Paquete abierto MediaMarkt

Buenas!

No se si esto va aquí, pero necesito explicar lo que me ha ocurrido... primera vez en toda mi vida que me pasa esto, de los cientos de paquetes que me llegan al año, el Sábado fue el primer día que entregaron uno abierto y sin producto.

Os pongo en antecedentes:

El 13 de noviembre hago un pedido a MM para un iPhone 17, solo hay stock online y me entregan el Lunes 17 en casa por repartidor o Martes 18 si voy a recoger a tienda física... pues no se, como otras cientos de veces: ¿mas rápido y sin moverme de casa que estoy de vacaciones el Lunes encima? Que me lo traiga a casa un repartidor.

Todo bien, el pago por PayPal y sorpresa, mi móvil se adelanta y en vez del Lunes 17 se pone en reparto el Sábado 15. Genial. Paack se encarga de la entrega. Nunca tuve problemas con ellos la verdad, me han servido otras muchas veces... ni con ellos ni con ninguna compañía, hasta hoy siempre han ido bien.

Trabajo el Sábado por la mañana pero no pasa nada, mi madre está en mi casa, mujer de 72 años, y como otras veces, le pido que recepcione el paquete si me coge en el trabajo.

Así sucede, llega el repartidor y mi madre me llama porque la pobre piensa que tengo que darle un PIN (a veces Amazon lo pide y ella lo sabe), pero no tengo que darle nada... escucho al repartidor por detrás decirle a mi madre "Es de MediaMarkt". Perfecto.

Sin colgar mi madre me dice "la caja pesa poco"... yo estoy en el trabajo, le cuelgo porque el móvil tampoco pesa mucho y bueno, no le doy importancia, sin mas.

Segundos después me llama y me dice que "pesa poco", aún está en el jardín de la casa... le da la vuelta al paquete y hay un pequeño orificio y ahí es cuando ve que algo va mal... mete la mano y sorpresa, no hay nada, todo me lo dice por el teléfono... le digo que se lo diga al chico que igual se le ha caído en la furgo (iluso de mi). Mi madre nerviosa va a por las llaves de la verja porque el chico ya se ha ido a su vehículo que no está a la vista, en menos de 1 minuto el repartidor "vuela".

Ya me empiezan los sudores fríos XD Llamo al instante a Paack para que le digan al repartidor que vuelva, que el paquete iba vacío y podría haberse caído en la furgoneta. Pero el chico que me atiende solo pone una reclamación, no creo que hiciera ninguna gestión mas... me dice que antes de aceptar el paquete tienes que ver que está bien y el producto dentro [facepalm] Pero claro ni fui yo el que lo recibió ni el repartidor dio tiempo a revisar una mierda, puso pies en polvorosa... literalmente todo pasó en menos de 1 minuto.

Llamo a MM para decirles lo que me ha pasado tal cual cuelgo a Paack... me piden que mande mail con fotos de la caja y lo hago.

Cuando salgo del trabajo, voy a casa, cojo el paquete y directo a la Guardia Civil, pongo denuncia. Tal como salgo de la GC voy a un MM de mi zona y les cuento que ha pasado... esperando que el repartidor hubiese ido allí a recoger el paquete, que hubiera cámaras y tal. Pero nada, muy amables añaden la denuncia al caso y me dicen que vaya también a la OMIC, pero está cerrada el sábado.

El Lunes me acerqué a la OMIC y la chica me dice que he hecho bien en poner la denuncia porque es delito eso y que no puede hacer nada de momento... mientras MM atienda mi problema pues toca esperar, si me dan de lado pues que sí, que le ponga reclamación. Que vaya tramitando disputa en PayPal... así hago también.

Pues en esas estoy, esperando mas info por parte de MM que estará haciendo sus pesquisas. Tengo captura de todas las llamadas, los mails de "paquete entregado" y sus horas (todo ocurre en un par de minutos), grabación de mi trabajo que constata que estoy allí (además ficho al entrar y salir).

Una liada gorda.

Como dato... el paquete venía vacío total, se han llevado hasta la factura del producto con los datos míos y del artículo, etc... entonces deduzco que imposible que se caiga accidentalmente, para sacar el móvil por el hueco y el folio se ha tenido que meter los deditos a conciencia, mi madre rompió un poco mas el paquete al meter ella la mano nerviosa pero dice que ni se percibía casi la rotura. El repartidor le dio el paquete por el lado "bueno" y el lado roto no estaba a la vista (quedaba a la vista del repartidor). La pobre se ha pegado unas lloreras gordas este sábado.

