Para los entendidos de los perros

Hola a tod@s!

Ayer por la mañana me desperté y mi perro se estaba quejando del cuello, lo lleve al veterinario, le pincharon un antiinflamatorio... pero el perro sigue con dolores, no puede mover la cabeza ni para la izquierda, ni para la derecha, ni para arriba. La cuestión es que no se si darle una aspirina, me da miedo que le pueda hacer reacción con el pinchazo, aunque fue intramuscular. Lo tengo tumbadito en una manta y le he puesto una almohadilla eléctrica porque parece que sea algo muscular (aunque no lo se, porque no entiendo de estas cosas) a alguien le ha pasado alguna vez? puede ser que sea tortícolis? lo digo porque mi perro muchas veces duerme de posturas muy peculiares ein?

Se me olvidaba, el perro en la calle, aunque no levanta mucho la cabeza, no se queja, y eso que dobla el cuello hacia un lado y otro, aunque no mucho, pero es en casa cuando más se queja, cuando está un rato durmiendo y se levanta, pega unos gritos como si lo estuvieran matando, puede ser porque se enfríe? aunque ya he dicho como lo tengo.

Estoy preocupado por él. A ver si me podéis decir algo. Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

PD: Sabéis, más o menos, lo que podría costar hacerle unas radiografías al perro?, es que me lo comentó el veterinario.
NUNCA le des una aspirina ni otro medicamento a un perro. Parece que el problema puede ser muscular u óseo. Te aconsejo no menearlo demasiado. Si tiene mucho pelo mira a ver si tiene alguna espina o algo clavado, muchas veces he pensado que mi perra se habia partido la pata y era una espinita clavada.

Y mñn llevalo al veterinario y que lo miren mejor. Nada de darle antiinflamatorios, que le hagan lo que sea. Es que me conozco a mas de uno que soluciona todo asi...

A ver si se mejora...

ByEs [buenazo]
Pk no se pueden dar aspirinas a los perros'
Qué edad tiene tu perro? Si es mayor podría ser cualquier achaque por la edad. O a lo mejor se ha lastimado al hacer algún movimiento. El veterinario no te ha dado alguna idea de qué puede ser?

Si ves que en unos días no mejora o no te convence lo que te diga el vet, pide una segunda opinión, que algunos ni se molestan en mirar en serio a los pobres bichos.
es muy posible k se haya lastimado el cuello jalando de la correa. aspirina le puedes dar media infantil si el un perro pequeño o un cuarto de las normales, si el perro es grande dale el doble. puede tomarlas perfectamente, alguna k otra vez se las ha mandado el veterinario a mi perro cuando a tenido fiebre.
subo el hilo aver si con suerte lo lee Mcquein que es veterinario
Hola a todos y gracias por las respuestas. Muchas gracias BVP por resubir el hilo ;-)

Os cuento, pero antes que nada, decir que NUNCA le daria un medicamento a mi perro sin saber la opinion de mi veterinario. Adoro muchos a mis perros como para jugar con ellos a los medicos. Si pense lo de la aspirina, fue porque ya me aconsejo en su dia mi veterinario con otro problema que sufrio mi perro, que le diera una.

Hemos estado pensando sobre la lesion mi mujer y yo, y ademas de creer que puede ser por las extrañas formas que tiene de dormir, tambien cabe la posibilidad que se lesionara mientras le cortabamos las uñas el otro dia. Como no se dejaba, lo agunatabamos mi mujer y yo, y digo yo que en algun esfuerzo por zafarse de nosotros, se lesionara, y no se resintiera hasta la mañana siguiente, despues de quedarse frio.

Esta tarde lo llevamos al veterinario otra vez. Ya se queja muy poco, pero alguna molestia tiene. Esperemos que no sea nada. Un saludo!
una preguntilla.... alguna vez le habeis dado una pastilla al perro pa dormirse en los viajes?
ke tipo? ke marca? donde? es pa un perro pekeñin...
Meryl escribió:una preguntilla.... alguna vez le habeis dado una pastilla al perro pa dormirse en los viajes?

