senegro escribió:A ver si alguien me puede responder a estas preguntas, que busco pero no encuentro respuesta:
1.- ¿Por qué los espectros atómicos no son continuos?
2.- ¿Cómo saber qué sustancia tiene mayor punto de ebullición?
a) HF o HCl
b) Br2 o ICl
c) CH4 o C2H6
d) C2H6 o CH3OH
A ver si me aclaro sobre todo con el tema de la ebullición, de los espectros atómicos es que no encuentro una explicación clara.
Lo primero ni idea, lo segundo tendrias que mirar que tipo de enlaces son cada una, y despues mirar las fuerzas de Van der Waals o dipolo-dipolo.
Se forma puentes de hidrogeno cuando es un enlace covalente: H con (F,O,N). Los demas covalentes: si son apolares fuerzas de London, y si son polares dipolo-dipolo excepto F,O,N (que son los que forman puentes).
No me acuerdo muy bien si eran apolares,polares o viceversa.
En todo caso...
a) HF o HCl enlances no metal-no metal, enlace covalente, HF porque es puente de hidrogeno.
b) Br2 o ICl enlances no metal-no metal, enlance covalente, Br2 apolar, ICl polar, ni idea de cual, no me acuerdo bien la diferencia entre uno y otro xD.
c) CH4 o C2H6 enlances no metal-no metal, enlance covalente, CH4 apolar, C2H6 ni idea.
d) C2H6 o CH3OH enlances no metal-no metal, enlance covalente CH3OH porque tiene puente de hidrogeno.
Esto es lo poco que se de quimica losiento, no tengo el libro a mano y tengo recuerdos vagos ^^''.
En fin, espero haberte ayudado.
EDIT:
senegro escribió:¿Y esta?
** ¿Qué orbitales representan las siguientes funciones de onda? :
1) Ψ2 1 0
2) Ψ2 2 0
3) Ψ3 2 –1
4) Ψ4 0 0
5) Ψ1 0 1
Ψ? ni idea de qué es xD
Si es lo de s,p,d,f. puess...creo que era:
1: 2p
2: 2d
3: 3d
4: 4s
5: 1s
Suerte, que la quimica es mu chunga T_T, y la fisica no te cuento...