Entiendo que el móvil tiene un número de serie y un IMEI y que lo bloquearán sin mas... ¿de que sirve robar un móvil nuevo? ¿Para venderlo a piezas o que? ¿O se me escapa algo? Para mi es de cajón de que si hago la gracia de quedarme el móvil y decir que no lo he recibido me lo van a bloquear e incluso se puede saber donde está... espero que por esas el caso quede mas esclarecido... si fuese otro producto entiendo que pueda ser mas goloso... pero un móvil registrado por numero de serie (sale en la factura online que tengo) y un IMEI?

_________

Otra cosa es que pedí a la vez un reloj apple watch a Apple (tenía stock con la correa que yo quería, sin embargo del iPhone no tenían stock)... me llegó ayer Lunes por UPS.

Llega el repartidor y me entrega la caja, claro yo ya alerta y desconfiado 120% cojo el paquete, voy a abrirlo y me dice "espera espera..", le miro y le digo "que pasa?"... "no puedes abrirlo hasta que firmes" JAAAAA... le explico que el Sábado me entregaron una caja vacía sin iPhone y que entonces ¿cómo cojones hago para que no conste que me la entrega y rechazar el pedido si no hay producto dentro? [carcajad]

La verdad, todo esto me ha dado ansiedad por pedir por mensajería... y he pedido cosas realmente caras: tarjetas gráficas, procesadores, placas base, RAM,TVs, monitores... años pidiendo!

En fin, ahí os va mi pesadilla... el sábado empezaba vacaciones y quería estrenar mi móvil con el reloj... y me encuentro en estas [+risas]

Nota: Voy a instalar cámaras tanto en el porche como en la entrada donde suelo abrir/dejar los paquetes, me parece vital para aportar pruebas sobre lo que viene o no viene dentro de una caja y demostrar horas y demás... ahora es mi palabra lo único que tengo y las pruebas de las llamadas y lo rápido que se piró el repartidor que ni 1 minuto estuvo para asegurar mi madre que el paquete estaba correcto.

EDITO: Supongo que esto va mejor en el rincón... mis disculpas al que le toque moverlo o borrarlo. [angelito]
Putadon la verdad, pero no creo que puedas hacer mucho más, entiendo que en la factura irá algún número que identifique al teléfono y con eso lo bloquearán.

De toda formas como dices, lo mejor es poner una cámara para que se vea bien quien es el que viene a repartir, que lo mismo el no tiene la culpa y el paquete ya venía así del almacén de paack, pero vamos viendo como trabajan los repartidores en general es raro que no haya visto que estaba abierto o lo mismo si que lo vio y pensó en dártelo rápido para que no lo vieras.

Aún así paack de las peores empresas que existen para repartir, mira que seur o mrw son malas, pero paack es que las supera con creces
@Plage

Hola, gracias por leer el tocho. Es la verdad... no puedo hacer mas y tampoco espero soluciones ni palmaditas, era un poco por soltar lo que llevo encima. Cuando llegue a algún puerto el tema, espero que buen puerto XD Que quede aquí registrado por si le pasa a alguien alguna vez.

Respecto al repartidor pues como dices... no se si es él. Hay cosas que me dan mala espina pero supongo que tienen explicación:

- La caja carece de publicidad de MM y en la etiqueta no se hace referencia a la tienda... pero igual al escanear el código de barras salta quien es el que lo envía. Me resultó curioso que dijera que era de MM.

- Tengo fichado al repartidor, identificado y fotografiado, matrícula del coche de reparto también... vivo en un pueblo mas o menos grande, pero pueblo. Hoy lo vio mi madre repartiendo y enseguida lo reconoció... le dije que no le dijera nada pero ella le echó una foto. Yo salí a buscarlo al momento para pedir explicaciones, me resulta raro que un tio que reparte a diario no se de cuenta de que entrega una caja vacía sin mas y mas cuando sabe que viene de MM explícitamente dicho por el.

Mi madre dice que cuando le dijo "espera, que llamo a mi hijo" por el tema del PIN, el chico se quedó bloqueado... pero claro, apreciación de ella.

