Para "cantata", o "Pagano"

Para los que no conozcan el hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=640384

No quiero que éste hilo muera, es una prueba de lo mal que está la gente, que solo necesitan un empujoncito para hacer una locura mayor.

Cantata, me alegro que hayas encontrado tu felicidad, que puedas dormir tranquilo todas las noches, pero te aseguro que te engañas a ti mismo.
Deduzco que "esa" filosofía no es más que un transtorno de canciones de Mägo de Oz, como lo de "Pagano" (que de pagano tienes poco, por lo que veo), "El k kiera entender k entienda", "Ahora al fin soy aire......y mi arte al mundo caera.....el fin de este sistema mental muy pronto vendra.....mi primer film....despertara........".

Puedo entender tu forma de ver el mundo, de hecho a mí tampoco me parece justo que todo sea dinero.

Pero vivimos en una sociedad, y ella no se adaptará a nosotros, sino nosotros los que tenemos que jodernos y aceptar las condiciones.

Por suerte o por desgracia, el ser humano es una plaga en éste planeta. Sé que me entiendes. Pero sin esos papelitos, moriríamos de hambre.
Sé de sobra que esperas la famosa anarquía utópica, incluso yo la espero. Pero no deja de ser más que eso, una utopía.

Utopía es todo aquello que no es posible al no ser fisica y perfectamente posible, y como el ser humano no es perfecto, no existe la Anarquía.
Muchos dirán que la Anarquía es caos, pero si habéis pensado qué sería un mundo sin dinero, donde todos nos llevemos bien, donde podamos compartirlo todo dentro de nuestras propiedades...

Somos demasiadas personas en el mundo, por lo tanto, no podemos ponernos de acuerdo, porque son muchas bocas que alimentar, y los ganaderos no se estropean la vida como vocación, sino porque necesita comer.
Claro, que se coma su ganado, ¿pero nosotros qué comemos?

Sin esos papeles que organizan todo (dinero), no existiría nada de lo que existe ahora, ni siquiera estarías durmiendo en tu cama cada noche.

Por desgracia, amigo, tenemos que convivir con éste mundo que nos ha tocado, como has dicho. Pero no podemos rechazar de ninguna manera la oportunidad de vivir que tenemos, porque es solo una vez.
¿Tienes novia? ¿Familia? Imagínate lo felices que hubieran sido si les hubieses regalado algo con ese dinero. O a tu novia si la llevas a una cena romántica.
No es el dinero, es el detalle. ¿Comprendes?

No intento cambiar tu forma de ver las cosas, tu haz lo que creas mejor para tí, pero te aseguro, que a tu familia, que tanto les ha costado criarte no les haría gracia ver como has derrochado tu dinero.

No sé cómo decirlo... Pero como dice la canción de Molinos de Viento, "Si acaso tú no ves más allá de tu nariz", deberías intentar ver más allá de tu forma de pensar, ya que tienes que englobar a todo el mundo, la sociedad que cada día nos rodea...

De nuevo decirte, que nunca podremos vivir sin el dinero... Un invento de la estupidez humana que hizo que podamos pisar la Luna, y muchas cosas que han pasado por existir el dinero.

Cómo te explico... el dinero no es más que una forma de compensación por parte de la sociedad agradeciéndote tu esfuerzo por contribuir con el progreso humano. Bien por venderme una gominola, o bien por haberme acercado en tu taxi hasta mi puerta.
Somos la sociedad, entre todos conseguiremos vivir hasta los casi 100 años.
Es verdad que el dinero en manos equivocadas hacen catástrofes, pero nadie tiene culpa de que perturbados como muchas personas de los gobiernos, esclavistas y mercaderes negros (no por raza xD) existan, pero sin embargo existen...
No podemos hacer nada, solo vivir, y ser aire... pero vivir, que solo lo haremos una vez (si de verdad eres pagano, pensarás lo que yo).

En fin... Yo te doy el arma y tu sabrás si usarla o no, tu vida corre de tu cuenta, no de la mía.

