Para jugar ya se sopla, se toca y se habla ¿Que le queda? [NDS]

Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
En el Feel the Magic! para apagar las velas se sopla.

En otros tropocientos juegos se toca de muchas formas distintas.

Y en el de mascotas se habla para darle ordenes ^^*

Crees que podria salir alghuna cosa mas ¿?
Yo me conformaría conque no se tenga que hacer el moñas en todos los juegos "porque ya que está lo usamos". El lapicerito a mi me hace mas bien poca gracia (el que tenga una PDA de mas de 2 años me entenderá perfectísimamente), y lo de jugar a soplidos puede ser gracioso... media hora.

Como ya se dijo por ahi, al final lo que cuenta es el juego, no que tengamos que restregar la picha en la pantalla de un sex-sim (estoy lo voy a registrar, q me lo anaroseais cabrones). Al final los samba de amigo, densha de go, mario paint y cosas similares no dejan de ser algo anecdótico en comparación con los juegos "normales". (no se si me explico, alguien lo dijo de puta madre y se entendía mejor que lo que yo digo), y me jodería que todos los juegos de DS tuvieran q ser "raritos" por huevos. Mismamente las 2 pantallas están muy bien para según que cosas, pero para los juegos que no la necesiten ¿que? A poner un slideshow de imagenes o marcadores o algo... en plan "esto está aqui porque la pantalla táctil nos sobra, y te dejamos usar el lapiz para pausar para que no parezca q no le damos uso".

En resumen: que espero que estas cosas queden como una "opción" para juegos realmente originales, y no como una obligación para todo lo que salga.
Guybrush escribió:al final lo que cuenta es el juego, no que tengamos que restregar la picha en la pantalla de un sex-sim (estoy lo voy a registrar, q me lo anaroseais cabrones)


Gran frase toda ella, si señor.

De acuerod con guybrush por otra parte, es algo que juega en contra de DS, porque si no se usa en todos juegos habra gente que estara en contra y si si, habra gente que dira que sobra.


Por poner un ejemplo, a mi en el metroid hunters, en lo que es el juego, el sistema de manejarlo con el lapiz me sobra mucho, por suerte se puede cambiar al otro, no?
Todos pensamos muy dispar en el echo del lapiz, pero creo que debemos darles un oportunidad, quien sabe, lo mismo el lapiz se combierte en nuestro mando del futuro.....


En fin si me lo permite la faraona me la comprare y probare, que nintendo nunca me ha fallado.
jamaro escribió:si me lo permite la faraona me la comprare

:P Todos andamos algo pillados de huevos por lo que veo [+risas]

La principal baza de Nintendo DS es su cúmulo de posibilidades para variar el gameplay, por ahora he visto juegos que me llaman y otros que no, como en cualquier consola.

El uso del lápiz en MP Hunters es a mi parecer lo más idoneo, hay un vídeo en el que se aprecia el manejo y es impresionante, se mueve como un FPS de PC y una vez cogido el trunquillo es lo más parecido a tener un teclado (cruzeta) y un ratón (lápiz) [babas]

Si convence podríamos tener varios juegos que usáran el mismo método de juego, especialemente en juegos como Goldeneye, Perfect dark o incluso F-Zero (vease cualquier juego de naves).

Ciertamente el uso en ciertos casos es más bien anecdótico pero bueno, es el principio del catálogo y no es que hayamos jugado con ellos para poder apreciarlos en toda su profundidad tampoco.

Aquí os dejo el enlace al vídeo (para bajar o en streaming) que nombro en el que hacen una pequeña demostration de Metroid Prime Hunters, para quien tenga dudas sobre como se maneja, echadle un vistazo, recomendado [ok]

http://www.gamespot.com/ds/action/dsmetroidprimehunters/index.html?q=metroid
En resumen: que espero que estas cosas queden como una "opción" para juegos realmente originales, y no como una obligación para todo lo que salga.