- No se si ir a la GC y añadir al identificado a la denuncia... la verdad, si se aclara todo pues tampoco quiero embarrar mas el asunto, que se le castigue con su trabajo (no el repartidor en si, sino el que haya sido: repartidor, almacenista, trabajador MM..) creo que ya iría servido. No se, si lo encuentro... que lo encontraré si trabaja por la zona, preferiría hablarlo primero y darle la oportunidad de explicarse. Supongo que negará saber nada, pero fijo que se acuerda de ese reparto.

- Curioso que la caja venia vacía total, estas cosas suelen llevar un relleno de cartones acolchado para que el móvil no se mueva por dentro dando golpes al deslizarse... me parece muy trabajoso abrir por el lateral de la caja e ir sacándole todo el relleno sin saber realmente qué es lo que va dentro, que sí... le tocó el premio gordo con el iPhone, pero y si es solo una funda de móvil? Te vas a arriesgar tanto? No se... puede que sea un error de MM? Aunque en la etiqueta pone el peso de 0.2kg.... que es lo que pesa el móvil a palo seco.

- Supongo, pensándolo ahora fríamente, que lo pueden poner a la venta en wallapop y colárselo a alguno que lo compre por un precio goloso y la pobre alma que lo compre se lo bloqueen por ser robado... digo yo que es lo único que puedes hacer con algo así.
Hola, compi,

A mí me pasó con un móvil que pedí en Amazon. Pero en mi caso la caja ya iba vacía al meterlo en el paquete.

Al poner tú lo de 0.2kg, es lo que me pasaba a mí. Yo, cuando puse queja en Amazon (tb lo recepcionó mi mujer sin saber qué era), especifiqué precisamente que el peso que ponía el paquete era ese, no recuerdo bien, pero me suena también 200 gramos, y que era imposible que ese envío con el móvil dentro y cargador y tal pesara eso, por lo que probablemente se "cayó" en sus propios almacenes.

En mi caso tuve suerte, y ya digo, con esos datos Amazon me reembolsó el dinero y compré otro que ya llegó bien.

En el tuyo has hecho bien con todas las denuncias, que luego nunca se sabe. En cuanto a lo del repartidor, es muy complicado que se le pille. No creo que sea necesario que lo metas en la denuncia a menos que te lo pidan. Quiero decir, la empresa de transporte ya sabe quién repartió en esa dirección, y si la GC lo requiere, se lo dirán a ellos, y ese chico tendrá que repartirte más cosas en el futuro. Si es inocente y lo metes en la denuncia, no debería, pero podría "vengarse" de algún modo,xD

Mucha suerte, compañero. Espero que todo se solucione lo antes posible. Y achucha a tu madre, que se le pase el berrinche.
En la factura quizás salga el imei del terminal. Yo controlaría las principales webs de venta de 2nda mano, a ver si aparece algún iphone nuevo sin abrir y su imei...si no, yo iphone nuevo que veo en venta en mi zona y sin abrir, preguntaría por el imei.
@MrKafka

Hola, sí... en la factura online adjuntan el número de serie del terminal. Digo yo que con ese dato mandando una solicitud a Apple podrían bloquear el terminal por IMEI asociado al nº de serie.

He echado un ojo a los iPhone en Wallapop y bueno, no hay muchos nuevos sin abrir que no sea tienda, hay cerca uno nuevo sin abrir con factura (que la factura bien podría ser la factura que venía dentro de mi paquete claro), pero yo que se... creo que eso ya debería solucionarlo MM por su lado, bloquear el terminal y tomar medidas necesarias con cámaras y tal.

@oso20

Si me hubiera pasado con Amazon no se por qué, pero estaría mas tranquilo.

El peso del móvil a palo seco son unos ~190gr + cable + caja + embalaje... hombre mas de 200gr debe pesar todo. ¿Puede ser que se les pasara en la preparación? Es algo que desde ayer veo plausible por el tema que decía de que venga sin embalaje ni nada.

Mi madre ya está mejor [carcajad] le dije que no se preocupara, que se reclama y se solucionará todo, peores cosas nos ha pasado para estar a disgusto con esto.

Un saludo.
Buenas tardes,

Me parece atroz lo que te ha pasado y el tiempo de vida perdido dando vueltas y escribiendo, podrías tranquilamente tener 10 niveles más en el Arc Riders así por lo bajo. Habiendo pagado por Paypal, en último caso puedes tener total tranquilidad, más que con Amazon y tarjeta incluso.

