para ingenieros! o los que estan en ello.

Hola a todos, el caso es que estoy en 1o de ingenieria industrial especialidad en mecanica, hace un par de semanas hicimos los parciales.
Y, empiezan a llegar los regalos [agggtt] , suspenso por aqui, suspenso por alli.

Algunos amigos ya me habian advertido que el primer año es durillo, pero, ahi va mi pregunta, muchos de vosotros, os ha pasado como a mi, que al primer año/cuatrimestre habeis recibido palos de todos lados??

¿Como habéis reaccionado?, en fin, todo aquel que este en una ingenieria que cuente sus experiencias sobre sus inicios, esque no se si es muy normal lo que me ha pasado, y si estoy a tiempo de corregirlo.

En fin, gracias por leeros el tocho, y saludos!!
Yo no hago ingenieria, sino fisica, y solo te puedo decir que en cualquier carrera, en el primer año, no solo es dificil aclimatarse a la universidad, sino que los profesores van a matar, puesto que solo quieren para 2º a los buenos de verdad.

No te agobies, dale caña. A todos nos pasa. Que he visto matriculas de honor en bachillerato caer en el primer cuatrimestre de 1º...
Pues depende, a mí por ejemplo el primer año se me dio muy bien en ingeniería de teleco (pasé limpio), pero me acabé dando la ostia en cuarto. Yo creo que estudiando una ingeniería, la ostia te la tienes que dar. Cuándo sea, eso ya depende un poco de cada uno. Para algunos es en primero por el cambio con el instituto, para otros es en tercero porque están cansados ya en la carrera, o en cuarto porque estás pensando más en currar que en estudiar.

Lo que sí te digo es que eso que dicen de que primero es el curso más difícil, ni de coña eh XD
Yo estoy en la misma que tu pero en especialidad electricidad... y lo estoy viendo bastante chungo xD. Pero bueno, esto es como todo, a echarle un par de huevos y pa lante, creo que el primer año va a ser un solar para mi xD.
Det_W.Somerset escribió:Lo que sí te digo es que eso que dicen de que primero es el curso más difícil, ni de coña eh XD
Lo corroboro, yo veía un mundo asignaturas como cálculo de primero y al ver las jodidas ecuaciones diferenciales ahora en 2º me parece de chiste cálculo XD

Igual con fundamentos de los computadores (1º) y estructura y tecnología de los computadores (2º)
Det_W.Somerset escribió:Pues depende, a mí por ejemplo el primer año se me dio muy bien en ingeniería de teleco (pasé limpio), pero me acabé dando la ostia en cuarto. Yo creo que estudiando una ingeniería, la ostia te la tienes que dar. Cuándo sea, eso ya depende un poco de cada uno. Para algunos es en primero por el cambio con el instituto, para otros es en tercero porque están cansados ya en la carrera, o en cuarto porque estás pensando más en currar que en estudiar.

Lo que sí te digo es que eso que dicen de que primero es el curso más difícil, ni de coña eh XD

Es que en teleco creo que pasa como en informática: 4º es el peor.

Por lo otro tranquilo, yo empecé la carrera viniendo de COU con matrícula y me pegué un hostión tremendo.
Con el tiempo volví a remontar el vuelo.
jorcoval escribió:Es que en teleco creo que pasa como en informática: 4º es el peor.

Por lo otro tranquilo, yo empecé la carrera viniendo de COU con matrícula y me pegué un hostión tremendo.
Con el tiempo volví a remontar el vuelo.

Es que 4º informática con procesadores de lenguajes... XD tengo un colega con esa asignatura y está realmente amargado [+risas]
juas escribió:Es que 4º informática con procesadores de lenguajes... XD tengo un colega con esa asignatura y está realmente amargado [+risas]

Es un dolor. A mi me quedó la última y me dediqué un año entero a sacarmela y aunque parezca mentira le acabé pillando el gusto y saqué buena nota!

Pero sí, es bastante insufrible.
1r año de ingenieria informatica superior en la UPF (Universitat Pompeu Fabra, donde los cursos estan divididos por trimestres en vez de cuatrimestres como en la mayoria).

Estaba matriculado de todas las asignaturas de primer año (logico) que eran 15 (5 por cada trimestre).

Bien, primer trimestre: suspendo 4 de 5
Segundo trimestre: suspendo 3 de 5
Tercer trimestre: suspendo 4 de 5

Realmente me fue muy mal... en todo un curso habia aprobado 4 asignaturas de 15 :s

Y no solo eso, sino que lo que mas me jodia es que en mi universidad hay una normativa de permanencia un tanto estricta que dice: "hay que aprobar el 50% de los creditos de primero en el primer año, sino te hechamos a la calle"

Vamos, que llegó verano y estaba mas afuera de la uni que dentro, pero aun me quedaba setiembre.

Me pongo las pilas, me digo: es ahora o nunca, y en dos semanas de septiembre apruebo 5 de golpe. En dos semanas aprobé mas asignaturas que en 9 meses de curso...

Me quedaron 6, pero almenos no me hecharon XD

PD: Actualmente estoy en tercero :p
Pues bueno, yo estoy en 5º de Ingenieria Industrial. Este comentario se ha dado muchas veces y es asi.. en la mayoria de ingenierias hay palos para todos. Yo las pase bastante durillas en primero pero consegui salvar el curso, aun asi he ido arrastrando alguna siempre.