El problema es que Nintendo forzará a la gente para que lo use...y entonces nos vemos cosas cutres como RR DS, Asphalt GT...dónde el uso del stylus/2a pantalla es más que discutible...
Yo soy de los que piensa que habría sido mejor para NIntendo ahorrarse la 2a pantalla y poner una sola pantalla con posibilidades táctiles. El ahorro energético/de costes podría haberse usado para incrementar el potencial de la máquina, que de bien seguro no le habría ido mal para dar gráficos 3D decentes (dudo que esa tenga que ser la motivación principal de DS pero bueno...).
De hecho yo habría hecho lo siguiente:

1. 1 sola pantalla a 320*240. Con capacidades táctiles, etc.
2. 1 Procesador SH-4. (hace T&L y otras funciones).
3. 1 GPU muy sencilla, con zbuffer, filtrado bilinear, fog y las 4 chorradas. Evidentemente con un poco más de fillrate del que tiene la máquina actual.
4. Procesador ARM7 (retro-compatibilidad/funciones de sonido).
Probablemente muchos no estareis de acuerdo conmigo, pero esta es mi opinión en cuanto al proyecto NDS.

Mi teoría es que Nintendo no tenía pensado sacar nada para el mercado portátil hasta pasados varios años. Como mucho, potenciar la GBA como se hizo en su día con la SNES, mediante un chip FX que alargara la vida de la máquina hasta la llegada de la auténtica GB en 3D.

Una vez enterados de que Sony se iba a meter en el mercado portátil, las alarmas en la casa de Miyamoto se dispararon. Saben de buena tinta que la PS le ha comido el terreno a todo el mundo y, visto lo visto, la XBox tampoco se queda muy atrás. No se podían jugar la vida con la GBA mientras Sony saca una portátil de potencia entre PS/PS2 y se come el único mercado que dominan.

Solución: Olvidar el tema de potenciar la GBA, sacar una nueva portátil que, en cierto modo, pueda competir con PSP y hacer creer a la gente que el artefacto no tiene nada que ver con GBA y es un tercer pilar.

Implicaciones:

1) Si sacamos una nueva portátil, no podemos olvidar la GBA, por lo que encasquetamos el ARM7 a nuestra nueva máquina y la hacemos retrocompatible. De este modo, la gente que quiera una GBA se comprará la NDS, puesto que en precio no se va mucho más allá. El que ya tenga una GBA y no quiera olvidarse de ella, probablemente se dejará seducir por el precio de la nueva máquina y acabará pasándose a la NDS.

2) Bien, ahora tenemos una portátil con 2 procesares. ¿Qué hacemos? ¡Lo tengo! En vista del éxito que ha tenido el modelo SP, al más puro estilo "retro", hacemos una portátil con 2 pantallas que recuerde a las game&watch. De esta manera, el ARM7 trabajará para la pantalla secundaria, mostrando mapas y las cosas extra que se nos ocurran en 2D. Y el nuevo, lo dejamos para la pantalla principal que, en muchas ocasiones, gozará de gráficos 3D.

3) La cosa avanza, pero no olvidemos que le hemos dicho a la gente que esto es un tercer pilar, hay que añadir algo novedoso para que no cante tanto. ¡De nuevo lo tengo! Hacemos que la pantalla secundaria sea táctil y, de paso, abrimos un nuevo campo de posibilidades en cuanto a jugabilidad, puesto que sabemos que PSP se va a llevar la palma en tecnología.

4) Dicho y hecho. Ahora sólo queda buscar un nombre que no tenga nada que ver con GB. Primero, porque lo de Boy nos tacha aún más de infantiles. Segundo, porque es un tercer pilar, ¿no? Última tarea, adelantarse a Sony y sacar la máquina antes. Revolucionaremos el mundo al ser los primeros en sacar portátil nueva y conseguiremos la mayoría de pre-orders.

Bueno, eso es todo. Esperemos que a Nintendo le salga bien el plan. Más que nada porque soy Nintendero de toda la vida y voy a comprar la NDS nada más salir. Cruzaré los dedos por si acaso...

