he estado mirando los precios de las planchas y mi ma... me equivoque xdd son mas caras de lo que pensaba. Pero yo no uso de eso. De todas formas ten en cuenta 2 cosas.
Lo que mandes lo vas a tener que traer de vuelta desde escocia y igual te es mas complicado enterarte de como, desplazarte si lo tienes que hacer, etc, aunque no tiene por que.
La caja yo creo que con que sean 4 cartones, y mucha cinta de esta mitica de embalar, no tendra
problemas, no creo que sea necesario ni que sea cuadrada si esta bien precintada.. la caja en ese sentido es lo de menos mientras solo lleves ropa.
Comida no te recomiendo llevar, a saber donde ira la maleta, si se pondra mala.. y encima con ropa.. ademas que como dicen mejor adaptarse a lo de alli que ademas presta. Si llevas comida lleva lo justo, yo lo llevaria encima la verdad, eso si no hagas como mi padre que me envio queso de cabrales una vez jajajaja.
Yo no fui de erasmus pero si he viajado en plan quedarme varios meses en un pais extranjero casi como de erasmus, lleva lo justo que ademas de que luego te estorbara lo que no necesites, igual compras por ejemplo regalos y cosas y vas a traer mas cosas que lo que llevas.