Para el calor, ¿ducha fria o caliente?

Encuesta
¿Ducha caliente o fria?
46%
41
47%
42
8%
7
Hay 90 votos.
pues eso, tengo este dilema. la gente que se ducha en frio dice que es mejor, porque te refrescas. la gente que se ducha en caliente dice que es mejor porque al salir, la sensacion termica es de frescor.

vosotros como lo haceis? fresquita o calentita?
Si te duchas 50 grados cada 2 horas, al final no te parecera que hace tanto calor fuera de la ducha
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Le he estado dando vueltas al tema estos días. Espero ansioso alguna respuesta científica en este hilo xD
Pues nunca lo habia pensado, yo siempre fria en verano para refrescarme. Encima de que estoy asado si pienso en una ducha caliente me pongo a sudar directamente.
no tengo huevos a meterme en la ducha con agua fria, me da igual el calor que haga
Para cuando tienes sed , ¿beber agua o comerte un kilo de sal?
Evidork escribió:Para cuando tienes sed , ¿beber agua o comerte un kilo de sal?

Un kilo de sal mezclado con dos dedos de agua.
Yo cuando tengo mucho calor, me meto en la bañera con agua caliente, pero no mucha (que esté agradable) y me tiro una hora en remojo con algún refresco y leyendo algo XD

De todas formas yo diría que es mejor ducharse con agua templada y acabar con agua algo más fría que achicharrarse la piel o pasar frío y que luego "la estufa" del cuerpo genere un calor que nos sobra, pero allá cada uno [+risas]
caliente ftw

da igual la temperatura exterior, es mas relajante
El agua fría siempre es mejor para el cuerpo tanto en verano como en invierno. Favorece la circulación sanguínea, tonifica los músculos, cierra los poros y reduce las glándulas sebáceas (esto es esencial para no tener el pelo graso en verano).
Dolce escribió:no tengo huevos a meterme en la ducha con agua fria, me da igual el calor que haga

Me pasa lo mismo, aunque alguna vez he dicho que me duchaba con agua fría, y así ha sido, lo que pasa que si es muy fría sales con los huevos encogidos. XD [carcajad] [qmparto]
En todo el año me ducho con agua caliente, he probado ducharme con agua fria en verano pero bastante frio aparte es jugarselo a coger un resfriado.
subsonic escribió:
Dolce escribió:no tengo huevos a meterme en la ducha con agua fria, me da igual el calor que haga

Me pasa lo mismo, aunque alguna vez he dicho que me duchaba con agua fría, y así ha sido, lo que pasa que si es muy fría sales con los huevos encogidos. XD [carcajad] [qmparto]

imaginatelo, te metes con 2 huevos con agua fria y del frio que tienes te apartas un poco y tocas la cortina de la ducha, si esa que parece un cubito de hielo!!! xD, vamos ni loco xD
yo siempre con agua caliente pero en verano los dos ultimos minutos de ducha (vammos el aclarado) lo hago con agua fresca y salgo to fresquito si lo hago con agua caliente sola al poco rato estoy sudando
Templada, tirando a fría. Pero ni muy fría que hagan que mis cojones se metan hacia dentro, ni muy caliente que me haga notar que mientras me estoy duchando además estoy sudando (Que me ha pasado).
Con agua caliente, al salir de la ducha no notaras ese calor agobiante y ademas, notaras " frescura "
Agüita caliente,los poros se te abren y transpiras mejor.
Como un baño turco vamos.
Primero agua caliente, luego pasas a la fría poco a poco y sales de la ducha refrescado cómo un señor.
Llegar sudado de correr y meterte debajo de la ducha y notar el agua fresquita correr por tu cuerpo es mmasdasdmasasmdmasmdas [looco]
Si te duchas con agua caliente cuando salgas, tendras fresquito si te duchas con fria cuando salgas estaras fresquito xDDD
Duchate con el agua lo más caliente que aguantes, cuando acabes pasa al agua totalmente fría durante un minuto. [360º]
Yo casi fria en verano. En invierno calentita
Caliente en invierno, tibia en verano terminando con unos 20-30 segundos de agua fría como el hielo.

Saludos
dark_hunter escribió:Caliente en invierno, tibia en verano terminando con unos 20-30 segundos de agua fría como el hielo.