Un saludo tío.

PD: Espero que cambies de actitud, por que así no llegarás lejos. Si de verdad quieres ser feliz contigo mismo, empieza por poner orden en TU vida. Si ya lo has hecho, simplemente limítate a vivirla [beer]
Grothias.....esto es un foro...internet......pero aunk aki parezca k la pasion no existe acabo de leer ante mis ojos el mayor de los poemas jamas creado......

Como una persona....tiende su mano a otra.....con la fe e ilusion de hacerle ver la luz......es algo bellisimo y de "algun" modo....te lo agradezco......

aparte de eso se agradece la cortesia y carencia de insultos....

Pero bueno.....si te as molestado en escribir eso....yo tambien me molestare en responder.....

Mi nombre es fran.....soy un joven de 18 añitos k vive desde siempre en granada....la ciudad mas bella jamas imaginada por ningun dios.....pero pese a su belleza como bien dices.....vivimos todos como parte de una plaga....

solo soy uno mas....y tu y yo hacemos nosotros...y nosotros y ellos el mundo....

No se por que serie de procesos mentales o traumas infantiles llegue a la conclusion de k el vivir los "x" años que me queden en este mundo como parte de esa plaga carecia de sentido....

No se a k edad algo me dijo k si tenia k morir....antes lo haria dejando mi huella.....para en mi lecho de muerte, sea donde sea, poder decir.......he vivido....

HACER ALGO!!! LO K SEA!!

Esa necesidad k algunos tachan de "egocentrismo" o afan de notoriedad no es mas k el intento de un hombre por VIVIR......libre.....

somos libres si....pero jamas un espiritu es libre si no a soltado todas sus cadenas....mi lucha no es contra la sociedad, el dinero ni el sistema.....ya k se k por webos a de funcionar asi...mi lucha es contra mi......contra ese ser humano k llevo dentro...

Ese ser k siente frio y calor....debilidad y deseo.....ese ser k aprende y crece.....ese ser al k si no cuido puede acabar con la mente embotada de pensamientos ajenos y no propios......prefiero ver arte en mis obras a decir k sobre un lienzo blanco con un circulo rojo hay mas k en las mias pork representan una metafora de tal y cual...

ME DA IGUAL SER TACHADO DE LOCO O EGOCENTRICO......SOLO BUSCO LA ALTERNATIVA.....EL DESVIO....MI PROPIA VEREDA......PARA ALEJARME PRECISAMENTE DE MI MISMO...

Seas kien seas el k leas esto....entiendes mis palabras.......estas tu.....como ego en si.....y tu...como ser.....ese ser virgen....ese ser k no sabe ni pork esta en este mundo....ese ser eres tu realmente...llamalo espiritu...llamalo libertad....

yo prefiero llamarlo.....viento.....solo viento....silencio y paz....

Muchas vueltas de tuerca tal vez?......es k acaso este universo no las tiene....

paz amigo.........
Estoy bastante de acuerdo en muchas de las cosas que dices (metafórica, moral y espiritualmente hablando).
Cada uno lucha por encontrarse a sí mismo.
Algunas personas han tenido traumas infantiles, han perdido seres queridos, cualquier pensamiento ha desviado las intenciones de esa persona a actitudes mal vistas por los demás, y mientras los demás te critican, tu solo pides tu libertad y tu huella en éste mundo.

Sé que contribuyendo con ese dinero a fundaciones caritativas dejarán ellos la huella por tí. Es injusto que George Bush deje muchas huellas, y la mierda insignificante que somos no dejemos nada.
Te puedo asegurar que para lograr esa paz dentro de ti no hace falta demostrárselo a nadie más que a ti mismo.

La felicidad la encontrarás cuando sepas que has encontrado lo que querías, cuando aceptas tu lugar en éste mundo, cuando has perdonado los errores del pasado y optado por afrontar el presente.

