Para expertos en p2p

Hola a todos!

Pues vereis antes de nada os comento que estoy en un curso de redes, y hay montada una LAN mediante TCP/IP y cada ordenador tiene asignada una IP fija.

Durante un tiempo eMule, eDonkey y tal estuvo funcionando bien (aunque tuvimos que cambiar los puertos porque cerraron los habituales), pero desde hace unos días no hay manera de que baje nada.

Le cuesta muchisimo conectar con algún servidor, y cuando lo hace desaparecen muchas fuentes y le cuesta mucho ponerse a bajar algo. Y cuando consigue enganchar y ponerse a bajar lo hace como mucho a 1K o 2K, y solo durante un segundo. Despues se pone todo a 0 otra vez, hasta que pasado otro rato engancha otra vez durante un segundo a 1K y vuelve a pararse, y asi todo el rato. Me dio por probar con Mldonkey en Knoppix y durante 2 dias todo genial, bajaba muy bien todo, pero han debido hacer algo porque ahora pasa lo mismo que en windows :(

Nos dieron el chivatazo de que habían comprado una máquina en el centro de control que analizaba las cabeceras o tramas de los archivos o algo asi, de forma que detecta lo que te estas bajando en los p2p y no te deja. Un amigo me dijo que podría ser un firewall con filtrado de paquetes, pero yo no tengo ni idea.

Me dijo que probara a conectarme a través de un proxy anónimo, y lo he intentado pero no se si haré algo mal o simplemente es que ni asi se puede poner a bajar nada. He probado con el multiproxy, pero nada... Igual estoy haciendo algo mal, pero no se que puede ser.

Asique despues de este ladrillo mi pregunta es: ¿hay alguna manera de resucitar los p2p en mi red ya sea mediante proxy, linux, tunnel o la madre q lo pario? ¿o la maquinita esta es demasiado ca*rona?

Algun alma caritativa me podria explicar cómo hacer lo del proxy anónimo para ver si lo estoy haciendo bien? He probado poniendo en emule http 1.1, socks 4 y 5 y nada...

Bueno es una pregunta un poco jodia pienso yo, pero si alguien pudiera echarme una mano le estaria eternamente agradecido :)

Joder se podian haber esperado una semanita mas q terminaran de bajar el mandrake y el red hat al menos que les quedaba poquito.

En fin gracias a todos de antemano y un saludo!!!
¿Por qué no bajas las distros desde sus webs correspondientes? Será mas rápido que usando un P2P.

Otra opción:

http://www.linuxiso.org/

Un saludo
1 respuesta