Saludos
Las cosas no se hacen tan a la ligera ni tan sencillamente Overclocked. Ah, señalarte que las dos pantallas pueden representar 3D a la vez.
Bidule, eso es cierto?? (lo de que se puede representar 3d en ambas a la vez). Es que no ando muy enterado pero lo que si recuerdo es que se dijo que no al principio del anuncio de DS.
lherre escribió:Bidule, eso es cierto?? (lo de que se puede representar 3d en ambas a la vez). Es que no ando muy enterado pero lo que si recuerdo es que se dijo que no al principio del anuncio de DS.
En la web pone que ambas pueden representar 3D.

Sobre el tema del hilo, que es para lo que se supone que esta.

A mi se me ocurre que podian hacer, por ejemplo, algun RPG donde juegues recorriendo los mundos por la pantalla superior, y la inferior se muestren mapas, inventario y demas, y cuando te encuentras con un enemigo, en vez de salirte la tipica pantalla del combate por turnos, el enemigo (o enemigos) aparezcan en la pantalla tactil frente a ti, y el sistema de combate fuera algo asi como que el lapicillo fuera tu arma, y con el hubieras de bloquear los ataques enemigos, darle estocadas, o tajos, a la vez que poder seleccionar hechizos y demas desde un menu de iconos, todo en tiempo real.

Creo que seria un sistema de juego de lo mas interesante e intenso, haciendo que las batallas fueran (mini) batallas de verdad, y no se limitaran a machacar combinaciones de botones o (en mi opinion) peor aun, decidir estrategias tranquilamente mientras el enemigo espera pacientemente a ver que decides hacer.
Yo pienso lo mismo ke guybrush: la pantalla tactil, el microfono y todo eso hace gracia la primera media hora. Es cierto ke se abren nuevas posibilidades, pero tambien es cierto ke no hay ke usarlas "por ke si". Un buen ejemplo es Mario64DS, un juego de toda la vida, pero kon nuevos niveles, y minijuegos ke aprobechan el nuevo hardware.

Tambien creo ke la segunda pantalla podria apagarse en los juegos keno la rekieran. Porke yo por lo menos paso de estar gastando mas bateria solo para ver el mapa del circuito en el mario kart por ejemplo.
En la web pone que ambas pueden representar 3D.


Ya se que ambas pueden representar 3d, pero lo que yo tenía entendido es que NO A LA VEZ. A ver si alguien me aclara la duda.

Un saludo
De parte de un amigo Tempbaneado, bonito ejercicio de ficción, Overclocked, dice Diskun que ya buscará qué marca se registró antes: Si "Nintendo DS" o "Sony PSP" a ver que idea fue la primera. (como si eso importara algo).

Por cierto, DS sí puede representar tanto vídeo como 3D en ambas pantallas simultáneamente, de hecho, en Feel The Magic XY/XX se hace (es 3D Cellshading)
A mi no me preocuparía que ambas puedan presentar 3D a la vez.

Lo que deberíais preguntaros es si ambas pantallas con capaces de representar diferentes escenas al máximo de su calidad a la vez XD
zheo escribió:
Lo que deberíais preguntaros es si ambas pantallas con capaces de representar diferentes escenas al máximo de su calidad a la vez XD
Eso es tan estupido como querer hacer un split screen utilizando la maxima calidad en ambas pantallas. Una pregunta bastante boba, desde luego.

PD: Este hilo no era para hacer sugerencias de como se podrian aprovechar las posibilidades de la pantalla tactil y el micro?

Creo que para hablar de otros temas no relacionados con el topic del hilo ya podeis hacerlo en otro sitio mas adecuado, y si no lo hay, lo creais.

HACER EL FAVOR DE CEÑIROS AL TOPIC
Respecto al hilo:

Pues observando que la tendencia actual es usar todo tipo de periférico para jugar a no importqa qué juego, a buen seguro que al margen de las posibilidades implícitas de la consola seguiremos viendo cartuchos o tarjetas con sensor de movimiento, cámaras, etc.

Otra cosa será que las empiecen a combinar... esto es:

Movimiento (inclina) + lápiz (frota/ rasca) + voz (gemidos) = Simulador de toqueteo con puntuación... (Me acabo de acordar del Incredible Crisis... jajajaj)

***
Y si aunque nosotros vieramos las pantallas como dos diferentes para la máquina realmente fueran sólo una? Total podemos posicionar muy fácilmente cada cosa donde queremos exactamente y seguro que es mucho más fácil de gestionar por parte de la máquina que si lo vemos como dos pantallas atendidas cada una por su procesador.

