Para los entendidos...

Quiero mejorar el rendimiento de mi pc -sobretodo en cuanto a juegos-, pero no se realmente que me hace falta, ya que quizas me sobre grafica pero me falte ram por poner un ejemplo, y no quiero crear un cuello de botella, para los que entendeis del tema os dejo las caracteristicas de mi PC y veis a ver en que flojea, o donde convendria invertir:

Imagen

Grafica: NVIDIA GeForce GTX 550 Ti
Deberías tener una gráfica mejor para obtener mejor rendimiento en juegos.
Por otra parte a estas alturas 8GB de RAM van a ser indispensables, así que deberías ir pensando en actualizar esa parte de tu PC también.
Por otro lado, tampoco te fijes mucho en la valoración que da windows, ya que por ejemplo hasta que no pongas un ssd no te subira de 5,9 aunque al precio que estan yo de momento no me lo puedo permitir.

Yo opino lo mismo, 8gb de ram indispensable y la gráfica si quieres jugar a full mas adelante te tocara cambiarla, ya todo depende de tu presu.
La ram no lo veo una inversion muy grande, asi que lo subire a 8 pues, pero se notara la diferencia? o la relacion es 99% grafica 1% ram o algo asi? por que cambiar de grafica podria, pero si luego se me va a quedar corto de procesador o de alguna otra cosa es un no acabar [+risas]
ese proce no se queda corto yo lo tuve hasta hace poco y hasta que no puse la 2ª gtx 580no tuve problemas con el (y cuando lo subi a 4 GHz ya no daba tantos problemas ) es mas esos micros suben hasta los 4ghz sin problemas con que lo pongas a 3,4-3,6 no te hace cuello con ninguna mono gpu
en ram tienes que ver tu si vas muy corto si ves que hay juegos que te piden mas de 2 gb de ram (no hablo de requisitos sino de lo que veas que consumen mediante el monitor de recursos)yo tengo 16 gb y en la vida e consumido mas de 8gb salvo cuando empiezo con virtualizaciones y demás tonterías
lo dicho un buen disipador para tu micro u dubirlo a 3,4 minimo
un poco de ram si de verdad te hace falta y una grafica del estilo gtx 760 vas mas que sobrado para jugar
Faltan muchos datos para poder decir algo concreto, tendrias que poner la nota desglosada, como te han dicho sin un ssd o un disco de mas de 7200rpm(muy caros) no vas a sacar nunca mas de 5,9.

Para sacar buena nota en Ram necesitas que esta sea rapida(mhz)y con bajas latencias, es mejor 4gb a 1600 con cl8 que 8gb 1333 y cl10 por poner un ejemplo.

En la potencia de CPU todo influye, no solo el procesador que tengas sino tambien la placa base(con un chipset malillo la cpu no rinde igual), los mhz de memoria que soporta y la velocidad de las memorias(cuantos mas mhz y menos latencia mejor).
Cuál es tu gráfica actual? Y sobre todo, cual es tu resolución?

Aumentando la RAM no notarás ninguna mejora, básicamente porque a día de hoy no hay ningún juego que se pase con una mono GPU en resolución Full HD (yo solo he visto usar 4GB una vez jugando al GTA IV y porque tenía un montón de cosas abiertas)...

Ya te digo que yo tengo en mi equipo principal 8, y en el secundario 4, y de momento nunca se me ha quedado corta la ram de secundario en ningún momento, aunque si muy cerca de los 4GB.

Sin duda en un año se necesitará, pero no ahora mismo, y como te digo, la diferencia solo la notarías en caso de utilizar esos 4gb, lo cual dudo muchísimo.

Por otro lado, también es necesario saber la fuente que tienes, a ver con qué gráfica puede.

Salu2
Me pedis mas datos, pero no se de donde sacarlos, alguna idea? [+risas]

Respecto a graficas, por menos de 200€ que hay que constituya una mejora a lo que tengo? que al menos se note, hombre XD
Como te dicen los compañeros, aumentar la RAM a GB seria un buen comienzo.

Esa nota de 5.9 la da el componente "mas malo o mas lento" del equipo, en este caso es el disco mecanico, que como bien dice, si pones un SSD te subira a mas de 7.5 seguro.

En mi caso yo tengo un "equipin" con un AMD x4 945, 8GB ram una 5770 y un SDD de 128 GB y la valoracion de Windows 7 es de 7.5, no te fies mucho tampoco, ya que tu grafica y tu micro son mejores, en teoria que los mios.

Por otra parte, una mejora sustancial seria actualizar tu grafica, si buscas una por menos de 200€, yo tengo en venta una HD 7950 en la firma de mi hilo.

Te pongo la comparativa entre tu grafica y la 7950 para que veas la mejora, que tambien te lo diran por aqui.

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=647&card2=664

Un saludo.
No hay mas que decir, te falta un poco de ram y cambiar la grafica. Si pones una decente tipo 660 o 760 para arriba en nvidia o 6800 - 7700 en ati no estará nada descompesado y te durara unos añitos
Pero con una grafica nueva, implicaria tambien una fuente o algo mas nuevo? es que seria mucha tela remodelar medio PC [+risas]

MuR3 escribió:Como te dicen los compañeros, aumentar la RAM a GB seria un buen comienzo.

Esa nota de 5.9 la da el componente "mas malo o mas lento" del equipo, en este caso es el disco mecanico, que como bien dice, si pones un SSD te subira a mas de 7.5 seguro.

En mi caso yo tengo un "equipin" con un AMD x4 945, 8GB ram una 5770 y un SDD de 128 GB y la valoracion de Windows 7 es de 7.5, no te fies mucho tampoco, ya que tu grafica y tu micro son mejores, en teoria que los mios.

Por otra parte, una mejora sustancial seria actualizar tu grafica, si buscas una por menos de 200€, yo tengo en venta una HD 7950 en la firma de mi hilo.

Te pongo la comparativa entre tu grafica y la 7950 para que veas la mejora, que tambien te lo diran por aqui.

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=647&card2=664

Un saludo.

Lo tendre en cuenta si hay un buen precio de por medio, tambien si me asesoras un poco sobre tu tarjeta no estaria de mas, no pretendo informarme de que significa cada numero en una grafica, asi que como si se lo explicaras a tu abuela. En cuanto supera esa tarjeta a la mia? se puede jugar a cualquier juego de esta generacion en ultra? [carcajad]
Depende de que fuente tengas. Esta grafica al 100% chupa de 200 a 250 w. Osea minimo una fuente de 500 600 w pero de marca decente que los de reales. Sino se te colgara reinixiara etc por falta de chicha en la grafica cuando juegues.

No es la ultimisima grafica pero es un maquinon y tira en ultra por todo.

Yo la tenia con una corsair cx600m e iba sobrada la fuente. Entre 50 70 te costara una fuente nueva en caso de que la quieras cambiar.

Saludos.
8gb de ram, porque un i5 lo veo correcto. De gráfica idem, píllate alguna mejorcita. Ya que estás, espera a ofertas de gráficas que te vengan con cdkeys, en plan ASUS que está presentando la gráfica de nueva gen. con el BF4, Watchdogs... que merece la pena vaya.
12 respuestas