¿Para cuando bajaran de precio las placas 1366?

Estaba mirando en renovar el pc y en cuanto a precios de procesador comparando el i7 860 del socket 1156 y el i7 920 del socket 1366 pues esta todo a un precio muy parejo y medianamente justo. Pero el problema viene al intentar elegir una placa para socket 1366 que la mas barata te cuesta 150 eur siendo "mediocre" y sin haber apenas uAtx que es lo que necesito cuando en el socket 1156 por 90 eur hay una excelente placa en relacion calidad/precio como la Gigabyte GA-P55M-UD2 Micro ATX
¿Para cuando creeis que fabriacaran mas placas de socket 1366 y que las bajaran de precio?
¿Quizas hasta que saquen los i9 habra que esperar?
Salu2
Sinceramente, no creo que bajen significativamente hasta que no saque nuevas placas con PCI-e 3.0 y los chipset del Sata III.. Vamos que hasta pasado el proximo verano como poco.. [mad]

Salu2
no van a bajar... no al menos hasta que salgan las ¿X68?... y tampoco veo muy factible que saquen más placas uATX... ten en cuenta que estas placas son mucho más complejas que las P55 porque tienen un NB real (el P55 va casi todo en la CPU), triple canal de memoria (lo que implica tres enlaces QPI en lugar de dos), un socket con más pines que obliga a tener más pistas de datos físicas en PCB, etc...

así que por el momento, si necesitas uATX y quieres X58, ASUS Rampage II Gene (200€) o DFI JR X58-T3H6 (180€)...

PD: una recomendación, si vas a practicarle OC al micro, sí que te recomiendo el 920 porque no tiene rival a frecuencias altas (+3.6GHz)... pero si no le vas a practicar OC, escoge el 860 porque a frecuencias de stock, primero es más rápido (2.8GHz) y segundo el turbo lo lleva mucho más arriba que al 920 (3.46GHz), lo cual hace que rinda más...
las placas x58 no esperes que bajen mas de lo que estan ya, pero vamos yo creo que tu mismo te respondes si encuentras lo que buscas con el otro socket pues no busques mas, la moyoria de gente que tiene un i7 no lo aprovecha ni el 50% de su potencial... ahora si me dices que utilizaras programas pesados multihilo entonces quedate con el 1366.
yo mas que nada deseo un lga 1366 por aquello de que en el futuro cuando quiera renovar el micro pues no tenga que cambiar de placa y me valgan los i9... que parece ser que solo valdran para los socket 1366 y no para los de 1156
si es por eso no te preocupes tarde o temprano llegaran los "i9" al socket 1156 y si no lo hiciera por algo sera, si no vais a utilizar las ventajas del 1366 yo tiraria a por un 750 por ejemplo que es un pedazo de micro y con un poco de OC un bestia igualmente, pero bueno eso ya es mi mi opinion.
Es lo malo de que AMD meta tan poca presión en la gama alta, que Intel pone los precios que quiere (y encima se forra).
6 respuestas