No será más sencillo entenderlas como un solo panel que manejar con los ARM de la manera que nos salga del troncho?

Agur.
Retar escribió:
No será más sencillo entenderlas como un solo panel que manejar con los ARM de la manera que nos salga del troncho?
Lo logico es que pudiera hacerse tanto asi, como poder usar cada pantalla gestionada con uno de los procesadores.

Hay escenas CG en Metroid Hunters donde la mitad de la imagen sale en la pantalla de arriba, y la otra mitad en la de abajo. La unica forma de hacer eso sin que suponga una locura para los programadores, es que la maquina pueda gestionar ambas pantallas como una sola.
Ya quiero ver un dia en noticias de algun pais diciendo

Nota de Prensa:

NIÑO ASMATICO CASI MUERE JUGANDO MDS

Niño de 9 años de edad que padece de asma casi muere al jugar con su MDS al estar soplando mucho en un juego que lo requiere, la empresa alega que esto esta advertido en la caja del juego no obstante los padres del niño piensan demandar a la empresa.

Puse MDS para que no me digan nada.

Nota: Esto es solamente una parodia cualquier tipo de mala interpretacion o mal uso que se le de el autor no se hace responsable.

Previniendo no quiero problemas por una simple broma.

Y no ballan a venir a decirme que psp bla bla bla que yo me comprare las dos y no tengo preferencia por ninguna, unas cosas me atraen de una y otras de la otra.
maesebit escribió: Eso es tan estupido como querer hacer un split screen utilizando la maxima calidad en ambas pantallas. Una pregunta bastante boba, desde luego.

Pues yo seguiré con el offtopic.

Y tan estúpida, ya que si se puede hacer split screen con la misma calidad. XD
Pero en ESTE caso no tenemos una única pantalla dividida en dos, sino dos pantallas. Así que es bien lógico preguntárselo.

De todas maneras si dices que en el metoid hunters hay escenas en las que se renderiza en ambas pantallas (vamos, que es una escena el doble de alta al usar dos pantallas, es que SI se puede)

No es porqué te ha molestado tanto la pregunta chico. Es una pregunta muy lógica. Sino fuera posible dibujar 3D en ambas pantallas, la pantalla que no use 3D va a ser para mapas y poco más lo que sería una "revolución" jugable acojonante vamos.


Por otro lado tener dos superficies separadas para dos pantallas no es algo tan complicado de manejar desde el punto de vista de la programación la verdad.
Edward_Roivas escribió:De parte de un amigo Tempbaneado, bonito ejercicio de ficción, Overclocked, dice Diskun que ya buscará qué marca se registró antes: Si "Nintendo DS" o "Sony PSP" a ver que idea fue la primera. (como si eso importara algo).

Por cierto, DS sí puede representar tanto vídeo como 3D en ambas pantallas simultáneamente, de hecho, en Feel The Magic XY/XX se hace (es 3D Cellshading)


Como si eso fuera lo más importante... Lo de registrar nombres con años de antelación se lleva haciendo de toda la vida. Hoy en día se hace con posibles segundas partes de juegos, películas, nombres de consolas... Eso no es prueba de nada. De todos modos, mi opinión es mi opinión y tengo derecho a expresarla. No iba con ánimo de crear ningún tipo de polémica, ya lo advertí.

Saludos
Y tan estúpida, ya que si se puede hacer split screen con la misma calidad.
Si verdad? ¿Eso que es, desde que transformar y renderizar dos escenas diferentes cuesta lo mismo y requiere la misma capacidad de proceso que hacerlo de una sola imagen? ¬_¬


No es porqué te ha molestado tanto la pregunta chico.
Molestarme? En absoluto. Solo que me ha parecido un poco absurda. En cualquier haedware calcular dos escenas en 3D independientes va a requerir mas potencia. Si tienes en pantalla una escena con 100.000 polis, a 30fps son 3 millones de polis. Si haces un split screen con dos escenas similares moviendose a la vez, lo que vas a tener en pantalla son 6 millones de poligonos, por lo que 1. No estabas exprimiendo el hardware con los 3millones, o 2. La maquina no va a poder con todo y te va a tocar meterle la tijera a lo que estes mostrando.

