numero de ventas. Y esto es lo que interesa, amigo mio.

De todas formas como democratica que soy me parece repugnante que se torture.
zibergazte escribió:por muy admisibles y claros que sean para ti (furgoneta con bomba) quien te dice que la policia cuando este super segura de algo no la utilice por si acaso, porque ya puestos.... aunque no tengan ninguna prueba.... justificar la tortura con ciertos fines es como justificar los asesinatos selectivos para que los supuestos terroristas no maten.... y si kae alguno de al lado pues nada, miramos para otro lado...

Si lo mismito, es lo mismo...
(He hablado alguna vez yo de supuestos terroristas, yo he puesto realidades como terroristas)

zibergazte escribió:lo lamentable es k en este pais la tortura esta institiucionalizada en los casos "antiterroristas" y se usa mas para autoinculpaciones que para sacar datos, ademas el fin no justifica los medios.

¿Institucionalizada? Lo dicho. Articulo 2 de la constitución: "Torturas y meteras en la cárcel a todo lo que apeste a vasco"

zibergazte escribió:p.d: sabeis que ahora la policia tiene los medios para pinchar calquier telefono en sus comisarias?, supuestamente necesitan una orden judicial, pero quien me garantiza que eso se cumpla? quien garabntiza el derecho a la intimidad? antes por lo menos iban a timofonika kon una orden... ahora....

Pues te lo garantiza que cualquier información que saquen de ahi sin una orden judicial en un juicio carece de valor.

Tu que sabes tanto de estas cosas.
¿Sabes quién asigna el perito que comprueba (a diario) el estado de los detenidos (supuestamente terroristas)? Pues uno de ellos el abogado del terrorista.
celtico escribió:
Articulo 2 de la constitución: "Torturas y meteras en la cárcel a todo lo que apeste a vasco"



No digas esto de nuestra pobre consti que hay muchos que son capaces de creerselo [angelito]

P.D. La tortura no es justificable
No, si torturando no se llega a nada, y ademas es delednable.

Tambien es delednable y mucho peor que te peguen un tiro por la espalda.

Entonces: ¿Tanto cuesta quejarse de las torturas y de los asesinatos a la vez? ¿Es que hay preferencias?

¿Que es peor que te peguen un tiro en la nuca, que saltes por los aires en un coche bomba, o que te torturen? ¿No es todo lo mismo?
Diskover.... estas justificando?

Porque creo que nadie ha defendido aqui el tiro por la espalda, ni por el frente, ni por el costao... y que cuando ha habido que quejarse nos hemos quejao... Vamos creo yo... pero si eso cuando escupa en los muertos me avisas.
la verdad q no quiero ni pensar lo que les han tenido q hacer para q se muestren autores de un asesinato q no han cometido.
Llucia escribió:Si no está en primera plana es porque el tema vasco ya harta a la mayoria de la gente...


Como se puede decir, el tema vasco tiene...

Que asco... [noop]
Llucia escribió:Si no está en primera plana es porque el tema vasco ya harta a la mayoria de la gente... Y como consecuencia de que la gente pase es que los periodicios no informen porque asi no aumenta el numero de ventas. Y esto es lo que interesa, amigo mio.

De todas formas como democratica que soy me parece repugnante que se torture.


pero es justo lo contrario.... la razon, abc, etc.... todo lo que huele a tema vasco les encanta y vende mucho.... sobre todo cuando les interesa.... lo que pasa es que no les interesa tirarse piedras contra su propio tejado....

lo vasco como dices tu da mucho morbo.... y sino mirate cuantos articulos tratan sobre victimas, atentados, .... editoriales varias....
vamos k bajo mi punto de vista tu forma de verlo es infantil.... los medios dicen muchas veces lo que vende y otras muchas lo que le interesa decir... no olvides de kien son los medios....
Suka escribió:la verdad q no quiero ni pensar lo que les han tenido q hacer para q se muestren autores de un asesinato q no han cometido.


kreo k estos no son mas k la puntadel iceberg, al igual k okurre kon las torturas k solo salen los casos mas exagerados... mirad en http://www.stoptortura.com los casos de unai romano e Iratxe Sorzabal

salu2
Sospe escribió:Diskover.... estas justificando?

Porque creo que nadie ha defendido aqui el tiro por la espalda, ni por el frente, ni por el costao... y que cuando ha habido que quejarse nos hemos quejao... Vamos creo yo... pero si eso cuando escupa en los muertos me avisas.


No justificar no, pero los mismos que ponen el grito en el cielo ante las torturas (que lo veo muy bien y no va por vosotros), muchas veces aplauden y se sienten "orgullosos" cuando hay un coche bomba o un tiro en la nuca.

Y ya se que relaciono a atentados de ETA con torturas, pero es que todo va dado de la mano.