Saludos

me resulta extraño y chocante
debido a que en invierno hace mas frio notas que te quemas antes con menor temperatura de agua, por lo que en invierno me ducho con agua mas fria que en verano (se suporta mejor la temperatura caliente en verano ya que no te quemas, 42ºC medi una vez xD)
josem138 escribió:me resulta extraño y chocante
debido a que en invierno hace mas frio notas que te quemas antes con menor temperatura de agua, por lo que en invierno me ducho con agua mas fria que en verano (se suporta mejor la temperatura caliente en verano ya que no te quemas, 42ºC medi una vez xD)

A mi me pasa justo al revés, supongo que porque el frío cierra los capilares, por lo que cuando entro a la ducha como no la ponga caliente voy a pasar un mal rato.

En verano directamente es que como la ponga caliente me puede dar un desmayo.

Saludos
Yo empiezo con el agua caliente y luego pongo agua fría (así no es tan chungo al principio)
Empezar con caliente (calentita, nada de achicharrarse), esto abre poros, te enjabonas para limpiar la mierda y los propios poros que sacarán lo que tengan mas a mano. Una vez hecho, enjuagarse con agua tirando a fría, se cierran los poros (ya limpios) te refresca y ya puedes cerrar. Y lo mas mejor para la sensación de frescor es tener un ventiladorcillo apuntando a la puerta de la ducha/bañera. Sea con agua fria o caliente, si estás mojado y el ambiente no es una sauna, ese airillo te deja de perlas.
Yo en verano me ducho con agua fría siempre... Sales fresquito y es igual de traumático que bañarte en la piscina/mar.

Un saludo!
Caliente,consigues refrescarte con la diferencia de temperatura corporal y la exterior..
Templada, fría ni loco
Invierno agua caliente, ahora en verano agua templada y luego fría.

Me pasa lo mismo. En verano quizá la pongo un poco más templadita, tampoco es plan de asarse, pero fría en la vida.

SAlu2
wifilino escribió:

Me pasa lo mismo. En verano quizá la pongo un poco más templadita, tampoco es plan de asarse, pero fría en la vida.

SAlu2

Por aquí lo mismo.
Yo depende de cómo tenga el día, si no hace excesivo calor me ducho con agua caliente y así es verdad que al salir hace como fresquito. Pero si me estoy cociendo, la ducha fría que no me la quite nadie, congelada si puede ser.
En verano fria, se me queda el pelo fresquito
Un pequeño truco

Si os duchais con agua fria , antes de salir echaros un poco de agua caliente, y asi cuando salgais de la ducha no sudareis ,

si no haceis eso,con el contraste de cuerpo frio aire caliente empezais a sudar
Igual que varios,templada y antes de salir ligeramente más fría.
Chema martinez tiene la solucion.

A correr y despues...

Imagen

Si yo pudiera haria lo de los hielos xd, pero con la ducha fria despues de entrenar es un lujazo para las piernas, por cierto si os moveis a dar un paseo, correr o sobretodo hacer algo de bici desaparece la sensacion de calor apestosa que se tiene delante del pc.
Yo soy incapaz de ducharme con agua fria. Siempre agua caliente sin importar la temperatura, si eso un poco más templada pero sin pasarse.
De todas formas aquí nunca hace demasiado calor.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo sea la epoca que sea me ducho con agua caliente o al menos templada, y en verano a veces acabo poniendola fria.
Pero nunca me ducho con fria xDDD
Yo llevo casi 2 meses sin poner el termo. Con eso te lo digo todo.
No tan caliente como en invierno, pero un minimo de caliente.
Caliente por dios, caliente... durante todo el año xD, luego en verano sales fresquito, en invierno ya es ponerse rápido la ropa XD XD

Saludos
Me da igual fría o caliente, siempre que sea un duchote :p
cuando hace calor, lo que menos apetece es darse una ducha caliente...
Pa mi es muy simple, en inviero a una temperatura por encina de los 35ºC para notar y absorver calor. En Verano por debajo de esta para transferir el calor del cuerpo al agua.

Un saludo.
Templada XD Aunque luego la enfrío un poquito si me agobia el calorcillo.
46 respuestas