Creo que es de cajon.


Por otro lado tener dos superficies separadas para dos pantallas no es algo tan complicado de manejar desde el punto de vista de la programación la verdad.
Claro. Ahora coje y con 2 PCs independientes y haz que en el monitor de uno se vea la mitad de una animacion, y en el otro el resto. Seguro que lo haces con una mano y saltando a la pata coja. :-|
maesebit escribió: Claro. Ahora coje y con 2 PCs independientes y haz que en el monitor de uno se vea la mitad de una animacion, y en el otro el resto. Seguro que lo haces con una mano y saltando a la pata coja. :-|


no es dificil: http://www.maxivista.com/ (demostracion: http://www.maxivista.com/videos/mv_performance.wmv)

;)


salu2
ZeusII escribió:
no es dificil: http://www.maxivista.com/ (demostracion: http://www.maxivista.com/videos/mv_performance.wmv)

;)


salu2
Si, pero ese programa lo procesa todo como una sola imagen y la empareja en dos monitores como le viene en gana. De lo que estabamos hablando era de tener que procesar media imagen con el ARM9, y la otra media con el ARM7 por separado.
pero es q de la otra manera tampoco es dificil, osea, tu tomas una scena normal, imaginala.

luego, programas la misma scena, pero dos veces, cada una con una mitad, sincronizas los tiempos y las arrancas a la vez, con lo cual cada cpu y pantalla dibujará su parte correspondiente sincronizada...

y lo mismo con una fmv, la cortas en dos y reproduces sincronizadamente cada una donde corresponde a la vez.

osea, tampoco es ninguna odisea ein?
ZeusII escribió:
osea, tampoco es ninguna odisea ein?
Seguro que es bastante mas complejo programar un motor grafico que trabaje asi, en vez de que lo haga utilizando un solo hardware para calcular la escena, y que se proyecte automaticamente en las dos pantallas que se gestionan como si fuera solo una.
por supuesto que sera mas "complicado" hacerlo asi (aunque tampoco es ninguna odisea como digo) pero pensadolo un poco, como sabemos que las escenas que vemos algo "partido en dos" no las hace una sola cpu? es perfectamente factible digo yo...

ademas, supongo que los SDK de Nintendo estaran bastante bien, pq leyendo por ahi varios programadores comentaban que era muy facil programar juegos para esta...


algun "programador licenciado en nintendo DS" q nos saque de dudas por aqui? [tomaaa]
Borochi escribió:Crees que podria salir alghuna cosa mas ¿?


me conformo con que salgan juegos que valgan el dinero a pagar, y no solo rarezas y demos tecnologicas para glorificar los "adelantos tecnologicos que brindaran nuevas y apasionantes experiencias jugables" (sic)

Respecto a vuestra "odisea", el problema de DS es que cada pantalla es controlada por un procesador (si no entendi mal la informacion que se dio en su momento), asi que directamente las dos no pueden ofrecer una escena de la maxima calidad posible, ya que como mucho, tendran que sujetarse al minimo comun denominador (el ARM7)

Aparte del hecho de que los procesadores ademas tendran que controlar el wifi, sonido, etc.

La conclusion es que la maquina esta limitada tecnicamente por su propia arquitectura, y la 2º pantalla, lo que hara el 95% de las veces, sera mostrar informacion de apoyo, y estara controlada por el ARM7 (el menos potente de los dos) mientras que en la otra se mostrara el juego, controlado por el ARM9.

No es que sea malo, pero la mayoria de veces no hace falta una 2º pantalla para eso.

Lo bueno de NDS es que cada procesador puede gestionar cualquiera de las dos pantallas (pero solo una de las dos), asi que se puede llevar al ARM9 a la pantalla tactil si es necesario.

