para elegir targeta gráfica, de qué hardware dependo? procesador? no tengo ni idea

Tengo un portatil gaming, lo compré en un calenton y ahora necesito meterle una grafica mas poderosa, y la verdad es que no tengo ni idea de qué tengo que mirar, no creo que sea tan sencillo como elegir la que mas me guste y ya.
Depende del fabricante y modelo de portátil. No a todos los portátiles se les puede cambiar la gpu. Lo mejor es contactar con el fabricante y consultar dicha ampliación.
Pues antes que nada saber si se puede cambiar la tarjeta de video dedicada que lleve, y a esto, antes saber si tiene tarjeta de video dedicada ademas del video integrado, con el software geratuitio GPU-Z averiguas si tiene mas de un sistema de video.

O quiza te interese mas llevar un eGPU, o lo que es lo mismo, conectar una tarjeta de video externa. Aqui un hilo para usar un eGPU en PC portatil que no esta pensado para ello, puede ser usando un puerto mPCIE u otro de los puertos que menciona en el hilo de eGPU.
hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972

Lo mas facil es usar una tarjeta de video Radeon, ya que los controladores de video ya cuentan con la funcion Xconnect que sirve precisamente para detectar el sistema eGPU sin requerir de software de terceros.
Imagen

hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972
TRASTARO, 10 marzo 2016 escribió:
..
alex891990 escribió:.. Debo ser la primera persona en el mundo que consigue sacar la imagen por la pantalla del portatil con una eGPU AMD (sin utilizar software como Lucidlogix), y eso me hace pensar si ha sido pura casualidad y dudar de si funcionará de la misma manera con cualquier otra eGPU de AMD.

Imagen

Pues no es casualidad, por lo que comentan con la nueva funcion de AMD XConnect que ya viene en los controladores AMD Crimson recientes [desde la version 16.2.2], ya sera posioble lo que comentas, asi que alegrate porque podra funcionar con las ultimas radeon R 300.

http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... g/xconnect

AMD escribió:External GPUs Done Right

Portability meets performance with AMD XConnect™ technology.1

Serious framerates: Get the performance of a gaming PC on the go.
Easy to use: Great gaming on the go doesn’t have to be complicated thanks to AMD XConnect™ technology.
Easy to carry: Performance and portability on your terms – take powerful graphics when you need them, or leave them behind when you don’t.
Game bigger: When your high-resolution screen isn’t enough, put your games on the big screen with support for external displays up to 4K resolution.
Work smarter: Take it to the next level at your desk with all the comfort and capability of a desktop PC on your notebook with support for multiple monitors, additional peripherals and more.
Keep playing: Gamers know that most gaming notebooks can never be upgraded, but with AMD XConnect™, Radeon™ graphics can be upgraded at any time to keep you in the game in the future.2

Supported Radeon™ GPUs for AMD XConnect™:

Radeon™ R9 Fury
Radeon™ R9 Nano
All Radeon™ R9 300 Series
Radeon™ R9 290X
Radeon™ R9 290
Radeon™ R9 285
el problema es que es de marca alienware, y eso le da cierta exclusividad al cambiar los componentes, no se hasta que punto:
PROCESADOR 3.ª généracion de Procesador Intel® Core™ i7-3630QM (6MB caché, 3.4GHz w/ Turbo Boost 2.0)
TARJETA GRÁFICA 2GB GDDR5 NVIDIA® GeForce® GTX 680M

voy a mirar el programa que habeis puesto

pd: he mirado el programa y no comprendo bien los datos que me da, sinceramente, siendo la grafica la que os he puesto bastaria ponerle una de la misma marca ?
¿Programa?, yo no he puesto ningun programa.

El procesador no te afecta en cuanto a si puedes o no poner una tarjeta de video a esa PC portatil, eso te lo limita si tiene el slot interno la tarjeta madre de esa PC portatil. Donde te influye el procesador es para sacarle provecho maximo o no a la tarjeta de video que tengas.

Me parece que en le hilo de eGPU hay quien usa una alienware.
4 respuestas