Para jugar, qué funciona mejor? i3 o core 2 duo

Hola!

Estoy a punto de comprar un portátil y quiero, a parte de diferentes programas de diseño (illustator, indesign, photoshop, cad...) usarlo para jugar a alguna cosilla.

El caso es que no estoy muy seguro de cómo funciona realmente el tema de los procesadores. Por ejemplo:
-un i3 330M tiene un procesador de 2.13 ghz, dos núcleos y cada núcleo 2 threads.
-un T9400 tiene un procesador de 2.53 ghz, dos núcleos, dos threads en total.

Preguntas:
-Si un juego pide 2.50 ghz, funcionará peor en un i3?
-Alguien me da una explicación rápida de los threads?
-Viendo las características de los procesadores, hay algunas que no estoy seguro de saber en qué se diferencian... por ejemplo el duo dice que tiene 6mb de cache y el i3 tiene 3 mb.

El portátil que tengo en mente es este, pero no sé si será mejor coger otro que sea core 2 duo.

Tampoco es que quiera lo más puntero (no voy a jugar tanto), ya que no hay mucho presupuesto, y creo que este es más o menos decentillo.
El link no va...
Supongo que no lo comprarás en el corte ingles no?
xamax escribió:Hola!

Estoy a punto de comprar un portátil y quiero, a parte de diferentes programas de diseño (illustator, indesign, photoshop, cad...) usarlo para jugar a alguna cosilla.

El caso es que no estoy muy seguro de cómo funciona realmente el tema de los procesadores. Por ejemplo:
-un i3 330M tiene un procesador de 2.13 ghz, dos núcleos y cada núcleo 2 threads.
-un T9400 tiene un procesador de 2.53 ghz, dos núcleos, dos threads en total.

Preguntas:
-Si un juego pide 2.50 ghz, funcionará peor en un i3?
-Alguien me da una explicación rápida de los threads?
-Viendo las características de los procesadores, hay algunas que no estoy seguro de saber en qué se diferencian... por ejemplo el duo dice que tiene 6mb de cache y el i3 tiene 3 mb.

El portátil que tengo en mente es este, pero no sé si será mejor coger otro que sea core 2 duo.

Tampoco es que quiera lo más puntero (no voy a jugar tanto), ya que no hay mucho presupuesto, y creo que este es más o menos decentillo.

Más que los procesadores (que cualquiera de los que dices te servirá para jugar), deberías mirar la gráfica. El primero por el nombre lleva una GF 330M, que no está nada mal.
Hola. Pues pensaba comprarlo en el corte inglés por medio de un amigo que tiene un 15% de dto por ser empleado. Es un HP con medio gb de gráfica, que cuesta 600 y se queda en 509 con el dto. Y vaya, entro ahora en la web del corte inglés y ya no aparece ese equipo :S es este

El caso es que vengo del corte inglés, que he ido a verlo y tal... y he visto un Asus con i5 430m (los i5 ya tienen turboboost) y con 1 gb de gráfica (ATI Mobility Radeon HD 5145) por 699, que con el dto son 595€. Pero asus creo que me da menos confianza...

Ds_impact, por qué decías lo del corte inglés?? temas de garantía o algo que deba saber?

Siento que el hilo se haya convertido en uno que debería estar en Portátiles!
xamax escribió:Hola. Pues pensaba comprarlo en el corte inglés por medio de un amigo que tiene un 15% de dto por ser empleado. Es un HP con medio gb de gráfica, que cuesta 600 y se queda en 509 con el dto. Y vaya, entro ahora en la web del corte inglés y ya no aparece ese equipo :S es este

El caso es que vengo del corte inglés, que he ido a verlo y tal... y he visto un Asus con i5 430m (los i5 ya tienen turboboost) y con 1 gb de gráfica (ATI Mobility Radeon HD 5145) por 699, que con el dto son 595€. Pero asus creo que me da menos confianza...

Ds_impact, por qué decías lo del corte inglés?? temas de garantía o algo que deba saber?

Siento que el hilo se haya convertido en uno que debería estar en Portátiles!

Lo decía porqué suelen costar mucho más que en otros sitios. Ahora cuando tengas el modelo claro haz una busqueda para ver cuanto cuesta en otros sitios.
Normalmente están los precios muy inflados.
A mi me da más confianza Asus que HP la verdad XD
En el link del asus pone:
Gráficos y Memoria de Vídeo ATI Mobility™ Radeon® HD 5470 1G DDR3 VRAM

No se si es el modelo exacto que has visto en el corte ingles...
Es que en el corte inglés renombran los modelos y a veces no se encuentra por ahí el mismo modelo. El caso, la ficha del corte inglés es esta
si lo quieres para jugar da mas datos sobre la gráfica que no es tan importante el procesador como la gráfica a la hora de jugar desde ya te digo que la gráfica del asus es muy mala (para juegos de unos 3 o 4 años vale pero mas modernos muy pocos podrás jugar)
7 respuestas