Para los eolianos más matemáticos...

A ver quién es el listo que encuentra el error (o no...)

a + b = c
(2a-a) + (2b-b) = (2c-c)
2a - a + 2b - b = 2c - c
2a + 2b - 2c = a + b - c
2(a+b-c) = a + b - c
2(a+b-c) = 1(a+b-c)
2 = 1!!!!!!!!

Un saludo
Te pillé Devil [jaja]

Aer... si a+b=c, el conjunto de (a+b-c) es igual a 0

ergo:

2(a+b-c) = 0
1(a+b-c) = 0
sobre cualquier valor de a, b y c [angelito]
Yo incluso llegaría mas lejos

como a+b=c

2(a+b-c) = a+b-c ==> 2(c-c) = c-c

por tanto 2*0 = 0, que es efectivamente correcto.

:)
No hay para alarmarse.... todo el mundo sabe que 1=2 para grandes valores de 1[sati]
El error creo q se encuentra en:
2(a+b-c) = a + b - c
joer, he sacado notable en calculo en la uni y no tng ni idea de ande esta el fallo
Esto me lo pusieron a mi de ejercicio en 4 de eso por favor:
Tenemos que a+b=c luego a+b-c=0
entonces 2*(a+b-c)=(a+b-c) => 2*0=0 => 0=0

Todo es correcto hasta el ultimo paso, pues no se puede sacar nunca factor comun de 0 (probad a dividir un numero entre cero)

Saludos
Jejejejeje.. Más o menos hal algunos que lo habéis acertado, pero no del todo...

Efectivamente está mal... Las razones que habéis dado algunos, pues sinceramente, no me las había planteado, pero creo que son ciertas.

La razón más fácil por la que esto está mal es este paso...


2(a+b-c) = a + b - c
2(a+b-c) = 1(a+b-c)

Ya que no es cierto, lo cierto es esto..

2(a+b-c) = a + b - c
2(a+b-c) = 1(a+b-c)/1

Con lo que no puedo deshacerme de lo que hay dentro del paréntesis y no puedo llegar a la conclusión de que 2=1

Las razones que han dado algunos (creo) que también son correctas. Efectivamente si dividimos un número entre 0 da infinito. Espero que os haya gustado


Un saldo
ein? 1(a+b-c) no es lo mismo que 1(a+b-c)/1? ein?
Yo creo q si es igual pero...
Es mas, yo veo mas cierta la razon de que: (a+b-c) = 0, como han dicho antes, que lo de que no puedas quitar el 1, por que al fin y al cabo, que mas da el resultado final te quedaria 2/ 1 (a + b -c) = 1/1 (a+b-c), osease lo mismo, no????, ufff aunque las mates las deje atras hace tiempo...

Osea que no me quiero pasar de listillo,(porque como simpre la liare) pero creo que bou tiene razon... ;-)

Salu22222222222
Yo también opino como |Bou|.
Claro que es lo mismo, multiplicad algo por uno y despues divididlo por uno= ese algo. El fallo es el que ya se ha comentado. si se substituye la primera expresion con la penultima 0=0

Saludos a tos
[chulito] me parece a mi q se donde van a darme la respuesta a mis deveres. [beer] [beer]
Originalmente enviado por |Bou|
ein? 1(a+b-c) no es lo mismo que 1(a+b-c)/1? ein?


Es lo mismo, pero no puedes sacártelo de la manga y utilizarlo para pasarlo dividiendo al otro lado del =

a+b-c deberían pasar a la izquiera restando y sumnado; en el problema se saca de la manga que a+b-c = 1(a+b-c), lo cual es cierto, pero no es del todo correcto, porque debería ser
a+b-c=1(a+b-c)/1

No se si lo he explicado mejor o lo he liado mas [reojillo]

Un saludo [alien]
Yo creo ke no te explicas bien puesto ke lo ke das a entender es ke a+b+c=1*(a+b+c) no es correcto.
algo ke es cien por cien cierto no? ¬_¬
Y cualkier cosa ke este multiplicando en un lado de la ecuacion pasa al otro dividiendo.
Yo creo ke la unica solucion posible es esa ke han dado antes
· a+b=c ->a+b-c=0
· o sino sustituyendo terminos a+b=c -> c=c ke es lo mismo.

No se explicate un poco mejor para ke te podamos entender ke ando intrigado
:?


