Buenas!
No se si esto va aquí, pero necesito explicar lo que me ha ocurrido... primera vez en toda mi vida que me pasa esto, de los cientos de paquetes que me llegan al año, el Sábado fue el primer día que entregaron uno abierto y sin producto.
Os pongo en antecedentes:
El 13 de noviembre hago un pedido a MM para un iPhone 17, solo hay stock online y me entregan el Lunes 17 en casa por repartidor o Martes 18 si voy a recoger a tienda física... pues no se, como otras cientos de veces: ¿mas rápido y sin moverme de casa que estoy de vacaciones el Lunes encima? Que me lo traiga a casa un repartidor.
Todo bien, el pago por PayPal y sorpresa, mi móvil se adelanta y en vez del Lunes 17 se pone en reparto el Sábado 15. Genial. Paack se encarga de la entrega. Nunca tuve problemas con ellos la verdad, me han servido otras muchas veces... ni con ellos ni con ninguna compañía, hasta hoy siempre han ido bien.
Trabajo el Sábado por la mañana pero no pasa nada, mi madre está en mi casa, mujer de 72 años, y como otras veces, le pido que recepcione el paquete si me coge en el trabajo.
Así sucede, llega el repartidor y mi madre me llama porque la pobre piensa que tengo que darle un PIN (a veces Amazon lo pide y ella lo sabe), pero no tengo que darle nada... escucho al repartidor por detrás decirle a mi madre "Es de MediaMarkt". Perfecto.
Sin colgar mi madre me dice "la caja pesa poco"... yo estoy en el trabajo, le cuelgo porque el móvil tampoco pesa mucho y bueno, no le doy importancia, sin mas.
Segundos después me llama y me dice que "pesa poco", aún está en el jardín de la casa... le da la vuelta al paquete y hay un pequeño orificio y ahí es cuando ve que algo va mal... mete la mano y sorpresa, no hay nada, todo me lo dice por el teléfono... le digo que se lo diga al chico que igual se le ha caído en la furgo (iluso de mi). Mi madre nerviosa va a por las llaves de la verja porque el chico ya se ha ido a su vehículo que no está a la vista, en menos de 1 minuto el repartidor "vuela".
Ya me empiezan los sudores fríos

Llamo al instante a Paack para que le digan al repartidor que vuelva, que el paquete iba vacío y podría haberse caído en la furgoneta. Pero el chico que me atiende solo pone una reclamación, no creo que hiciera ninguna gestión mas... me dice que antes de aceptar el paquete tienes que ver que está bien y el producto dentro
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Pero claro ni fui yo el que lo recibió ni el repartidor dio tiempo a revisar una mierda, puso pies en polvorosa... literalmente todo pasó en menos de 1 minuto.
Llamo a MM para decirles lo que me ha pasado tal cual cuelgo a Paack... me piden que mande mail con fotos de la caja y lo hago.
Cuando salgo del trabajo, voy a casa, cojo el paquete y directo a la Guardia Civil, pongo denuncia. Tal como salgo de la GC voy a un MM de mi zona y les cuento que ha pasado... esperando que el repartidor hubiese ido allí a recoger el paquete, que hubiera cámaras y tal. Pero nada, muy amables añaden la denuncia al caso y me dicen que vaya también a la OMIC, pero está cerrada el sábado.
El Lunes me acerqué a la OMIC y la chica me dice que he hecho bien en poner la denuncia porque es delito eso y que no puede hacer nada de momento... mientras MM atienda mi problema pues toca esperar, si me dan de lado pues que sí, que le ponga reclamación. Que vaya tramitando disputa en PayPal... así hago también.
Pues en esas estoy, esperando mas info por parte de MM que estará haciendo sus pesquisas. Tengo captura de todas las llamadas, los mails de "paquete entregado" y sus horas (todo ocurre en un par de minutos), grabación de mi trabajo que constata que estoy allí (además ficho al entrar y salir).
Una liada gorda.
Como dato... el paquete venía vacío total, se han llevado hasta la factura del producto con los datos míos y del artículo, etc... entonces deduzco que imposible que se caiga accidentalmente, para sacar el móvil por el hueco y el folio se ha tenido que meter los deditos a conciencia, mi madre rompió un poco mas el paquete al meter ella la mano nerviosa pero dice que ni se percibía casi la rotura. El repartidor le dio el paquete por el lado "bueno" y el lado roto no estaba a la vista (quedaba a la vista del repartidor). La pobre se ha pegado unas lloreras gordas este sábado.
Entiendo que el móvil tiene un número de serie y un IMEI y que lo bloquearán sin mas... ¿de que sirve robar un móvil nuevo? ¿Para venderlo a piezas o que? ¿O se me escapa algo? Para mi es de cajón de que si hago la gracia de quedarme el móvil y decir que no lo he recibido me lo van a bloquear e incluso se puede saber donde está... espero que por esas el caso quede mas esclarecido... si fuese otro producto entiendo que pueda ser mas goloso... pero un móvil registrado por numero de serie (sale en la factura online que tengo) y un IMEI?
_________
Otra cosa es que pedí a la vez un reloj apple watch a Apple (tenía stock con la correa que yo quería, sin embargo del iPhone no tenían stock)... me llegó ayer Lunes por UPS.
Llega el repartidor y me entrega la caja, claro yo ya alerta y desconfiado 120% cojo el paquete, voy a abrirlo y me dice "espera espera..", le miro y le digo "que pasa?"... "no puedes abrirlo hasta que firmes" JAAAAA... le explico que el Sábado me entregaron una caja vacía sin iPhone y que entonces ¿cómo cojones hago para que no conste que me la entrega y rechazar el pedido si no hay producto dentro?
La verdad, todo esto me ha dado ansiedad por pedir por mensajería... y he pedido cosas realmente caras: tarjetas gráficas, procesadores, placas base, RAM,TVs, monitores... años pidiendo!
En fin, ahí os va mi pesadilla... el sábado empezaba vacaciones y quería estrenar mi móvil con el reloj... y me encuentro en estas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Nota: Voy a instalar cámaras tanto en el porche como en la entrada donde suelo abrir/dejar los paquetes, me parece vital para aportar pruebas sobre lo que viene o no viene dentro de una caja y demostrar horas y demás... ahora es mi palabra lo único que tengo y las pruebas de las llamadas y lo rápido que se piró el repartidor que ni 1 minuto estuvo para asegurar mi madre que el paquete estaba correcto.
EDITO: Supongo que esto va mejor en el rincón... mis disculpas al que le toque moverlo o borrarlo.