Yo me quejo de las torturas. Pero cuando me quejo de los atentados de ETA, ostias, ya aparece algun lumbreras metiendo el repaso de lavado de cerebro, ejemplo: "son la fuerza militar de Euskal Herria y estan en su derecho" o "No son terroristas, son libertadores de la causa vasca", que se les llenan tanto la boca con mierda que parece el NODO de Franco.
El hecho es q se ha cometido una injusticia; llevara un proceso de investigacion y tal. Pero siguen siendo 4 mas de los q han sido condenado injustamente (ya sea por robar, matar o lo q sea).

Ahora si lo q quieres es convencerme de q la sociedad vasca vive una situacion de "tortura" o presion por parte del estado español; conmigo no lo vas a conseguir, cada uno ve la realidad desde su cristal.
Diskover escribió:
No justificar no, pero los mismos que ponen el grito en el cielo ante las torturas (que lo veo muy bien y no va por vosotros), muchas veces aplauden y se sienten "orgullosos" cuando hay un coche bomba o un tiro en la nuca.

Y ya se que relaciono a atentados de ETA con torturas, pero es que todo va dado de la mano.

Yo me quejo de las torturas. Pero cuando me quejo de los atentados de ETA, ostias, ya aparece algun lumbreras metiendo el repaso de lavado de cerebro, ejemplo: "son la fuerza militar de Euskal Herria y estan en su derecho" o "No son terroristas, son libertadores de la causa vasca", que se les llenan tanto la boca con mierda que parece el NODO de Franco.


Sólo añadir que por desgracia si no eres nacionalista o no apoyas a los nacionalismos y eres de derechas... pues todavía, pero como no apoyes a nacionalismos y te consideres de izquierdas pasas a ser en los sectores más pogres un hipócrita y no se cuantas cosas más... seguro que algún eoliano más entiende lo que quiero decir (que no está referido a EOL, por supuesto).

Y sí, personalmente estoy harta de los nacionalismos. y no me compareis con Quebec, porque he estado en Canadá y no es ni de lejos la situación de aquí.
eVaNz escribió:
Sólo añadir que por desgracia si no eres nacionalista o no apoyas a los nacionalismos y eres de derechas... pues todavía, pero como no apoyes a nacionalismos y te consideres de izquierdas pasas a ser en los sectores más pogres un hipócrita y no se cuantas cosas más... seguro que algún eoliano más entiende lo que quiero decir (que no está referido a EOL, por supuesto).

Y sí, personalmente estoy harta de los nacionalismos. y no me compareis con Quebec, porque he estado en Canadá y no es ni de lejos la situación de aquí.


Pues si, pero una cosa, para mi es mas hipocrita una persona de izquierdas y nacionalista. Mas de una vez e hablado de esto, pero es que para mi el nacionalismo solo significa desigualdad, unos por encima de otros, unos mejores que otros.

El nacionalismo es una herramienta mas del capitalismo, por el cual hoy en dia mucha gente de izquierdas o mismamente comunista defienden cayendo en la mas enrevesada hipocresia de su ideologia.

Si todos somos iguales, si todos somos humanos, si todos somos personas ¿Por que diferenciarnos por una bandera o una frontera?

Mientras exista esto, la causa comunista esta perdida.

PD: Tambien e hablado muchas veces de lo que pienso de los paises, las banderas y las fronteras.
celtico escribió:Tu que sabes tanto de estas cosas.
¿Sabes quién asigna el perito que comprueba (a diario) el estado de los detenidos (supuestamente terroristas)? Pues uno de ellos el abogado del terrorista.


Ja, ja, ja, pero tú en qué mundo vives, chaval. El "terrorista" (y lo pongo entre comillas porque hasta que no se le juzgue sólo es presunto y después de juzgado incluso ya vemos lo que hay) no tiene ni abogado, ni juez, ni médico forense ni nada de nada durante 5 días (¿te suena la "ley antiterrorista"?. Ni siquiera el derecho al Habeas Corpus, pieza jurídica fundamental en el Derecho Romano, que por si no lo sabes es la base de todo el Derecho de las democracias. En esos 5 días los detenidos están "desaparecidos" en las comisarías y nadie sabe dónde están, ni qué es de ellos, ni nada de nada. Mucho menos un médico y mucho menos un abogado. Así que si no sabes cómo va el tema, por lo menos no te inventes cosas.
pues por mí a los terroristas los pueden moler a patadas que no los considero humanos, y me importa un huevo que torturen a estos hijos de puta! ( Siempre y cuando se este 100% seguro que es un terrorista )

Me hace mucha gracia tanto stop tortura! y ni una referencia a stop eta o terrorismo.... y a los que decian que todo se soluciona hablando con los terroristas, decirles si mandamos a carod rovira a hablar con los de al qaaeda, no te jode!

