Para los gurus en parabolicas

No puedo orientar mi parabolica hacia Astra

Buenas!

Hace tiempo em compré un deco y hace menos de una semana me han regalado una anten parabolica de 80cm junto con un doble LNB (Por si quiero pillar el Astra y el Hotbird simultáneamente)
El caso es que he subido a la terraza y la he instalado justo al lado de una ya orientada hacia el Astra por un técnico de Digital+ (O sea que tiene que estar bien). Mi antena de 80 está a unos 20 cm de la otra (que es de 60cm)
El caso es que me he tirado toda una mañana con una televisión pequeña intentando sintonizar algún canal y me ha sido imposible. Lo he probado primero con brújula, luego copiándome visualmente de ka de al lado y nanai del chino.
Lo curioso es que si fuerzo una búsqueda de canales (en según que frecuencias) me encuentra canales raros (de telecompra escocesa o ingleses raros) pero de los de aquí... Nada de nada.
¿A alguien le ha pasado?

Gracias!
tio,a ojo es muy dificil,por no decir imposible,yo alguna vez la he orientado a hojo,claro me tire como hora y media,hasta que lo consegui,tambien guiandome por unas barras que miden la fuerza y la señal que salia en mi deco en la pantalla

si no,chungo,3 veces la oriente yo,otra vez lacambie yo al astra,y luego cuando quise ponerla otra vez al hispa,nanai de la china

tuve que llamar a un tecnico que me soplo 40e,lo justo,el traslado+ el tiempo que se tiro,pero es que acabas quemado,y claro con la champions al lado no tuve opcion

a demas de las horas que me tire yo,y siempre contando que no la dejaras igual que un tecnico claro

salu2
Hola:

Yo soy tecnico, y me compre un medidor de campo, que es una pasada para orientar.

lo mas seguro que el problemas que tenga es que tienes los dos LNB, quitale uno de ellos, y deja el que se quede en el centro de la paellera ( parabolica).

Si se pilla algunos canales y otros no, es por la inclinacion del LNb, el LNB, para astras tiene que esta situado sobre las 7.00 del reloj, que es por donde sale el cable.

Espero que te haya servido de ayuda.

Para dudas, escribe.

Adios.

P.D.: ¿que deco tiene?.
Pues tengo un Galaxy MVISIO FS8080 Combo. Los 2 LNBs vienen en uno sólo, como en la imagen.

Imagen

Pone que es un "Universal twin LNB" y en las instrucciones dice eso. Que con él puedo pillar Astra-Hotbird a la vez.

Estuve más de 2 horas moviendo la parabólica y nanaidena.

¿Cuánto te costó el aparato? Es que si me van a soplar 60 euros por orientarla... Me lo pienso.
Hola, lo que necesitas es un Satelite Finder, vale 13 € en la tienda que anuncia el Calico Electronico, yo tengo uno y realmente va de lujo para buscar satelites, y si no eres muy torpe en 2 min lo tienes orientado y con la max señal. Aunque si vives en una ciudad medianamente grande lo encontraras sin problema.

Un saludo.


P.D. Cuando lo tengas bien orientado te aconsejo que le hagas unas marcas con un retulador permanete de CD en la barra por si algun dia se te mueve. (Yo tengo asi marcados en la barra, Hotbird, Hispasat y Astra).
En mi deco, tenía una opción en la que veía dos barras en función de cómo llegaba la señal (Fuerza y Calidad, o algo así) y después de más de 2 horas probando no lo conseguí. ¿Crees que el aparato ese realmente me ayudará? Es que me miedo gastarme más pasta en cacharros y tener que llamar finalmente a un técnico y que me astillen igual.

Saludos
Con esa parabólica y esos LNBs cuantos canales puedes pillar?
Mi deco tambien es un FCIS y tiene un nivel de Potencia y Calidad de señal, pero no es muy de fiar, ademas que depende de los transpondedores cambia. La verdad que SI merece la pena comprarse un Satelit Finder ademas no necesitas estar delante de la Tv para ajustar la parabolica. Y que conste que no tengo comision por venta, ademas hacer las cosas por uno mismo no tiene precio.

P.D. Cuidadin con el spice platinum que engancha.

Un saludo.

http://img435.imageshack.us/my.php?image=satfin0aq.jpg Este es el que yo tengo, no merece la pena gastarse mas dinero y funciona de P.M. por 13 euros +iva no encontraras nada mejor.
Un medidor de campo cuesta por lo menos medio kilo [toctoc]

Pillaros un pitometro que es mucho más barato [barret]
Hola:

si, el medidor de campo es muy caro ( 2100€, pero pilla de todo, satelite, digital, y analogico, terrestre digital y analogico, cable, wifi, todo tipo de señal).

