Para los EOL-FANSUBeros ^o^

Rewenassss....

Bueno... a ver... este post va dirigido a los componentes de EOL-FANSUB (no es nada malo... que nadie se asuste)

Bien, es que tengo un par de preguntas que haceros... siempre he querido saber esto, y como formamos parte de la misma comunidad (EOL, la mejor... ^_^), pues he supuesto (no sé si bien o mal ¬_¬) que vosotros me las ibais a contestar...

1. ¿De dónde sacais los videos para subtitular? ¿Os gastais un pico en pelis de importación? ¿Teneis una antena parábolica apuntando a un satélite asiático (juer, yo quiero)? ¿Los pillais de internet? ¿Los robais? No sé...

2. ¿Dónde habeis aprendido japonés? ¿En una academia? ¿Por vuestra cuenta (aaaahhh... yo quiero!!!)? ¿Habeis secuestrado a varios japoneses y los teneis traduciendo?

Vaaaaaleeee... ya paro... ya me estoy quieto...

Un saludo desde aquí mismo (para qué irme más lejos)...

P.D.: ya podría yo ser jugador del Madrid... joder... que potra... yo quiero ir a Tokyo!!! AAAAAAHHHHH!!!!
1- Pelas en DVDs... algunas. Internet... es maravilloso para eso... robarlas... lo hemos pensado... y del satélite... pues no, no tenemos tanta suerte.

2- Japonés?? Los hay con suerte y saben el idioma del País del Sol Naciente... otros nos conformamos con el inglés... Lo de secuestrar japoneses... lo hemos pensado y si sale algo en las noticias... NO hemos sido nosotros.


Los del Madrid no creo que se paren a hacer compras... son unos sosos y no aprecian donde están... les interesa más ganar un aburrido partido que pillar las series nuevas que están saliendo y los DVDs edición japonesa de lujo... no entienden el arte XD XD XD
Yo tambien tengo curiosidad por saber los criterios de seleccion para traducir las series. Como decidis entre todas las disponibles en Japon ?
Escrito originalmente por Sammocz
Yo tambien tengo curiosidad por saber los criterios de seleccion para traducir las series. Como decidis entre todas las disponibles en Japon ?


pues elegimos las que nos gustan y no estan pilladas por otros fansubs, aunke como las elegimos cuando llevan poco tiempo en el aire, puees a veces nos... colamos y la serie no resulta tan de nuestro agrado como esperabamos :P
Bueno pos ya te han respondio mis compis...internet es un mundo
mu gandeeeeee donde hay de todo y de donde conseguimos casi todo...dinero pa DVD`s de importacion???? bueno, nos hemos dao un par de caprichejos, pero na mas ^^

El tema de elegir serie es: ¿Me gusta? ¿La tiene algun fansub mas? Pos ale! a currar!!!

y es cuando nafai empieza a llamarnos vagos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Otra preguntita, bueno, un par:
-¿Qué programas recomendáis para subbear? (si puede ser, uno que te deje ver el vídeo fotograma a fotograma y con posibilidad de cámara lenta)
-Una vez hechos los subtítulos, ¿Qué programa o cómo se hace para pegar los subtitulos como parte del vídeo, es decir, que no sean flotantes? Si puede ser sin tener que volver a recomprimir, casi que mejor.

Dômo Arigato Gozaimasu!
Escrito originalmente por AkiraSan
Otra preguntita, bueno, un par:
-¿Qué programas recomendáis para subbear? (si puede ser, uno que te deje ver el vídeo fotograma a fotograma y con posibilidad de cámara lenta)
-Una vez hechos los subtítulos, ¿Qué programa o cómo se hace para pegar los subtitulos como parte del vídeo, es decir, que no sean flotantes? Si puede ser sin tener que volver a recomprimir, casi que mejor.

Dômo Arigato Gozaimasu!


Programas para subear, pos la cosa esta bastante clara (pk hay pocas alternativas) para ver el video fotograma a fotograma utilizamos el virtualdub y para hacer los subtitulos el SubStation Alpha. Por ahora no conocemos ningún programa que deje ver el video y poner los subs a la vez, (Ojalá, reduciria el trabajo muchísimo)

Y para pegar los subtitulos tb utilizamos el virtualdub, con el plugin vobsub que esta en la page del virtualdub, y sí, hay que recomprimir el video, con esto en principio se pierde calidad en la imagen, pero para evitarlo se intenta comprimir bastantes veces a diferentes bitrates hasta conseguir una media entre calidad/tamaño que valga la pena y asi poder sacar el video.
Mírate este tutorial que hizo Nanths, justo antes de que empezásemos la aventura del fansub.

Espero que esto conteste todo lo que deseas saber ;)
Muchas gracias, el problema es tener un ordenador que le cuesta 7 horas de comprimir una raw, me tiraré una eternidad con cada capítulo de chobits... en fin, todo sea por ver la serie entera en PS2.
Gracias de nuevo, me he leido el tutorial y es muy interesante.
8 respuestas