Cierra los ojos un momento... ¿Qué ves? No ves nada, pero piensas.
Ese pensamiento, esta autoconsciencia, eso somos por dentro.
Ese silencio, esa paz, ese aire, ese nada... Eso somos realmente... Aire... Es increíble poder cerrar los ojos y sumergirte en la profundidad de tu ser...
No somos prácticamente nada, si acaso existe ese alma, ese espíritu, o como tú lo llamas, ése aire.
Materialmente somos carne, hueso, sangre y muchos procesos químicos.
Con los ojos cerrados, pensando en qué te hace verdaderamente feliz a ti, y no a los demás.
Con los ojos cerrados viaja más allá de tus pensamientos y pon orden en aquellas cosas perturbadas del pasado.
Para algunos la vida termina, pero para los demás continua. Esa oportunidad de vivir que nos dieron nuestros progenitores no podemos rechazarla. Hay gente que tienen todo el derecho para aceptar su propia muerte, pues ni siquiera el destello del Sol por las mañanas le pueden hacer comprender lo bella que es la vida siendo feliz.
Hablo en el caso de una persona en estado vegetal, cuya vida no tiene más sentido que tener esperanzas a una rápida recuperación... siendo algunas veces la solución definitiva decidir si vives o mueres... Y nadie debería oponerse si eres feliz con tu decisión... Porque feliz no serás si no tienes lo que necesitas para vivir, en éste caso, la movilidad en el cuerpo.

Para bien o para mal, tu y yo tenemos lo necesario para vivir, nuestra carne y huesos, y nuestro aire.

No es un arte abstracto, es nuestra forma de ver la vida como algo "físico", la misteriosa vida que diferencia una piedra de un ser vivo no es más que aire.
No puedes pretender que la gente vea la vida como tú la ves, porque conseguirás que se te echen encima provocándote más heridas en tu alma.
Estoy seguro que muchos comentarios de los desfases te han dolido, pues eres humano... Párate a pensar en todos ellos en conjunto... Por qué te insultan...
Muchos lo hacen por romper la consola (de hecho, yo me enfadé mucho cuando vi el video), muchos otros por poner en riesgo la vida de los conductores (algo que debiste tener en cuenta a la hora de hacerlo), otros por gastar el dinero en algo tan caro, cuando si de verdad no ibas a usarlo como se tiene esperado, pudiste consumir ese dinero haciendo algo productivo que alimentase tu alma.

Vuelvo a la parte del autopista...
¿Qué sentiste al empujar los restos de la consola? ¿Qué hubieras hecho si a los cinco segundos de tirarla sonase un choque de autos? ¿Saldrías corriendo? ¿Rebobinarías para no hacerlo?
Ahí quiero llegar. Si de verdad eres aire, debes de ser capaz de pasar el video hacia adelante antes de que los acontecimientos den lugar. Cerrar los ojos y pensar qué opciones te da la vida en ese momento.

Al ser minúsculos trozos de esta sociedad, vivimos en conjunto, y nuestra seguridad es totalmente compacta, así que por unos segundos gastados en pensar tirarlo, pudiste haberte ahorrado el "arriesgar" la vida de alguien.
Espero que no te sientas ofendido, pero es la verdad, cierra de nuevo los ojos y piensa dónde estarías con tu edad... Si ese conductor hubiese tenido un accidente y haber muerto (que no es imposible), acabarías pasando una temporada encerrado, sin poder vivir con la libertad que amas...

Ahora volvamos al momento de entrar en la tienda.
¿Qué sentiste al pagar a la dependienta con ese papel llamado dinero? ¿Qué sentiste cuando pisaste la caja? ¿Y cuando levantaste aquel ladrillo? Rebobinemos...
Antes de pagar, tenías varias opciones, y una de ellas era dejar las cajas a la dependienta y arrepentirte de aquella inversión/gasto para satisfacer la necesidad de crear arte.
Hubieses vuelto con una gran cantidad de dinero, y ir a cenar con tus amigos, al cine, hacer un viaje a un albergue en algún lugar con buenos paisajes, y si tienes buena compañía, mejor.