Lo mejor es que no te desanimes y te lo curres. Yo en primero llevaba aun el ritmo de bachillerato. Hasta que me di cuenta de que debia cambiar el chip, meterle muchas mas horas y mas constancia no fui por el buen camino.

Que tengas suertee
drareg18 escribió:Hola a todos, el caso es que estoy en 1o de ingenieria industrial especialidad en mecanica, hace un par de semanas hicimos los parciales.
Y, empiezan a llegar los regalos [agggtt] , suspenso por aqui, suspenso por alli.

Algunos amigos ya me habian advertido que el primer año es durillo, pero, ahi va mi pregunta, muchos de vosotros, os ha pasado como a mi, que al primer año/cuatrimestre habeis recibido palos de todos lados??

¿Como habéis reaccionado?, en fin, todo aquel que este en una ingenieria que cuente sus experiencias sobre sus inicios, esque no se si es muy normal lo que me ha pasado, y si estoy a tiempo de corregirlo.

En fin, gracias por leeros el tocho, y saludos!!
Ánimo y échale huevos. Yo también he pasado por eso y es tomárselo con filosofía.
A mí el cambio de pasar de tener un poco encima al profesor como es el instituto, con exámenes por ahí de vez en cuando, a tener todos al final, me mató, y me dieron un buen palo el primer año. Luego no es que haya hecho mucho más, pero también vas conociendo a los profesores, qué cae, qué no cae, exámenes de otros años o apuntes de academias que te pasan... y así poco a poco vas tirando.

Lo suyo es que estudiases un poco al día, o al menos si vas a clase, pues que estés atento y no pensando en las musarañas. XD

Para mí tampoco creo que haya un año más jodido que otro en las carreras. Siempre cada año tendrá sus asignaturas aprobables y las jodidas. Y también depende del profesor.
Yo creo que se dice eso del primer año porque como he dicho, el primer año con el cambio, pues te relajas y te meten el palo bien metido.
Yo esoy haciendo 1/2 de primero y 1/2 de segundo de caminos. En enero (mis parciales) me pegué un palo bestia, venia de tocarme los huevos en bachillerato y aqui no es lo mismo, de todos modos algo aprobé, pero lo mejoré mucho en mayo. Al final "sólo" me quedaron 2.

Tranquilo que no pasa nada, esfuerzate un poco más y verás como lo sacas. Seguro que en enero te hacen una buena campana y te aparecen aprobados como setas.

Salu2 [ginyo]
gracias a todos tios.

Lo que tengo claro, es que esto no es bachillerato, y me tengo que amoldar a la universidad, y eso voy a intentar hacer, repito gracias a todos por animarme!

Suerte!
Pues para mi lo peor fue 1º y 2º, principalmente por el cambio de nivel y de modo de funcionamiento de la universidad, y tambien por que son los cursos que mas llenos están de asignaturas insufribles, asquerosas, infumables, o como querais llamarlas. Yo hasta que no asomé la cabeza por 3º donde se daban asignaturas bastante mas agradables (y que se acercaban mas a aquello que pensabas que ibas a ver antes de entrar, como comunicaciones digitales, procesado de señal, transmision de datos, etc...) no levanté cabeza. Vaya asco que son 1º y 2º, sobre todo 1º!!! En 2º ya das algo de electrónica digital, que es bastante mas que llevadero, pero en primero solo calculos, algebras, circuitos.... un asco!!

Animo, chaval, que lo necesitas.
yo tampoco estoy haciendo ingeneria. pero te puedo decir que todas son chungas. a mi el 1º año me quedaron para septiembre 5 de 9. y en septiembre quite 2. pero bueno lo peor es que así no me dan la beca. es injusto que en las tecnicas te pudan quedar hasta el 40% de los creditos mientras que en las otras solo el 20%. estoy indignada
Yo estudie Ing. Agronomo.

El primer año teniamos 16 asignaturas, aprobé 12 quedandome Álgebra, Cálculo, Quimica I y Quimica II. No era una maravilla pero no estaba mal, el 2º año vino el megahostiazo.

Cambiamos de plan de estudios por lo que ahora Algebra y Calculo se convertia en Matematicas (Anual) y me añadian Fisiologia Vegetal y otra que ni me acuerdo ya.

Tonto de mi me matriculé de todo 2º, de lo que me quedaba pendiente y de las nuevas que se habian creado, unos 90 - 100 creditos (hace casi 10 años asi que es normal que no me acuerde) resultado, al final del año era el hombre cuatro-coma y sólo habia aprobado 5 asignaturas.

Lo del cuatro-coma es que siempre me quedaba en cuatro-coma-algo sin llegar al cinco.

Mi consejo es que no te matricules nunca de mas de 75 creditos. No daras abasto, tendras un montón de asignaturas y al final siempre te dejaras alguna. No te matricules a lo tonto, mira bien los horarios y no te dejes ninguna asignatura. Lo que suspendes en Junio te vuelves a presentar en Septiembre que ya lo tienes medio estudiado.

Salu2.
Yo estoy haciendo La tecnica industrial de electronica en la UPC (en la EUETIB) y en los primeros parciales me estan dando palos a saco.
Pero bueno no me preocupo demasiado, me lo tomo con buena filosofia. :cool:
16 respuestas