Para Ferdopa, sobre blue ray de ps3

Que tal ferdopa, espero me resuelvas la duda que tengo y me esta machacando. Como sabrás sony ha anunciado dos versiones de su consola ps3, una con HDMI(600 euros) y otra sin HDMI(500 euros). Yo tengo una tele samsung de 23", pero no tiene entrada HDMI ni DVI, solo componentes y VGA. Segun se comenta si las peliculas en blue-ray solo funcionan a través de la salida HDMI por su sistema anticopia, quiere decir que si yo me compro la consola no podré ver peliculas por componentes aprovechando la resolucion de mi tele de 1368x768?, es que si no la mayoría de gente que tiene tele de alta resolución si esa entrada de que le vale el reproductor de blue-ray, si me va a sacar una resolución de 576p? ¿es que encima de gastarte el dinero en la consola, ahora te tienes que comprar una tele hd que tenga HDMI? Gracias y espero tu respuesta.
Jur...

Según los acuerdos de protección de señales digitales de alta definición, los reproductores Blu-Ray Video sacarán una resolución de 960x540p por sus salidas analógicas y de 1920x1080p por su salida HDMI.

Es decir, usando las salidas analógicas (componentes) la salida de video será la mitad de la máxima del formato (1920x1080p).

PS3 es un reproductor de Blu-ray Video, por lo que la norma se sigue cumpliendo.

Sin embargo, habrá que ver si los primeros reproductores Blu-Ray lo hacen (los HD-DVD de momento no... aunque ya han confirmado que sí lo harán en el futuro), y que en Japón esta norma no entra en vigor hasta dentro de varios años, por lo que las PS3 japonesas sí podrán sacar señales 1080p por su salida de componentes.

Esta restricción sólo afecta a las películas Blu-Ray video, no a los juegos.

Un saludo.
gracias por responder tan rápido, o sea que en teoría yo en mi caso que tendría que conectarla por componentes, no podría llegar a la resoulción de 1368x768 de mi tele? Pues vaya cagada....
Pero si ahora que me estoy acordando la xbox360 va a sacar un lector HD-DVD para las peliculas, y la consola no tiene HDMI? esto es un puto lio, creo que hasta que no salga sony y diga: por componentes se podrán ver peliculas a 720p o no, esto va a ser una comidilla entre la gente que como yo quería utilizar la ps3 como reproductor de blue-ray y aprovechar la resolución máxima de mi panel (en este caso 1368x768)
2 respuestas