SAlu2.
Pero amos a ver:

a = 1·a
b = 1·b
c = 1·c

luego a+b-c = 1·a+1·b-1·c -> a+b-c = 1(a+b-c) -> a+b-c = 1(a+b-c)/1, porque 1/1 = 1, de manera que 1(a+b-c) y 1(a+b-c)/1 es exáctamente lo mismo.

La unidad siempre está implícita en un valor o variable, ya que si hay algo, de ese algo hay al menos uno.
joer Wip3r eso es abusar :P:P XD

Pedazo texto, ke bonito y ke envidia lo de: 'La unidad siempre está implícita en un valor o variable, ya que si hay algo, de ese algo hay al menos uno.', ya se me podia haber ocurrido a mi...
;)


Pero bueno yo lo ke creo es ke Devil va por otro lado, ke no es eso. A ver si nos lo explica.(puede ser ke tb se haya confundido ke no pasa nada, pero yo ya toy intrigao :P)


SAlu2.
La verdad es que la frase ha quedao del estilo de los títulos de pelis de James Bond... XD [agggtt] ¬_¬
xDD lo he leido to del tiron y la verdad ke aunke a mi las mates me gustan y se me dan bien no he podio evitar pensa ¡¡¡KE CO**NES HACEIS HABLANDO DE COSAS DE ESTAS SIN NECESIDAD xDD!!!! jejeje pues eso ke ademas de pensar esto he pensao un poco en el problemilla y no veo diferencia en poner el /1 y no ponerlo ya ke al ser el divisor el "1" no es necesario ponerlo, lo mismo me estoy liando pero eske no le veo mucho sentido a esto.

Un saludo
si hay q poner el /1....

igual q si yo pongo que A=(2*A)/2 o que A=2000*A/2000

si no lo pongo no es "estrictamente matemático"...
ya pero poner el 1 es = ke poner ke 1/1 no???
1=1/1
toda la vida y parte de la siguiente ;)


SAlu2.
Es que cualquier operación de multiplicación tiene que cumplir la propiedad del elemento neutro, si no la cumple, no se puede considerar a la operación como multiplicación. Y decir que a+b-c no es igual a 1(a+b-c) es negar esa propiedad.
Originalmente enviado por Wip3r
Es que cualquier operación de multiplicación tiene que cumplir la propiedad del elemento neutro, si no la cumple, no se puede considerar a la operación como multiplicación. Y decir que a+b-c no es igual a 1(a+b-c) es negar esa propiedad.


Eh wip3r!! aki no vale pillar libros de Matemáticas, ke eso es hacer trampas [poraki]
Cualkiera se acuerda ahora de la propiedad del elemento neutro en la multiplicacion... eso se daba en???

Bueno y si te acordabas tienes todo mi respeto y mi cariño [poraki] XDXDXDXD

SAlu2.


PD: Ya de paso nos podias dar la explicacion matematica de esa propiedad no???, pork aki estamos manejando los numeros y demostrandolo practicamente, no por las propiedades y demas parafernalia [poraki]

Es broma si es ke en el fondo soy un envidioso ;) XDXDXD
Ni he abierto un libro, pero es que eso es de 2º de egb... ¬_¬

Siguiendo con las comparaciones, negar lo antes expuesto es negar que a = a+0, ya que esto es el elemento neutro de la suma.
Vamos a ver.. no iba a entrar en el juego porque ya lo conocía, pero la cosa se está saliendo de madre...

La única solución buena que se ha dado es la de que al ser a+b=c --> a+b-c=0 y por tanto la igualdad 2(a+b-c)=1(a+b-c) es 0=0. Y punto

Cualquier número está multiplicado por 1 y dividido por 1 SIEMPRE, de esta forma 1*(a+b-c)/1 = a+b-c de la misma forma que 2/1=2, porque como bien ha dicho Wip3r 1 es el elemento neutro en la multiplicación y en la división de manera que 'Lo que sea'*1='Lo que sea' y 'Lo que sea'/1='Lo que sea'...