Un chivato de eso estan bien.

Si no recuerdo mal, me dijiste que veias algunos canales, eso es que el LNB ( lo de la foto) no esta en su posicion, su posicion seria sobre las 7.00 en una esfera de reloj analogico.

Tienes buen deco, pero algo caro, me parece,

Si hay dudas, ponlas, adios.
hasta que no le pongas un "chivato" te vas a pegar de la vida orientando a ojo.

saludos cordiales.
La gama FCIS es de lo mejorcito en relacion calidad-precio ademas los combo tienen integrado el modulo de TDT con lo que tienes 2 cacharros en uno. ¿Quieres decos caros y buenos? Mirate los Dreambox funcionan con Linux y hasta tienen posibilidad de ponerle un dico duro como grabador.

Un saludo.
que bueno el Satelite Finder no?me voy a pillar uno,mejor que nada.............

los mvision se han ganado su popularidad a pulso,a demas de ser los primeros en actualizarse contra barridos xDDDDD

no son lo mejor de lo mejor claro,si no quieres gastarte 600e por uno con hd claro,si no es la mejor opcion

Mvision forever:::....... enjoy.....:::..............


salu2
Ok, veo que el SatFinder ese es lo que necesito... pero... ¿Donde lo puedo pillar por 13e + IVA? Aquí en Barna sólo lo encuentro por 25!
He mirado en la web de calicoelectronico pero no veo na :(
Devil Akuma escribió:Ok, veo que el SatFinder ese es lo que necesito... pero... ¿Donde lo puedo pillar por 13e + IVA? Aquí en Barna sólo lo encuentro por 25!
He mirado en la web de calicoelectronico pero no veo na :(

En electronicasuiza tienes el SatFinder y el SatBeeper por 9,95 y 11,95 euros (más IVA) respectivamente.


Un saludo.
En Electronicaweb por 13 € Iva incluido.

http://www.electronicweb2001.com/tienda/catalog/catalog/product_info.php?cPath=120_92&products_id=1056

¿Te has pasado por Metro Electronica?

Tienen de todo y no es muy cara. Eso si, coge numero que siempre esta a petar de gente.

Un saludo.
Esta pregunta no va directamente relacionada con el hilo, pero es que no veo mucho tema sobre tv-sat por aqui.

El caso es que estoy haciendo reformas en casa y voy a poner un suelo nuevo, asi que voy a aprobechar y meter todos los cables por el suelo.

Entre otras cosas voy a meter los cables para el 5.1, telefono, intranet, etc. Y claro tambien quiero meter el circuito para television por satelite.

Por un lado la señal de television terrestre la tengo de la comunidad, es muy vieja y esta puesto en serie, asi que, si yo desconecto para manipular, el vecino se queda sin televison. Como voy a poner conexion de tele terrestre en todas las habitaciones he pensado que lo mejor seria un repartidor. Solo los he visto de una entrada y varias salidas (hasta cinco).

Mi primera idea era buscar uno de estos repartidores pero de dos entradas, asi en una meteria la señal de la tele terrestre de la comunidad y en la otra la señal de la parabolica del circuito que yo me montara por mi cuenta. Esto ya me han dicho que no, que no se pueden mezclar las señales y que desde el inicio hsta el final deben de ir separados e independientes ambos circuitos (el de tele terrestre y tele sat).

Creo que la cosa se complica a partir de aqui. Asi que aqui vienen mis preguntas:

¿esto quiere decir que voy a tener que poner doble cajas en cada habitacion? Es decir ¿una para la tv-terrestre y otra para la tele-sat ?

He visto enchufes que en una clavija pone TV y en otra SAT, en vez de FM ¿Estas si me servirian?

De momento lo que mas me urge es el tema del cableado, porque empiezo ya a levantar el suelo y tengo que ir abriendo las regolas para los cables, asi que de momento me conformaria con ir dejando los cables preparados hasta cada habitacion, y mas adelante ya vere como todo el circuito lo termino cerrando y terminando con la parabolica.

Agradezco muchisimo todas las respuestas y la ayuda, y me imagino que para empezar no me vendria mal algun tutorial básico, si alguien sabe donde hay alguno colgado que me lo linkee por favor.

Y gracias de antemano !! :)

Saludos
Hola:

no hace falta, hay tomas que tinen para Sat y para Terreste.

Adios.
17 respuestas