Para la gente que tenga una Neo Geo (CD no)

Estoy pensando en pillarme una, pero tengo unas cuantas dudas, a ver si me podeis ayudar:
a) La gran parte de las que venden en eBay son japos, ¿los juegos funcionan independientemente del sistema que usen o tienen que ser japos también?
b) ¿Qué trae la consola "de serie"; RGB o AV?
c) ¿La tarjeta de memoria es útil realmente, o se puede vivir sin ella?
d) La última; el mando antiguo mejor que el que de la Neo-Geo CD, ¿no?

Gracias de antemano!!!
Ruby Gloom escribió:Estoy pensando en pillarme una, pero tengo unas cuantas dudas, a ver si me podeis ayudar:
a) La gran parte de las que venden en eBay son japos, ¿los juegos funcionan independientemente del sistema que usen o tienen que ser japos también?
b) ¿Qué trae la consola "de serie"; RGB o AV?
c) ¿La tarjeta de memoria es útil realmente, o se puede vivir sin ella?
d) La última; el mando antiguo mejor que el que de la Neo-Geo CD, ¿no?

Gracias de antemano!!!

Cuántas veces se habrá hablado de esto...

a) La neogeo es universal, si tu consola es PAL y el juego es JAP/USA, se pondrá en PAL (con las restricciones en el caso de los KOF, las bandas negras, el idioma, etc) sin ningún problema ni necesidad de adaptador.
b) de serie AV (aunque a mí me vino con RF).
c) Es útil si quieres, sirve para guardar el puesto donde te has quedado en los de lucha (útil por si tienes personajes secretos sacados, no muchos juegos tienen esa opción pero bueno), y en el Sengoku para empezar en la fase que te hayas quedado. Es un objeto más friki que útil (aunque también es útil, para qué engañarnos).
d) el mando antiguo es una joya, lo mejor que he visto en mandos arcade, no lo compares con el pad (con esa insufrible cruceta...).
a) Los juegos son totalmente compatibles entre regiones.

b) La mía (AES) traía uno de antena y tuve que comprar a parte el RGB, pero hace tantos, tantos, tantos años de aquello que estoy seguro de que posteriormente se venderían con A/V, sobre todo las japonesas, que nunca incluyen el RGB por no ser un standard allí.

c) Sólo es útil si quieres salvar récords o continuar. Con el precio que alcanzan, bastante prescindibles, diría yo...

d) Sin duda. Pero no te confundas, hay tres tipos de mandos oficiales: el joystick original (el mejor), el joystick de formas redondeadas y menor tamaño, y el pad de NGCD.

Estoy pensando en vender la mía, mándame un privado si te interesan más datos.
2 respuestas