Aqui mucho sentimentalismo cuando pasa un atentado pero a los 3 días ya estamos tirando para donde nos conviene.
JEREMY escribió:pues por mí a los terroristas los pueden moler a patadas que no los considero humanos, y me importa un huevo que torturen a estos hijos de puta! ( Siempre y cuando se este 100% seguro que es un terrorista )

Me hace mucha gracia tanto stop tortura! y ni una referencia a stop eta o terrorismo.... y a los que decian que todo se soluciona hablando con los terroristas, decirles si mandamos a carod rovira a hablar con los de al qaaeda, no te jode!

Aqui mucho sentimentalismo cuando pasa un atentado pero a los 3 días ya estamos tirando para donde nos conviene.


te rekuerdo k tu tampoko dices nada en kontra de la tortura, al reves la justificas contra unas personas.... (komo koño sabes a ciencia cierta kien es de ETA al 100%) si tu eres el primero k justifikas una vulneracion de derechos no kieras k yo me implike en otras vulneraciones.... ya di mi opinion sobre lo de madrid y kedo bastante klara.... me gustaria saber si opinas lo mismo de la tortura si algun amigo tuyo (k te aseguro no es de ETA) hubiera caido en manos de la guardia civil 5 dias con la ley antiterrorista.

Por cierto sois komo el PP, sino dices en todo ETA no ya tus opiniones no valen.... k estamos hablando de torturas no de ETA!! joder

p.d: sorry por mi tono pero es k estoy hasta las webos de k se sake a ETA kada vez k hablo de tortura, y al k decia lo de victimismo vasco..... si te dijera yo lo mismo por el tema de madrid? pk seguro k a mutxos irakies lo de madrid se la ha sudado komo k un huevo despues de haber sido bombardeados por la "alianza" apoyada por el partido k mutxos habeis votado... pero klaro seguro k no os sentis reponsables de esas muertes... pues sabed k todos los k votasteis al pp estabais legitimando la masacre en Irak... asi k sois lo k menos os teneis k kejar por lo de madrid (los k votasteis a otros si k lo veo mas koherente)
celtico escribió:Articulo 2 de la constitución: "Torturas y meteras en la cárcel a todo lo que apeste a vasco"


Genial sencillamente genial. [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop]
Joder... se habla de tortua y todo acaba redireccionandose hacia Euskadi. Como si alli fuera en único sitio donde se comete... Que se pasen por cualquier comisaria y vean las tropelias que se cometen. Y todas son igualmente repugnantes.

Respecto lo de la Ley Antiterrorista es otra cuestión. Todo estado, y DIGO TODO tiene una. Y la característica de tal ley es la supresión de ciertos derechos fundamentales durante un corto espacio de tiempo. La razón de ser estriba en el objeto de la Ley: luchar contra el terrorismo, y los medios es incomunicarle comletamenrte mientras se aplican las diligencias previas a la acusacion penal.

Es algo similar, pero contra unas personas concretas de las posibilidades de recortes en derechos que se reconoceria en un estado de sitio, o de excepcion.

Un saludo
zibergazte escribió:
te rekuerdo k tu tampoko dices nada en kontra de la tortura, al reves la justificas contra unas personas.... (komo koño sabes a ciencia cierta kien es de ETA al 100%) si tu eres el primero k justifikas una vulneracion de derechos no kieras k yo me implike en otras vulneraciones.... ya di mi opinion sobre lo de madrid y kedo bastante klara.... me gustaria saber si opinas lo mismo de la tortura si algun amigo tuyo (k te aseguro no es de ETA) hubiera caido en manos de la guardia civil 5 dias con la ley antiterrorista.

Por cierto sois komo el PP, sino dices en todo ETA no ya tus opiniones no valen.... k estamos hablando de torturas no de ETA!! joder



Menuda personalidad la tuya no pones stop eta o terrorismo porque los demás no ponemos stop tortura... :-| , más bien que no te sale de los huevos, asi que déjate de excusas baratas.

Qué como se sabe a ciencia cierta qué es un terrorista??? pues cuando se detiene a un capullo de estos con no se cuantos kilos de dinamita no creo que sea porque se iba a las fallas de valencia no? y si a ese tipejo lo molen a patadas para sacarle una información que puede salvar vidas por mí perfecto que no seré yo quien haga de abogado defensor de esa basura.

Si se habla de eta o terrorismo en este tema de la tortura a ver si te quieres enterar de una vez, es porque nadie está a favor de la tortura de un inocente pero si de un terrorista, de este último se puede sacar una informacion muy valiosa para combatir el terrorismo.
JEREMY escribió:Menuda personalidad la tuya no pones stop eta o terrorismo porque los demás no ponemos stop tortura... :-| , más bien que no te sale de los huevos, asi que déjate de excusas baratas.