Flojilla veo yo a la peña en mates.. [+risas]
A lo fácil, una multiplicación M x N es sumar M N veces, o N M veces (propiedad conmutativa XD). Bueno, pues si tenemos 1 x 5, sumemos 5 veces 1 : 1+1+1+1+1= 5, o sino sumemos una vez 5: 5+ nada más = 5. Pues ahí está.
Ya no sé ni lo que he dicho... [tomaaa] [tomaaa]

Un saludo


Yo lo unico que sé es que no puedes eliminar los paréntesis por que son = a 0 y al ser 0 no pueden ser simplificados porque 0/0 no es 0


Un saludo ein?
Exacto, 0/0 = indeterminación de las guapas, de esas de resolver por regla de l'Hôpital por lo menos.
Oye tú sabes mucho! [barret]

¿Qué estudias?

Un saludo [Ooooo]
Ingeniería técnica en electrónica industrial.
Oooh Eso tiene pinta de ser muuuuuuuuuuu chungo [toctoc]

Un saludo [looco]
Pues no se pero en ese caso decir ke "encontremos el error" si es como decis no hay error, porke en matematicas es igualmente valido poner 5 ke poner 3+2+4+5-2-2-2-1-1-1 no? esto es un lio ponme algo de estructuras ke es lo ke tengo mas reciente jejeje.

Un saludete
no hay mas error que este
a+b-c=0 --> 2*0=1*0 no se puede factorizar con el 0 de pol medio
y venga wip3r, no nos vengas con limites de l'hôpital que ya he hecho el selectivo y no stoy pa pensar. XD
yo d matematicas... polinomios y ecuaciones d 2º grado :-p :-p :-p :-p :-p
Yo de mates me estoy oxidando mucho, y la verdad, es una cosa que me gusta. Al principio, pues como todos, las mates, bah, numerines y ya está, pero a medida que vas viendo y ampliando tu campo de visión, te das cuenta que están en todas partes. La ciencia no existe sin las matemáticas. El problema que tienen es que para muchos es algo abstracto, y de hecho lo es, pero cuando ya ves que todo lo descubierto en las matemáticas tiene su aplicación material, ya es muy distinto.
Quizas lo devieses exponer con el problema de 2+2=5 ;-)

En ningún momento dice que hay que "descubrir" el valor de a, b, o c; sólo explicar el porqué de ese resultado.

Por ejemplo usar: a=1; b=2, entonces c=3; e intentar encontrar la respuesta a partir de eso
Ha bueno perdon si lo ke habia ke hacer es explicar el porke del resultado ya me callo jejeje.

Un saludo

PD: y si no tb ke esto no tiene ni pies ni cabeza y comerme el tarro con el pc pues como ke no ke pa eso tan los juegos...jejje [+furioso] [+furioso]
Amos a ver, pongamois que a=x, b=y, c=z.
Entonces si a+b=c -> a+b-c=0 si substituimos por los numero tenemos que x+y-z=0 que substituyendo en la penultima ecuacion, para todos los valores del vector (pa ponernos chungos) (x,y,z) dan como resultado el vector nulo (0,0,0)
y lo dicho anteriormente

Saludos
PD: Veo que no sois de letras XD
Jodeeeeeeeeeer pero qué vueltas le estais dando al tema, no me aclaro con lo que decís... es tan facil como esto: (a+b-c)=0, y como dice Crackge, no se puede factorizar el 0. Que me estais estresandoooo...! [mad]
Originalmente enviado por |Bou|
Jodeeeeeeeeeer pero qué vueltas le estais dando al tema, no me aclaro con lo que decís... es tan facil como esto: (a+b-c)=0, y como dice Crackge, no se puede factorizar el 0. Que me estais estresandoooo...! [mad]


Colega tovia tienes ganas de pensar en calculos[flipa] joe maxo, que vicio hey q te cuentas del examen ese de marras. [sonrisa]
Jejej pues bien, era de alemán pero les ha faltado ponernos integrales, ahora hasta el lunes no tengo nada, a ver si le meto un poco de caña al vestuario [beer]

Ahi ahi, caña al Scatsy [666] [ok]
Originalmente enviado por |Bou|
Jejej pues bien, era de alemán pero les ha faltado ponernos integrales, ahora hasta el lunes no tengo nada, a ver si le meto un poco de caña al vestuario [beer]

Ahi ahi, caña al Scatsy [666] [ok]


Al destroyer le gusto muxo mi avatar, y le he recomendao qu t busque y le hagas uno, ya ves ahora hago de intermediario [chulito] Ya veo q tienes tiempo otra vez para dizfrazarnos. enga q amos a ganar al korea.

Como q le ha faltado ponernos integrales. ¬_¬
44 respuestas