Pues si.. siempre le damos una pastilla sedante, pero no se ni el nombre ni nada, porque cada vez vamos al veterinario y nos la da él... Pregunta alli [Ooooo]
Acabamos de llegar del veterinario y nos ha dicho que posiblemente sea o una torticolis o por los esfuerzos del otro dia. Nos ha comentado de seguir dandole una aspirina cada 12 horas durante dos dias. La verdad es que el perro esta mejor, esperemos que se quede en un susto :D

Hola Meryl. Tengo a mi mjer al lado y me esta diciendo que para los perros pequeños hay unas pastillitas que te la puede dar tu veterinario, que sirven para tranquilizar bastante a los perrillos antes de un viaje. Se la tendrias que dar una hora antes del viaje, y no es que se vaya a dormir, pero casi. Lo deja muuuuyyy tranquilo por unas horas. Saludos.

PD: que pena que no recordemos el nombre.
Mi opinión con los animales (y con las personas) es siempre confiar en los expertos, no tengo por costumbre automedicarme, y cuando veo que mis padres lo hacen me da una rabia tremenda, porque quizás hoy te funcione pero al= mañana te equivocas y te llevas un buen susto, en el mejor de los casos.

Si tenemos la suerte de estar en un país donde la gente estudia durante +5 años una carrera... creo que lo lógico es confiar en ellos.

Un saludo y espero que el animal se mejore, no hay nada peor que verlos sufrir [burla3]
Si tenemos la suerte de estar en un país donde la gente estudia durante +5 años una carrera... creo que lo lógico es confiar en ellos

A eso me referia con darle una aspirina. En la vida automedicaria a mi perra aunque sepa perfectamente lo que tiene.

Espero que se mejore mucho.

ByEs [buenazo]
Darth Vader escribió:Hola a tod@s!...

Ya creo que has vuelto a ir al veterinario y te lo han resuelto asi que nada ;) Si le han hecho una radiografia y no hay nada sera muscular, una contractura o algo asi ;) De todas formas, si tu casa es muy fria los problemas musculares se producen en muchos casos por el frio, asi que tenlo en cuenta.

BVP escribió:subo el hilo aver si con suerte lo lee Mcquein que es veterinario

Que no hombre, que todavia estoy en ello [sonrisa] Ojala hubiera terminao ya [sonrisa]

Meryl escribió:una preguntilla.... alguna vez le habeis dado una pastilla al perro pa dormirse en los viajes?

Pasate por cualquier clinica veterinaria y di que vas de viaje y te daran las pastillas, son sedantes y antiemeticas (pa que se te quede sobadillo y no vomite ni le entren mareos), si vas a viajar con el perro no le des comida unas horas antes y que haga sus cosas antes de subirlo al coche ;)

Un saludillo [bye]
gracias a todos! el viaje va a ser en avión, de una hora de duración. Por el peso que tiene me lo van a dejar meter en cabina, pero no quiero que la lie.
Este perro en casa es mudo, en la calle tambien.... pero cuando le meto en un coche o en el metro es un llorica xD yo creo que es claustrofóbico xD

aprovecho para preguntaros si a vosotros vuestros perros os violan la pierna desde tan pekeños...
es ke no se a ke juega este..si tiene 3 meses y medio... y lo hace desde que tenia 2 u_u
No te asustes es normal,tienen rachas y se le pasa,apartalo con tranquilidad y diciendole NO y aprendera poco a poco.
Saludos
Gracias McQuein por la ayuda!

Meryl escribió:aprovecho para preguntaros si a vosotros vuestros perros os violan la pierna desde tan pekeños...
es ke no se a ke juega este..si tiene 3 meses y medio... y lo hace desde que tenia 2 u_u

Dice mi mujer que es normal. Su perro tambien se lo hizo una vez cuando tenia meses. Le riño y no lo volvio a hacer. Conocemos mas casos de perrillos que tambien lo hacian. El perro de mi tia lo hacia muy muy a menudo, lo raro es que era hembra. Saludos.
A la mia le dan venazos y alguna vez me lo ha hecho, con decirle que NO y apartarla (sin ser bestia xD) ha dejado de hacérmelo, simplemente hay que ir enseñándoles esas cosillas :D
16 respuestas