Para dividir 1 archivo tipo MP3 en varias partes????

wenas a todos.
Sabeis q se puede hacer para dividir un archivo mp3 en varias partes??
s q quiero dividir en 2 partes una canción,pero no se como puedo hacerlo,necesito algún programa??
Si alguien sabe q me ayude si puede xfa.
enga gracias
SaLu2 [buuuaaaa]



PD:lo he intentado cn el programa de windows grabadora de sonidos pero no me deja abrir canciones , me pone q no es un archivo WAVE válido.
Puedes hacerlo de dos formas diferentes:

Con el programa 'HACHA' que lo puedes encontrar en cualquier sitio (puedes buscarlo con Google)

Con un editor Wave en el que seleccionarás la mitat o la parte que tu quieras y la grabas 'guardar como...' y con la otra mitad lo mismo.

Salus
muchiiiiiiiisimas gracias ,ahora mismo me lo bajo, ya te cntare!!! [ok]
Vamos a ver, creo que lo que Javixu pregunta es si se puede cortar un mp3 pero manteniendo el formato.
El programa Hacha sirve para cortar todo tipo de archivos, pero en tamaño, no en duración, que es de lo que se trata cuando se quiere partir-trocear-cortar un mp3.
Para este asunto, existe un programa llamado MP3 Surgeon, que además de muchas otras funciones tiene la de cortar los mp3 por donde uno quiera. En la web de dicho programa tienen hasta tutoriales que explican como hacerlo por si un se lía XD , aunque es muy fácil.

Un saludo
Shifo, si lo que crees que el necesita es conservar el formato, entonces tienes razón pues con Hacha solo logrará partir el archivo para transportarlo y luego unirlo otra vez donde quiera, por lo tanto con un editor de audio podrá hacer lo que quiera.No obstante (aunque no conozco el programa que mencionas) probablemente será una opción indicada.

Salus
eso era lo q quería!!
eso es ,quería poder conservar el formato como dice Shifo,pero me he bajado el hacha y he hecho una especie de experimento chapuza mezclando 2 archivos a los q cambie el nombre para q cncordasen y me ha salido más o menos bien.
Pero d todas maneras ya me voy a bajar el MP3 Surgeon, para la próxima vez, así q muxas gracias a los 2 x la ayuda.
SaLu2 [beer]
Yo uso el Goldwave y me va de perlas, simplemente seleccionas el tramo que quieres cortar y le das a guardar seleccion

Saludos
y d donde te has bajado el Goldwave???????? [+furioso]
Creo que está en la sección "Download" de esta misma página, pero si no recuerdo mal, es Shareware... :(
la limitacion shareware es una tonteria, solo te limita a un numero concreto de acciones. Tu salvas, vuelves a abrir, y listos

Saludos
9 respuestas