Para cada caso una solución, para cada pregunta una respuesta

Bien, parece que el mismo Dios en persona ha bajado a la Tierra para repartir propaganda, porque que yo sepa no hay humano capaz de dar soluciones a todo y respuestas a todas las preguntas. Pero el título del hilo se corresponde con un panfletito que me dieron ayer mientras paseaba por el centro de mi ciudad. Os lo transcribo completo porque no tiene desperdicio:

VIDENTE Y CONSEJERA

Para cada caso una solución,
para cada pregunta una respuesta


"Sra. Sabrina", con más de 25 años de éxito profesional a través de su videncia, está capacitada para solucionar sus problemas mediante las cartas, el tarot y caracoles del mar brasileños.
¿Tiene problemas de amor no correspondido o alejado? ¿Quieres atraer a la persona amada a corto plazo? ¿Envidia? ¿Su comercio no anda bien? ¿Tienes algo que te preocupa? ¿Impotencia sexual?
Horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.
Sra Sabrina encontrará a solución a sus problemas. Trabajo garantizado realizado en su presencia. Haga hoy mismo su consulta.

Lo de los caracoles de mar brasileños me ha matado del todo, si querían que pareciera una tomadura de pelo, desde luego con esa frasecita lo han conseguido.

En fin, aquí os dejo el texto para que os riáis un poquito. Y si no os hace gracia y queréis probar, me avisáis y os dejo el teléfono.
Eso es como el supercolchón inflable del teletienda o el aspirador ese sin cables o el super musculatorquetecagas que te pones como el 'chuarche' en una semana.

Hay quién desconfía y hay quién no, pero lo de los caracloes [jaja] [jaja] ....cojonudo.

Ahora SÍ que me has arrancado una sonrisa guapetona ;) [jaja]
Jejeje, la verdad es que tiene guasa la cosa. Yo si quieres te leo el futuro con las llantas de coche que hay en el cementerio de coches de australia XD XD.

Lo curioso del caso, es que habra gente que la ira a visitar, y eso me da mucha rabia. Hay mucha gente que tiene preocupacion por el mañana, como yo, pero hay otra que no puede esperar a mañana para ver que ocurrira y necesitan saberlo hoy.

Mi madre tambien hace estas gilipolleces del tarot y mariconadas de estas. Yo todavia no entiendo como la gente no se da cuenta de que todo esto es una farsa, y que si aciertan algo, es porque dichas personas han sido capaces de intuir muchas cosas de ti.

La unica vez que me quede flipando, fue cuando me leieron la mano, una tia que no conocia de nada, y me acerto cosas de mi pasado, sin conocerme ni nada, pero esa mujer me dijo que el futuro es tan impredecible, como el numero que va a tocar en la loteria de navidad.
Escrito originalmente por avadnc
pero esa mujer me dijo que el futuro es tan impredecible, como el numero que va a tocar en la loteria de navidad.


Eso díselo a Anthony Blacke.... [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por PARIKU


Eso díselo a Anthony Blacke.... [jaja] [jaja]


Jejeje, que yo sepa, Anthony Blake es ilusionista, no futurista. Y vigila que tiene una mala leche XD XD que te va hacer ver las stars de una yoya [qmparto] y a eso le llamo yo ilusionismo [qmparto] [size=0.5](es broma compi)[/size] [oki]
Escrito originalmente por PARIKU
Ahora SÍ que me has arrancado una sonrisa guapetona ;) [jaja]

Hombre, menos mal. Paso de buscarme novio entonces, ¿no?
Escrito originalmente por avadnc
Jejeje, que yo sepa, Anthony Blake es ilusionista, no futurista.

Ah, ¿pero no era mentalista? ¿O rollista? Yo es que no lo tengo nada claro con ese tío.

Estoy pensando y siento un montón de curiosidad para saber cómo curará la envidia. Quiero decir, si yo envidio que mi vecino tenga un yate, ¿me conseguirá a mí otro yate o hundirá el de mi vecino?

Y puestos a darle vueltas, ¿cómo se las apañará para curar la impotencia sexual en presencia del afectado?

De verdad, si no costara dinero me encantaría ir a las consultas estas para hartarme de reír. Como aquella a la que le dijeron que veían a su padre muy enfermo, y la otra dijo: "¡pero si mi padre se murió hace 11 años!". Y claro, entonces la vidente dijo: "Claro, así lo veía yo tan pachucho, lo estoy viendo justo antes de morirse".
Jejeje, posiblemente sea mas mentalista que ilusionista :P jejeje, pero un error lo tiene cualquiera, jeje, y los terminos mentalista e ilusionista casi casi tienen el mismo significado. (aunque ya se que no lo tienen, pero digo casi, o almenos mi mente asi lo cree) XD
Escrito originalmente por LadyStarlight

Hombre, menos mal. Paso de buscarme novio entonces, ¿no?



Si ya lo tienes no es necesario y si no lo tienes no es necesario. [carcajad] [carcajad]
Antes de todo pido perdon pq mi post va a ser bastante largo...

A ver...yo siempre me he interesado por varios temas , etica , musica, sociologia,artes adivinatorias....Y sinceramente esta ultima no me la tomo en broma . Es más , hace unos dias , en un libro sobre esto , ley un apartado sobre el porque del hombre se intereso por los pajaros y sinceramente me impresiono , es un dialogo entre dos sabios , uno llamano Proverbio y el otro Augurio , os lo pongo :

-Una golondrina no hace verano -dice Proverbio .
-No , no lo hace-Augurio - ni verano , ni primavera .Pero anuncia el buen tiempo .
-¿como lo anuncia ? se sorprende Proverbio .
-Basta con observar el dia y la hora de su llegada en el cielo de tu región , su vuelo, su grito, la direccion del viento en ese momento , la temperatura exterior y el color del cielo. Y si quieres obtener augurios , es decir , presagios, anota los acontecimientos anecdoticos o importantes que se produzcan ese dia en tu vida o en la de los demas.
-Una golondrina no hace el futuro-insiste Proverbio , escéptico , pues no cree en la sabiduria popular, llena de buen sentido , pero aveces demasiado pragmatica.
-No -se obstina Augurio-lo anuncia, lo ilumina, lo muestra, viene delatne de él y al mismo tiempo que él .La llegada de la golondrina a nuestro cielo y la de la primavera coinciden.A partir de dicha coincidencia , y muchas más, establecemos signos , presagios, augurios , previsiones....