Si algo de lo que he dicho esta incorrecto me lo decis, que estoy hablando de memorias del tema de los procesadores y las pantallas. [tomaaa]

saludos cordiales.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
GXY ya estan con lo tuyo ^^*

Tranquilo eso pasa en todas las consolas.
Para algunos algunos juegos, no pagarian ni un duro por ellos y otros pagaran mas ^_^

Eso siempre existira toda la vida y los colores y muchas cosas mas ;)

Ahora saltar con chorradas de esas para criticar algo, tanto sea una PSP o una NDS es de un crio y que venga de ti GXY [tomaaa]
Que es que ultimamente estas mas funboy joer ein?
ZeusII escribió:ademas, supongo que los SDK de Nintendo estaran bastante bien, pq leyendo por ahi varios programadores comentaban que era muy facil programar juegos para esta...


Desde luego que no ha de ser nad difícil trabajar con este tipo de cuestiones con el SDK. No lo digo porque lo haya probado, sino porque evidentemente el gran valuarte de esta consola es su doble pantalla, por tanto deberán de haber un montón de funciones ya prediseñadas para poder trabajar usando cualquier de los modos gráficos que aquí comentais, siendo el como se hace a nivel más interno, en la mayoría de las ocasiones totalmente transparente al programador.

Salu2.
Hay dos tipos de split screen: los que renderizan dos escenas iguales y luego hacen una proyección a media pantalla, con lo que efectivamente estas renderizando dos escenas iguales pero distorsionadas y necesitas calcular exactamente dos imágenes.

El otro tipo es cuando reduces el viewport y entonces representas una escena más pequeña (la mitad de la pantalla) con lo que sólo tienes que en realidad estás haciendo un fillrate exactamente igual en la pantalla.

En cualquier caso, la física y el mundo no te preocupes que sólo se calcula una vez y la única transformación que tienes que hacer dos veces es la proyección de cámara. No es el doble de trabajo ni mucho menos.

Por otro lado la animación en dos superficies puede ser dificil o fácil dependiendo del hardware, claro. Pero básicamente se basaría en dibujarlo todo a una superficie, y luego copiar una parte al framebuffer del primer adaptador de video y la otra porción al framebuffer del otro monitor. Sólo puede haber problemas con la sincronización.

Eso si, seguro que en el diseño de la DS ya han pensado en dar facilidades, claro.
Todos los que trabajamos con multimonitor seguramente tendremos claro la diferencia entre mulipantalla y los modos clon o terminales independientes.

No tiene nada que ver disponer de diferentes paneles con el número de salidas por pantalla que atender. Pueden ser 1 salida por pantalla para 40 pantallas físicas. Ni que decir que en una sola pantalla un procesador puede gestionar una salida o quién sabe cuantas más, depende de la poptencia del adaptador gráfico o del procesador en caso de no exisitir una gpu dedicada.

Desde los tiempos del Spectrum podíamos hacer swap (seguro que alguno ni imagina que Swap pudiera significar algo fuera de cargar 'cosas' en la play) con, creo recordar hasta 4 pantallas, lógicamente el ser humano tiene problemas para percibir más de 1 a la vez, pero la máquina en absoluto y puede gestionar 3 que nosotros no vemos y una que sí. Seguramente eran los origenes de los buffer de pantalla (es el uso más lógico y coherente para nuestras cabecitas insignificantes en comparación con los microprocesadores), incluso podríamos ve una evolución aún más palpable en las diferenstes capas que se usan en una sola salida por pantalla cada una atenida por su proceso, hilo, etc.

El tema de que varios micros o gpus se encarguen de una sola salida está fuera de toda discusión. Está claro que el que disponga de más recursos y los quiera utilizar de ésa manera lo puede hacer y conseguirá un rendimiento apoteósico.

Pero entender que por narices cada parte de pantalla tiene que atenderse obligatoriamente por algun micro en concreto en la circunstancia x... creo que es erróneo. Y podemos entenderlo muy fácilmente si tratamos de 'procesar' como lo haría la máquina. También comprobaremos que hacer funcionar el asunto como lo haríamos nosotros 'los humanos' con nuestros recursos y 'potencia' sería mucho más complejo... luego... para qué vamos a hacer algo más difícil de lo que es si la que se encarga de ello es la máquina y no nosotros.

