para coger motos de 125 con el b son 2 o 3 años?

pues eso,esque estoy mirando por google y en unos sitios dicen que dos oros que 3 años...
Tres años, que es cuando dejas de ser Novel.

Un saludo.
dejas de ser novel un año despues de haberlo sacado.

Un saludo [oki]
vosotros tampoco os poneis de acuerdo... [triston]
edu_mambo69 escribió:dejas de ser novel un año despues de haberlo sacado.

Un saludo [oki]
Eso era antes, ahora hasta los 3 primeros años eres Novel (piensa por ejemplo en los puntos, 8 durante los 3 primeros años y 12 más de 3). Lo que si es cierto que puedes quitar la odiosa L al año de habertelo sacado.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Eso era antes, ahora hasta los 3 primeros años eres Novel (piensa por ejemplo en los puntos, 8 durante los 3 primeros años y 12 más de 3). Lo que si es cierto que puedes quitar la odiosa L al año de habertelo sacado.

Un saludo.
yo me saque el carnet el año pasado el b,que tengo que esperar otros dos años pa coger una 125?pense que era a partir de los dos años de tener el b
No puedes y ademas otra cosa, es verdad que puedes coger motocicletas de hasta 125 cc de cilindrada PERO la potencia no es "ilimitada", es decir puedes llegar a coger un numero maximo de caballos con el B. El numero maximo no lo recuerdo, pero seguro que lo puedes sacar facil por ahi.

Un saludo.
ok entonces asta que no pasen otros dos años no voy a poder coger motos de 125,vaya decepcion :O
Tranquilo, por desgracia los años pasan demasiado rapido. Y recuerda, tambien sigues siendo novel para las tasas de alcohol, aunque como siempre, lo mejor es no beber si vas a conducir (despues ya nos reventaremos el higado :P ).

Un saludo.
Carlos A. escribió:Tranquilo, por desgracia los años pasan demasiado rapido. Y recuerda, tambien sigues siendo novel para las tasas de alcohol, aunque como siempre, lo mejor es no beber si vas a conducir (despues ya nos reventaremos el higado :P ).

Un saludo.
cuando esperas algo con impaciencia los años se hacen heternos... :( y yo que ya estaba juntando el dinero para la moto y deseando que llegase este finde pa currar y segir ahorrando dinero...y el proximo verano tener mi moto :( :(

tranquilo no bebo,solo cuando salgo los findes y ya no salgo asi que...ademas como no me pare la policia cuando voy andando y me digan,vamos a hacerte un control...y la L esta sin usar [qmparto] [qmparto] q desgraciado soy [decaio] [decaio] a seguir con la trekker de 49 cc dos años mas(cumplira su decada el proximo año)
Bueno, ¿y porque no pruebas a sacarte el A? Te permitira coger todas las motos sin limite y no creas que es muy dificil de sacar, es el teorico "del coche", uno especifico de motos (que entra poca teoria, vamos) y despues el practico con la moto. No sale tan caro como el B pues ya sabes circular, asi que imagina cuantas clases te ahorras. Yo es que tengo un gran amigo (lo considero como un hermano) que tiene una autoescuela con el hermano y dice que sacarse el A esun pelin rollo, pero que no es nada dificil.

Un saludo de nuevo.
desde el carnet del coche le temo mas a las autoescuelas que los hospitales [jaja]
por cuanto dinero puede salir mas o menos el carnet a?

edito: tengo el b desde hace 5 años largos
No es 125cc,es hasta 15cv de potencia mas correctamente dicho.

El A teniendo mas de 2 años el carnet te libras del circuito abierto.Segun ciudades te puede salir en autoescuelas de 300 a 400 euros con tasas y demas,siempre que no necesites muchas practicas.Por libre un poco menos.
Con el A tambien te comes la limitacion 2 años,pero hasta 34cv.
pedrinxerez escribió:cuando esperas algo con impaciencia los años se hacen heternos... :( y yo que ya estaba juntando el dinero para la moto y deseando que llegase este finde pa currar y segir ahorrando dinero...y el proximo verano tener mi moto :( :(

tranquilo no bebo,solo cuando salgo los findes y ya no salgo asi que...ademas como no me pare la policia cuando voy andando y me digan,vamos a hacerte un control...y la L esta sin usar [qmparto] [qmparto] q desgraciado soy [decaio] [decaio] a seguir con la trekker de 49 cc dos años mas(cumplira su decada el proximo año)
Entonces sácate el A, que tampoco te va a costar tanto y así en unos años podrás llevar cualquier moto!
uno_ke_va escribió:Entonces sácate el A, que tampoco te va a costar tanto y así en unos años podrás llevar cualquier moto!
por ahora prefiero el a1 ya que el año que viene podria sacarme el a1 sin tener que hacer examen practico,na mas que un examen teorico que no es el teorico del coche..yo con una 125 voy bien,no tengo problemas de que se me quede chica..porque la moto me costara sobre 3000 e casi y paso de ir comprado mas motos,con esa voy bien

el a1 aunque lleves años no te convalida pa llevar motos mas grandes?
Tres años de carne B para poder conducir motos de 125 y 15Cv
1 año quitar la L
2 años 0.15 a 0.25
3 años permiso para motos de hasta cc.