Pero solo se trata de la felicidad de ti mismo, no esperes gastar el dinero que consigues o te dan para gozo de los demás, tanto por aquellos que tienen el placer/disgusto de ver el video, como para haber invitado a alguien a cenar.
Si eres feliz gastando tu dinero para tus fines, estarás alimentando tu alma, pero todo tiene unas consecuencias y varios caminos.

A lo mejor ya es tarde... Pero si ahora no tienes pareja... Imagina que dentro de una semana la tienes... ¿Y ese dinero? (Si no tuvieses mucho más...) ¿Hacer que el día sea inolvidable? No hace falta dinero, pero puede que haga que lo paséis mejor, las cajas de bombones y las veladas románticas no son gratuítas, pues los bombones los hace alguien para poder comer, y los que te sirven la comida en el restaurante lo hacen para poder comprar la comida que tienen en sus casas.

Ahora bien... Sé sincero conmigo y contigo... ¿Eres feliz?
El dinero no da la felicidad, pero puede ayudar mucho a conseguirla, sigue este consejo si otro día tienes 20 centimos en la mano, quizá si hubieses tenido ganas de un paquete de pipas media hora más tarde, no la hubieses podido comprar (a lo mejor me equivoco y tu familia es rica, no lo sé).
Pero siempre hay varios caminos, por donde hacer fluir ese aire.

Si de verdad quieres ser aire, y necesitas ayuda para encontrarte a ti mismo, aquí tienes a un amigo, pero que sepas que un amigo no es quien te aplaude y sonríe a cada cosa que te produzca cierto placer, sino quien de verdad de ayuda a distinguir entre lo que es, y lo que no.

Un saludo!
Pues dicen que la semana que viene vuelven las lluvias, a ver que hacemos [buuuaaaa]
No se que decir...no se por donde empezar....

me has dejado helado.....nose...me siento ridiculo....como si de pronto no fuera nada.....solo eso...nada....

nose....Si pudiese te abrazaria y de algun modo se k lo estoy haciendo.....bueno...

Feliz?....no.....de ser sincero te debo decir que no.....no sufro frio por las noches ni hambre durante el dia......pero llevo años....desde k tngo uso de razon viviendo en otro mundo...en otra atmosfera mental......con otras reglas.....y ahora me recuerdas kien soy....y me siento enormemente debil fuera de mi atmosfera......no he conocido el amor ya que jamas senti nada por nadie....y jamas sintio tampoco nadie nada por mi....ni familia....ni gente.....sere un bicho raro....pero la soledad ha sido mi casa durante años y años....se lo k hay fuera....estudio diseño 3d y animacion y doy clases de esqui en sierra nevada.....lloro cada vez que veo amelie y me encantan los macarrones.....cuando veo un bebe y me lo imagino como mio algo me inunda de luz......pero tras un parpadeo regreso....y todo es diferente........

Hablar de mis traumas infantiles esta fuera de lugar e incluso seria estupido.....mas k traumas a sido....vacio....un trauma le habria dado emocion.....

miro atras.....y me veo desde los 10 años vacio.......año tras año.....dia tras dia......y nada.....solo el pasar del tiempo....y yo....ya han pasado muchos años......y me veo....ya que tu eres mi espejo.....y veo mi ser....nose si realmente estoy despeinado...ya k jamas lo llegue estar......y me siento perdido.....se k lees esto pero aun asi no puedes indicarme el camino amigo.....yo entre solo en un mundo de soledad....y la puerta no esta a la vuelta de esquina.....Creo que el volver seria una perdida de tiempo....tal vez el asumir k jamas vere la sonrisa de mi hija sobre mis brazos sea lo mas sensato.....seguir sumido en mi mundo...e intentar extrapolar al mundo real algo bueno del mio......una gota de arte......algo.....

Ya he dicho todo cuanto podia decir.......
Jugando al futbol se hacen muchos amigos y en las gradas siempre suele haber chicas ;)
Pues no te rindas.

