Para empezar

Hace tiempo ke al ver los mods de la gente me enganche al tema y empeze a hacer cosillas, pero ahora kiero dar un paso mas (ole!!!) me gustaria overclockear mi cpu. [fumando]

Me informe sobre el tema y me puse al cuento. La victima fue mi P2 350hz :D (ya se ke no es la caña, pero no me apetece trastear con el ordenador bueno, ademas, este es mio [fumeta] )
Decidi subirle el multiplicador de 3.5 a 4 porke ya vi el exito de subirlo la velocidad al bus (la tarjeta de sonido hacia chaskidos y eso significa ke me pase). Pille un destornillador pekeño y cambia las palankitas esas(ahora no me acuerdo del nombre) ke estan en la placa madre segu como ponia el manual de la placa. Pero al enchufar la cpu me salia "Pentium II 350Hz", MIERDA [enfa] , no ha funcionado.

¿Alguien me puede decir porke no ha ido?

He leido cosas de desblokear el multiplicador pero kreia ke solo pasaba con los amd.

PD: Si he dicho alguna burrada corregirme o si he hecho algo mal decirmelo porke kiero aprender y tp kiero ke me mireis con mala cara [666]
lo de desbloquear el multiplicador solo pasa con los AMD porque es imposible de desbloquear en los Intel. No es que los Intel no lleven multiplicador, es que no se puede desbloquear, y por eso no se habla de ello, simple y llanamente XD

Tienes de margen lo que puedas subir el bus hasta que algun componente del ordenador proteste :)
Los pentiums I y los primeros pentiums II (creo que hasta el core deschutes) sí que tenían el multiplicador desbloqueado, pero el PII 350 ya entra dentro de los que no.
Escrito originalmente por Wip3r
Los pentiums I y los primeros pentiums II (creo que hasta el core deschutes) sí que tenían el multiplicador desbloqueado, pero el PII 350 ya entra dentro de los que no.


Sasto, hasta algunos 333 si que se podía tocar. :-)

Un saludo
E incluso algunos PII 350 muy-muy raros. Intel echó el candado a sus micros entre mediados y finales del 98, coincidiendo con la presentación de los nucleos Katmai y Mendocino.
JOOO

Entonces solo puede subir la velocidad del bus.

La putada es ke ya probe de subir de 100 a 103 y la tarjeta de sonido ya daba chaskidos :-( , ¿eso significa ke no puedo subir mucha la velo? o porke la tarjeta es una patata y no puedo soportarlo??
Es probable, a muchas Soundblaster se les atraganta enseguida un PCI superior al nominal.
Mañana jueves me compro una tarjeta de sonido 5.1 nueva(la pedi hace una semana, antes de mi intento) esa al ser nueva podria soportar mas velocidad ya que esta preparada para ordenadores mas rapidos ke el mio?
El PCI es el mismo: 33,33 MHz. Pero podría ser que soportase mejor el overclocking.
8 respuestas