Yo ya llevo 4... ya no tengo más alicientes...., ah bueno si, que de aquí dos me darán 2 puntos extras pasaré de 12 a 14... si no cometo alguna infracción claro está.

Saludos.
A los tres años te PERMITEN conducir todo lo que puedes conducir con el carnet A-1, eso implica conducir vehiculos de dos ruedas de 125cc y 11kw de potencia en el motor, vehiculos sin sidecar esta claro.

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:A los tres años te PERMITEN conducir todo lo que puedes conducir con el carnet A-1, eso implica conducir vehiculos de dos ruedas de 125cc y 11kw de potencia en el motor, vehiculos sin sidecar esta claro.

d4rkb1t
cuanto cuesta el A1?es dificil el especifico en comparacion con el teorico del coche?que entra cosas sobre la moto?

paso de sacarme el A no voy a pasar a cilindrada mayor de 125 ya que no voy a salir por carretera asi que seria una tonteria y un gasto de gasolina por ciudad bastante grande ya que con acelerones,semaforos,una moto de gran cilindrada sufriria bastante y gastaria mucho..pa 3 o 4 veces al año que vaya a la playa en moto que esta a 15 km voy bien en una de 125
Es a los 3 años a los vehículos de que permite el carnet A1 (es que me presento mañana al teórico y lo tengo "reciente" [jaja] )
Vayamos por partes:

Novel eres un año (por eso llevas la L) otra cosa es lo de tener 8 puntos durante 3 años.

Y para poder coger las motos de 125c.c son 3 años.
jita escribió:Vayamos por partes:

Novel eres un año (por eso llevas la L) otra cosa es lo de tener 8 puntos durante 3 años.

Y para poder coger las motos de 125c.c son 3 años.
bueno pero al hacer el especifico el proximo año ya podria coger motos de 125 ,lo que no se si es un examen dificil ni cuanto cuesta hacer ese examen,ni donde conseguir el temario ni nada porque paso de autoescuelas,son un robo
de que ciliendrada es tu moto Dicover?
pedrinxerez escribió:bueno pero al hacer el especifico el proximo año ya podria coger motos de 125 ,lo que no se si es un examen dificil ni cuanto cuesta hacer ese examen,ni donde conseguir el temario ni nada porque paso de autoescuelas,son un robo

Si te refieres al examen teorico de moto es lo mas facil que te puedes echar en cara, las preguntas a parte de ser mu faciles las sacas por logica asi que no te preocupes y para hacer el examen practico, puedes presentarte por libre, lo unico que necesitas es que algun amigo o familiar te deje una moto y vas a trafico y tan facil, lo se, xq un amigo mio se saco el practico con mi moto jejeje

salu2
Darkclon2005 escribió:por cuanto dinero puede salir mas o menos el carnet a?

edito: tengo el b desde hace 5 años largos

Con 2 años de carnet de coche me estoy sacando el A por menos de 400 euros. Todo incluido, teórico y practicas. Es una oferta de la autoescuela pero las demás no pueden ser mucho mas caras.

AL tener los 2 años de coche solo he hecho el examen teorico de especifica (20 preguntas) y me falta el examen de pistas (el de los conos).

Por ahí decían que con el A no tienes limitación de potencia, es verdad en parte, los 2 primeros años estas limitado a 34CV.
Entonces, la licencia A consta de:

1- Teórico (general y especificio)
2- Prácticas en circuito
3- Prácticas en ciudad
4- Examen en circuito
5- Examen en ciudad

Yo estoy en la autoescuela y hasta que no apruebe el práctico dle B no puedo presentarme al teórico del A.

Y el precio es carísimo en comparación al del B. Las prácticas son una maldita estafa!
The_Edge escribió:Entonces, la licencia A consta de:

1- Teórico (general y especificio)
2- Prácticas en circuito
3- Prácticas en ciudad
4- Examen en circuito
5- Examen en ciudad

Yo estoy en la autoescuela y hasta que no apruebe el práctico dle B no puedo presentarme al teórico del A.

Y el precio es carísimo en comparación al del B. Las prácticas son una maldita estafa!
si es tan caro prefiero el A1,la moto que tendre sera de 125...

cuanto cuesta el examen especifico de A1?ay que apuntarse a la autoescuela?
Personalmente te recomiendo que no te saques el A1 y menos aun teniendo ya el B.
En el momento que tengas tu 125cc a la sema o así verás lo pequeñita que se te queda y querras pasarte a la 250 y así poco a poco y poco a poco terminarás con una de gran cilindrada.
Vamos que al final te sacarás el A y habrás pagado los dos carnés.

PD: A mi el A me a salido por unos 300 no llegó a tanto, ya con practicas iva y todo incluido.
Busca bien por autoescuelas y sino sacate el teorico por tu cuenta y el practico con una autoescuela.

Saludos
29 respuestas