Si los sacerdotes romanos , fueron celebres augures, particularmente atentos a los signos revelados por los pajaros , las artes adivinatorias constituidas a partir de compilaciones de presagios relativos a los pajaros eran comunmente empleadas por egipcios , caldeos , griegos, celtas, indios , arabes y chinos con un resultado siempre favorable , es decir , lo que predecian al tiempo salia....

tambien nos encontramos con la geomancia , que significa , adivinacion mediante la tierra ., tb llamada la ciencia de la arena, seguramente es el origen de todas las artes adivinatorias , la cual se suele utilizar para saber como eres , es como una firma

Otra forma esta las runas, que son unas piedras con simbolos , con alfabeto celta , q se utiliza para saber el futuro y la fatalidad , el devenir y el destino . Quizas hayais oido a gente que hablo que el 11 de septiembre pasaria lo que paso , y ya de antes lo aviso en un programa de radio , esa persona utilizo esto ....

Tb lo que vulgarmente se dice leer la mano ....

Bueno a ver , con todo esto , quiero decir , que algunos grupos sociales , creen en ello , muchos , quizas la gran mayoria son farsantes saca cuartos , pero en este mundo como ya se ha dicho , no hay respuesta para todo , quizas los que no creen en eso estan ekivocados o viceversa .

A mi no me gusta saber lo que me pasara mañana , porque creas o no ya influye y en el caso que yo supiera podria no hacerlo , y pensar lo ves no me ha pasado eso , asik no creo ....no se es un tema un poco dificil , pero hay veces que es mejor dejar una puerta medioabierta pq te llegas a sorprender .....

Bueno losiento por el royo que os he soltado XD Aduee y kisss
Yo no me tomo en broma las artes adivinatorias, pero sí me tomo en broma que alguien pueda predecir mi futuro a través de los caracoles de mar brasileños.

También creo que todo aquel que tenga un don (supongamos que hay gente que lo tiene) de videncia y cobra por él está mintiendo. ¿Acaso puede controlarse ese supuesto poder las 24 horas del día? Si es así, no les importaría cobrar una vez que se ha cumplido su profecía.

Y ya el remate de los tomates es que la Sra. Sabrina tenga las respuestas a todas las preguntas y la solución a todos los problemas. Si empieza así, de entrada o está mintiendo o es Dios en persona. Como no creo que sea Dios reencarnado, el resto no me merece ninguna confianza.

El caso es que todavía no he conocido a nadie que cobre por estas cosas y adivine algo que no pudiera saber o intuir. Y qué más da saber lo que pasará mañana, si hasta mañana no vamos a poder ratificar que la profecía no estaba equivocada.

LoKiLlA, deduzco del símil de la golondrina que no me estás hablando de adivinar mediante fuerzas sobrenaturales, porque si es así, la comparación no me vale. Y si no lo es, me gustaría saber de algún método que haya demostrado su eficacia.
Mirad lo que había en mi buzón (el de correo oridnario ;-) )

Adjuntos

Escrito originalmente por LadyStarlight
Yo no me tomo en broma las artes adivinatorias, pero sí me tomo en broma que alguien pueda predecir mi futuro a través de los caracoles de mar brasileños.

quien sabe ? amos la verdad suena a cachondeo , pero creo que en su tiempo tb se tomaron las runas de cachondeo ...hay gusto para todo ....a saber!!!!

También creo que todo aquel que tenga un don (supongamos que hay gente que lo tiene) de videncia y cobra por él está mintiendo. ¿Acaso puede controlarse ese supuesto poder las 24 horas del día? Si es así, no les importaría cobrar una vez que se ha cumplido su profecía.

Yo opino lo mismo , pero no solo de los videntes,sino tb claravidente , curanderos, santeros...., todo el que se pone a cobrar por ello es que quiere sacar el dinero y se inventa cualquier movida y listo , pero eso si , yo aki si que no opino de que no existan , porque hay gente con don , y se pueden encontrar siempre son los que no cobran...


Y ya el remate de los tomates es que la Sra. Sabrina tenga las respuestas a todas las preguntas y la solución a todos los problemas. Si empieza así, de entrada o está mintiendo o es Dios en persona. Como no creo que sea Dios reencarnado, el resto no me merece ninguna confianza.


Simplemente es para enganchar a gente , para q la gente que ya no vea en ese momento solucion ira... y hasta muchas veces ( algo q me jode q sea por ese medio ) salga bien , suelen dar animos avces para poder afrontar, pero vamos la gente tiene que tener dos dedos de frente y afrontarlo .


LoKiLlA, deduzco del símil de la golondrina que no me estás hablando de adivinar mediante fuerzas sobrenaturales, porque si es así, la comparación no me vale. Y si no lo es, me gustaría saber de algún método que haya demostrado su eficacia.


Fuerzas sobrenaturales????? ains creo no que no habeis entendido lo que quiere decir . A ver lo que quiere decir , es que atraves de las diferentes formas de la naturaleza , establecen una relacion y dan un presagio . La mayoria de augurios se establecieron segun los colores de las plumas de los pajaros , sus cantos , su vuelo y su aparicion en tal . A ver por ejemplo ver una golondrina volar en el interior de una casa se considera buen presagio , mientras que escuchr un mirlo cantar a medianoche o encontrar a una corneja o un cuervo en la repisa de una ventana da mal presagio , casi siempre anunciador de una muerte proxima .. Si ves a una urraca volando y cantando a la vez presagia un robo , una tortola , por lo que ya sabemos todos , se relaciona con una union (boda) o emparejamiento . Es a eso a lo que me referia .
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Entonces.. Tu LoKiLlA, ¿crees que se puede saber lo que aún no ha ocurrido sin basarse en unas premisas?
Otra cosa es ver una nube y decir, hoy lloverá, ya que tienes una base en la que apoyarte..
Por cierto LoKiLla, si tanto te gustan los temas esotéricos, ¿no te tendría que dar rabia esta mujer y demás videntes? Ellos no usan las fuerzas de la naturaleza para nada, simplemente la ambiguedad del lenguaje y la incultura de la gente.
Saludos.
Hombre se pueden predecir una serie de cosas, observando su comportamiento y/o evolucion, pero de ahi, a llegar a predecir algo sin saber nada de ello, o tienes la intuicion muy afinada, o eres el oraculo de matrix XD XD
Escrito originalmente por PARIKU
Mirad lo que había en mi buzón (el de correo oridnario ;-) )

Resulta evidente que la impotencia les preocupa mucho a estos curanderos...

