para evitar un atraco en los cajeros automaticos..

Joder hoy es el día de las cosas raras..., ahora me entero de esto:

INVERTIR TU NUMERO DE NIP PUEDE SALVARTE DE UN ASALTO.

Si estás siendo forzad@ por un ladrón para retirar tu dinero de un ATM, lo puedes notificar a la policía entrando tu NIP al revés.

Por ejemplo si tu número del NIP es 1234 márcalo al revés: 4321.

El ATM reconoce que tu número del NIP está marcado al revés de tu tarjeta de ATM que pusiste en la Máquina. La máquina todavía te dará el dinero que pediste, pero oculto para el ladrón, la policía será notificada y saldrá para ayudarte inmediatamente.

Esta información se transmitió recientemente en la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe.

PODÉIS VERIFICAR ESTA INFORMACIÓN CON VUESTRO BANCO

yo informo por si es cierto... [plas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No se yo..

Yo creo que en tu banco te informarían de estas cosas cuando te haces la tarjeta. [agggtt]
pues mi numro es capicua tipo "1221" joder entonces cada vez que voy al cajero va a venir la pasma? no se yo. no me termino de creer esta noticia.
pistolero escribió:pues mi numro es capicua tipo "1221" joder entonces cada vez que voy al cajero va a venir la pasma? no se yo. no me termino de creer esta noticia.

joder es cierto... [qmparto] muy bien visto...
pistolero escribió:pues mi numro es capicua tipo "1221" joder entonces cada vez que voy al cajero va a venir la pasma? no se yo. no me termino de creer esta noticia.

Joajoa, qué risas xD.
Como dicen arriba, muy bien visto.
me da que esto no puede ser cierto xD
Eso no puede ser cieto!! bueno yo lo probare oy, si me encuentro a la madera segun salga del banco ya os lo comentare
Eso tiene que ser fake porque un número capikua se escribe de la misma forma, por lo que es un FAKE como una casa. A mi también me ha llegado ese email cadena.

Salu2
HOAX como una catedral
Hombre, yo hace tiempo pensé que estaría bien la existencia de un segundo pin precisamente para esto, por si te atracaban.
Efectivamente, lo mismo que muchos sistemas de alarma llevan un código de extorsión por si un atracador te obliga a desactivar la alarma de tu casa, debería haber un código de extorsión para los cajeros automáticos.

Saludos
Creo que existe algo parecido en unos cajeros piloto que funcionan sin tarjeta, sólo con la huella dactilar. Si te obligan a sacar el dinero, metes un segundo PIN y la máquina devuelve un mensaje de error tipo "saldo insuficiente", "fuera de servicio" o "no se ha podido efectuar la operación" y avisa a la policía.
Aunue sea un bulo me parecería interesantísimo como algunos comentais que se diera un 2ºPIN que llevara a cabo esta función. No entiendo como no se les ha ocurrido antes.
Chester escribió:Aunue sea un bulo me parecería interesantísimo como algunos comentais que se diera un 2ºPIN que llevara a cabo esta función. No entiendo como no se les ha ocurrido antes.

pues porq si tú lo sabes, el q te atraca también..., y si sale algun mensaje o nota algo raro lo mismo te hincha a navajazos...
Es FALSO.

Imaginad que tuvieseis un numero capicua por clave. Entonces, cada vez que lo utilizaseis se llamaria automaticamente a la policia.

Es una leyenda urbana sin fundamento.
Torres escribió:pues porq si tú lo sabes, el q te atraca también..., y si sale algun mensaje o nota algo raro lo mismo te hincha a navajazos...
Al contrario. Si ellos lo saben se acabó diréctamente esta modalidad de atraco. No se tienen porque enterar de que introduces el PIN de llamada y no el principal. La cuestión es que el dinero saldría igual. Pero repito que lo más importante es que al saber los mismos atracadores que existe esta posibilidad este tipo de delito disminuiría muchísimo.
Chester escribió: Al contrario. Si ellos lo saben se acabó diréctamente esta moalidad de atraco. No se tienen porque enterar de que introduces el PIN de llamada y no el principal. La cuestión es que el dinero saldría igual. Pero repito que lo más importante es que al saber los mismos atracadores que existe esta posibilidad este tipo de delito disminuiría muchísimo.

si saliese el mismo dinero entonces si.., me refiero en plan lo q dicen algunos q metes otro pin y te dice q no tienes saldo o sale algun error..., entonces el malote se lo puede oler y ya la as liao XDXD
Ya es chungo acordarse de todos los números pin y claves que tienes como para encima poner otra mas y que te acuerdes en una situación como es un atraco cuando sera un pin que nunca uses y por tanto que te acuerdes de el menos probable.
En las alarmas de securitas direct creo que sí existe lo del 2º pin para avisar a la policía.
No creo que con los nervios y la situación del momento sepas ni poner el número al revés.

Saludos.
20 respuestas