Para la vista ¿mejor jugar con monitor o con TV?

Wenas. Por todos es sabido que los gamers solemos tirarnos mucho tiempo delante de la pantalla, y eso que duda cabe que nuestros ojos lo acaban pagando. Yo todavia no tengo ningún problema de visión y me gustaria seguir asi el mayor tiempo posible. Asi que a ver si alguien entendido del tema puede resolverme esta duda que tengo ¿que es mas perjudicial para la vista; jugar en una tv o en un monitor? Es decir ¿es mejor usar una pantalla grande y a mayor distancia o una mas pequeña y estar mas cerca?
Todo esto en igualdad de condiciones; es decir que tanto TV como monitor tengan el mismo nivel de brillo, contraste y saturación.

Pues eso, a ver si alguien puede echarme un cable al respecto.

Saludos y feliz 2012 [beer]

PD: No se si esto va aqui. No se me ocurria otro subforo donde ponerlo.
Los estudios indican que a corto y medio plazo no se daña la vista por ningún tipo de pantalla (tele o monitor). A largo plazo no son concluyentes, pero siendo conservadores generalmente todo lo que va contra la ergonomía acaba trayendo consecuencias si el cuerpo no es capaz de compensarlo. Pero como te digo no hay nada concluyente por lo que si influye no será demasiado.

Lo que sí que hacen es cansar la vista, pero es algo reversible. Personalmente no me preocuparía, jugaría con lo que me pareciera más cómodo.

Saludos
Las TV de hoy día, no dejan de ser monitores.
Respecto las distancias, es preferible no acercarse o tienes más papeletas de cascarte la vista antes.
Yo lo hablé con mi oftalmologo antes de operarme de miopía y me dijo que no es el medio en si (televisión, monitor, libros...) lo que puede afectar a la vista, si no la distancia a lo que la usas y durante cuanto tiempo sin descanso. Lo recomendable es que cada 1 o 2 horas pares unos minutos y te dediques a fijarte en la distancia (por ejemplo, mira por la ventana y cuenta cuantas ventanas tiene el edificio más lejano que puedas ver).

Básicamente es lo que siempre han puesto en los manuales de videojuegos [carcajad]
Las tv son paneles de brillo.
Los monitores los hay con paneles de brillo o paneles mate.
Yo creo, (sin basarme en nada más que en mis suposiciones) que un panel mate es más relajado y menos cansado que uno de brillo con esas saturaciones y reflejos que tienen...
Gaiden escribió:Las tv son paneles de brillo.
Los monitores los hay con paneles de brillo o paneles mate.
Yo creo, (sin basarme en nada más que en mis suposiciones) que un panel mate es más relajado y menos cansado que uno de brillo con esas saturaciones y reflejos que tienen...

¿Paneles de brillo las TV? las actuales según la quieres, un plasma tiene cristal delante, y un LED-LCD según el panel que monten puede ser mate o con brillo independientemente de ser un monitor o un TV. Como no hables de las viejas CRT, que por cierto la última fábrica en España de tubos de imagen cerró creo que en 2007 o 2008 en mi pueblo XD
En la pantalla, ¿qué número tenéis de Brillo y de Contraste? Cuál es el óptimo. Yo 12 para Brillo y 90 para Contraste.
Wilson W escribió:En la pantalla, ¿qué número tenéis de Brillo y de Contraste? Cuál es el óptimo. Yo 12 para Brillo y 90 para Contraste.

Depende del modelo, el mío por ejemplo como mejor se ve es con brillo 30 y 36 de contraste. Si lo pusiera como el tuyo los colores parecerían fosforescentes.

Saludos
Lo que si lei por ahi por internet es que algunos leds eran perjudiciales para la vista por que tenian una gran componente azul.

Pero vaya, que dudo mucho que sea tan malo. Eso si, recomendaria no poner las pantallas led a toda potencia, porque de noche es demasiada luz, y mucho menos usarlas a oscuras a todo trapo.
Entonces por lo que comentais debo entender que tanto da el tamaño de la pantalla sino que lo verdaderamente importante es el correcto uso de esta.

Saludos.
Mejor es jugar con monitor.
Mebsajerodepa escribió:Mejor es jugar con monitor.

Eso es por que nunca has jugado en un pantallón de 2x1 metros en full 3D [+risas]
Bah. Es mejor estar centradito en una pantalla de 17 ''. Me concentro más. [ginyo] [sonrisa]
12 respuestas