LoKiLlA, te he entendido, creo que eres tú la que no ha entendido lo que he querido decir. Digo que deduzco de tu ejemplo que crees que se pueden adivinar hechos venideros siguiendo determinados métodos pseudocientíficos, y no mediante fuerzas sobrenaturales (espíritus o lo que sea). Pero una cosa es que un ser vivo tenga manifestaciones de comportamiento debido a algo que ya está en el ambiente y otra muy distinta es que los posos del café tengan algo que ver con lo que me pasará el año que viene. Es decir, yo sólo creo en las cosas relacionadas mediante causa y efecto.
Escrito originalmente por hgc
Entonces.. Tu LoKiLlA, ¿crees que se puede saber lo que aún no ha ocurrido sin basarse en unas premisas?
Otra cosa es ver una nube y decir, hoy lloverá, ya que tienes una base en la que apoyarte..
Por cierto LoKiLla, si tanto te gustan los temas esotéricos, ¿no te tendría que dar rabia esta mujer y demás videntes? Ellos no usan las fuerzas de la naturaleza para nada, simplemente la ambiguedad del lenguaje y la incultura de la gente.
Saludos.


A ver me gusta estos temas , y en cierto modo creo en ellos , porque hay cosas que cientificamente muchas veces no se puede explicar y quizas de estos ( artes adivinatorias , oraculos....) modos si , aunq por su base no se cree o no tiene mucha logica .

Creo mucho en la intuicion , artes adivinatorias , pero no la q hacen muchos charlatanes , pensar que el hombre solo puede desarrollar un tanto por ciento de su cerebro , si no me ekivoco el 11% , imaginaros a una persona que logre un 20 % o un 30 %!!!!!! con esto quiero decir que hay personas dotadas , quizas digamoslo de un modo ambigüo mas inteligentes q logran saber cosas que pasaran ....no se todo esto es un tema mu extenso de explicar y muy complicado si se mantiene la mente cerrada a lo que se rodea .

Y claro que me fastidia que mucha gente se aproveche de gente con problemas ( por ejemplo salud) para sacarles los cuartos , porque para mi la sabiduria no tiene precio , y vamos q no se debe jugar asi con la vida de las personas....

yo sólo creo en las cosas relacionadas mediante causa y efecto.


Tú y como la mayoria de la gente , tiende a creer solo lo que se ve , y yo antes era asi , no miraba mas alla de la nariz hasta que me adentre en la lectura , y asi fui sacando mas porques y algunas pocas respuestas, con mis post , solo he querido decir que no hay que tener la mente cerrada , yo no he dicho esto pa convencer a nadie de que tengo la razon , siemplemente doi teorias cada uno tiene la propia , , quizas yo este ekivocada , pero y si no lo estuviera ????eso nunca lo sabremos, es como decir si existe dios o no ....
Hoy en dia se hace negocio con todo y los temas esotericos no
van a ser menos.
Lo siento pero no creo en ello, me parece una tonteria que solo
sirve para aprovecharse de la incultura y de la ignorancia de la
gente.
Respeto a quien crea en ello pero pienso que es todo una estafa.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Increible.. Me ha parecido entender que has dicho que algunos videntes usan un 30% de su cerebro.. ¿Era una broma, no?
Y, sinceramente, la sabiduria y el esoterismo son totalmente antagónicos, a no ser de que me hables de alguna sabiduria que desconozca.
Por cierto, ¿qué lees? Porque has dicho que antes sólo mirabas con los ojos y no sé que más (cosa que dicen todos los videntes), y que ahora no gracias a los libros.. ¿Eres de las que compran libros de magia oculta con tapas de terciopelo negro?
Saludos.
Escrito originalmente por LoKiLlA
Tú y como la mayoria de la gente , tiende a creer solo lo que se ve

No no no no no, yo no he dicho eso, he dicho que creo que los efectos han de seguir necesariamente a sus causas, y que no conozco ningún método que utilice este principio para predecir el futuro. Por ejemplo, supongamos que se utiliza una baraja de cartas para adivinar. ¿Podrían las cartas predecir que yo mañana voy a coger un autobús, el conductor se va a quedar dormido porque esta noche va a ver Crónicas Marcianas y voy a tener un accidente? Pues no, porque por mucho que yo esté presente mientras se barajan las cartas y decida con qué montón me quedo o lo que quieras, el conductor puede estar a 500 km de distancia y aún no ha decidido quedarse a ver CM en lugar de irse a dormir.

Como mucho podría admitir que el vidente puede adivinar el futuro porque tiene un don especial, pero ni cartas ni caracoles del mar brasileños podrían ser objetos relacionados con la predicción.
Escrito originalmente por LoKiLlA
pensar que el hombre solo puede desarrollar un tanto por ciento de su cerebro , si no me ekivoco el 11% , imaginaros a una persona que logre un 20 % o un 30 %!!!!!! con esto quiero decir que hay personas dotadas , quizas digamoslo de un modo ambigüo mas inteligentes q logran saber cosas que pasaran ....


Eso como mínimo habría que discutirlo y probarlo, los partidarios de creer en adivinaciones lo dais por hecho pero según otras fuentes es sólo un bulo... yo no lo sé porque nunca me he puesto a medir mi capacidad mental, pero de momento me ofrece la misma credibilidad que el video de Ricky Martin, porque se ha extendido de la misma forma.

