Papel inmojable o liquido que no moja??

Bueno, pues aunque mi pregunta sea un poco tonta, anoche mi novio y yo estuvimos viendo noche de impacto, y salieron unas imágenes de un libro que si lo mojabas no se mojaban las páginas ni se rompian, pero no escuchamos el sonido, y cuando subimos el volumen ya habian pasado las imagenes.
Total, que ahora no sabemos si es que el papel es inmojable e irrompible o es el líquido que no moja, y nos hemos apostado a ver quien lleva razón y quiero saber si gana el la apuesta o yo.
Yo opto porque es el papel, porque qué sentido tiene que hagan un líquido que no moja si después el papel se te mancha de otra cosa y se estropea, pero él dice que es el líquido.
Por favor, ayudadnos!!
Gracias, saludos!
El otro dia salio en las noticias un grupo de investigadores de una universidad española (no me acuerdo cual) que mostraron un libro cuyas paginas eran como imperneables, o sea que lo metian dentro de un barreño con agua y el libro no se mojaba. Asi que supongo que lo que ha salido en impacto tv sera lo que yo vi ^^.
Creo que has ganado tu la apuesta ;D.

un salu2!
Si si, era de una universidad química española (no sé si era de Barcelona o así), asi que es el mismo reportaje.
Oleeeeeee, he ganado yo (con lo que me gusta darle por saco con estas cosas porque cree que nunca tengo razón).
Muchas gracias Siko!!
Ciao!
Pues aquí estoy yo para llevar la contraria XD

Imagen

el agua que no moja

Po nada, como poder ser puede ser cualquiera de las dos cosas. Te lo tendrá que contestar alguien que haya visto el programa nop?
bueno pues todavia esto no ha terminado... aqui dejo un enlace donde comentan lo del agua que no moja

Representantes de Tyco Fire and Security demostraron las asombrosas propiedades de un nuevo compuesto químico inventado por científicos de 3M y denominado Fluido de Protección contra Fuego NOVEC 1230. Este químico tiene todas las propiedades del agua, excepto la capacidad de conductividad eléctrica y además no moja.



enlace

talueee!!!


P.D: juauajuja al final mi niña y yo en empate!!! :D
Líquido que no moja... [flipa] :-?
ko del liquido q no moja es una pasada
[flipa]
Lo que pregunta exactamente mafian es el del libro impermeable e irrompible.

Creo que lo echaron anoche en danpena3, en impacto tv, y hablaba del libro.

Lo del agua lo había oido, pero no lo había visto.

También inventaron un "agua" en la que no te hundes, hace tiempo ya, para las piscinas, por los chiquillos que no saben nadar y eso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Bueno, varias cosas. Ayer no vi el programa que comentais de Antena 3, pero sí leí hace un tiempo la noticia del líquido ese contraincendios que no mojaba. Por partes:

El líquido contraincendios que ha desarrollado 3M tiene las mismas propiedades que el agua, excepto que no conduce la electricidad y por tanto no moja. En su dia, se pudieron ver videos en los que se metían libros normales en una cubeta de este líquido y salían secos, y tb se sumergían monitores de televisión mientras estaban funcionando sin ningún problema. Aparentemente se va a usar próximamente como líquido que expulsan los aspersores de incendios pq el agua destruye todos los documentos y equipo electrónico.

El libro ese que no se moja no parece algo difícil de lograr, simplemente con una aleación de plásticos y de teflón por ejemplo, las gotas de agua escurrirían (probad a mirar en las sartenes de teflón, o incluso en ciertas prendas de ropa que llevan este material y les resbala la lluvia, literalmente).

Y por último, lo de la piscina en la que flota todo el mundo tampoco es complicado, se basa en meter una alta concentración de sales en el agua. Si os fijais, en el mar es mucho más fácil hacer el muerto que en una piscina, pq la piscina tiene prácticamente agua de grifo (+desinfectantes y tal, pero con poco contenido en sales), cuando la del mar es rica en sales. Tb es bien sabido que en el mar Muerto flota todo el mundo, pq tiene una concentración salina brutal. Así que nada, no deja de ser curioso pero esto existe desde hace mucho tiempo.


Hala, se acabó la hora de Beakman! XD Saludos
y no puede ser con lo mismo k las hojas del loto ? vi un documental sobre el loto y repelia todo, hasta el pegamente mas potente, y k habian echo vasos y tal, echaban ketchup y no se manchaba na' de na'

saludos ;)
agua en que no te hundes....
pregunta del millon
como buceas?
Po no tengo ni idea. Se supone que es pa la gente que no sabe nadar y que pueda disfrutar de un baño, o para evitar accidentes.

Enga, nos vemos.

[beer]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Lo del agua lo puedes probar en casa, llena un cubo con mucha sal y agua , veras como todo flota :O
Es que, creo, que no era agua salada, era otra cosa, y estaba pensado para piscinas. A saber lo que era, lo vi hace tiempo, por lo menos un año, y no recuerdo lo que era.

Enga, nos vemos.

[beer]
YO vi el programa.

Era papel ke no se jode con el agua.

Saludos
15 respuestas