Agur.
Debe de ser el sueño amigo Retar, porque no me he enterado de gran cosa :P

Mañana, con dos cafés, un croissant y trás haber leído la prensa lo volveré a intentar [risita]
Borochi escribió:GXY ya estan con lo tuyo ^^*

Tranquilo eso pasa en todas las consolas.
Para algunos algunos juegos, no pagarian ni un duro por ellos y otros pagaran mas ^_^

Eso siempre existira toda la vida y los colores y muchas cosas mas ;)

Ahora saltar con chorradas de esas para criticar algo, tanto sea una PSP o una NDS es de un crio y que venga de ti GXY [tomaaa]
Que es que ultimamente estas mas funboy joer ein?


me lo traduzca? ¬_¬

lo de funboy me ha gustao oyes [qmparto]

ahora en serio, donde he dicho yo nada de crios? lo que he dicho acerca de una cuestion tecnica sobre DS podra estar mas o menos correcto, pero no tiene nada que ver con los gustos o preferencias de nadie.

Donde si he indicado mis preferencias, es que prefiero mejores juegos a juegos hechos para el conjunto "lapiz, microfono, doble pantalla" que a ver si van a ser simples excusas para usar los cacharritos o un verdadero avance en algo....y creo que no soy el unico que tiene serias dudas al respecto.

la proxima vez escribe mas despacio asi te entiendo mejor [ginyo]

saludos cordiales.
Mañana, con dos cafés, un croissant y trás haber leído la prensa lo volveré a intentar


Jajajajajaja... tampoco te esfuerces mucho. Total, todo queda resumido en que si una máquina entre otras de sus características es capaz de mostrar datos en una pantalla no le supondría mucho más problemas hacerlo en alguna que otra más. Sobre el Split Screen, pues lo mismo, se pueden gestionar todos con un solo hilo, con varios sincronizados o con varios sin sincronizar y todo esto lo metemos entre corchetes y lo multiplicamos por el número de procesador de los que disponemos (menos mal que esta era la versión simplificada... XD).

Aunque veas dos pantallas... no estés tan seguro de que lo sean, no tienen porqué serlo.

Agur.
"Intentalo... intentalo... ¿qué quieres conseguir?" :P

ya ya, si eso lo entendí :)

Que reconfortante es saber que somos comprendidos por personas que comprenden cosas que no comprendemos...[risita]
Retar escribió:

Aunque veas dos pantallas... no estés tan seguro de que lo sean, no tienen porqué serlo.
Si, vale, pero con todo el discursito que te has espolsado, seguimos sin saber si la NDS esta limitada a utilizar un procesador para una pantalla y otro para la otra, o pueden utilizarse ambas como una sola pantalla.

De ser el primer caso, sigo pensando que hacer un motor grafico donde la mitad de la imagen se genere con un procesador, y la otra mitad con el otro, completamente por separado, seria algo complicado. (lo de generar ambas escenas completas por duplicado y solo mostrar la mitad que te interesa no me vale, ya que seria un despilfarro de potencia.)

En cualquier caso, esta yo creo que un ARM7 a 16Mhz es incapaz de hacer media animatica de las que salen en Metroid Hunters, por lo que sigo suponiendo que la consola puede utilizar ambas pantallas como si fueran una, mostrando aquello que genera uno solo de los procesadores, o bien, tambien pueden trabajar de manera independiente, una controlada por el ARM7 y la otra por el 9.
No sería lógico forzar el diseño de la máquina para que cada micro gestionara una pantalla (o porción de pantalla).

Sin embargo llevamos dándole vueltas al asunto ya unos días, y yo soy el primero que reconoce que no he podido leer en nigún lugar de manera oficial como funciona el hard de la DS.

El discurso y tal fue más que nada para tratar de explicar los motivos por lo que, para mi, sería complicar las cosas sin motivo el uso de determinados recursos en beneficio de otros en concreto (Tb. es habitual que después de tratar de explicar algo los demás me miren haciéndome 'duples', se hace lo que se puede, prometo esforzarme más. :-| ).

Anda que entre el asunto de cómo darle cera a la PSP sin comerte la batería y cómo usar los micros de la DS, menudas pajas mentales nos estamos haciendo algunos.
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