Paprika

Paprika sigue a Atsuko Chiba, una joven que está utilizando un método de terapia psiquiátrica revolucionario en donde se introduce en los sueños de los pacientes y trata de ayudarlos con sus traumas, y todo esto mediante su alter-ego, Paprika. Esto es posible gracias al dispositivo desarrollado por un genio, el doctor Tokita, y el consentimiento del jefe de su equipo, Shima Torataro. La problemática comienza cuando tres prototipos experimentales (Mini DCs) que permiten al portador meterse en cualquier sueño son robados y el creador, el doctor Tokita, aún no les había añadido restricciones de seguridad. Por lo tanto, Atsuko comienza una búsqueda onírica como Paprika, una detective de sueños.

La animación es un puntazo. Y el porqué es simple. En un principio aporta un realismo vigente a la hora de la interacción de los personajes así como cuando la acción toma lugar en “el mundo real”, pero en cuanto el escenario cambia a un sueño, lo onírico y fantástico toma el control y la animación cambia a un tono más acorde con la temática. Y todo esto se combina cerca del final cuando lo real y lo onírico se fusionan.

Lo que a mí me más me ha gustado ha sido la representación de la locura que ocurre en estos sueños, ya que parece real y sacada de verdad de un sueño.
Esta pelíclua la he visto hace poco. Me ha gustado mucho. Y bueno, se notan su inspiración en la película "Origen"
Paprika es anterior a Origen. Para mi Paprika es como Origen pero buena XD

La filmografía de Satoshi Kon no tiene desperdicio, una pena que nos dejara tan joven.
A ver, que se me ha entendido mal... dije "inspiración en" no "inspiración de". Por lo demás totalmente de acuerdo.
Posiblemente, es uno de esos raros casos en los que me gusta más la película que el libro.

Duele pensar en cuántas obras de Kon podríamos haber disfrutado si no hubiera sido por su muerte. [mamaaaaa]
La tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero nunca me he puesto a ello xD
Origen me gustó MUCHISIMO
orioloriol escribió:La filmografía de Satoshi Kon no tiene desperdicio, una pena que nos dejara tan joven.

Además de verdad, qué pena. [mamaaaaa] Paprika está muy guay, Perfect Blue es un clásico del terror, pero creo que mi favorita es Millenium Actress. Finísima.
6 respuestas