Sólo utilizamos el 10% del cerebro.
Este neuromito ha recibido mucha publicidad durante el siglo XX, favorecido por el patrocinio de los cursos Dale Carnegie y el apoyo de figuras tan espectaculares como Albert Einstein. Sostiene que nuestro cerebro está infrautilizado y que es capaz de realizar esfuerzos diez veces superiores a los normales, lo que parece alentar las teorías de los defensores de la existencia de potencialidades humanas ocultas, como la telepatía, la clarividencia o la psicocinética.

En realidad, el mito surgió como consecuencia de un malentendido. Allá por los años treinta, los neurólogos descubrieron que las especies con sistema nervioso más complejo (entre las que destaca el hombre) dedican una menor proporción de la masa cerebral a las funciones sensorio-motoras. Se aplicó el nombre de córtex silencioso a las áreas cerebrales dedicadas a otras actividades, entre las que destacan el lenguaje y el pensamiento abstracto. El título de silencioso hizo pensar equivocadamente a algunos no expertos (como Einstein) que esa parte del cerebro estaba desocupada. Experimentos recientes realizados con tomografía de emisión de positrones han demostrado que en el cerebro humano no existen zonas infrautilizadas.


(Extraído de la página de la Universidad Autónoma de Madrid)

Increible.. Me ha parecido entender que has dicho que algunos videntes usan un 30% de su cerebro.. ¿Era una broma, no?


Imagen Imagen Imagen


¿Qué coño queréis? ¿que diga algo? XD
Pues yo tampoco creo en nada de esto, para mí es algo absurdo, pero repito q es absurdo para mí, quizá me equivoque, pero creo en lo q veo, no creo en las religiones, no creo en el destino, creo q nadie pueda adivinar mi futuro, pq este puede cambair en cualquier momento....

NO creo en la capacidad de alguien para decir lo q nos va o no a pasar, si creyese creería q el mundo ya está organizado y q todo ocurre pq ya estaba escrito, lo siento pero no puedo creer en eso...

Y weno ya lo de los caracoles me ha matado jejejejjeejj [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo conozco una bruja de las de verdad, de esas que te echan las cartas, te leen la mano, etc... y cobra por ello (ahora sí, antes no)

Nunca he ido a hacerle una consulta, tampoco sé si acierta o no.

Particularmente, no me creo estas cosas.

Saludos.
Perdon por no haber podido contestar antes , pero he estado algo liada....

A ver primero a ti lady, yo os comprendo , entiendo lo que me quieres decir, pero las cartas no predicen lo que es comun , sino lo que sale fuera de lo comun , es decir , por ejemplo un accidente , un embarazo , cosas fuera de lo comun de tu vida cotidiana. por eso alguna gente van a que se lea su futuro , quizas por salir de la rutina o simplemente porque le apetece o en el peor de los casos porque no encuentra soluciones y recurren a adivinadores o miles de movidas.

A mi , si me gusta estos temas , es porque la ciencia no ha llegado a poder contextar a muchas preguntas , y estos dan teorias dentro de lo que cabe razonables. En cuestion de religion , soy mas cientifica , bueno dicho busco mas la logica de todo.Por ejemplo no creo q matusalem viviera noveciento y pico de años , tampoco que un tio sobreviviera dentro de la tripa de una ballena , lo veo todo como unas moralejas , un intento de explicar una moralidad .

Luego tb se ha dicho lo del tanto por ciento de inteliencia que yo lo califico a los adivinadores....en ningun momento he dicho eso , simplemente dijo y me reitero , que imaginaros a una persona utilizar mas de ese 11% y los ahi , pero no digo que esos sean los adivinadores....lo que quiero decir que si algun dia un tio pudiera utilizar un 50% seria como un dios , no sabemos lo que una persona puede llegar a hacer....no se si ahora me he explicado mejor.

Y toy con vosotros, que la mayoria utiliza ese tema pa hacer un negocio , pero mas tonta es la gente de fiarse de farsantes , si se busca una persona fiable , ir al que no cobra , q ni sikiera quiere la voluntad , con ellos si kedareis fascinados....

Joer , en este hilo me toy enrollando mazo eh [poraki]

Ala , que la fuerza os acompañe [fumando] yo soy tu padre, y no busqueis una razon , ya que el porque soy yo , soy la razon de vuestra existencia ..... [fumando]
Es que no terminas de argumentar en contra de mi razonamiento. Veamos.
Escrito originalmente por LoKiLlA
A ver primero a ti lady, yo os comprendo , entiendo lo que me quieres decir, pero las cartas no predicen lo que es comun , sino lo que sale fuera de lo comun , es decir , por ejemplo un accidente , un embarazo , cosas fuera de lo comun de tu vida cotidiana.

Precisamente pones el mismo ejemplo que yo, pero al revés. Yo digo que las cartas no pueden predecir un accidente porque no hay relación causa - efecto entre cómo se barajan y el suceso futuro, accidente, embarazo o lo que sea. Y tú dices que las cartas pueden predecirlo, y además según tu argumentación anterior es por causas naturales y no por causas sobrenaturales (comunicación por espíritus o lo que sea). Pues explícame cómo pueden hacerlo sin haber relación causal. ¿O la hay y yo no sé verla y alguien sí sabe? Porque si sabe cómo se hace, podría transmitir ese conocimiento. Pero no, los que leen las cartas afirman tener poderes y por lo tanto no pueden transmitirlo. Algo no cuadra.

Sigo diciendo que antes creeré en un adivino que con sólo el poder de su mente prediga el futuro (sin tarot ni caracoles del mar brasileños) que en que alguien pueda interpretar lo que dicen las cartas o los posos del café.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Es que no terminas de argumentar en contra de mi razonamiento. Veamos.

