¿para cuando volverán a bajar los precios de los discos duros externos?

Pues eso, ya saben lo que ocurrió en Tailandia y la subida de discos duros, quería comprar un disco duro externo de 2 tb wenster digital a 99€ pero subió de precio a 126€ y quería saber para cuando aproximadamente volverán a bajar los precios o por lo menos un poco mas estables ¿cuanto tiempo creéis que tardara?
Si alguien te responde dile que dé tambien el numero que va a salir en el gordo de navidad, lo mismo aun estoy a tiempo de hacerme con un decimo.
Moogle escribió:Pues eso, ya saben lo que ocurrió en Tailandia y la subida de discos duros, quería comprar un disco duro externo de 2 tb wenster digital a 99€ pero subió de precio a 126€ y quería saber para cuando aproximadamente volverán a bajar los precios o por lo menos un poco mas estables ¿cuanto tiempo creéis que tardara?

Pues HP acaba de decir que sube un poco mas los discos duros debido a lo de las inundaciones, asi que de bajar, de momento, nada.
Dijeron que para finales de diciembre se iba a regularizar la cosa pero...donde digo digo diego...
Como ya he comentado, trabajo en el sector, y para nada, desde el principio las fechas que se preveían de regularizacion era de febrero/marzo.... e incluyo hay fabricantes que hablan de Junio (cosa que personalmente creo que es pasarse)
Hay demasiados problemas ahora mismo, ya no solo de discos duros si no tambien de portatiles y pc's... hay rotura de stock en practicamente todos los fabricantes, el que está peor ahora mismo es Sony por ejemplo, ya no les queda nada hasta la nueva produccion de Marzo.
HP ha anunciado la subida porque no pueden seguir haciendose cargo de la subida de los discos y la gran demanda que tienen, antes, pedir un HP a fabrica tardaba 2 semanas, ahora si tienes suerte ronda el mes y medio o dos meses...
La cosa aun esta bastante chunga
Se habla de meses, probablemente no se note una bajada insignificante hasta marzo y de ahí bajará de poco a poco a lo largo de un puñado de meses, es probable que incluso para verano no veas los precios que había antes.
Dependerá de la demanda, si ha bajado mucho, bajarán, si la demanda se ha mantenido o ha bajado poquito, se mantendrá el precio. El capitalismo y eso...
NWOBHM tienes toda la razon

Y la respuesta de los consumidores solo puede ser "Boicot a la compra de discos duros". No comprar ni uno.

Si no somos capaces de hacerlo es que el precio actual es su valor correcto y nos lo merecemos.
Antonio R escribió:NWOBHM tienes toda la razon

Y la respuesta de los consumidores solo puede ser "Boicot a la compra de discos duros". No comprar ni uno.

Si no somos capaces de hacerlo es que el precio actual es su valor correcto y nos lo merecemos.

Buenas:

Habria que porcentaje de ventas tiene el sector privado con relacion al profesional. Tu igual puedes esperar a comprar uno pero una empresa no. Este verano mi empresa ha comprado 23 discos de 2Tb para los RAID de los grabadores. Son compras que no se pueden aplazar. Si cuando vuelva el verano y casquen otros 15-20, que suele ser lo tipico, compraran al precio que este. En consecuencia los precios tardaran muchooooooooo en bajar otra vez.

Un saludo.
666777 escribió:
Moogle escribió:Pues eso, ya saben lo que ocurrió en Tailandia y la subida de discos duros, quería comprar un disco duro externo de 2 tb wenster digital a 99€ pero subió de precio a 126€ y quería saber para cuando aproximadamente volverán a bajar los precios o por lo menos un poco mas estables ¿cuanto tiempo creéis que tardara?

Pues HP acaba de decir que sube un poco mas los discos duros debido a lo de las inundaciones, asi que de bajar, de momento, nada.

Según el comunicado interno que han pasados a los distribuidores de HP, hasta verano no creen que se normalice todo lo relacionado con los discos duros.
Noticias frescas!!
Ya hay fabricantes que han bajado los precios significativamente (entre 30-40€) ... otros aun no.... :-|
Hathaway escribió:Noticias frescas!!
Ya hay fabricantes que han bajado los precios significativamente (entre 30-40€) ... otros aun no.... :-|

Y cuales son?
Yo tengo por ahí unas cuantas cajas llenas de diskettes de 3.5, aún les encontraré utilidad y todo a este paso jejejej
Buuuuuuuuuuuuuu, sientate y espera, por vamos... yo de ti me pillaría una SSD que lo tienes por poco más y es el futuro!!! y van DPM xDD
yo estoy en la misma situación que tu, solo nos queda esperar a que se decidan a bajar los precios
Es una locura, le regale a un amigo un Disco Duro multimedia y le dije que se pillase un HDD de 1.5TB que no era muy caro. No os imaginais la cara de tonto que se me quedo cuando fui a ver el precio y en alternate lo tiene a 150 euros o asi, no se exactamente pero carisimo. Cuando miro la evolucion del precio veo que se ha duplicacado en menos de un mes, una autentica barbaridad.

Espero que baje dentro de poco.....
15 respuestas