Es que él no tiene porque decir Stop Eta, aquí se habla de la tortura no de Eta.
Pasa que es vasco y si no se tatúa “muerte a Eta” en la frente y lo promulga a los cuatro vientos es sospechosos

JEREMY escribió:Qué como se sabe a ciencia cierta qué es un terrorista??? pues cuando se detiene a un capullo de estos con no se cuantos kilos de dinamita no creo que sea porque se iba a las fallas de valencia no? y si a ese tipejo lo molen a patadas para sacarle una información que puede salvar vidas por mí perfecto que no seré yo quien haga de abogado defensor de esa basura.

Y si no lleva explosivos?


JEREMY escribió:Si se habla de eta o terrorismo en este tema de la tortura a ver si te quieres enterar de una vez, es porque nadie está a favor de la tortura de un inocente pero si de un terrorista, de este último se puede sacar una informacion muy valiosa para combatir el terrorismo.
Y ya que torturas a un terrorista, le pones de rodillas y los ejecutas con tiro en la cabeza, y ya que acabas de cruzar la línea, te vas de copas con los terroristas porque eres igual que ellos al defender la violencia como medio para conseguir las cosas
Stewie escribió:
Y ya que torturas a un terrorista, le pones de rodillas y los ejecutas con tiro en la cabeza, y ya que acabas de cruzar la línea, te vas de copas con los terroristas porque eres igual que ellos al defender la violencia como medio para conseguir las cosas


otro de los que le gusta dialogar...pues nada lo dicho llamar a vuestro colega carod rovira y que dialogue con al queeda. Una de las vías para luchar contra el terrorismo es esa, te guste o no pero claro esa no es la única, y aqui nadie dice que por ser vasco es sospechoso de nada aunque más de uno se corra haciendose el victima con el tema, que si fuera de cuenca o zamora le diría lo mismo.
JEREMY escribió:
otro de los que le gusta dialogar...pues nada lo dicho llamar a vuestro colega carod rovira y que dialogue con al queeda. Una de las vías para luchar contra el terrorismo es esa, te guste o no pero claro esa no es la única, y aqui nadie dice que por ser vasco es sospechoso de nada aunque más de uno se corra haciendose el victima con el tema, que si fuera de cuenca o zamora le diría lo mismo.


si todavia no te has enterado k la unica via para acbar con un conflicto politico es el dialogo... pues komo k no eres muy lince....

llevamos 25 años con las vias de la represion, la tortura, la dispersion de los presos vascos, hubo tambien un parentesis en estos años en las k aparecio el GAL.... y seguimos mas o menos igual.... bueno los españoles un poco peor porque ahora teneis tambien a los arabes en vuestra contra....

yo creo que quiza seria bueno empezar a dialogar a ver si da mas frutos no? sino tranquilo que cuanta mas represion mas chavales que se piran a Francia para entrenarse unos añitos y seguir komo hasta ahora....

el odio solo genera mas odio...

por zierto yo no me hago la victima.... es mas nunca me han gustado los victimismos.... pero si te jode que este en contra de la tortura y este mas concienciado en erradicarla pues vale.... haya tu... yo no le he dicho a nadie en el foro que quite lo de pena de muerte a ETA ni me he metido con ninguno de los k defendeis la tortura... pero se ve que a la inversa jode...
zibergazte escribió:
si todavia no te has enterado k la unica via para acbar con un conflicto politico es el dialogo... pues komo k no eres muy lince....

llevamos 25 años con las vias de la represion, la tortura, la dispersion de los presos vascos, hubo tambien un parentesis en estos años en las k aparecio el GAL.... y seguimos mas o menos igual.... bueno los españoles un poco peor porque ahora teneis tambien a los arabes en vuestra contra....

yo creo que quiza seria bueno empezar a dialogar a ver si da mas frutos no? sino tranquilo que cuanta mas represion mas chavales que se piran a Francia para entrenarse unos añitos y seguir komo hasta ahora....

el odio solo genera mas odio...

por zierto yo no me hago la victima.... es mas nunca me han gustado los victimismos.... pero si te jode que este en contra de la tortura y este mas concienciado en erradicarla pues vale.... haya tu... yo no le he dicho a nadie en el foro que quite lo de pena de muerte a ETA ni me he metido con ninguno de los k defendeis la tortura... pero se ve que a la inversa jode...



conflicto político??? curiosa manera de llamarlo, más bien una guerra diría yo...un conflicto político pueden ser cuestiones que palntean los nacionalistas catalanes o vascos en según que temas y que se solucionan dialogando y por medio de la politica, pero lo otro es una guerra con más de 1000 muertos provocada por los terroristas nacionalistas vascos.