Precisamente pones el mismo ejemplo que yo, pero al revés. Yo digo que las cartas no pueden predecir un accidente porque no hay relación causa - efecto entre cómo se barajan y el suceso futuro, accidente, embarazo o lo que sea. Y tú dices que las cartas pueden predecirlo, y además según tu argumentación anterior es por causas naturales y no por causas sobrenaturales (comunicación por espíritus o lo que sea). Pues explícame cómo pueden hacerlo sin haber relación causal. ¿O la hay y yo no sé verla y alguien sí sabe? Porque si sabe cómo se hace, podría transmitir ese conocimiento. Pero no, los que leen las cartas afirman tener poderes y por lo tanto no pueden transmitirlo. Algo no cuadra.

Sigo diciendo que antes creeré en un adivino que con sólo el poder de su mente prediga el futuro (sin tarot ni caracoles del mar brasileños) que en que alguien pueda interpretar lo que dicen las cartas o los posos del café.


Voy a ser escueta pq me tengo q ir....
Tu ves sobrenatural leer con las cartas ???????? que yo sepa ahi no se comunican con espiritus, sino que cada carta tiene un significado y de ahi segun su colocacion se dice lo que pone y supuestamente es tu pasado , tu presente y tu futuro , pero de ahi que haya algo sobrenatural ¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿

Y vamos lo que dices de que las personas q leen el futuro , dicen que tiene poderes.....juer bien por ellas, pero vamos los que son adivinadores son los que por ningun medio ( cartas ) te dicen lo que te va a pasar ,.Los que leen las cartas no tiene poder ninguno , cualquiera lo puede hacer comprandose unas cartas de tarot y su libro con el significado , pero por ello no tiene por que tener poderes...

bueno me las piro , a pasarlo bien ....KIssss
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Pues increible oye, eres muy científica, porque Matusalen si que vivió tantos años, simplemente que en esa época los años contabilizaban diferente..
Escépticos 2 - Adivinafuturos 0
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
Pues increible oye, eres muy científica, porque Matusalen si que vivió tantos años, simplemente que en esa época los años contabilizaban diferente..
Escépticos 2 - Adivinafuturos 0
Saludos.


A ver si te aclaras...

Eso mismo es lo k te dice ella, k NO vivió tantos años, por eso, pq se contabilizaban diferente y al hacer la traducción parece k viviera 900 años... aunk en realidad su longevidad fuera la misma k una vida normal actual, como llegar a vivir 100 años, por ejemplo...

Ahí se t'ha colao, y t'han pegao un caño...

Un saludo [beer]
Un inciso en la discusión que teneis... el ser humano es uno de los mayores exponentes de la evolución de las especies por como ha llegado a usar los recursos naturales como instrumentos para su propio bien, y precisamente su punto fuerte en la evolución ha sido su mente, somos los únicos seres pensantes que existen en este planeta, y me niego a creer que precisamente lo que es nuestra mayor baza sea un discreto 11% de lo que podríamos desarrollar. Si eso fuera así, tendríamos una cabeza 10 veces más pequeña, pq por la propia evolución un organismo se desprende de todo lo no necesario, por ejemplo, los humanos hemos perdido el rabo (XD) que todavia conservan el resto de simios. Si tenemos el cerebro que tenemos, es pq lo necesitamos, pq lo utilizamos al máximo, no me creo que el órgano más especializado que tenemos, el único que nos distingue de un chimpancé, esté infrautilizado de esa forma, choca con mi mente ingenieril XD, es un desperdicio de recursos fruto de un mal diseño, si lo quieres ver así. Y se presupone q tenemos un diseño excelente, precisamente proviniente de la evolución. Leeros más arriba el post de Bou, que me parece q aclaraba bastantes cosas.
Venga un saludo [bye]
Ya veo k os fascina bastante el tema del cerebro humano... la verdad que es un campo muy complicado y de la que aun desconocemos mucho...

Si realmente os interesa tanto y teneis tiempo mirad AKI es un documento muy completo, y explica muchas de las funciones de este gran desconocido y la formas científica de percibir nuestro entrno...

Si os pasais por el enlace: area 24 del cerebro, hasta podremos asombrarnos del aspecto científico que se le da al "alma"...

Hay muchas parte de nuestro cerebro k aunk tenga una función básica, llegamos a hacerle un uso mínimo, y no lo aprovechamos al 100% ni de lejos... pero como lo usamos mínimamente ahí está... llegar a tener la capacidad para poder sacarle un mayor partido (coeficiente intelctual de cada uno... puede ser... ein?), eso ya es otra historia...


[beer][fumeta][666]
Escrito originalmente por LoKiLlA
Voy a ser escueta pq me tengo q ir....
Tu ves sobrenatural leer con las cartas ???????? que yo sepa ahi no se comunican con espiritus, sino que cada carta tiene un significado y de ahi segun su colocacion se dice lo que pone y supuestamente es tu pasado , tu presente y tu futuro , pero de ahi que haya algo sobrenatural ¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿

Y vamos lo que dices de que las personas q leen el futuro , dicen que tiene poderes.....juer bien por ellas, pero vamos los que son adivinadores son los que por ningun medio ( cartas ) te dicen lo que te va a pasar ,.Los que leen las cartas no tiene poder ninguno , cualquiera lo puede hacer comprandose unas cartas de tarot y su libro con el significado , pero por ello no tiene por que tener poderes...

Que no, que parece que yo escribo una cosa y tú lo entiendes justo al contrario. Te estoy diciendo que como no admites una explicación sobrenatural, entonces me estás hablando de que las cartas adivinan mediante causas naturales. Hasta aquí de acuerdo, ¿no?

Bien, pues la Naturaleza se rige por la relación causa-efecto, que establece que los efectos siguen necesariamente a las causas. Si no hay causa, no hay efecto.

Por lo tanto, para que se pueda predecir el futuro mediante las cartas, la causa del suceso ha de estar presente en el momento de la adivinación. No puedes predecir nada cuya causa aún no exista, al menos no de forma natural.

Y ahora te queda explicar qué causa común puede al mismo tiempo:
a) provocar un suceso predecible (accidente, embarazo o lo que sea) y
b) hacer que las cartas caigan en un orden determinado para que el futurólogo pueda interpretarlas.
Es decir, una causa tendría dos efectos, y observando uno de ellos podría adivinar que el otro está por ocurrir. Es el mismo ejemplo de las golondrinas.