No podemos recuperar el tiempo perdido.
Dejemos a un lado los traumas infantiles, son personales.
Si desde los 10 años te sientes vacío, y veces te encuentras a tí mismo, siéntelo cada vez que lo sientas (¿cómo coges eso? xD).
No tienes porque tirar la toalla, toda una vida te espera, quizá con tu hija entre tus brazos.
La vida no sigue un camino solo, el destino es solo un poco de arcilla con agua en un torno, nosotros le daremos la forma mientras esté blando.
Siempre que quieras podrás hacer algo para cambiar tu destino.

No te quedes helado mientras lees esto, no te quedes parado mientras la vida sigue, y tu te absortas en tus pensamientos profundos, vacíos y sin sentido a veces. ACTÚA.
Sé que eres capaz, porque se que ves lo que ocurre cada día en éste mundo plagado de personas. Sé que corre aire por tu interior, igual que en mí y en todos.
Eres humano al fin y al cabo, y nadie te quizá la razón.

El vacío hay que saber complementarlo.
Nunca intentes compartir nada con nadie sin haberte perdonado a tí mismo.
Si te caes, levántate. Si tienes frío, tápate. Si tienes hambre, come cuanto puedas.
Para eso tenemos lo que necesitamos para vivir, así que no lo malgastes ni desprecies.
En realidad... no es un vacío sin nada.
Si piensas que eres un fracasado, no demuestres al mundo que existes, demuéstratelo a tí mismo.
Si la soledad es tu guarida, sale un rato fuera y verás que nada es como piensas...
Puedes conseguir todo lo que te propongas.
Sé que la idea de tener un hijo te conmueve, pues parece que se te nota.
Quizá esa sea la mejor huella que puedas dejar en éste mundo, aunque nadie mas que la sangre de tu sangre te recuerde...

cuando veo un bebe y me lo imagino como mio algo me inunda de luz.

Eso es el amor... Ese amor por desear tener tu descendencia en tus brazos, ese amor que quizá nadie supo darte, quieres dárselo a un nuevo "tú"... Pero recuerda que un hijo no es una versión nueva del "tú"...

El amor lo conocerás siempre, tarde o temprano.
Veo que es donde más te ha dado... y sé que es un agujero negro en tu corazón, la falta de mucho calor...
No esperes nada de nadie, levanta la mirada y ponte en pié de un salto. Proponte a construir el muro que nadie derribará, ni en el peor de los tormentos. Ese muro es tu verdadera personalidad, la que nadie te ha arrebatado ni arrebatará, pero que debes de hacerla flotar.
Date calor mientras vivas en tu oscura soledad... Tienes amigos, algunos te quieren, ¿no serás capaz de decepcionarles diciendo que no tienes nada?
Quizá me equivoco, o quizá no... Pero aquí tienes un amigo ;)

El amor no son las mariposas que te revolotean en el estómago.
Si te amas a tí mismo, aceptaras cómo eres, las condiciones en las que vives y harás todo lo posible para sobrevivir ante tantos oscuros pensamientos.

Quizá nunca ames a nadie de verdad si no te amas a tí mismo, porque si no lo hicieses, podrías acabar destruyendo a esa persona que te puede amar, muchísimo más de lo que te puedas imaginar.

Y como digo... No esperes nada de nadie... Emprende sólo tu viaje en linea recta, que alguien algún dia se cruzará en tu camino, y juntos podréis crear una nueva línea, la cual podrás mecer en tus brazos.

Desde aquí te doy un abrazo, y te animo a seguir luchando.

No quiero verte derrumbado, así que deja de infravalorarte.
Lo digo en serio, además de no conocerte no me gustaría ver que tiras ésta maravillosa oportunidad por la borda.

Tienes mucho más que decir, pero quizá no te gustaría que todo el mundo supiese lo que piensas, dices o hablas... O quizá sí, aún prefieras dejar la huella en algún lugar...

Piensalo bien... y respóndeme.