Mas de 25 años dices y???? si ahora va a resultar que el problema es de los que sufrimos los atentados porque no les damos lo que los terroristas quieren!!! que dejen de matar y se acabó el problema!!! y que intenten defender sus ideales por medio de la politica, no te equivoques aquí quien lleva 25 años cagándola son los de siempre. Además te has leido el planfeto de eta? supongo que sabes lo que exijen no? es para echarse a reir!!! y tú dices que se dialogue...

En cuanto a lo de la represión buufff pa cagarse! aqui los jodidos son los que llevan guardaespaldas por pensar diferente y tienen que mirar cada mañana debajo de su coche por si acaso... eso es represión.

Yo lo que no entiendo es que se ponga tanto incapié en defender la no tortura a los terroristas, ellos! que sólo matan pobrecitos!, a un terrorista que le torturen todo lo que quieran para sacar informacion que salve vidas me parece y siempre me parecerá muy bien, que torturen a un inocente me parecera siempre un crimen.

pd: y encuanto lo de pirarse a francia a ver si nos miramos el ombligo y recordamos lo que se enseña en algunas ikastolas sobre que el País Vasco está también formado por Navarra y tres provincias francesas y que España y Euskal Herria aparecen como entidades diferenciadas y separadas. SOBRAN COMENTARIOS.
JEREMY escribió:pd: y encuanto lo de pirarse a francia a ver si nos miramos el ombligo y recordamos lo que se enseña en algunas ikastolas sobre que el País Vasco está también formado por Navarra y tres provincias francesas y que España y Euskal Herria aparecen como entidades diferenciadas y separadas. SOBRAN COMENTARIOS.


Y donde dices que esta el error? Que no me ha quedado claro...
a mi no me parece mal.... de etxo estudia historia.... lo k hoy llamamos Euskal Herria (el pueblo vasco) surgio en navarra y parte de guipuzkoa sobre todo...

si,si en navarra se habla euskera.... y mutxos ayuntamientos ponen la ikurriña y se sienten vascos no españoles

matxo ven y cuentalo k me parece k no has andado por aki nada
Van Boven lamenta que Madrid desacredite la denuncia de torturas
·Ante la Comisión de DDHH, lamenta «los esfuerzos por desacreditar mi informe» El representante español mostró su «decepción y amargura por esta injustica flagrante»

El Relator Especial de la ONU para la Tortura reafirmó ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de este organismo que los casos de tortura en el Estado español «aunque no son sitemáticos, han sido más que fortuitos». Lamentó los «esfuerzos de las autoridades españolas por desacreditar» el informe y les emplazó a que «reconozcan el problema».

Ainara LERTXUNDI

DONOSTIA
Theo van Boven, Relator Especial de la ONU para la Tortura, presentó ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas el informe relativo al Estado español. En él se hace eco de varias denuncias de tortura realizadas por ciudadadanos vascos entre 2002 y 2003. También recoge las conclusiones extraídas de la visita que hizo del 5 al 10 de octubre, y diez recomendaciones para la erradicación de esta práctica.

Si el informe no fue del agrado del Ejecutivo español, tampoco lo fue la presentación. Su embajador ante los organismos de la ONU en Ginebra, Joaquín Pérez Villanueva, rechazó todas las alegaciones de Van Boven, a quién acusó de haber elaborado su informe «en el vacío y en base a informaciones no contrastadas». Expresó su «decepción y amargura ante la ocasión perdida y la injustica flagrante que supone» el documento. Nada más finalizar su intervención, el representante español se ausentó del foro sin atender la réplica del Relator, quien aseguró que podría defender su informe «de principio a fin». Ante la Comisión de DDHH, lamentó «los esfuerzos de las autoridades españolas por desacretidar mi informe». Estimó que las alegaciones formuladas en su contra antentan contra «mi integridad y buena fe».

En una posterior comparecencia, afirmó que «yo sólo trabajo con fuentes fiables» y calificó como una «vieja táctica de descrédio» el poner en duda la fiabilidad de las fuentes de información utilizadas. Añadió que durante la visita hecha en octubre se reunió con «abogados y magistrados de alto nivel que me confesaron, en privado, que estas prácticas ocurren en España, no de modo sistemático, pero suceden».

En el informe presentado ayer, el experto de la ONU manifiesta que «el trato descrito por ex detenidos _golpes, extenuantes ejercicios físicos, 'la bolsa' y un humillante acoso sexual_ no constituye una práctica regular, pero, en mi opinión, va más allá de lo puramente accidental y esporádico». Afirma que «en vista de la consistencia de la información recabada y de la precisión de los detalles objetivos, esas alegaciones de tortura y maltrato no se pueden considerar fabricadas».

Van Boven recomendó a las autoridades españolas reconocer el problema «porque sólo así se podrá trabajar para mejorar la situación». En este sentido, comparó al Estado español con «la dictadura argentina» aunque precisó que la comparación no la realizaba en lo referente a las gravedad de los hechos cometidos, sino por «la negación brutal sobre la existencia de estos tratos crueles e inhumanos».


