Para cuándo el fin comercial de 3DS?

Encuesta
Para cuando el fin comercial de 3DS?
48%
19
25%
10
28%
11
Hay 40 votos.
Para cuando creéis que se pondrá fin al ciclo de la familia de consolas englobadas dentro de la marca "Nintendo 3DS"?

Yo personalmente dudo que se estiré más allá de 2019. En el último direct presentaron algunos cuantos juegos, algunos incluso aun de bastante buen calibre, pero creo que ya no queda nada "tope" de las franquicias más representativas de Nintendo.

Saludos [beer]
Aún faltan juegos que salieron en Japón y podrían anunciarse: Dragon Quest XI, Yokai Watch 3, Inazuma Eleven Go 3....

Por lo demás, ya se habla de una posible sustituta (o no) de la 3ds en este hilo:

hilo_tendra-la-3ds-una-sucesora-portatil_2262313
@nukibag

Gracias por la info. Modifico la parte del hilo sobre la sucesora de la 3DS entonces.

Sobre lo de la vida... puede que queden por llegar estos juegos a occidente, pero sigo pensando que poco le queda a Nintendo en el tintero para esta consola...
para 2019 ya tenemos un titulo de nintendo anunciado,asi que minimo nos vamos a 2020
Yo diría que más allá de 2020. XD
Van a jugar las cartas con cabeza, van a mantener viva a 3DS al menos un añito más mientras Switch acaba de alcanzar la Luna, fijo.
Para mí que tenían en proyecto sacar la continuación de la 3ds el año que viene pero el éxito de la switch les ha pillado desprevenidos y ahora no saben que hacer: si sacar una generación nueva o la mini switch.

A favor de la nueva 3ds es que se ha rumoreado bastante que se está haciendo otro juego de Zelda para la 3ds, si lo alargan lo suficiente podría salir en las dos consolas (la 3ds y la continuación) como ya ha ocurrido con varios Zeldas (sé que esto es débil y se sustenta en muuucha rumorología y mis propias observaciones... [+risas] )

A favor de la mini switch es el nuevo juego de Pokemon, que SIEMPRE ha salido para consolas portátiles, a falta de saber algo más que el título.

Esperemos que en el E3 Nintendo aclare un poco el futuro para las portátiles [carcajad]

Saludos
yo creo que este 2018 es su último año antes de que presenten su sucesora, que saldría, previsiblemente, en 2019.
Ninguna consola dura eternamente. La 3DS ya tiene 7 añitos.
pues viendo como está la competencia yo creo que la va a hacer durar más años...

a no ser que aparezca alguna consola que le haga sombra y le quite mercado.
Dejando a un lado la Switch, que no la veo como una portátil, a día de hoy la 3DS es la única portátil que realmente merece la pena. Yo creo que todavía le queda cuerda, incluso diría sin miedo a equivocarme que saldrán más nuevos títulos más allá de 2020, aunque en menor cantidad, obviamente.

Y si se cumple el rumor de que habrá otro Zelda, como apunta el compañero @-Luna- sería ya la repera. [amor]
Pues yo cada vez estoy mas convencido de que la vida de la 3ds no pasa de 2019.

Square Enix ya ha dicho que no hay planes de traer el Dragon Quest XI, el ultimo juego triple A de una compañia ajena a Nintendo. Tampoco va a haber mas Pokemon de la saga principal, que se muda a Switch.

Sacaran un par de juegos de bajo coste made in Nintendo, tipo Luigi's Mansion y Mario & Luigi, reusando los gráficos de anteriores entregas, y ya.

Claro, ojala me equivoque, pero no tiene pinta.
A mí lo que me preocupa es el cierre del multijugador online, aun muchísima gente sigue jugando a Mario Kart 7, la DS tuvo 9 años de online y me da miedo que sólo nos queden 2 años en la 3DS, si bien creo que, en este caso, lo extenderán un poco más. El catálogo que hay ya disponible es inmenso y el online hace que varios juegos sean rejugables hasta el infinito, si a corto plazo no nos cortan el grifo del online seguiremos disfrutando de la consola mucho.

A ver si para cuando el fatídico día llegue hay una solución tipo Wiimmfi para seguir disfrutando de partidas contra gente de todo el mundo.
j0se242 escribió:A mí lo que me preocupa es el cierre del multijugador online, aun muchísima gente sigue jugando a Mario Kart 7, la DS tuvo 9 años de online y me da miedo que sólo nos queden 2 años en la 3DS, si bien creo que, en este caso, lo extenderán un poco más. El catálogo que hay ya disponible es inmenso y el online hace que varios juegos sean rejugables hasta el infinito, si a corto plazo no nos cortan el grifo del online seguiremos disfrutando de la consola mucho.


No creo que corten el grifo online a tantos millones de usuarios que tenemos esta consola. Aunque ya no sacasen más juegos, el online lo tendrían activo unos cuantos años más. [oki]
12 respuestas