Para entendidos de Redes, escritorios remotos, terminales remotos.. ayuda!

Bien, os expongo mi caso tengo mi pc propio, que es el que uso diariamente, y ahora acabo de comprar un pc mas chico, para que mi hermana navege por internet, haga sus trabajos de la uni, escuche su musica y tal.

El segundo pc, lo voy a montar, con un disco duro pequeño, tengo conexion con ono, con un cablemodem webstar, que tiene salida usb y rj45 (puedo conectar un pc con el usb y otro con el rj45?), la idea es compartir conexion entre estos dos equipos.

Osea que el pc chico, disponga en el disco duro el windows xp, y acceda a mi pc, para escuchar musica, guardar o ver documentos y resto de archivos del pc.

Si no me equivoco, esto es un terminal server, no? Como lo monto para que cada vez que arranque el 2 pc, funcione automaticamente?

Que compro, un switch, y conecto los dos pc's al el swicht, y luego al sitch el cable modem?

Gracias por vuestra ayuda, como veis no tengo mucha idea en estos temas.

Saludos.
Yo haría eso que dices, comprarme un switch para "unir" los dos ordenadores con cables de red. Pero hay una cosa que no me explico, ¿el cable USB siempre tendrás que tenerlo enchufado a algún ordenador no? Porque si no no te funcionará internet no? Esque no sé cómo será, porque yo tengo router y la verdad que te quitas de complicaciones... Porque en el caso de que tengas que tener el USB siempre metido... si no enciendes el ordenador que tiene el USB no tienes internet, y es una gran putada.

Rewspecto a lo otro pues nada, yo te explico cómo lo tengo hecho: he compartido una carpeta en el disco duro de uno de los ordenadores, y desde Mi Pc del otro ordenador he creado un acceso directo a una unidad de red (Menú Herramientas>Conectar a Unidad de Red). Y luego, aparte, tengo un escritorio remoto hecho también con ese ordenador, antes tenía el VNC y programas así, pero como vi que el de Windows está simpático y es facilillo de usar, pos usé el de Windows (Inicio, programas, accesorios, Conexión a Escritorio Remoto), y no sé, lo único que te pide es que hagas una cuenta con un nombre de usuario en el otro ordenador, es la única movida, pero nada, luego sale rentable.

Así que na, eso es en lo que te puedo ayudar más o menos...

Un saludo!!
puedo conectar un pc con el usb y otro con el rj45?

No puedes.

Necesitarás un router neutro para conectar los dos pc y el modem (via ethernet, a la entrada del router).
Me valdria un punto de acceso con wifi??
Digital77 escribió:Me valdria un punto de acceso con wifi??

NO, un router neutro wiffi (Linksys es una buena opción)
Digital77 escribió:Osea que el pc chico, disponga en el disco duro el windows xp, y acceda a mi pc, para escuchar musica, guardar o ver documentos y resto de archivos del pc.

Si no me equivoco, esto es un terminal server, no? Como lo monto para que cada vez que arranque el 2 pc, funcione automaticamente?

Efectivamente, eso se llama Terminal Server, pero si tu ordenador usa Microsoft Windows XP Profesional solamente podrá trabajar en él un usuario.
Es decir, si ella está trabajando en él conectada a tu ordenador, tu no lo podrás usar, saldrá en pantalla el mensajito de "Este terminal está siendo usado y ha sido bloqueado... bla bla bla... Presione CTRL + ALT + SUPR para desbloquearlo. Si lo desbloqueas, automáticamente a ella la desconectará el sistema operativo para darle el control a ti.

Para poder ejecutar más de una sesión de usuario, aunque sea 1 usuario local + 1 usuario Terminal Server o 2 usuarios Terminal Server, por ejemplo, necesitarás un Microsoft Windows 2003 Server (ya sea Standard o Enterprise) que en un principio y sin comprar ninguna licencia más permite la conexión de 5 usuarios + 2 consolas de administrador.

Por lo cual, esa opción que das, no me parece buena idea ya que no podreis usar el ordenador los dos a la vez, y supongo que en tu ordenador de uso personal tampoco te interesará tener instalado Windows 2003.

Aún así, si te enfrascas a montarlo, la infraestructura sería:
Tu ordenador debe tener conectado el modem de Cable. A su vez tiene que ir conectado a un switch.
El ordenador de tu hermana también tiene que ir conectado al switch.
De esa forma, los dos ordenadores dispondrán de total comunicación, por lo que podrás acceder de uno a otro con el cliente Terminal Server.

Para alguna duda más, aquí estamos, mantennos informados de la evolución del "invento".
5 respuestas