¿Me he explicado ahora?
Escrito originalmente por LadyStarlight

Y ahora te queda explicar qué causa común puede al mismo tiempo:
a) provocar un suceso predecible (accidente, embarazo o lo que sea) y
b) hacer que las cartas caigan en un orden determinado para que el futurólogo pueda interpretarlas.
Es decir, una causa tendría dos efectos, y observando uno de ellos podría adivinar que el otro está por ocurrir. Es el mismo ejemplo de las golondrinas.

¿Me he explicado ahora?


Pues hasta que no encontremos una mecánica rectora que gobierna todo lo q pasa en el universo, esa pregunta no se puede responder :P Os recomiendo q si os gusta el tema, veais la película "Pi" de Darren Aranofsky, q va precisamente d un matemático q cree encontrar la mecánica rectora y puede por tanto, predecir los acontecimientos antes d q ocurran.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset


Pues hasta que no encontremos una mecánica rectora que gobierna todo lo q pasa en el universo, esa pregunta no se puede responder :P Os recomiendo q si os gusta el tema, veais la película "Pi" de Darren Aranofsky, q va precisamente d un matemático q cree encontrar la mecánica rectora y puede por tanto, predecir los acontecimientos antes d q ocurran.


Jus, que valoración más interesante de una película tan desquiciante. :P
Escrito originalmente por Ninguno


Jus, que valoración más interesante de una película tan desquiciante. :P


Jejeje [+risas] bueno, la verdad es q al menos al llegar al final el matemático hace lo q la mayoría del público está deseando [sonrisa] Por lo demás, es desquiciante, paranoide y extraña a más no poder, quizás fue por eso por lo q me gustó XD
Si se pueden hacer adivinaciones sobre el futuro, el cual aún no se ha producido, es que existe una predeterminación y por lo tanto no somos libre... los que creeis en esto, ¿de verdad aceptais esa no libertad? Mira que hasta Platón intentó defenderse de las acusaciones de predeterminación por lo graves que son y vais vosotros defendiendolas... en serio, pararos a pensar lo que eso conlleva y luego seguimos hablando [tomaaa]
Si se pueden hacer adivinaciones sobre el futuro, el cual aún no se ha producido, es que existe una predeterminación y por lo tanto no somos libre... los que creeis en esto, ¿de verdad aceptais esa no libertad? Mira que hasta Platón intentó defenderse de las acusaciones de predeterminación por lo graves que son y vais vosotros defendiendolas... en serio, pararos a pensar lo que eso conlleva y luego seguimos hablando


Creo q no lo podía haber expresado mejor, si el mundo está predeterminado, quiere decir q no tenemos ninguna libertad, ya q hagamos lo q hagamos, todo está ya "escrito"...
Escrito originalmente por eVaNz
Si se pueden hacer adivinaciones sobre el futuro, el cual aún no se ha producido, es que existe una predeterminación y por lo tanto no somos libre... los que creeis en esto, ¿de verdad aceptais esa no libertad? Mira que hasta Platón intentó defenderse de las acusaciones de predeterminación por lo graves que son y vais vosotros defendiendolas... en serio, pararos a pensar lo que eso conlleva y luego seguimos hablando [tomaaa]



saliendonos un poco del tema inicial, yo opino que todo esta predeterminado y por lo tanto, si sabemos las infinitas variables en un momento seriamos capaces de calcular el momento posterior. si tu sueltas una piedra, esa piedra caera al suelo seguro, y si no cae es que hay una fuerza sobrenatural. y en estas apenas creo.

por lo tanto, desde el momento en que nosotros estamos regidos por unas leyes fisicas, todas nuestras acciones se ven condicionadas a ellas. ¿no somos libres? segun lo que digo no, pero que mas da si nos sentimos libres??
Escrito originalmente por Darkoo
saliendonos un poco del tema inicial, yo opino que todo esta predeterminado y por lo tanto, si sabemos las infinitas variables en un momento seriamos capaces de calcular el momento posterior. si tu sueltas una piedra, esa piedra caera al suelo seguro, y si no cae es que hay una fuerza sobrenatural. y en estas apenas creo.

por lo tanto, desde el momento en que nosotros estamos regidos por unas leyes fisicas, todas nuestras acciones se ven condicionadas a ellas. ¿no somos libres? segun lo que digo no, pero que mas da si nos sentimos libres??

Si profundizas un poco en la Física, verás que el destino predeterminado sólo existe macroscópicamente y no a nivel subatómico. Es más, a ciertos niveles cuánticos ocurren cosas extrañas, como el efecto túnel, con el que los electrones consiguen "escaparse" de lugares en los que para salir necesitarían tener más energía de la que tienen.

Es más, si sueltas la piedra se cae seguro, pero tú puedes decidir si la sueltas o no. Así que el destino de la piedra depende de tu decisión.

Tu razonamiento es el mismo que el de Einstein, que decía "Dios no juega a los dados" cuando se negaba a creer en las conclusiones de la Mecánica Cuántica, que daban a todos los sucesos una cierta probabilidad de que ocurran, pero ninguna certeza de que fuera a ocurrir algo determinado.

Así que por lo que sabemos hoy en día, Dios sí juega a los dados. Constantemente.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Si profundizas un poco en la Física, verás que el destino predeterminado sólo existe macroscópicamente y no a nivel subatómico. Es más, a ciertos niveles cuánticos ocurren cosas extrañas, como el efecto túnel, con el que los electrones consiguen "escaparse" de lugares en los que para salir necesitarían tener más energía de la que tienen.

Es más, si sueltas la piedra se cae seguro, pero tú puedes decidir si la sueltas o no. Así que el destino de la piedra depende de tu decisión.