Para el Gobierno, el informe está «plagado de errores»
A.L.

DONOSTIA

El informe del Relator Especial de la ONU sobre la Tortura ya generó gran malestar en el Gobierno español antes de que ayer se presentara ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. A través de tres «notas verbales», fechadas el 20 de enero, 2 y 11 de febrero, el Ejecutivo español expresó su «firme protesta y rechazo».

En un total de 87 páginas, el Ejecutivo de Aznar descalificó las diez recomendaciones y once conclusiones que hizo Theo van Boven.

Alegó que «los numerosísimos errores fácticos que contiene el cuerpo del informe son tan graves y de tal calibre que vician totalmente el informe e invalidan dichas recomendaciones y conclusiones».

En su informe, el representante de la ONU abogó, entre otras consideraciones, por la derogación del régimen de incomunicación y el fin de la dispersión. La reacción del Gobierno ante estos posicionamientos fue la siguiente:

Sobre la incomunicación

«En resumidas cuentas, el Relator ofrece una visión de la incomunicación totalmente desenfocada y distorsionada, y pretende dar la impresión de que la persona sujeta a incomunicación está sometida al aislamiento absoluto y abandonada en manos de una fuerza policial no controlada, lo que es rigurosamente falso», sostuvo. Tachó de «excepcional que el periodo de incomunicación alcance cinco días, y todavía lo es más que se amplíe por cinco días más».

Por primera vez, el Relator de la ONU abordó la dispersión de los presos vascos. Sobre esta política manifestó que «aparentemente no tiene base legal y se aplica arbitrariamente».

Remitiéndose a una resolución de la Asamblea General de la ONU, adoptada en 1988, Van Boven recalcó que «si es posible, la persona detenida o presa deberá permanecer en un sitio razonablemente cerca a su lugar de residencia».

La dispersión

En contestación a esta consideración, el Gobierno español incidió en que «solamente desde el total desconocimiento de la realidad institucional española o desde la simpatía hacia los grupos terroristas o a sus objetivos puede defenderse la concentración de todos los presos por delito de terrorismo en sus provincias de origen».

«Aunque la legislación penitenciaria parte de que deben potenciarse los vínculos entre los delincuentes y sus familias y el entorno comunitario, a menudo ese entramado de relaciones con el exterior que la organización terrorista pone a disposición de los activistas encarcelados, está impidiendo el proceso de reflexión autocrítica para el voluntario apartamiento de la actividad delictiva», dijo.

«El Gobierno español lamenta que el Relator no haya hecho en absoluto un análisis objetivo y fundado de la realidad, al presentar un informe plagado de errores, que demuestra un total desconocimiento tanto de la realidad española como de los fundamentos y funcionamiento de nuestro sistema jurídico», destacó el Ejecutivo.
Muy buena noticia,pero:
El relator de la ONU Theo van Boven pide el fin del régimen de incomunicación y denuncia "las amenazas" de ETA

Si la pones la noticia,ponla entera ;-)
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/74098/index.php





LA RESPUESTA DEL GOBIERNO:
heo van Boven afirma que el sistema policial y judicial «permite que se produzcan tortura o malos tratos»

El Gobierno español ha calificado de «rechazable y carente de rigor» el informe del Relator Especial de la ONU para la Tortura


Gara

En contestación al informe que ha elaborado el Relator Especial de la ONU para la Tortura, Theo van Boven, tras su visita al Estado español en octubre, el Gobierno de Aznar ha afirmado que el texto es «rechazable prácticamente en su totalidad, por carecer de base, rigor, fundamento y método». En sus alegaciones, el Ejecutivo acusa incluso a Van Boven de tener «ideas preconcebidas» y «de no reflejar hechos probados sino supuestas informaciones, en su mayoría de fuentes anónimas».

El informe del Relator de la ONU concluye, entre otras consideraciones, que el sistema judicial y policial español «permite que se produzca tortura o maltrato, particularmente con las personas detenidas e incomunicadas en conexión con actividades terroristas».

El Gobierno del PP ha remitido a van Boven tres notas verbales --con fecha 20 de enero y 2 y 11 de febrero de 2004--. En ellas, dice que el documento «contiene tan importantes errores fácticos que las conclusiones a las que llega el Relator Especial quedan muy seriamente desvirtuadas». Y lo tilda de «impropio» en «alguien con tan importante mandato».

Añade que muchos hechos recogidos en el informe son una «colección de noticias sin verificar, recogidas de segunda mano o de fuentes no identificadas. Algunas de ellas son antiguos detenidos para cuyo ano- nimato no hay justificación alguna». Al hilo de ello, lamenta que «otorgue credibilidad a estas denuncias», porque según dice el Gobierno español, «de ellas emerge un cierto patrón».