Si te sirve de algo, creo que has actuado exactamente como debe hacerse en estos casos:

1. Poner denuncia en Guardia Civil

Esto es fundamental. A partir de aquí el envío pasa a considerarse objeto de investigación por posible hurto o manipulación.

2. Informar a MediaMarkt con fotos del estado y mandar la denuncia

Ya lo has hecho y esto es esenciail. Ellos abrirán un dossier interno y reclamarán a Paack. No pueden cerrar tu caso sin investigación.

3. Contactar con Paack inmediatamente

También lo correcto. Aunque la respuesta que te dieron ("hay que revisarlo antes de aceptarlo") es de manual barato para quitárselos de encima, NO te invalida nada. La entrega estaba manipulada y eso es responsabilidad del transportista.

4. Ir a la OMIC

Bien hecho también. Si MM dilata o rechaza el caso, OMIC y posterior Junta Arbitral de Consumo te dan muchas herramientas.

5. Abrir disputa con PayPal

PayPal suele fallar a favor del comprador en entregas manipuladas / incompletas cuando hay denuncia policial.

¿Qué puedes esperar ahora si te pillaron desnudo por Campos City con una mochila pequeña 😉?

1. MediaMarkt suele tardar entre 5 y 15 días

Analizan lo siguiente:
• Peso registrado del paquete al salir del almacén
• Peso registrado por Paack
• Registro de manipulación o incidencias
• Trazabilidad del repartidor
• Declaraciones del conductor
• Número de serie / IMEI del producto

2. Si el terminal se activa → queda constancia
El IMEI se puede consultar y Apple/operador pueden localizar si se intenta activar. Esto ayuda muchísimo a esclarecer el caso.

3. Si MM ve que el paquete fue manipulado antes o durante la entrega → te envían otro
En el 90% de casos similares el cliente recibe sustitución o reembolso, especialmente cuando hay denuncia.

4. En cuanto al repartidor
Van a revisar:
• GPS de su ruta
• Tiempo invertido en tu domicilio
• Peso escaneado antes de salir
• Incidencias previas del mismo repartidor

Sobre si el móvil “sirve de algo” estando robado
Sí, sirve para delincuentes pero no para un usuario normal
Pueden:
• Venderlo para piezas
• Venderlo a gente que lo usará en países donde se pueden flashear ciertos chips
• Usarlo para estafa (“vendo iPhone nuevo, sin activar”)
• Desguazarlo para reparar otros iPhones
Pero para cualquiera que intente activarlo con normalidad, será bloqueado vía IMEI y no servirá de teléfono.

¿Qué te recomendaría para ir 200 % blindado con armadura de dragón?

1. Espera la respuesta de MM (pero no cierres la disputa PayPal).
Si MM te dice: “Estamos revisando”, perfecto, pero no cierres nada en PayPal hasta que tengas solución.

2. Pide a MM el informe de peso del envío
Puede ayudarte mucho. A veces el peso no coincide, prueba irrefutable
.
3. Guarda todas las llamadas entrantes/salientes con hora exacta
Ya lo has hecho

4. Si quieres también puedes pedirle a Paack por escrito la trazabilidad del envío

Están obligados a entregártela si afecta a una investigación policial.

En la parte psicológica, un buen lobo negro invernal es duro pero bueno, es completamente normal quedar desconfiado total después de esto y ver chetos en todos los sitios jaja. A cualquiera le pasaría. Y tu madre, pobrecilla, no tiene culpa absolutamente de nada. Estos casos están pensados precisamente para engañar a gente que no tiene por qué saber los protocolos de entrega.
Las cámaras que quieres poner te darán tranquilidad, y además sirven como prueba legal en futuras incidencias.

Mi humilde opinión de jugador de VR
Por experiencia en miles de casos parecidos:
-MediaMarkt acabará devolviéndote el dinero o enviando otro iPhone.
-PayPal fallará a tu favor si MM no lo resuelve antes.
-La investigación interna de Paack probablemente apunte al repartidor.

Fuerza compañero, saldrá todo bien.
[carcajad]

Gracias @Gunmachine

Podría haberle echado 2 horas mas al Arc Raiders, eso fijo...
Qué tengas suerte. En mi caso, cuando alguna vez Amazon deriva la entrega con PAACK, me entran sudores fríos.
8 respuestas