Yo no tengo ni idea de física subatómica, pero no podria ser que ese efecto túnel esté regido por unas leyes determinadas? Es decir, que los electrones no vayan a su libre albedrio, sinó que sigan ciertas leyes cuánticas que aún no hayamos "descubierto"? Entonces estariamos en las mismas: realmente podemos decidir si soltaremos la piedra, o la acción ya está predeterminada?
Escrito originalmente por Gerim
Yo no tengo ni idea de física subatómica, pero no podria ser que ese efecto túnel esté regido por unas leyes determinadas? Es decir, que los electrones no vayan a su libre albedrio, sinó que sigan ciertas leyes cuánticas que aún no hayamos "descubierto"? Entonces estariamos en las mismas: realmente podemos decidir si soltaremos la piedra, o la acción ya está predeterminada?

Por supuesto. Lo que cuento son nuestros conocimientos científicos actuales, y lo que he dicho se basa en el Principio de indeterminación, que como su propio nombre indica es un principio [chulito], lo que significa que no se puede deducir, sino que se plantea como hipótesis y si lo que se deduce de él luego se demuestra que en la Naturaleza se produce, se admite como cierto.

Por eso digo que por lo que hoy sabemos, Dios sí juega a los dados, por mucho que le pese al maestro Einstein. Puede que mañana descubramos que no es así.
Escrito originalmente por LadyStarlight

Si profundizas un poco en la Física, verás que el destino predeterminado sólo existe macroscópicamente y no a nivel subatómico. Es más, a ciertos niveles cuánticos ocurren cosas extrañas, como el efecto túnel, con el que los electrones consiguen "escaparse" de lugares en los que para salir necesitarían tener más energía de la que tienen.

Es más, si sueltas la piedra se cae seguro, pero tú puedes decidir si la sueltas o no. Así que el destino de la piedra depende de tu decisión.

Tu razonamiento es el mismo que el de Einstein, que decía "Dios no juega a los dados" cuando se negaba a creer en las conclusiones de la Mecánica Cuántica, que daban a todos los sucesos una cierta probabilidad de que ocurran, pero ninguna certeza de que fuera a ocurrir algo determinado.

Así que por lo que sabemos hoy en día, Dios sí juega a los dados. Constantemente.


Bien como sabes no soy fisico y la unica persona que tengo cerca y que sepa de ello, pues.... de ella no me interesa esa parte XD

Bien al lio, el año pasado hice una ponencia sobre ordenadores cuanticos y eso, y segun los postulados de la fisica cuantica por ejemplo para un bit llamado qubit estaria en el mismo instante de tiempo en los dos estados posibles, 0 y 1, pues bien esto lo aplico en el experimento teorico del pobre gato de Schrödinger.

Bien aplicado a la vida de cada uno y segun esto nosotros viviriamos segun la fisica cuantica todas las situaciones posibles en un mismo instante de tiempo, pero solo una se puede representar en nuestro mundo real y fisico que en nada tiene que ver con los fenomenos del quantum.

Asi pues el destino como cual y segun lo que vi de la fisica quantica no seria mas que una interpretacion de uno de los posibles estados en cada instante de tiempo, y de que depende que instante suceda es por mecanismos quanticos que no tengo ni idea.

Bueno supongo que tu podras arrojar mas luz sobre esto pq yo la verdad me costo muchas horas sacar adelante la ponencia de las narices XD

Adios a tos
Este es un ejemplo sobre el quantum

Imagen
Imagen
Imagen

En las disitntas figuras se ve que lanzando un foton hacia un espejo los dos detectores marcan que el foton a llegado.

Con lo mismo y dos caminos solo uno de los dos sensores marca con lo que observaremos un fenomeno de interferencia cuantica, pero si de nuevo cortamos un camino marcan los dos sensores, es decir que el fotn tomo de nuevo los dos caminos posibles en el mismo instante.

Estas tres imagenes tienen una explicacion bastante mas larga XD
Bueno, retomando un poco el principio del hilo (porque como sigamos con los quantos y el origen del universo se me va a ir la pelota XD), expondré mi opinión y lo que he podido comprobar en persona.
Para empezar, no soy de los que creen en videntes de 906 (u 806 como estan ahora... le van a quitar los modelos a Peugeot), payasos televisivos ni timadores de 3 al cuarto que ven el futuro en caracoles de mar brasileños ¬_¬. Es totalmente absurdo, porque si te dicen "vas a tener un accidente en el autobus", y tu por si las moscas no te subes y el autobus se estrella, pues como que ha fallado la prediccion.
Pero si que hay gente que tiene un don, poderes, inspiraciones divinas o lo que sea, quizá no para ver el futuro, pero puede que lo intuya o yo que se... bueno os cuento el caso al que me refiero y no me enrollo más.
Tengo una hermana que desde que nació tiene problemas de riñon, y siempre ha estado mucho con medicos y en hospitales. Pues en el año 2000 mas o menos, mi madre escuchó hablar de una "curandera" y fue a ver que le decia de mi hermana. Esta curandera no cobraba nada, no habia telefonos 906, ni cartas ni nada por el estilo. Cuando mi madre entró con mi hermana, la mujer (que no conocia a mi madre ni a mi hermana de nada) se quedó mirando a mi hermana y dijo: "Esta niña tiene un problema de columna, y bastante grave", antes de que nadie abriese la boca. Mi madre al principio se quedó extrañada porque a mi hermana nunca le habian visto nada en la espalda, ni se habia quejado nunca ni nada. Luego le dijo que del riñón se iba a poner mejor con el tiempo, hasta que estuviera practicamente recuperada, y algunas cosas más que no recuerdo muy bien. Bueno, pues mi madre por si acaso, un dia de los que iba al medico, se llevó a mi hermana para que le viera si tenia algo en la espalda. Puesta de pie no se le notaba nada, pero el medico le dijo que se doblara hacia abajo, y entonces se le vio la columna con forma de S. Cuando fue al especialista, le dijeron que lo que tenia era bastante chungo, y que no es algo que se detecte a simple vista, y le pusieron un aparato que todavia tiene que llevar (y lo que le queda). Respecto a lo del riñon tambien acertó, hasta este año tenia que pasar revisiones en Barcelona, y en la ultima que fue le dijeron que no tenia que volver más (a no ser que recayera), que ya estaba casi recuperada.
Luego fui yo, y la mujer estuvo hablando conmigo, y sin decirle nada me describió 1000 veces mejor que el mejor de los psicologos (aunque no haya ido a ninguno XD)
En fin, ese es mi caso, y aunque quisiera no puedo negar la evidencia [alien]

Saludos y enhorabuena si lo leiste todo XD
Escrito originalmente por MORPHEUX
Bien como sabes no soy fisico y la unica persona que tengo cerca y que sepa de ello, pues.... de ella no me interesa esa parte XD

Ah, vale, que no te interesa la parte física de esa persona. Ya te entiendo [carcajad].
Escrito originalmente por MORPHEUX
Bien al lio, el año pasado hice una ponencia sobre ordenadores cuanticos y eso, y segun los postulados de la fisica cuantica por ejemplo para un bit llamado qubit estaria en el mismo instante de tiempo en los dos estados posibles, 0 y 1, pues bien esto lo aplico en el experimento teorico del pobre gato de Schrödinger.