Junto a ello, niega la «grave acusación», formulada por el Relator «sobre la existencia de un supuesto 'muro de silencio' de las autoridades y de la sociedad al negar la existencia de torturas o malos tratos».

En sus recomendaciones, Theo van Boven pidió que se suprima el régimen de incomunicación y calificó de «castigo añadido» la dispersión.

http://www.rebelion.org/spain/040309gar.htm
Sospe escribió:
Y donde dices que esta el error? Que no me ha quedado claro...


claro, claro todos sabemos que el pais vasco está formado por navarra y 3 provincias francesas :-| , y yo que pensaba que era una comunidad autonoma de españa y ahora resulta que está separada de España, alucinante en la realidad paralela que intentais vivir los nacionalistas vascos. Menuda manipulación de la realidad y esto se enseña desde pequeñitos en las ikastolas sin duda una buena forma de acabar con el conflicto vasco es mentirles desde bien pequeñitos, no me extraña que luego salgan quejandose de opresión y no se cuantas chorradas más...
JEREMY escribió:
claro, claro todos sabemos que el pais vasco está formado por navarra y 3 provincias francesas :-| , y yo que pensaba que era una comunidad autonoma de españa y ahora resulta que está separada de España, alucinante en la realidad paralela que intentais vivir los nacionalistas vascos. Menuda manipulación de la realidad y esto se enseña desde pequeñitos en las ikastolas sin duda una buena forma de acabar con el conflicto vasco es mentirles desde bien pequeñitos, no me extraña que luego salgan quejandose de opresión y no se cuantas chorradas más...



Pero sabes lo que estas diciendo? Es de coña o como funciona esto? Me dejas flipao macho.... suponia que conocias la diferencia entre Comunidad autonoma vasca y Euskal Herria....
Alucino...
Sospe escribió:

Pero sabes lo que estas diciendo? Es de coña o como funciona esto? Me dejas flipao macho.... suponia que conocias la diferencia entre Comunidad autonoma vasca y Euskal Herria....
Alucino...


conozco lo que existe. la comunidad autonomica vasca que esta dentro de españa y formada por alava, vizcaya y guipuzcoa, lo demás no existe o me vas a decir que el pais vasco lo forman Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa; y en Francia, Lapurdi, Zuberoa y Benafarroa?
Me demuestras que no.....
Sospe escribió:Me demuestras que no.....


mira te pongas como te pongas euskal herria no existe, donde está esa nación? formada por Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa; y en Francia, Lapurdi, Zuberoa y Benafarroa? yo no la veo, en esta realidad que vivimos sólo existe en vuestras cabezas.
Pues mal que te pese, existe y no es ninguna invención. El que no tenga un reconocimiento jurídico-político no es óbice para que sea una realidad como un piano en el plano socio-cultural, lingüistico, etc. Es decir, que los políticos pueden trazar en un mapa todas las rayas que les dé la realísima gana, pero la realidad es tozuda y trasciende más allá de lo que digan cuatro papeles o 3.000 leyes y lo que no pueden impedir es que, nos dividan como nos dividan administrativamente, seguimos siendo vascos, y esto sí que no nos lo puede negar nadie, en Navarra, en Vizcaya o en Lapurdi y eso crea unos lazos mucho más fuertes y un sentimiento de nación que no se pueden ahogar por mucho que nos intenten meter en la cabeza que "tú eres español o francés porque lo dice tu DNI". ¿Que ahora mismo pertenecemos a España? Pues vale, políticamente es así. Pero nadie que se dé un paseo 10 minutos por Arantza o Gernika puede sostener que eso sea España y creérselo de verdad.
amen compañero, no lo podria haber expresado mejor....

p.d: yo no estudie en ikastola, y es gracioso ver como explican la anexion "amistosa" del reino de navarra a castilla.... y yo ke pensaba k hubo una batalla.... y yo k pensaba k el rey se fue al exilio y volvio años despues y volvio a luchar en Noain.... se ve k de 1512 hasta ahora somos españa y antes.... pues me imagino que tambien proque en clase de historia no decian nada.... [360º]

Gora EH!!

y VIVA ESPAÑA (aunque seais el pais de al lado)
zibergazte escribió:Gora EH!!

y VIVA ESPAÑA (aunque seais el pais de al lado)


Si entra alguien que no sabe de que va el tema y lee eso, le da un mal de corazon, o mas... [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Saludisssss
jeremy, la estás cagando. Euskal herria y comunidad autónoma vasca son dos cosas diferentes.


katxan escribió: Pues vale, políticamente es así. Pero nadie que se dé un paseo 10 minutos por Arantza o Gernika puede sostener que eso sea España y creérselo de verdad.



