Para los entendidos en Aduanas

Buenas , compre en internet una ds el mario y al alphax , cuando lo compro en el web lo tienentodo, bueno resulta que en 2 dias me lo envian ,pero solo el alphax el juego vale 29$ y el envio que cogi para todo es IN International Economy (lo trae UPS) el total de portes por todos los articulos son 40$ bien llego a casa y me encuentro el paquete solo con el alphax (logico me mandaron un correo diciendo que el resto lo enviarian en unos dias que se quedaron sin stock) el importe de la factura de la tienda asciende a 70,98$ que es la suma del juego 29,99$+gastos 40,99$ pues bien me encuentro que esta pandilla de desgraciados me han soplado 23,22€ en concepto de Iva importacion 8,72€ + Iva 2,00 +Extracargos 12,50€.

La pregunta:esta bien este importe descabellado para un juego que no me ha costado ni tan siquiera lo que me cobran estos desalmados? pq hombre que pague el iva vale pero otia EXTRACARGOS me parece que podian llamarlo EXTRATIMO o EXTRACABRONADA, que pensais, saludos gracias y felices fiestas.
Pos es posible, en teoria en aduanas pagas el IVA 16% del valor declarado, gastos de aduana q suele ser un pqueño porcentaje del valor del paquete y una cantidad fija que depende de la empresa que te traiga el paquete.

Mis conocimientos es un colega q ha pagao mas de 40% del valor del paquete q traia. Hombre en tu caso es bastante mas pero visto como esta el tema yo ya me creo cualquier cosa.
Tienes 2 opciones, o pagar lo q te pidan y joderte, o no pagarles y envian el pakete de vuelta a su origen, con lo cual perderias lo q has pagao... es triste, pero aunque en teoria te deberian de cobrar el iva y un plus de gastos ahi te meten lo q quieren y te tienes q joder... vamos tipo SGAE, a pagar y a callar... [noop]

Salu2
CHAVO
2 respuestas