Un saludo amigo.
Dios......

llevas razon.....ya toca saltar...cojer ese camino al k tanto temo y simplemente vivir.....suena feo dicho por mi pero es la realidad.....solo frente al pc dia tras dia y año tras año no conseguire nada.....mas k dar la nota en los foros.....Sera dificil desacerse de la necesidad de dejar una huella....un nombre....un "Pagano Satori".......pero tal vez la unica huella k tenga importancia realmente sea la de mi sangre....la de mi hija....Nose.....me siento raro rarisimoooo....no te imaginas las contradicciones k tengo ahora mismo en mi mente tio...lo digo enserio.....se k tus palabras son la verdad en si mismas.....se k es el camino....pero tantos años forjando mi ser.....dios nose....es muy dificil decidir.....decidir si adaptarme al mundo y sacar lo mejor de el o seguir luchando contra el para ser recordado en la eternidad.....Cruel eleccion la que me has hecho ver......y ahora tendre que elejir y creeme que no se me hace facil....no es un si o un no......es un....PAL MUNDO....o un makinando contra el mundo...... jamas he probado nada de alcohol, besado a una chica o siquiera sentir una caricia y la simple idea me estremece.....no se lo que es la amistad y el buscarla y unirme al "todo" me acojona hasta limites k ni imaginas......es renunciar a lo k llevo siendo durante años....es empezar de 0 una obra en la que he puesto toda mi vida.....es tirar una forma de pensar y actuar para pensar y actuar de otra....

es elejir......

cuando este preparado te dare mi respuesta.....ahora solo puedo darte 4 gritos por arrojar piedras a las tranquilas aguas de mi alma.....

pd:Sois grande....
No es necesario que pruebes alcohol, ni besar a una chica, al menos nunca hay prisa.
No tienes por qué dejar nada de lado, olvidarte completamente de Pagano Satori. Si ese es tu nombre en los foros, comienza limpiándolo y dándole el prestigio que se merece. Así que no pienses que tienes que contradecirte.
Te has limitado a evadirte del mundo, los problemas, la familia, los amigos, todo para vivir tranquilamente contigo mismo y poco más...
Eso no contradice nada, de hecho esas son cosas que tienen muchas más salidas que sentirte solo eternamente.

Tampoco debes de temer a una caricia, ni a besar a una chica (o chico, nunca se sabe). Forma parte de esa bombas de sensaciones que se producen en nuestro interior cuando nos ocurren ciertas cosas y que dan cierto placer.
No te lo tomes ni bien ni mal, solo limítate a comprobar.
Nadie más que tu sabrás si de verdad estremece todo esto, pero nunca hasta que lo hayas vivido en tus carnes, hasta que hayas sentido esa explosión de sensaciones.
Tampoco porque bebas alcohol serás mejor o peor persona (sin pasarte xD, que por mi culpa tengo un conejo que bebe cerveza xD).

Esa forma de actuar y pensar, es solo una tapadera que impedía que entrase luz en tu morada. Ahora tienta a ciegas y procura encontrar la cuerda de la persiana. Tira de ella y no te asuste si se levanta el polvo, pues poco a poco podrás limpiarlo y deshacerte de todos tus males.

Si he arrojado piedras a tu tranquila laguna, perdóname, solo quería dedicar un tiempo a una persona que se merece algo más de lo que puede tener.
Quizá sin ese video no te habría conocido, y no habrías podido leer toda esta palabrería que te suelto.

No temas a elegir, nadie te presiona...
No hay prisa... pero no podemos recuperar el tiempo perdido...
No te tomes las cosas a la ligera... piensa un poco más y resuelve esos nudos de neuronas en tu cerebro.

Entonces... hallarás la respuesta, el levantarte a buscar la cuerda de la persiana...

Y ten esto muy presente: No he perdido el tiempo, lo he invertido para ayudar a alguien, y me hace un poco más feliz sabiendo que hay personas que puedan necesitar un poco de mi apoyo.

Un saludo!

PD: Nada ni nadie es más grande de lo que uno puede llegar a sentir o pensar.
no deberia moverse al rincon del eoliano???.
A tomar por el culo más bien.
10 respuestas