No estoy de acuerdo en este punto. Una de las características principales de españa es que es un conjunto de culturas. Es como decir que vas a gernika y no se puede decir que es de la unión europea porque no se parece a roma.




zibergazte escribió:
si todavia no te has enterado k la unica via para acbar con un conflicto politico es el dialogo... pues komo k no eres muy lince....

llevamos 25 años con las vias de la represion, la tortura, la dispersion de los presos vascos, hubo tambien un parentesis en estos años en las k aparecio el GAL.... y seguimos mas o menos igual.... bueno los españoles un poco peor porque ahora teneis tambien a los arabes en vuestra contra....



esta forma de hablar es una de la culpables del problema. Sólo te faltaba el "estado español" que tanto gusta en la etb.

conflicto político es si el plan ibarretxe es viable o no, o si se puede hacer referendúm sobre la independencia. ETA, no es parte del conflicto.

25 años de represión?? represión es lo que viven los amenazados por ETA, no el seguimiento policial a los ASESINOS. "Presos vascos" (y ni se te ocurra darles el adjetivo de políticos), ¿son vascos todos los rodríguez, lópez, castresana...? son presos, terroristas y asesinos, sin ningún tipo de patria. Si me dan a elegir entre el asesinado ESPAÑOL (y si te descuidas también VASCO, los dos) que el "gudari" asesino cabrón VASCO (con label aunque sus apellidos vengan de la castilla profunda), en principio, me quedo con el ESPAÑOL

Lo de "los españoles ... tenéis" , ¿acaso tu no te vas por el resto de la peninsula a hacer turismo? Pues imaginate que tu estuviese en el ave... el problema lo tiene todo el mundo.
zibergazte escribió:amen compañero, no lo podria haber expresado mejor....

p.d: yo no estudie en ikastola, y es gracioso ver como explican la anexion "amistosa" del reino de navarra a castilla.... y yo ke pensaba k hubo una batalla.... y yo k pensaba k el rey se fue al exilio y volvio años despues y volvio a luchar en Noain.... se ve k de 1512 hasta ahora somos españa y antes.... pues me imagino que tambien proque en clase de historia no decian nada.... [360º]


Ahi, ahi chaval. Viva la hipocresia.

Me explico.

Resulta que esta gente es antimonarquica, pero para lo que quiere: Es monarquica para defender una nacion, un "pueblo" y una "cultura".

Si, no hay duda que en las zonas que cita tu compañero no se puede ver ni un rastro que haga pensar que eso es España: no hay bailaores ni sevillanas. Y mira que pensaba que las montañas y el color de la hierba era igual en todas partes.

Vamos a ver. Si estamos en contra de los reyes lo estamos para todo. Si los reyes y los poderosos fueron los que crearon pueblos y naciones a golpe de garrote ¿por que coño hay gente que sigue defendiendolos?

Y esto se lo hecho en cara a españolitos y a abertzales causantes de que cada dia se creen mas conflictos de tipo etnico y cultural, que defienden a sus respectivos reyes y fronteras.

Pues de mi parte, ojala todas las fronteras se os caigan encima y nos dejeis a todos en paz.

Por lo que hay que luchar es por la union de todas las naciones, que no son mas que fruto de antiguas guerras y batallas que solo interesabana a los reyes y poderosos, los mismos que miraban al pueblo por encima del hombro. Para que entendais: el pueblo para los reyes no eran mas que meros esclavos y sirvientes, por eso cuando un zopenco se pone a gritar que si su tierra tal, que si su tierra cual, que si Euskal Herria esto, que si España lo otro, no puedo hacer mas que reirme a su cara y recordarle que nosotros para todos esos fundadores de culturas, paises y religiones no eramos nada, seguimos siendo nada y con gente como ellos seguiremos igual.
Y no sólo eso Diskover, pretenden remontarse a nosecuantos años (porque ni en la Edad Media encuentro ese reino del que hablan, que supongo que alguna vez existiría porque si no lo que piden carece de sentido...) de historia y saltarse su pasado "más oscuro" (Dios, patria y fueros), tampoco mencionan como se tuvo que COMPRAR su apoyo a la II República, ni como los maketos eran los pobres... de eso mejor no hablamos si comentamos hechos históricos... eso sí, España es una puta por algo que pasó hace 600 años [jaja]
Si es que esto no tiene sentido.
Darkoo escribió:jeremy, la estás cagando. Euskal herria y comunidad autónoma vasca son dos cosas diferentes.





.


Y tanto que son diferentes! como que una es real y existe y la otra sólo existe en las cabeazs y corazones de los nacionalistas, por eso me parece increible que en las ikastolas se enseñe que euskal herria es una realidad como si tuviese un marco juridico- politico que respalde eso! en fín!, quien la está cagando es el gobierno vasco diria yo...luego saldran jovenes que se sienten oprimidos por el estado español y algun que otro descerebrado que no le hara asco irse a francia a entrenarse con pistolitas, una buena forma de crear anti-españoles, eso seguro.
49 respuestas