Bien aplicado a la vida de cada uno y segun esto nosotros viviriamos segun la fisica cuantica todas las situaciones posibles en un mismo instante de tiempo, pero solo una se puede representar en nuestro mundo real y fisico que en nada tiene que ver con los fenomenos del quantum.

Asi pues el destino como cual y segun lo que vi de la fisica quantica no seria mas que una interpretacion de uno de los posibles estados en cada instante de tiempo, y de que depende que instante suceda es por mecanismos quanticos que no tengo ni idea.

Bueno supongo que tu podras arrojar mas luz sobre esto pq yo la verdad me costo muchas horas sacar adelante la ponencia de las narices XD

Nos estamos poniendo profundos, ¿eh? Y mira que mi intención inicial era que nos riéramos de los caracoles del mar brasileños. Yo no puedo arrojar mucha luz, la Mecánica Cuántica no es mi especialidad, y aunque lo fuese, explicarla es aún más complicado que entenderla.

Los mecanismos cuánticos que inclinan la realidad hacia un estado u otro no están descubiertos. Las teorías son probabilísticas, y no deterministas. Y no es porque no podamos averiguarlo por no tener los instrumentos adecuados, lo que nos dice la teoría es que no se puede averiguar porque la misma Naturaleza es así de caprichosa y todo es azar. Por supuesto estas teorías pueden estar completamente equivocadas, pero lo que hoy en día se admite como cierto es lo que estoy diciendo.

También hay que tener en cuenta que en determinadas situaciones, como la de soltar la piedra en un campo gravitatorio terrestre, las probabilidades de que la piedra no avance hacia el centro del planeta son tan bajas que resulta descabellado pensar que va a salir volando, pero eso no significa que no sea posible. Cuando hablamos de física macroscópica resulta más fácil aplicar el sentido común, porque a nivel macroscópico el 99,9999999... % de probabilidades son de que ocurra lo que "debe" ocurrir. Es cuando bajamos a niveles subatómicos cuando empezamos a ver "cosas raras", porque las probabilidades no están tan desequilibradas.

Lo de los fotones lo dejo para luego.

Y ahora hablaré de la experiencia de Soren. Precisamente esta experiencia apoya lo que yo estoy diciendo, esta señora no predijo el futuro, para empezar el problema de columna ya estaba ahí, por lo tanto adivinó algo que ya había ocurrido. En cuanto a la progresión de la enfermedad de riñón, lo mismo, la enfermedad estaba y ella sólo dijo cómo progresaría. Un médico hace esas cosas todos los días y no nos asombra.

Lo que quiero decir es que esta señora no ha hecho nada que vaya contra la relación causa - efecto (aunque por supuesto no puedo explicar cómo lo ha adivinado). Este es un ejemplo de lo que decía antes sobre la gente que tiene algún poder especial, si es posible que eso exista desde luego no puede ser a través del tarot o los caracoles.
Lo que quiero decir es que esta señora no ha hecho nada que vaya contra la relación causa - efecto (aunque por supuesto no puedo explicar cómo lo ha adivinado)


Jeje, ¿y como se explica el efecto que esta señora consiguió? ("adivinar" lo que mi hermana tenia vamos). ¿Y a causa de que lo adivinó? ¿Es una relacion causa - efecto lo de esta mujer?... Por mucho que nos duela, sigue habiendo cosas que no somos capaces de explicar, y mira que yo para estas cosas soy el más esceptico del mundo. O quizá no somos capaces de ver las causas y/o los efectos de determinados hechos. Dicen que la fe mueve montañas, lo mismo esto puede ser más literal de lo que en un principio parece.

Saludos
Escrito originalmente por Soren
Jeje, ¿y como se explica el efecto que esta señora consiguió? ("adivinar" lo que mi hermana tenia vamos). ¿Y a causa de que lo adivinó? ¿Es una relacion causa - efecto lo de esta mujer?... Por mucho que nos duela, sigue habiendo cosas que no somos capaces de explicar, y mira que yo para estas cosas soy el más esceptico del mundo. O quizá no somos capaces de ver las causas y/o los efectos de determinados hechos. Dicen que la fe mueve montañas, lo mismo esto puede ser más literal de lo que en un principio parece.

Lo explico otra vez. He dicho que no puedo explicar cómo lo hizo, pero no se saltó la relación causa - efecto. Supongamos que me invento la siguiente explicación: el enfermo produce unas ondas cerebrales características de su enfermedad que el adivino es capaz de captar e interpretar. Es todo lo raro y retorcido que quieras, pero hay una relación causal. Pero lo que nadie puede adivinar es que el mes que viene una persona va a tener un accidente de tráfico, porque la causa aún no se ha producido. Y aunque pudiese, desde luego no lo haría ni con el tarot ni con las runas ni con caracoles. Desde luego me quedo con lo que tú has dicho:
O quizá no somos capaces de ver las causas y/o los efectos de determinados hechos.

Para mí esta es la explicación de todos los esoterismos que en el mundo han sido. Y también, para que conste, os aseguro que yo misma he vivido en mis carnes cosas que me son completamente imposibles de explicar, pero eso me hace ser mucho más escéptica. Porque cuando dejamos de serlo es cuando caemos en la trampa de creer cosas que no son tan extraordinarias.
44 respuestas